El foro esta al borde de su destrucción (Y no es un aviso)

Iniciado por imbecildelaesquina, Septiembre 12, 2007, 02:56:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nagblod

Bueno,no soy el mas indicado,puesto que como sabrán soy nuevo.

y os doy la razón,el foro no es lo que era(porque pese a que sea nuevo...llevaba tiempo leyendo en el),pero eso como han dicho compañeros,es cuestión de "no dar de comer al Troll".No creo que sea el fin,simplemente todos deberiamos poner de nuestra parte.

En cuanto a Trolls y demás gentuza...Tolerancia Cero.

PD:lo de la petición por email es muy buena idea :wink:

¡Saludos!

Solid-Sna

Joder, no habia leido este post hasta ahora... lo que me sorprende es que la gran mayoria de los usuarios, en vez de recapacitar sobre lo que han leido lo que hacen es encabronarse, por dios, si esto deberia de serviros para ver las cosas desde otra perspectiva...

Tristemente estoy 100% de acuerdo, yo llegue a este foro mucho tiempo despues de la caida de doomzone, durante mucho tiempo no quise participar en otros foros por razones personales, pero vi que en este ESTABAN Urkraft, Saguzar, Beernardo, linuxuser, eyedelcul... en resumen, muchas "caras" conocidas de DoomZone, y decidi entrar de buenas, vamos, creo que desde que llevo aqui pocas quejas habra sobre mi persona.
Reconozco que ultimamente quizas estoy más alterado y más hostil, en parte es por mi personalidad, por que lo reconozco, soy un puto borde, no me gusta la gente, pero por el contrario me gustan las reuniones y conversaciones (¿es o no es paradojico?), pero tambien me influye la sensación de sentirme "solo", por decirlo una manera, la gente con la que se puedo decir que tengo amistad, la gran mayoria (por no decir todos) se han ido de este foro (por suerte a casi todos los tengo por el msn), y que quereis que os diga... el hecho de que "la vieja guardia" (por llamarla de un modo) se esté empezando a ir, casi todos con motivos similares es, como bien dice el refran, por que al llevar agua, el rio suena.

Tampoco digo esto como creyendome el usuario perfecto, para nada, soy si cabe de los mas imperfectos, y dejo que mis convicciones personales me vuelvan demasiado impulsivo, por ejemplo, antes comento AK que algunos usuarios (entre ellos yo, fijo) se dedican a recordarle las normas a otros usuarios sin ser moderadores, reconozco que lo hago, pero por que yo creo que el hecho de recordar las normas es obligación de todos los usuarios, y el hecho de llevar a cabo sanciones es cosa exclusiva de los moderadores.

Y referente a la ortografía, reconozco que yo no soy precisamente Cervantes, y si llamo la atención por un texto es por que, joder, o esta tan mal escrito que no se entiende o esta tan mal escrito que  para poder entenderlo he tenido que leerlo un minimo de 3 veces; quizas es que yo he nacido en un ambiente privilegiado donde todos los textos que me rodeaban se notaba que el autor habia puesto un minimo de interes en ellos con el fin de que la gente los entenderia, pero vamos yo creo que escribir un post en 10 minutos y que se entienda en vez de en 5 minutos y que no se entienda un carajo, vamos yo creo que no hay color, quizas es que a mi me metieron mucha caña de chico a la hora de aprender a escribir bien, pero bueno.
Lo peor encima no es que escriban algunos mal por que no pueden escribir bien (en este caso hasta yo puedo comprenderlo), lo malo es cuando algunos escriben fatal, les avisas y encima te salen con lindezas como "si no te gusta no lo leas" o "yo escribo como me sale de los cojones", yo puedo comprender la ignorancia, pero la defensa de la misma me parece muy fuerte.

En fin, he divagado un buen rato, al menos me ha servido para soltar algo que tenia ganas de soltarlo, mi unico temor es que se borre sin haberlo leido con detenimiento, en fin, no os ofendais tanto por el post de demonbreakmaster, si no analizadlo y vereis que no se aleja tanto de la realidad.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

AK-001

Solid, este post que has puesto no tiene nada de "borrable". Algo que temo contigo es que pase lo mismo que con algunos de los antiguos que se fueron. Sucedería lo mismo si es que dejas que te joda tanto el hecho de que haya usuarios que escriben mal o usuarios nuevos que llegan muy desubicados haciendo cosas ridículas. Cuando nos dejamos afectar de esa forma viene el riesgo de que contestemos con el hígado, cuando la cabeza puede decirnos ¿para qué voy a contestar si este usuario no me interesa?

El asunto es que si viene el recién llegado al foro o algún usuario más joven que no escribe bien diciendo algo, y dejamos que sus mayúsculas o sus faltas de ortografía o su opinión estúpida nos afecten y nos lleguen a malograr el momento, vamos a darle al REPLY con el hígado y a escribir cosas que tienen mucha probabilidad de salirse de los límites.

A ver... es probable que el usuario "HOYGAN", como lo llamaría Beernardo, cometa alguna falta a alguna norma. Por experiencia sé que esa falta es chocante a la vista porque es una falta más relacionada con la estética que con cosas más importantes, como por ejemplo el respeto que se le debe a todo usuario. Pero entonces llega el usuario que supuestamente está mejor formado, es más razonable, es mayor de edad, etc. y responde claramente fastidiado, sea llamando a las normas, sea directamente criticando o insultando, sea colocando una imagen irónica o burlona, sea lo que sea. Entonces, lo que al principio era simplemente una falta estética, se vuelve una situación de confrontación... ahí sí entro yo; no sé si se entiende.

El problema, lo digo en otras palabras, es que cuando ingreso a actuar frente a una situación así, el segundo usuario se va a sentir agredido por mí y va a sentir que yo soy un tipo injusto y censurador que no lo deja expresar su fastidio frente a lo mediocre que es el primer usuario. Y lamentablemente en parte es verdad; no puedo dejar pasar situaciones de confrontación por el hecho de que hayan diferencias educativas, de edad, de maduración, etc. que hagan que unos usuarios sean más refinados que otros. Ahora, el asunto de los trolls sí es otra cosa, pero todos ya sabemos que lo mejor es no responder frente a ellos.

También está el hecho de que yo te puedo respetar como persona bastante más a ti que a otro tipo de usuarios (y lo digo en serio), pero viene un problemón si es que se dan situaciones en las que tengo que ponerme manos a la obra cuando resulta que tú u otros a quiénes aprecio su valía son los destinatarios de mi acción... es una joda para mí, en serio, pero lo voy a tener que seguir haciendo porque si hay una de tantas cosas que no puedo perder acá es la objetividad, por más que haya quiénes crean lo contrario.

Solid-Sna

AK, las acciones que tu lleves a cabo como moderador nunca van a entrar en conflicto con la imagen que tengo de tu persona (además de que cuando he hecho una queja nunca he nombrado a ningun moderador en especial), siempre me has parecido un tio muy sensato y me caes de puta madre, y como moderador, pues lo haces como mejor sabes sin ser perfecto, ojo como todos, yo prefiero un moderador asi que a como era yo en doomzone, que era tiranico, dictatorial y catorcemil calificativos mas (recuerdo que una vez baneé a un usuario por una chorrez, se me quejó otro usuario en publico y mi respuesta fue "a que le sigues tu detras?"); y que macho si tu tomas una medida contra alguien es normal que ese alguien lo tome como un acto injusto, en parte por que la "justicia" es un termino que se ha degradado a la subjetividad, y en parte por que el ser humano es asi.

Yo al menos no voy a pensar mal de ti como persona por las acciones que lleves como moderador en parte por que son dos contextos distintos, y quien lo hace es que tiene un problema y gordo.

Y referente a lo de los replys con el higado... que le voy a hacer, si tengo ya una cirrosis en fase terminal xD
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

Aluqah

Sé que nadie me prestará atención, ya que otros han dicho cosas parecidas antes, pero la cosa es tan simple como:
Ignorar a los trolls y dejar a quien le corresponda encargarse de ellos.
Dar el ejemplo, que es otra manera de decir lo mismo, quejarse de que todos son trolls y mierdas es fácil y supuestamente queda bien, pero el foro se construye aportando cosas interesantes o cerrando la boca si no se tiene nada que decir. ¿¿Tan difícil es de entender que si todos seguimos el juego de los imbéciles esto se convierte en el paraíso de los imbéciles y lo único que logramos es que vengan más??
Apotar lo bueno, ignorar lo malo. Simple ¿no?.

Diabolicmen

Cita de: "Aluqah"
Apotar lo bueno, ignorar lo malo. Simple ¿no?.

Ese deberia ser nuestro lema...

Solid-Sna

Estaria cachondo traducirlo en latin y ponerlo bajo ARCADES3d en el logo del foro.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

Diabolicmen

Cita de: "Solid-Sna"Estaria cachondo traducirlo en latin y ponerlo bajo ARCADES3d en el logo del foro.
hostia jajaja siii!!!

(dark_killer)

oigan los han estado mencionado mucho que es un troll y un spammer
:lol:
"Shoot First, Think Never"

AK-001

Supongo que estás preguntando: un troll es un tipo aburrido que se dedica a molestar por internet, en salones de chat o en foros, por ejemplo. Un spammer es alguien que hace publicidad no deseada. Por extensión se aplica a quienes hablan más de la cuenta para hacerse publicidad a sí mismos (llamar la atención), acabando casi siempre por colmar la paciencia de los internautas, foreros o chateros. Una gran cantidad de veces, el spammer puede ser también un troll, y viceversa.

Eso es lo que entendía yo... si me equivoco, que alguien me corrija.

Flynn Davis

Yo es que flipo con todo este asunto. No sé por qué le dais tantas vueltas, tampoco sé por qué la gente se va y mucho menos por qué abre un tema diciéndolo. :?

El foro no va mal, ¿que hay trolls por culeros? Que haya, a mi sinceramente, no me molestan. No me molesta que habran temas absurdos, no me molesta que digan que se cagan en A3d, simplemente paso de esos mensajes y cuando conozco al usuario que lo hace, no leo sus posts. Hay muchos post donde pasarlo bien, encontrar lo que buscas o ayudar a alguien en apuros.

Hace poco un usuario pidió ayuda pero nadie le respondió y de pronto avisó de que se iba del foro por esto. Yo flipé en colores al ver las fechas de los mensajes, creo que eran hasta del mismo dia, puede que la despedida fuera del dia después. Pero tío, espera al menos una semana a que la gente le de tiempo responder.

Y esta es otra, no entiendo la manía de la gente que cada vez que se va (ya sea para siempre o para volver al día siguiente) abra un post, que sigue sin molestarme, lo único que siento es verguenza ajena.

Cuando yo he decidido dejar un foro simplemente he dejado de aparecer, sin abrir nada, sin despedirme y ya esta. (De hecho lo hice en varios foros donde tuve problemas con los admins, ojo, no con usuarios o trolls, con los propios creadores de los foros).

Y discusiones va a haber siempre, amos, esto es un foro de discusión sino se llamaría "Foros de estar de acuerdo" o algo así XDDD. Peleas siempre van a haber, pero siempre tenemos que tener en cuenta el grado de acidez de nuestro estómago. Que no es lo mismo discutir que matarnos a hostias.

Este tipo de respuestas se pueden solucionar no respondiendo rapidamente sino pensando bien (como ya habran dicho muchos) lo que vas a decir e intentando no insultar al otro.

Yo normalmente no me suelo meter en buyas de este tipo, a veces porque pienso: "¿Pa qué?" Si la gente va a seguir haciendo lo que le salga de las santas pelotas.

Simplemente postead donde os interese y pasad de todo lo demás. Y no creo que sea un problema el que haya trolls en el foro para dejarlo.

AK-001

Yo sospecho que la gente que anuncia su retirada, lo hace, no por los trolls (eso es puro pretexto), lo hace porque parece como si desearan que algo pase y con su despedida pretenden precipitar algo, lo que sea...

Es lo que decía hace rato, es como si parte de los usuarios del foro desearan en el fondo que algo pase, por ejemplo, que se haga realidad la fantasía esa de que A3D se derrumba :lol: . Como no pasa nada, se retiran anunciándolo como para ver si pasa algo así.

Me imagino que hay sentimiento de vacío y aburrimiento a la base... cosa que es muy común en estos tiempos :? . Nuestras vidas son tan monótonas que deseamos que aunque sea en un foro de internet pase algo catastróficamente interesante.

Demmon Break Master

Los Trolls son solo un problema superficial, pero el problema de fondo es que cada que uno nuevo escrive algo y ese algo no le gusta a uno, lo aullentan de mala manera y entre que lo aullenta, que la gente se va por el comportamiento de algunos el foro se empieza a opner inestable, luego se pone que en cada tema se desvian por completo por ulpa de una pelea o por que uno empezo a hablar de una firma y el otro empezo a seguir con la firma y el tema se fue a la porra, al final no se puede tomar nada en serio.

Si dices algo, alguien la lia, si te dicen algo sobre una firma, la gente empieza a desvirtuar el tema y si uno nuevo crea un tema repetido lo tratan con una minipistola de 1600 balas por minutos.

AK-001


MasterSatan

Una cosa es que el foro realmente este Todo echo una mierda, este la cagada y todo sea mierda.

y otra es que solo vean una cosa y no se pasen nunca a ver los foros de Doom, el de Mapas y TCs, Arcades en General, etc..........