La leyenda de los "bugs"

Iniciado por Papamonos, Septiembre 28, 2005, 05:20:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Papamonos

Bueno, bueno bueeeno..... Como hace dias que no me conecto y va siendo hora de poner alguna curiosidad "valiosa", os voy a comentar una que he leido en mi libro de "Diseño y Análisis de Aplicaciones Informáticas" (me he metido en el Ciclo Superior de Aplicaciones informáticas (a programar a programar). En fin, que lei una curiosidad: ¿acaso se han preguntado alguna vez por que los "bugs" se llaman asi? No significa precisamente "fallo", sino, ni mas ni menos, que "CHINCHE" (esos bichitos tan pequeñitos que sueltan un pestazo horrendo). Y esto por que es asi?¿ Acaso es porque en los fallos en los programas son tan pesados como estos seres en la vida real?

-Resulta que en los primeros tiempos de los PC's, tuvieron un problema serio con uno de ellos. Los tecnicos, bastante extrañados, se rindieron y desmontaron el trasto, llevandose la sorpresa de descubrir toda una colonia de estos bichitos dentro del cachivache, atraidos por el calor de los circuitos. Algunos de estos desgraciados terminaban achicharrados en los aparatos, de modo que producian cortocircuitos y cambiaban los "0",s por "1",s y viceversa(quien entienda del lenguaje maquina, el binario, comprendera a que me refiero), de modo que producia estos fallos. Por eso que hoy dia se llame "bug" a los errores en el codigo fuente de los programas.
Pa que vean las leyendas que hay tambien en el mundo de la informatica :P.
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

FireMaster

jejeje que gracioso, oye, pues no sabia eso :)  pensaras que no me lo creo pero me causa risa  :D  chinches dentro del ordenador :lol:  esque me lo imgino y me parto :lol:  weno pues es mu interesante eso, y aora porque no tendremos chinches en el ordenata??? weno tampoco esque sea  muy agradable eso :lol:

FRAG EM ALL!!!!!!