¿Habrá alguien que no conozca Abuse?

Iniciado por eldraku, Julio 30, 2007, 08:16:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Conoces Abuse?

Sí, y me gustó mucho
14 (48.3%)
Sí, pero no me gustó mucho
2 (6.9%)
Sí, pero sólo de vista, no lo he jugado
1 (3.4%)
No, pero parece bueno
7 (24.1%)
No, pero no parece muy bueno
5 (17.2%)

Total de votos: 28

Votación cerrada: Julio 30, 2007, 08:16:10 PM

eldraku

Yo diría que es un juego freeware que ha rulado por multitud de ordenadores, pero ¿alguien no conocerá este juegazo?

Con una descarga de poco más de 2 MB tenemos un juego con excelentes gráficos, sonido, con muchos niveles y diversión en unos escenarios muy bien ambientados, con un manejo muy adecuado (cursores moverse y ratón disparar). El juego es muy bueno en todos los aspectos, con posibilidad de guardar partidas o de crear vuestros propios niveles con un editor

Seguro que te pegarás más de un susto jugando a este juego, je, je... ¡votad!

descargar desde la web oficial (funciona en windows XP)
http://www.rocket-surgery.net/abuse/downloads.html

Diabolicmen

sinceramente, no lo conocía, me lo voy a descargar!  :D  :D
Había oido hablar nada mas pero bueno alla voy a jugar!!!
gracias por el aportazo!!! :P

Raccoon

Yo no lo conozco, voy a probarlo a ver que tal 8)

The Magic Knight .H.N.K.

Yo lo he jugado, de hecho, lo guarde en un CD compilado de Abandonware. Es bueno.

Pipiru Piru Piru Pipiru Pi

Heavy Gunner ²

!!!Muchas gracias eldraku!!!! ese juego lo llevo mucho tiempo buscandolo, pero todos los enlaces ya no existian.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

kain

Por mi parte ya lo conocia, me lo he jugado muchas veces pero nunca me lo he terminado, claro yo lo juego en linux ¿no lo creen? lean esto :

AbuseSdl Download:
http://linux.softped......se1.shtml
Es el codigo fuente, necesitaras las sdl-dev para poder compilarlos, no pude encontrar los binarios genericos, la pagina oficial murio.

Screenshot :

Ademas tiene la opcion de jugarlo con OpenGL y anti-aliasing adios a esa sangre cuadriculada, a esas particulas de disparos y si prefieres jugarlo sin aceleración podras jugarlo desde 8 bits hasta 32 bits.

Abuse32
http://programy.pcworld......amy/1
Apreten en Pobierz,Abuse para Windows, no el mismo abuse de DOS, Abuse para todos los Windows de 32 bit, tambien llamado Abuse2 por un cambio en el ENGINE este se enceuntra con todos los datos, es bajar y jugar. (no corre en Windows 3.11 :lol: )

Screenshot

En fin que podemos decir abuse en SO modernos con todo lo que eso conlleva, mejoras graficas, sonidos mas claros, mas rapides, usa OpenGl de enderizado, mejor estabilidad la verdad no he usado este source port asi que solo he puesto lo que lei.

Descarga
En cualquier source ports que quieras usar neceitaras el juego original :

Abuse en MobyGames
Abuse en The Underdogs
Abuse en Acid-Play

Saludos.
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

Aluqah

Se ve interechante. Voy a probarlo a ver que tal está.

TheClansman

y que es lo q tiene de chevere ese juego???

kain

Que ¿Que tiene de chevere?, un juego de acción del 95 , fue una revolución de los juegos de scroll hasta ese entonces no se habia visto juego que le igualara en graficos y jugabilidad.

Deberias jugarlo para ver, es como jugar un FPS con dos mouse, uno para mover la cabeza y el otro para el movimiento del personaje (hablo de mouse de 6 botones).

Saludos.

eldraku

Hola Pantera, el Abuse32 que recomiendas no sé si es el mismo que está en la web oficial... el archivo que me bajé de ahí se llama abuse_win32.exe, pero no sé si lleva el rollo openGL...

kain

Yo supe que llevava OpenGL por que caudno lo carge con el Wine (un "loader" de programas de widnows en linux me pidio la libreria OpenGL para windows) nada mas.

Es la unica version que pude encontrar por mas que intentaba ir al sitio principal me decia que no exisita el sitio, entonces busque en mirrors y buscadores de programas, si no es la version oficial que alguien la coloque, se agradecera.

Saludos.

novato45

ya e provado el surceport necesita mas depuracion, pero al menos esta bien me encantaria ver un remake de esta reliquia, Abuse es el DOOM de los juegos de plataforma.

eldraku

Cita de: "novato45"ya e provado el surceport necesita mas depuracion, pero al menos esta bien me encantaria ver un remake de esta reliquia, Abuse es el DOOM de los juegos de plataforma.

Pues lo cierto es que ya hubo un intento amateur de hacer una secuela del Abuse, se iba a llamar Abuse 3, pero se quedó todo en agua de borrajas  :( aquí unas imáganes de lo que pudo haber sido...

http://web.archive.org/web/20031007010613/abuse.forerunners.org/index.php?l=site/pictures.php&type=all&do=1

Esteban Van Halen

Abuse es un juegazo, uno de los mejores que pudiesen existir de plataformas... tenía mucha variedad de acciones, los gráficos claroscuros lo volvían algo tétrico, y tenía esa cuota de vértigo que había generado Doom en los FPS, eso de activar un switch y al hacerlo una pared desaparecía y de ahí salían miles de enemigos; la variedad de armas era amplia y exquisita por así decirlo...

Lo que no me convencía era la poca variedad de escenarios, y la variedad de enemigos podría haberse hecho un poco más amplia, pero este juego lo he jugado varias veces y sin parar hasta acabarlo... de hecho, me desilusionó no encontrar un duelo con un jefe...

Hubo partes que me hicieron doler la cabeza, como esa en la que hay que trepar a través de esos círculos que arrojan misiles, que te destrozaban en un tris y si caías al fondo te despedazaban unos enemigos que tiraban llamas... cómo me hizo sudar esa parte...

Pero es un juegazo, no me arrepiento de haberlo jugado, lo disfruté mucho y es ampliamente recomendable, especialmente para los que quieren adrenalina al 100%

Hababax

me lo habian recomendado pero nunca me di el trabajo de buscarlo, siempre me dijeron que era un juegazo y bueno...vamos a ver  :lol:
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.