Doom: Una adiccion?

Iniciado por Charon, Septiembre 17, 2007, 07:49:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Las trilogias del Doom te parecen adictivas?

Si, es adictiva
25 (89.3%)
No tanto
2 (7.1%)
No, no es adictiva
1 (3.6%)

Total de votos: 26

Votación cerrada: Septiembre 17, 2007, 07:49:42 AM

Charon

Doom es la creacion que revoluciono los juegos en primera persona...
Uno se pone a pensar: Buenas armas, buenos enemigos, sangre por todos lados, estrellas del infierno, cadaveres colgados del techo por ganchos...
Ese es el juego que me va a seguir hasta la tumba y mas alla...

El juego se convirtio en mi adiccion porque a la noche, escucho una y otra vez, las midis de ese juego...
Esto lo hago porque no tengo pc, porque si tuviera lo jugaria toda la noche y de hecho lo hacia...
Me quedaba desde las 6 o 7 de la tarde hasta las 8 o 9 de la mañana del dia siguiente...
Y lo pasaba una y otra y otra y otra vez sin aburrirme...

Entonces: ¿Es adictiva? ¿Que opinan?


Solid-Sna

Lo mismo que dije en los catorcemil threads iguales que se han hecho antes: si, es adictiva.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

AK-001

No sé si lo he comentado antes, pero a mí lo que me mantiene pegado a Doom es la cantidad de MODS, TC´s, mapas, expansiones etc. que se hacen para el juego, y lo sencillo que es cargarlas y jugarlas. Por eso digo que Doom es "el juego interminable".

Solid-Sna

Hombre, esta claro que si no fuera por la gran facilidad de modificacion que tiene, no habria causado tantisimo impacto.

Yo nunca he encontrado mucho tiempo para ponerme a mapear... bueno que coño, he tenido tiempo, lo que pasa es que me daba mucha pereza ponerme a buscar tutoriales y demas. Y el unico mapa que llegue a hacer medianamente bien se me termino borrando por culpa de un formateo, aunque suene muy inmodesto creo que me habia quedado bastante simpatico, la historia estaba basada en que habia habido una guerra nuclear y el mundo estaba devastado y gobernado por mutantes, la cosa es que un refugio vecino al tuyo estaba reportando problemas y tenias que ir a ver que habia pasado, me quedo cachondo por que habian habitaciones con trampas y todo, pero vamos fijo que comparado con cualquier otro mapa no habria sido nada del otro mundo.

Quien sabe, quizas cuando me jubile me da por aprender a mapear en serio xDDD, si hay gente que se dedica a hacer cuadros o a montar maquetas de barcos, ¿por que no mapas del doom?
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

Joker

Ami me gusta porque ahi muchos wad, etc..Pero tambien por la forma de crear wad fasilmente. 8)


"You can think I'm wrong, but tha

Diabolicmen

╔══╗─╔═════╦══╗
║──║─║──║──║──║
║──║─║──║──║──║
║──╚═╣──║──║──╚═╗
║────║─────║────║
╚════╩═════╩════╝  jaja XD

adictivo asta la muerte!!!

Phobos Anomaly

Cita de: "AK-001"No sé si lo he comentado antes, pero a mí lo que me mantiene pegado a Doom es la cantidad de MODS, TC´s, mapas, expansiones etc. que se hacen para el juego, y lo sencillo que es cargarlas y jugarlas. Por eso digo que Doom es "el juego interminable".



Y hacerlas también.


Pero de ahí a la adicción, juego Doom cuando quiero y cuanto tiempo quiera, si es mucho o poco no l considero adicción o no.

Raccoon

No es tan adictivo, ovbio que con todos los mods que van saliendo es difícil creer que un juego tan antiguo todavia no pase de moda, pero aqui a tenerme pegado toda una noche jugando zdaemon o algo asi, no.

VyCMaN

Para mi se volvio adictivo desde que conoci al ZDooM.
V313 MapPack 01 Demo esta listo
Safe and ignorant
//www.vycman313.deviantart.com //www.error313.blogspot.com

Knucklehead the One

Cita de: "VyCMaN"Para mi se volvio adictivo desde que conoci al ZDooM.

yo tambien, y los efectos copados que trae...
http://www.foros.net/index2.php?mforum=kneedeepwads

Entran o se quedan sin WADS, uds eligen :D :D

doomero

nuevos wads
mapear
jugarlo en linea con el zdaemon o skulltag
nuevos sitemas que hacen que doom se vea mas genial como doomsday o risen 3d.....

Jangel

El juego es muy bueno, aunque ya de tanto jugarlo me aborrece un poco por lo que ultimamente me limito a jugar Deathmatch por Zdaemon.

UrKraFt

Cita de: "Solid-Sna"Quien sabe, quizas cuando me jubile me da por aprender a mapear en serio xDDD, si hay gente que se dedica a hacer cuadros o a montar maquetas de barcos, ¿por que no mapas del doom?

Ahí las dao

Karnizero

Vaya, creo haber respondido a un post como este unas diez veces más, pero en fin...

Creo que Dum es adictivo por que ofrece todo lo que se puede esperar de un juego: jugabilidad, diversión, entretenimiento sencillo, es fácil y rápido de ejecutar, es sencillo de modificar y mapear, etc...

Sin embargo, para mi, lo que más me gusta de Dum, y creo que es una de sus mejores bazas es que es divertido, sencillo (de jugar) y no requiere ningún esfuerzo, además de que todo el mundo puede jugar, no como muchos otros FPSs modernos, que requieren no sólo un potentísimo ordenador, si no también algún tipo de esfuerzo mental por parte del jugador, y eso, para mi, es un gravísimo defecto. Es decir, si yo quiero jugar, pues eso, juego, pero no me gustaría pasarme horas delante de un ordenador viéndo cómo matar a nosequé bicho o cómo mover la palanca de la puerta... También me gustan los juegos sencillos, en los que mueren contínuamente los monstruos, y no el jugador. Aún me acuerdo en añgún juego que jugé hace poco, que moría casi cada 20 minutos, y al final, acabé por dejarlo de lado. Me aburría morir, y no jugar. En Doom, pasa al contrario, es más fácil matar que morir.

También otro defecto que adolecen los juegos modernos y no los antiguos es que centran sus esfuerzos casi en exclusiva en los gráficos, efectos especiales, la física, y se olvidan de la jugabilidad. ¿Qué me importa a mi si al dispararle a un enemigo, éste mueve el dedo pulgar del pié izquierdo mientras sale rodando por los aires haciendo una parábola físicamente perfecta? Vamos, me fijo más en que los enemigos no me rodeen, y no en los movimientos casi perfectos de los piés y brazos.

Doom (sin usar source-ports espectaculares), tiene unos gráficos que pueden ser clasificados (negarlo es engañarse) como "cutres" o "malos", sin embargo, tiene una jugabilidad infinita: ¿cuántas veces nos hemos pasado el MAP01 del Doom 2 en 10 segundos? ¿Cuántas veces hemos destrozado a los bichejos del E1M1 a misilazos usando iddqd? ¿Cuantas veces hemos jugado al Doom, y cuántas a otros juegos modernos?
Además Doom tiene una física espectacular: fijaos que a veces, cuando patais a algunos enemigos encima de unas escaleras, sus cuerpos inertes descienden poco a poco por ellas. Habría que ver si en el Crysis ese que dicen que serán tan "genial", eso lo tienen en cuenta. 8)

Es decir, una vez que jugamos a un juego de última generación, pues sí, quedamos impresionados por los gráficos y todo eso, pero jugando al MAP01 del Dum, nunca nos aburriremos, sin embargo, jugar al primer mapa del Half Life 2, como que aburre un poco.

Y bueno, ya me dejo de rollos patateros, que se me acaba el tiempo en el ciber. :-P

Un saludo a todas, a Eyedelcul y a AK-001 8)

Charon

Sabes, opino exactamente lo mismo que vos, porque al fin y al cabo lo que vale es el juego...
Ya en otro tema dije que el Half-life 1(el dos no lo jugue) me parece aburrido y nunca, pero nunca de los jamases, va a pasar al doom ni por cualquier cosa...

Ahora tengo suerte, me estoy por comprar un pc...
Pentium 4, DUO,AMD AHTLON lo que sea, el juego que voy a poner primero: Doom...
Y bueno, luego Quake, Wolf3D...
Los clasicos primero...

Saludos a todos.