¿Es importante la ideología de los músicos?

Iniciado por Pandemonium, Septiembre 09, 2007, 04:38:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandemonium

Eso mismo. ¿Qué opinan?
Yo más de una vez me llevé una descepción cuando escuché algunas declaraciones de mis músicos favoritos acerca de sus ideologías.
Obviamente que hay músicos que son un asco de persona pero son grandes maestros del virtuosísmo y se los debe respetar por la capacidad en la interpretación de sus canciones, aunque jamás me consideraría seguidor de este tipo de artistas. Pero para mi, la música como cualquier tipo de arte es una simple expresión de ideales y pensamientos; dejar elevar el alma.
Almafuerte me descepcionó muchísimo, se pasa de "facho" Ricardo Iorio.
Johny Ramone apoyando a Bush, como Mustaine según tengo entendido.
Ni hablar de James Hetfield.
Powered by REJUVENSEX

MasterSatan

Cita de: "Pandemonium"Johny Ramone apoyando a Bush........

No me jodas  :!: y a mi que me encanta la musica de The Ramones.

que puta mierda.

Raccoon

Cita de: "MasterSatan"
Cita de: "Pandemonium"Johny Ramone apoyando a Bush........

No me jodas  :!: y a mi que me encanta la musica de The Ramones.

que puta mierda.

De hecho es o era republicano o no?, por eso a mi me gusta el grunge, asi todos mis idolos estan muertos y no me preocupo por lo que piensan porque los muertos no piensan..... :lol:


PD: a que te refieres con James Hetfield???, dime que quizá mi punta cde vista sobre Metallica cambie drásticamente.

TheChemicalMan

Para mí, lo que es importante, es que no utilicen su posición social para reivindicar su ideología e influir en la opinión pública, y ejemplos de ello no faltan: no hay más que ver en lo que ha caído Bon Jovi para promocionar sus últimos discos, por ejemplo, aunque ya se le vió bien el plumero cuando lo de las torres gemelas, pero en fin... ; o a los actores españoles cuando se subieron al carro de "no a la guerra" cuando iba a empezar la guerra de Irak... eso fue, sencillamente, lamentable. Como lamentables son también los Joaquín Sabina, Ana Belén, Norma Duval y compañía, que aprovechan cualquier mítin político para darse propaganda de su música y de lo guays que son por defender al partido que defienden.

Cada uno que sea de la ideología que quiera, pero que lo sea para sí mismo, que no intenten influir sobre las ideas de los demás, que creo que ya somos mayorcitos -o deberíamos serlo- para creer en lo que se nos antoje...:P

¡Saludos!
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Defiance

En muchos casos, se usa la música con ese propósito, me refiero al de persuadir. La denominada música de protesta.

A mi personalmente me tiene sin cuidado, es que no soy fanático de ningún grupo, mi gama para escuchar música es muy grande y no paso mas allá de simplemente "escuchar la música". Ahora no se que me dio por escuchar Queen, antes estube escuchando mucho Judas Priest y tal, pero no ando averiguando si son republicanos, conservadores, comunistas, demócratas, etc..

Saludos.

Phobos Anomaly

Cita de: "Pandemonium"Johny Ramone apoyando a Bush, como Mustaine según tengo entendido.


Johnny NOOOOOO!!!

:cry:

FireMaster

Cita de: "Phobos Anomaly"
Cita de: "Pandemonium"Johny Ramone apoyando a Bush, como Mustaine según tengo entendido.


Johnny NOOOOOO!!!

:cry:

Mustaine NOOOOOOOOO!!!


FRAG EM ALL!!!!!!

Defiance

Pene Nooooooooooo!!!!!!!!!!

:lol:

_____

Johny Ramone, no era ese el que tocaba música como Punk o algo así?

Pues es raro que sea conservador, puesto que toca una música que acostumbra denotar los males de la sociedad y tal, además que está en cierto modo relacionada con lo que es el anarquismo...

En fín.

Saludos.

Phobos Anomaly

Cita de: "Defiance"Pene Nooooooooooo!!!!!!!!!!

:lol:

_____

Johny Ramone, no era ese el que tocaba música como Punk o algo así?

Pues es raro que sea conservador, puesto que toca una música que acostumbra denotar los males de la sociedad y tal, además que está en cierto modo relacionada con lo que es el anarquismo...

En fín.

Saludos.


Johnny Ramone era el guitarrista de The Ramones, desde el principio hasta el final, por eso todavía no me cabe eso de que apoyaba a Bush, quiero creer que no es así.

Raccoon

Cita de: "Phobos Anomaly"
Cita de: "Defiance"Pene Nooooooooooo!!!!!!!!!!

:lol:

_____

Johny Ramone, no era ese el que tocaba música como Punk o algo así?

Pues es raro que sea conservador, puesto que toca una música que acostumbra denotar los males de la sociedad y tal, además que está en cierto modo relacionada con lo que es el anarquismo...

En fín.

Saludos.


Johnny Ramone era el guitarrista de The Ramones, desde el principio hasta el final, por eso todavía no me cabe eso de que apoyaba a Bush, quiero creer que no es así.

Pues si es así, siempre hubo una especie de controversia puesto que para ser miembro de una banda punk, el era de hecho bastante conservador.

Esto lo saqué de wikipedia, no tiene las fuentes originales pero da una idea de lo que tambien vi en otras biografías sobre él:

"El guitarrista mantuvo una relación distante y conflictiva con el vocalista de la banda, Joey Ramone, ya que diferían ideológicamente. La relación empeoró cuando Johnny se casó con la ex novia de Joey. Este enfrentamiento terminó con su amistad, pero no con la banda, ya que ambos siguieron integrándola hasta 1996. La canción "The KKK Took My Baby Away" dícese referir al tema en cuestión, con KKK haciendo alusión a Johnny explotando su posición política conservadora.

Siendo un ferviente nacionalista toda su vida desde la separación de la banda se dedicó a causas conservadoras, como apoyar la candidatura del presidente estadounidense George W. Bush. Al recibir en 2002 el homenaje de inclusión al Salón de la Fama del Rock and Roll dijo:

Dios bendiga al presidente Bush y Dios bendiga a los Estados Unidos de América."


Tambien fue Johnny quien sugirio la idea de usar el escudo de los EEUU como simbolo de la banda, algo que tambien denota su nacionalismo.

Phobos Anomaly

Extraño, seguro que eso esta bien? yo he visto varias fotos de Johnny y Joey abrasándose junto a los demás en fotos luego de su ultimo recital, también con Eddie de Pearl Jam, Lemmy de Motorhead y los de Rancid.


No creo tampoco que un grupo pueda seguir así teniendo un conflicto interno tan fuerte, la verdad, es otra de las cosas que no me trago muy bien.

Aluqah

Yo por mi parte -salvo contadas exepciones- trato de averiguar lo menos posible sobe los músicos, ni soy de leer entrevistas ni nada de eso, también más de una vez me llevé mis decepciones; me cuesta disfrutar cierta música cuando uno no puede hacerlo sin "ver" al tipo que está detrás; aunque claro, hay bandas que se basan en eso y uno no se puede abstraer, pero no son de las que más escuche precisamente.

Raccoon

Cita de: "Phobos Anomaly"Extraño, seguro que eso esta bien? yo he visto varias fotos de Johnny y Joey abrasándose junto a los demás en fotos luego de su ultimo recital, también con Eddie de Pearl Jam, Lemmy de Motorhead y los de Rancid.


No creo tampoco que un grupo pueda seguir así teniendo un conflicto interno tan fuerte, la verdad, es otra de las cosas que no me trago muy bien.

Lo de la pelea interna no estoy seguro, pero de que le gustaba Bush sí, inlcuso tambien estaba a favor de Reagan en los 80's.

......

Cita de: "TheChemicalMan"Para mí, lo que es importante, es que no utilicen su posición social para reivindicar su ideología e influir en la opinión pública, y ejemplos de ello no faltan: no hay más que ver en lo que ha caído Bon Jovi para promocionar sus últimos discos, por ejemplo, aunque ya se le vió bien el plumero cuando lo de las torres gemelas, pero en fin... ; o a los actores españoles cuando se subieron al carro de "no a la guerra" cuando iba a empezar la guerra de Irak... eso fue, sencillamente, lamentable. Como lamentables son también los Joaquín Sabina, Ana Belén, Norma Duval y compañía, que aprovechan cualquier mítin político para darse propaganda de su música y de lo guays que son por defender al partido que defienden.

Cada uno que sea de la ideología que quiera, pero que lo sea para sí mismo, que no intenten influir sobre las ideas de los demás, que creo que ya somos mayorcitos -o deberíamos serlo- para creer en lo que se nos antoje...:P

¡Saludos!
Totalmente de acuerdo. Mientras tengan una ideologia, perfecto. Lo que me molesta es que "adopten" una ideologia para vender su producto.

Cybercoto

En mi opinion, solo importa si te importa la politica/religion, si solo te importa la musica, que mas da.
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.