Guitarristas: ¿Quién es su máxima influencia?

Iniciado por Esteban Van Halen, Agosto 26, 2007, 02:21:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Esteban Van Halen

Hola, camaradas guitarristas, me gustaría saber qué guitarristas no simplemente les gustan, sino quién les gustaría ser, a quién imitan o de quien aprenden más... No sé, compartir un poco acerca de ustedes con las 6 cuerdas, qué técnica es la que prefieren, si componen algo...

A mí me encanta Eddie Van Halen, con todo respeto, me parece que fue el último guitarrista en innovar, pero obviamente hay dioses como Steve Vai, Joe Satriani, Yngwie Malmsteen, Ritchie Blackmore o Ted Nugent que también me han motivado a tocar...

Fuera del heavy los que más me influencian son Clapton y Mark Knopffler... pero para guitarra clásica me encatan Joaquín Rodrigo y Tárrega, por dios, "Concierto de Aranjuez", "Recuerdos de la Alhambra", "Capricho Árabe", qué pedazos de piezas que son...

Bueno, no sé que quieran compartir... un saludo a todos...

Pandemonium

Yo empezé a tocar la guitarra por culpa del maestro Brian May, básicamente el fué mi primera influencia.
Cuando más o menos empezé a entender y a tocar cosas básicas del instrumento me dí cuenta que lo mio era la guitarra rítmica, me encantaban los riffs que tocaba James Hetfield (Metallica) y Dave Mustaine (Megadeth).
Obviamente también admiro y me encantan las obras de virtuosos como Joe Satriani, Steve Vai e Yngwie Malmsteen, pero mi desarrollo en la guitarra se dió más que nada por guitarristas rítmicos.
Powered by REJUVENSEX

Cybercoto

Si tocara la guitarra, imitaria a Adrian Belew, el guitarra/cantante de King Crimson.
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

Defiance

mm no se XD, recuerdo que aprendi a tocar guitarra, sacando temas de Rock latino a oído (Los prisioneros, y otras mierdas), luego un amigo me presto un disco de Iron Maiden, y quede estupidezado con la canción The trooper, recuerdo que ese disco era el Live After Death, uno en vivo, con ese puro disco, empece a desarrollar mas digitación y tal (en el intermedio me compraron una guitarra electrica), mmm, a pesar de que me gusta Satriani, Vai y todos esos, no he copado la técnica de nadie.

Cuando me enseñaron a tocar lo único que me dijeron es que hiciera un Do, y luego un Re, y cuando lo hiciera fluido, me enseñaron notas con "sigillo" (almo muy doloroso en guitarra acustica para cuando uno empieza), aparte de ser muy aburrido.

Luego a oído empece a sacar yo temas, y eso.

Si bien no soy tan virtuoso, puedo punter y tal, improvisar, pero tengo algo con los barridos, un día me salen todos muy bien, pero en otros días todos sucios.

Eso :lol:

Saludos.

FireMaster

pues Kerry King, Michael Amott (creo que se escribe asi), Dave mustaine, Herman Li son unos pocos de los muchos guitarristas que admiro, de esos que he puesto, admiro especialmente a los tres primeros, la verdad aun no he encontrado mejores guitarristas que esos

asique cuando empeze a guitarrear, comence tocando viejas canciones de carcass ( de su epoca de goregrind )  que empezaron siendo bastante faciles de tocar, ahora soy capaz de tocar solos de guitarra o de arch enemy medianamente bien, y en una ocasion toque parte del solo de la cancion hangar 18 de megadeth

FRAG EM ALL!!!!!!

Dwayne Hicks

Yo empeze a tocar la guitarra motivado por Jeff Hanneman, guitarra de Slayer.

Incluso llevo la guitarra tuneada de pegatinas igual que el.

Raccoon

Ummmmm, yo ni siquiera soy bueno para la guitarra del Guitar Hero :lol: , pero de tipos que me han fascinado por su maestria y que en un remoto caso me han producido algu grado de motivacion por instruirme con la guitarra puedo mencionar a Mike Oldfield 8)

rick_max

Serian unos cuantos como:

Slash, Alejandro Silva, Jimmy Hendrix...

si es por cantar a lo que mas querria ser seria como Axl Roses uno de mis grandes idolos.
Ñe :D

Deaff Hawk

Josh Homme, James Hetfield, Robert Trujillo, Slash, Dino Cazares.
"Come Back Another Day, And Do No Wrong"

Joker

X el guitarrista de Rata Blanca, es muy bueno :D

"You can think I'm wrong, but tha

TheClansman

Cita de: "Goku"X el guitarrista de Rata Blanca, es muy bueno :D

se llama Walter Giardino, para mi es el mas mas a nivel de latinoamerica, en junio fui al concierto de Rata Blanca en Lima, y verlo  tocar en vivo es una gran experiencia

FireMaster

Cita de: "Deaff Hawk"Josh Homme, James Hetfield, Robert Trujillo, Slash, Dino Cazares.
ey, Ese dino cazares es dios, creo que ahora formo su propia banda de death grind llamada asesino, el tipo toca de forma espectacular

FRAG EM ALL!!!!!!

Deaff Hawk

Si, es un maestro, formo parte de "Fear Factory" durante un tiempo...
"Come Back Another Day, And Do No Wrong"

Pandemonium

Cita de: "TheClansman"
Cita de: "Goku"X el guitarrista de Rata Blanca, es muy bueno :D

se llama Walter Giardino, para mi es el mas mas a nivel de latinoamerica, en junio fui al concierto de Rata Blanca en Lima, y verlo  tocar en vivo es una gran experiencia

Enrealidad a Walter Giardino se le tiene mucho cariño por ser Argentino más que por "maestro de la guitarra". Muchas veces se lo ha tachado de imitador de Malmsteen (hay muchas partes de sus solos en Rata Blanca que son calcados a algunos de Malmsteen).