por que quake y por que no doom 3???

Iniciado por TheClansman, Julio 29, 2007, 09:37:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TheClansman

bueno ojala alguien sepa porque id software no hizo en el 96 una continuacion de doom y saco quake, tengo entendido q crearon un nuevo motor grafico para quake , porque no lo usaron para un nuevo doom?? se habian aburrido de doom??? la gente habia empezado a hastiarse de doom ???, esto ultimo no lo creo, bueno si alguien sabe espero q le comente , por si acaso no tengo nada contra quake , el cual tambien me gusta pero Doom me parece una obra de arte

Raccoon

ID software planeó El Quake en primera instancia como  un juego totalmente diferente al DOOM, de partida no iba a ser futurista sino medieval como el Hexen, por eso hay tantos castillos y los enemigos tienen ese look rustico. Todo iba bien pero les salio a la competencia el Duke Nukem y viendo todas las potencialidades que ofrecia este nuevo shooter se dieron cuenta que el Quake medievo no le iba a ser ni cosquillas (hay que recordar que el Heretic y el Hexen tampoco fueron tan exitosos comparados con lo que fue Doom asi que el Quake pensado en ese estilo seria tomado como un retroceso por parte de los fans, el Quake DEBIA ser el proximo gran exito de la compañia de Carmack), entonces a útlima hora decidieron parchar el juego or aqui y por allá hasta quedar como el Quake que todos conocen.

TheClansman

muy buenos tus datos, pero  por que dejaron de lado a Doom? hubiese sido bueno ver a un Doom mejorado haciendole pelea a duke nukem, creo que Doom le hubiese sacado el ancho a ese rubio engreido ja,jaj,a

Defiance

Tal vez fue una estrategia de Id hacerlo así. Tu mismo dijiste que Doom aún seguia vigente en esos años, y luego liberaron el código, cosa que lo masifico mas aún.

Offtopic: Por que los peruanos odian su país? He visto eso en Chillinfart y Ronald (creo), es un poco triste.

Saludos.

TheClansman

Cita de: "Defiance"
Offtopic: Por que los peruanos odian su país? He visto eso en Chillinfart y Ronald (creo), es un poco triste.

Saludos.

pues por mi parte estoy harto de la mentalidad de la mayoria de mis compatriotas y sobretodos de los que nos representan en el gobierno, en este pais  no hay una vision de lo que tenemos que hacer para salir adelante , harto de la supuesta "viveza" del peruano criollo, todo eso mas la corrupcion que hay en todos los niveles en el Peru me hace creer que el Infierno esta aqui

kain

Primero Quake fue planeado luego del todo poderoso Comander Keen, se distribullo junto a este juego un archivo llamado preview.ck1 que decia :

MUY PRONTO POR ID SOFTWARE

Como continuación a nuestra trilogía de Commander Keen, Id Software está trabajando en "The Fight for Justice": un nuevo acercamiento a los juegos de fantasía. Empezarás no como un débil sin alimento, empezarás como Quake, la más fuerte y peligrosa persona en el continente. Comenzarás con el Martillo de los Truenos, el Anillo de Regeneración y un artefacto transdimensional. Aquí empieza la diversión. ¡Luchas para Justice, una organización secreta dedicada a hacer desaparecer la maldad de la tierra! Es un emocionante juego de interpretación.

Y no sólo vagarás por la pantalla. "The Fight for Justice" contendrá fondos desplazándose totalmente animados. Todas las personas con las que te encuentres tendrán sus propias vidas, personalidades y objetivos. ¡Una versión para VGA con 256 colores estará disponible (pantallas de 256 colores con desplazamientos suaves, imagina eso)!

Y la profundidad del juego será muy intensa. No más "toc toc aquí hay un poco de oro". Existirán interesante puzzles y las decisiones no serán simples "sí/no" sino más bien complejas correlaciones de gentes y sucesos.

"The Fight for Justice" será el mejor juego de PC hasta ahora.

Pero nadie sabe por que decidieron hacer Doom en ves de Quake, hiceiron Wolfestein por que una empresa se los pidio, hicieron Doom todo muy bonito y comenzaron a trabajar en lo que seria su proximo exito : Quake, pensaban hacer realidad lo que habian dicho en aque viejo y olvidado archivo pero...

Algo salio mal los computadores no daban abasto para semejante juego, tuvieron que contratar un optimizador de codigo para hacerlo correr en las computadoras domesticas pero no alcanzaba y en ese momento tomaron la decision de quitarle maravillas a su juego.

El pobre McGee trabajo como loco haciendo mapas de todos los colores, futuristicos, medievales incluso infernales cuando lograron sacar el proyecto ya no era el quake aquel que alguna ves habian descrito en un archivo, era un Quake mas duro donde se proclamaba acción, acción y mas acción.

Por que no sacaron Doom 4, es una obviedad  ¿acaso nadie se ha pregutnado por que el Quake 4 lo diseño Raven Software? John Carmack esta planteando la idea de dejar Id Software y trabajar para la NASA en el proyecto ARMADILLO Acerca de la salida del programador John Carmack, del mundo de los video juegos, lea Esta seccion del articulo dedicado a Carmack en la Wikipedia

Saludos
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

TheClansman

Cita de: "Pantera"
Por que no sacaron Doom 4, es una obviedad  ¿acaso nadie se ha pregutnado por que el Quake 4 lo diseño Raven Software? John Carmack esta planteando la idea de dejar Id Software y trabajar para la NASA en el proyecto ARMADILLO Acerca de la salida del programador John Carmack, del mundo de los video juegos, lea Esta seccion del articulo dedicado a Carmack en la Wikipedia

Saludos

creo que te entendistes mal la pregunta , yo pregunte por que id saco quake en vez de una continuacion de doom , la q debio ser un doom 3 o con otro nombre pero  un doom mas avanzado

kain

Bueno, quedara para la posteridad. :lol:
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

TheClansman

tal vez vieron que el juego era tan popular que no vieron necesidad de mejorarlo.

Phobos Anomaly

En ese tiempo, las "trilogías" no era cosa de completar, todavía era asombre las 2das partes de las cosas como películas y otras cosas.

Luego las cosas se completaban de a 3 y ahora tal parece que el 4 esta de moda, he incluso mas.

De todas formas, quake salio cuando salio y punto.

[SKY]Knucklhead

Cita de: "TheClansman"tal vez vieron que el juego era tan popular que no vieron necesidad de mejorarlo.

con los millones de dolares que se esta ganando los bolsillos de esto, mejorarlo no era cosa. Pero hay algo que dudo. Porq el quake tiene menos años que doom y ya tiene mas que este. SUPUESTAMENTE tendria que haver 3 quake. Pero el quake 3 arena salio con la razon de envidiar a Epic con su Unreal Tournament. Quake mejores graficos, Unreal Mejor inteligencia. Si no hubiera existido el UT, talves no haya existido un quake 3 en ese momento. ¿Quien sabe?

chillinfart

Cita de: "Defiance"Tal vez fue una estrategia de Id hacerlo así. Tu mismo dijiste que Doom aún seguia vigente en esos años, y luego liberaron el código, cosa que lo masifico mas aún.

Saludos.
Respuesta al offtopic(vaya, post numero 1000):
El peru no es un pais, es una colonia española(ahora compartida por obra y gracia del capitalismo) y en una colonia no existe la nocion de patria(la madre patria para muchos de ellos es españa o EUA) . Chile en cambio es un satelite ingles desde los tiempos de la confederacion.

Volviendo al tema y resumiendo las opiniones, vanidad por parte de ID software, aunque eso trajo las cosas bonitas que admiramos de esos juegos.
Nine O' clock, charge your glock.