Doom 3 Plagiador?

Iniciado por Demmon Break Master, Julio 11, 2007, 12:31:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Demmon Break Master

Hola, estaba por internet buscando una cosa cuando en el foro de HL2Spain me tropiezo con esto:

http://www.hl2spain.com/foro/index.php?showtopic=4849

Segun eso, uno de ellos dice que plagiaron el arma antigravitatoria del Half Life 2 para ponerlo en Doom 3 ROE, tambien dicen que la fisica es totalmente copiada del Half Life 2 y que por eso ID Software son Plagiadores totales. La mayoria del post ponen verde a Id Software por ese comentario, pero algunos solo 1 por lo que e leido, tiene sentido comun y alguno más. Segun el comentario principal, querian hacer una secta Anti-Doom. Si eyos dicen que los de Id Son plagiadores por eso, entonces el arma de teletransporte del Half Life 2 Episode 2 ¿no es sacado del Prey?

JacKThERiPPeR

Jej. Todo el mundo se plagia para ganar dinero, hijo. Si no, no existirían los videojuegos.

www.jtrlimbo.tk3.net
Hail the Visigoths!

Sami

Malditos fanáticos de Half Life 2...

¿Como van a plagiar una arma? La idea de un arma gravitatoria ha estado presente mucho antes siquiera del Half Life 2, además, eso de que ID robó la idea a Valve... Ni que hubieran derechos de "armas" en los juegos y que yo sepa, la física del ROE no es diferente a la del DooM 3 original, solo han cambiado propiedades de objetos para que se puedan mover

De todos modos, solo tienen ceguera por Valve, ID le ha dado a todo el mundo el género del Shooter, y eso es indiscutible de ninguna forma. A esto hay que añadir, ¿cuantos juegos ha hecho Valve? ¿Cuántos ID? ¿Quién ha hecho más por el género? Yo reconozco que el HL 2 es bueno, reconozco que el DooM 3 es una quebrantación del espíritu de la saga, pero si se meten en rollos de compañias, valve sale perdiendo por todos lados, pero por todos

Aunque tengan el mejor motor gráfico o físico, su aporte al mundo de los videojuegos, aun así es muchísimo menor que ID, y el hecho de haber hecho un arma parecida, no se merece ni queja alguna por sus fanáticos fans. Esque encima, el juego original del DooM 3 no tiene nada de plagio, en todo caso sería la expansión, pero ¿plagio? ¿En un arma? Burradas aparte, es lo más tonto que he oido

Pobres cegatos, los dejaremos que se lo pasen bien jugando a la pelota con su arma gravitatoria, que no se la quiten, es su juguete mágico y maravilloso

Seguro que TODOS son de la generación de Counter Strike y no reconocerían a los padres del género ni aunque se lo explicasen, antes de ver el nombre de Wolfenstein 3D, han pasado 3 páginas
Soy el mayor de los frikis!

[ETC]FTM

Cita de: "Sami"Malditos fanáticos de Half Life 2...

¿Como van a plagiar una arma? La idea de un arma gravitatoria ha estado presente mucho antes siquiera del Half Life 2, además, eso de que ID robó la idea a Valve... Ni que hubieran derechos de "armas" en los juegos y que yo sepa, la física del ROE no es diferente a la del DooM 3 original, solo han cambiado propiedades de objetos para que se puedan mover

De todos modos, solo tienen ceguera por Valve, ID le ha dado a todo el mundo el género del Shooter, y eso es indiscutible de ninguna forma. A esto hay que añadir, ¿cuantos juegos ha hecho Valve? ¿Cuántos ID? ¿Quién ha hecho más por el género? Yo reconozco que el HL 2 es bueno, reconozco que el DooM 3 es una quebrantación del espíritu de la saga, pero si se meten en rollos de compañias, valve sale perdiendo por todos lados, pero por todos

Aunque tengan el mejor motor gráfico o físico, su aporte al mundo de los videojuegos, aun así es muchísimo menor que ID, y el hecho de haber hecho un arma parecida, no se merece ni queja alguna por sus fanáticos fans. Esque encima, el juego original del DooM 3 no tiene nada de plagio, en todo caso sería la expansión, pero ¿plagio? ¿En un arma? Burradas aparte, es lo más tonto que he oido

Pobres cegatos, los dejaremos que se lo pasen bien jugando a la pelota con su arma gravitatoria, que no se la quiten, es su juguete mágico y maravilloso

Seguro que TODOS son de la generación de Counter Strike y no reconocerían a los padres del género ni aunque se lo explicasen, antes de ver el nombre de Wolfenstein 3D, han pasado 3 páginas

concuerdo contigo sami, los de id software no serian capaces de plagiar un arma los más probable es que lo tenian pensado desde hace tiempo los de Id con eso de crear un arma antigravedad pero la van poniendo recien en el ROE

Phobos Anomaly

Y yo la verdad no9se, pero para mi la física de HL2 me parece muy distinta a la de Doom3... digamos que es mas realista la de HL2.


Y con respecto a copias y plagios, si nos vamos por ahí todos los juegos FPS son plagios del el sistema de juego de Doom y este seria copia de wolfenstein...


A su hecho,  todo juego que comience en un prologo y luego se desate el clímax del el juego en tiempo real, eso seria copia de HL, y creo que si nos ponemos a ver esas cosas no seria un negocio justo.

Pandemonium

No sé si "plágio", pero sí afirmo que ví cosas sutilmente inspiradas de HL en Doom 3. Vamos, que en la escena del monorail lo primero que te viene a la mente es el inicio de Half-Life.
Powered by REJUVENSEX

Ronald

que se vayan a la mier... esos lolos y que aprendan a respetar al padre de los FPS.


http://www.universedoom.com ya descubri el sentido de la vida..... es hacia la

Hababax

bueno, y todo eso lo dijeron a finales del 2004...vaya aportes para este año
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

Defiance

Bueno, aún siendo que el tema es de finales del 2004 (como indico Krizalid), me di el trabajo de ller las 7 páginas (estoy escioco).

Noté que aunuqe había personas que apoyaban la tesis, muchos recalcaron que con ese criterio, se podría decir que es todos los FPS son copias de Wolfestein 3D (cosa que fue denotada por Sami).

Pues no hay mucho que ver, me llamo la atención de que muchos de los que participaban en el topic, están baneados (viendo sus argumentaciones con justa razón). Pero es comprensible la disputa, despues de todo era un foro de Half Life, y muchos se cierran con el fanataquismo (no todos, solo los menos inteligentes).

Saludos.

Hababax

Cita de: "Defiance"Bueno, aún siendo que el tema es de finales del 2004 (como indico Krizalid), me di el trabajo de ller las 7 páginas (estoy escioco).

Noté que aunuqe había personas que apoyaban la tesis, muchos recalcaron que con ese criterio, se podría decir que es todos los FPS son copias de Wolfestein 3D (cosa que fue denotada por Sami).

Pues no hay mucho que ver, me llamo la atención de que muchos de los que participaban en el topic, están baneados (viendo sus argumentaciones con justa razón). Pero es comprensible la disputa, despues de todo era un foro de Half Life, y muchos se cierran con el fanataquismo (no todos, solo los menos inteligentes).

Saludos.

lo mismo me fije, como 2 dieron buenos argumentos pero estan baneados, siendo que otros de ese foro, revisando mensajes han insultado a otros foreros sin mas ni mas y son "colaboradores de nivel 3 y pingas para todos".
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

JacKThERiPPeR

Jej, y eso que Half-Life 2 es de motor creado desde 0... es una mentira podrida. Todos sabemos que el motor Source está hecho desde Havok, a diferencia de DooM 3 que está escrito desde 0.

La gente fanática de Half-Life 2 son unos niñatos, admitámoslo. Este tipo de niñatos son los que les gustan los buenos gráficos o los gráficos que necesitan tarjetas de video de alucine. He estado hablando con Demmon por MSN y llego ahora a la conclusión de que el juego puede llegar a ser una mismísima secta anti-juegos-viejos.

Pozi, es obvio que no han nacido antes de 1994 o por ahí, como yo que nací en el 1989. O eso o es que no han tocado un ordenador en su vida.

Por cierto, esto me recuerda a The Community is Falling 2... ahí luchas contra los fanaticos de Valve y STEAM. :D

www.jtrlimbo.tk3.net
Hail the Visigoths!

FireMaster

lo mejor es no hacerle ni puto caso a esa gente, que se creen que el arma de doom2 es un palgio... pues muy bien, que dicen que los juegos viejos son mierda, pues muy bien, luego esta gente se las da de expertos en videojuegos y no saben lo que es un motor grafico ni un sprite ni nah de nah, pues como suelen decir: el ser ignorante es el mas feliz


FRAG EM ALL!!!!!!

Demmon Break Master

Por mi como si quieren considerar Valve sea el mejor del mundo, pero lo que escrivieron estos es pasarse 3 pueblos, en una de las página decian que se la historia de Doom 3 esta sacado de Half Life, en otro que si el Duke Nukem Forever es de ID (Estos puntos se aclaran un poco despues) pero estos tios, casi todos, no saben de lo que habla, por hacer un arma entigravitatoria que no tiene las mismas caracteristicas que las del Half Life 2, se puede crear una Secta o un Clan ati-doom. En serio, eso es lo que me cabrea, que digan que el juego no les gusta por que hay un arma parecida pasa, pero eso es pasarse. Desde mi punto de vista esta gente a hecho y dicho lo mas absurdo que he podido oir, esto me da a entender que es mejor no fiarse mucho de los de la comunidad Valve y Half Life 2.

El colmo es que creyeran que el Half Life 1 fue creado de cero cuando su motor fue mejorado del Quake Engine.

http://youtube.com/watch?v=js8W_yAfzzw

No tiene desperdicio

Pandemonium

Cita de: "JacKThERiPPeR"La gente fanática de Half-Life 2 son unos niñatos, admitámoslo. Este tipo de niñatos son los que les gustan los buenos gráficos o los gráficos que necesitan tarjetas de video de alucine. He estado hablando con Demmon por MSN y llego ahora a la conclusión de que el juego puede llegar a ser una mismísima secta anti-juegos-viejos.

Pero esa descripción es de un fanático de Counter-Strike, no de un fanático de Half-Life  :lol:
Powered by REJUVENSEX

JacKThERiPPeR

Cita de: "Pandemonium"
Cita de: "JacKThERiPPeR"La gente fanática de Half-Life 2 son unos niñatos, admitámoslo. Este tipo de niñatos son los que les gustan los buenos gráficos o los gráficos que necesitan tarjetas de video de alucine. He estado hablando con Demmon por MSN y llego ahora a la conclusión de que el juego puede llegar a ser una mismísima secta anti-juegos-viejos.

Pero esa descripción es de un fanático de Counter-Strike, no de un fanático de Half-Life  :lol:

Da igual, prácticamente son casi lo mismo.

www.jtrlimbo.tk3.net
Hail the Visigoths!