¿Cuál es la región metalera por antonomasia?

Iniciado por Esteban Van Halen, Julio 15, 2007, 02:16:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Esteban Van Halen

Bueno, observando que hay un número importante de metaleros en el foro quería lanzar una especie de pregunta cómo para ver cuál región (me refiero a país o a una zona geográfica agrupada) es el que posee el mejor metal. Obviamente les debe gustar a todos el metal más diverso de todo el mundo, pero me gustaría que elegiesen cuál "zona" es la más "jebi".

Para tirar algunas pistas o ayudarlos un poco voy a repasar algunas:

En primer lugar, Reino Unido, que es la cuna no solamente del rock sino también del heavy metal. De allí surgieron los 3 grupos primeros en ser dominados como "heavy", que son Deep Purple (aunque la banda fue formada en Frankfurt, Alemania, pero la totalidad de sus integrantes son ingleses), Led Zeppelin y Black Sabbath. También por esa misma época se encontraban grupos como Jethro Tull, Thin Lizzy, UFO, Uriah Heep, Free y, poco más posteriormente, Judas Priest y Motörhead (que alrededor de 1988 se trasladaron a Los Angeles). Pero a principios de los 80 generó bandas de nueva movida metalera, con Iron Maiden como cabeza, y siguiéndole Def Leppard, Saxon y Magnum.

Estados Unidos no se quedó atrás, y en su momento impulsó a bandas de heavy como Manowar, Queensrÿche y W.A.S.P.; aunque la máxima inclinación fue el Hard Rock, primeramente de la mano de Kiss, le siguió Van Halen, que fue la influencia de todos los grupos de la escena de Los Angeles, como Mötley Crüe, L.A. Guns y Guns N´ Roses, entre muchos otros. También se destacó allí el thrash metal, que tuvo como epicentro la Bay Area de San Francisco. En este país se generaron monstruos como Metallica, Megadeth, Slayer, Death Angel y otras bestias del metal mas brutal e intenso. Y a finales de los 90 también fue el principal impulsor del nü metal.

Alemania también tuvo lo suyo, especialmente en los 80 cuando surgieron desde allí grupos de auténtica cepa metálica, con Accept y Scorpions como sus máximos exponentes, y otras tantas bandas que lograron un gran lugar en los escenarios "del palo" de todo el mundo: Kreator, Sodom, Rage, Doro, Helloween, y muchas otras que no menciono para no hacer este párrafo más largo de lo que es.

Hoy por hoy el epicentro parece ser Escandinavia, zona muy especializada en Power y Black Metal, especialmente este último en Suecia (a veces mutado con influencias folclóricas de la región).  Por citar algunas bandas podrían ser Stratovarius, Enslaved, Yngwie Malmsteen, Nightwish...

Y no olvidar países como Italia, que tiene a sus Rhapsody, a sus Labyrinth, a sus Secret Sphere, entre otras apuestas buenas. Y tampoco un lugar como Brasil, de donde salieron pedazos de bandas como Sepultura (la máxima bofetada a la escena metalera) o Angra.

Bueno, me gustaría que me dijeran qué zona prefieren, y si quieren elegir su país vernáculo, no hay ningún drama.

FireMaster

pues a EEUU por morbid angel, obituary y Cannibal Corpse que son mis bandas favoritas :D

y luego Alemania que tambian tiene a muchas bandas de mis favoritas como sodom, kreator, destruction, tankard, rage...

FRAG EM ALL!!!!!!

Defiance

Inglaterra, están mis abndas favoritas, pero más allá de eso, es el que tiene las bandas con mayor peso.
Saludos.

Aluqah

Inglaterra y Alemania. De estados unidos no me gusta casi ninguna banda y de hecho les tengo cierto prejucio, cuando sé que una banda viene de ese país lo pienso tres veces antes de ver de que trata.

Archveil 9000 forever

No se olviden de noruega , lugar donde surgio el black metal (me refiero al black metal de verdad , no esos productos de mtv estilo cradle of filth) , en noruega surgieron grupos como gorgoroth y mayhem
Mi avatr simboliza lo que deberian hacer todos los que aopyan a bush

TheClansman

Definitivamente Inglanterra tiene los grupos de peso, las grandes leyendas, black metal????? no me gusta me quedo con el trash y el heavy

Archveil 9000 forever

Cita de: "TheClansman"Definitivamente Inglanterra tiene los grupos de peso, las grandes leyendas, black metal????? no me gusta me quedo con el trash y el heavy
, no te olvides del death , que se origino del trash

TheClansman

Cita de: "Archveil 9000 forever"
Cita de: "TheClansman"Definitivamente Inglanterra tiene los grupos de peso, las grandes leyendas, black metal????? no me gusta me quedo con el trash y el heavy
tampoco el death metal ni esa cosa q le llaman nu metal, estoy a la espera de una nueva leyenda que rompa con toda esa mediocridad

Archveil 9000 forever

Cita de: "TheClansman"
tampoco el death metal ni esa cosa q le llaman nu metal, estoy a la espera de una nueva leyenda que rompa con toda esa mediocridad

Bueno amigo , ahora trato de respetar gustos , se que hay cierto "tema" publicado por mi que puede demostrar lo contrario , pero bueno , estoy tratando de cambiar un poco , por cierto , veo que tiene a Eddie en tu avatar , ¿me podrias recomendar un buen disco  de iron maiden? , es que nunca he escuchado esta banda a fondo , pero no es tarde para comenzar

PD: Al igual que tu odio el nu metal

TheClansman

Cita de: "TheClansman"

Bueno amigo , ahora trato de respetar gustos , se que hay cierto "tema" publicado por mi que puede demostrar lo contrario , pero bueno , estoy tratando de cambiar un poco , por cierto , veo que tiene a Eddie en tu avatar , ¿me podrias recomendar un buen disco  de iron maiden? , es que nunca he escuchado esta banda a fondo , pero no es tarde para comenzar

PD: Al igual que tu odio el nu metal

pues the number of the beast(canta Bruce Dickinson) es un excelente disco y tambien killers(canta el primer vocalista Paul di Anno) con cualquiera de ellos puedes empezar

Dwayne Hicks

El Heavy Metal aunque no esta nada mal, es repetitivo y cansa al poco rato; la mayoria de grupos son iguales entre ellos, aunque claro esta que Iron Maiden y Motorhead son los mejores.

El Thrash Metal es quizas el mejor metal que hay, mayor agresividad que el clasico heavy debido a esa fusion con el Punk.

El Death Metal es el mas tecnico, y como tal se disfruta mucho segun la banda de la que se trate.

El Black Metal es una de las peores creaciones músicales junto al Reagetton (o como coño se escriba); no es mas que una puta mierda de tres acordes sucios con una bateria ametralladora sin ningun sentido.
Disfraces para parecer mas malos (que simplemente son unos putos pallasos) junto a parafernalia satanica y nazi que ni ellos mismos creo que entiendan.

El Nu Metal es el mas experimental y el que mas me gusta.

Respeto a que paises tienen las mejores bandas, a mi eso me da igual.
Mientras hagan buena música que sean bienvenidos.
Y sobretodo, yo escucho toda la música que me guste sin importarme de que estilo se trate; ya sea Nu, Punk, Rock, Industrial, Rap, Pop...
No me baso en modas músicales ni visuales, como la mayoria de seguirodes de un estilo concreto de música.

FireMaster

THRASH!!!!!!!!!!!

FRAG EM ALL!!!!!!

Archveil 9000 forever

Cita de: "[ABCFireMaster"]

THRASH!!!!!!!!!!!

Y que es la misma wea , o no ? , estoy confundido

PD: Oye deimos anormaly , yo creo que esa impresion del black metal te la dejo cradle of filth (una puta mierda de banda) , pero deberias escuchar gorgoroth o mayhem , musica enfermisa y demoniaca en estado puro , pero eso si , me gusta mas el deathmetal y grupos como deicide , morbid angel , hellhammer , canibal corpse , etc.

Cita de: "Arrovf"El Congo.

Juas ya me imagino a unos negritos con huesos en el pelo con guitarras de piedra y usando bongos como bateria

Raccoon

Cita de: "Arrovf"El Congo.

Eso es mentira, todos saben que el Metal lo trajeron los extraterrestes al antiguo egipto hace más de 5000 años :evil: .