¿Es importante la ideología de los músicos?

Iniciado por Pandemonium, Septiembre 09, 2007, 04:38:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Solid-Sna

¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

AK-001

Hace muchos años, me conseguí el "Long Cold Winter" de Cinderella, una banda gringa de pintas horribles, pero con un blues que me gustó. Le di bastante al disco y hasta me interesé en un video en concierto en un festival de esos masivos con otras bandas. Pasado el tiempo, estaba leyendo tranquilo una revista, cuando me encontré con una entrevista que le hicieron a Tom Keifer, el líder de esa banda. La entrevista era nauseabunda, el tipo, además de ser un verdadero ignorante y de argumentar pésimo sus ideas, defendía la necesidad que tuvo Bush padre para invadir Irak a comienzos de los 90 y decía cosas como que "los Estados Unidos de Norteamérica conforman el mejor país del mundo, la auténtica tierra de la libertad", utilizando esto para validar cuantas intervenciones militares o de otra índole pudiera realizar su país en contra de otros más débiles.

Luego de pensar un poco, simplemente tomé el disco de Cinderella y lo tiré tranquilamente al tacho de la basura.

Solid Sna tiene razón: lo importante es el producto y no el artista; pero yo me di con esa entrevista en la cara sin buscarlo. Tom Keifer se dio la licencia de hablar de la calidad de ser humano que es, ventilando en un medio masivo sus pensamientos apologéticos, llegando finalmente sus ideas y su forma de ser ante nosotros, su público. En esa circunstancia, sencillamente debía tirar el disco y olvidarme de esa banda, no por pose, sino porque jamás volvería a escuchar cómodamente esas canciones, ya no las disfrutaría.

Entonces yo diría que sí, lo importante es la obra, hasta el momento en que el mismo artista llega hasta donde estoy yo y se desnuda frente a mí mostrándome cuán horrible e imbécil es. Yo no lo fui a buscar, él se me está mostrando, provocando el suficiente rechazo como para contaminar su propia obra, que finalmente es lanzada a donde se bota la mierda.

También se puede dar el caso contrario. Después de ver "Rescantando al soldado Ryan", yo creía que Matt Damon era un "greengo" más. De pronto, hace poco, una mañana, leía otra revista :roll: y pude ver que no era así, que era un tipo completamente respetable. Fue así que me interesé por ver las películas del espía Jason Bourne y que comprendí cómo es que este actor había actuado tan bien en una película tan antigringa y sesuda como "Los Infiltrados" de Martin Scorsese.

Esteban Van Halen

¡Hola, gente!

Bueno, yo pienso que sí, a veces realmente importa la ideología de acuerdo a la manera que se expresan; no es lo mismo alguien que piensa que hay que matar a los negros que alguien que lo dice abiertamente en una canción. Yo estoy en contra de todas las tendencias discriminatorias y destructivas, pero acepto que hayan personas que piensen de acuerdo a marginar según sexo, color, religión; no puedo cambiar ello, me duele que exista pero no es tan molesto si esa persona no hace alarde de ello, pero cuando son gente mediáticamente importante y lo expresa no solamente en sus declaraciones sino también en su arte, allí es más terrible.

Digo que es más terrible porque a veces con eso atrapan al público más joven (que no conoce mucho acerca de las cosas) y le hablan de cosas que no son siempre ciertas y el público absorbe eso  y se pone un rol de racista por algo que en realidad le indujeron a creer, no por propia convicción.

El caso de Ricardo Iorio en Argentina es el más evidente, no puedo creer que una persoan con un público de tanta clase baja y haya hecho temas como "Niño jefe" o "El pibe tigre" sea tan facho.

black_demon

yo creo q no importa una mierda lo  q hagan los miembros d la banda es decir yo disfruto de muchas bandas

deicide:su vocalista glen benton vive diciendo pelotudeces acerca d satan y no se q y nunca hace nada :roll:

mayhem:una d mis bandas preferidas hoy en dia todavia tienen exito porq en el pasado algunos ex miembros prendieron fuego iglesias(ahora el grupo es una verdadera mierda y suenan muy aburrido)

mortification:disfruto mucho de sus primeros discos y el cantante es pastor(sisi cura) :lol:

gorgoroth:su guitarrista esta preso acusado de racista y golpear a un marica(aunke en esto ultimo no veo lo malo disculpad si alguien se siente ofendido)

en fin los musicos por lo general sonunos caretas q disen o hacen cosas para estar emn un entorno d fama o q se yo

SALU2
...the doomed legion will return...

(dark_killer)

yo creo que todo depende del fanatismo que se tenga
"Shoot First, Think Never"

Gurowner

La gente con ideas que no comparto hace música que no me gusta.