Duda en ACS (Para expertos)

Iniciado por ., Julio 10, 2007, 06:47:04 PM

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Tengo varias dudas en ACS: :oops:

1º Quiero saber como cambiarle el color a un Scripted Marine.
Probe con setthingcolor, o thingcolor pero nada :(


2º Tambien si es posible, que el Scripted Marine recorra el recorrido quen se le indique, por ejemplo que yo hago un mapa-laberintico y que el scripted marine con los scripts siga el recorrido indicado para salir del laberinto.


3º (No ACS) El codigo DECORATE de un Scripted Marine  :lol:


Muchas Gracias!


-Nota: Estas preguntas son para un ***PROYECTO SORPRESA***



Saludos!  :)

Aluqah

1)
"Createtranslation" http://www.zdoom.org/wiki/index.php?title=CreateTranslation
Mira directamente los ejemplos para entenderlo. Básicamente es buscar los colores originales  = a los colores que quieres cambiar (según la tabla del final) Supongo que el scripted marine es '80:95'
Se aplica con "Thing_SetTranslation"

2)
No sé si se puede. Quizás con el objeto path follower...

3)
http://www.zdoom.org/wiki/index.php?title=Classes#The_Marines

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Cita de: "Aluqah"1)
"Createtranslation" http://www.zdoom.org/wiki/index.php?title=CreateTranslation
Mira directamente los ejemplos para entenderlo. Básicamente es buscar los colores originales  = a los colores que quieres cambiar (según la tabla del final) Supongo que el scripted marine es '80:95'
Se aplica con "Thing_SetTranslation"

2)
No sé si se puede. Quizás con el objeto path follower...

3)
http://www.zdoom.org/wiki/index.php?title=Classes#The_Marines

Gracias!!!!!

TheClansman

no entiendo ni m de lo q hablan, hay que estudiar en algun lado para saber crear wads para doom??? en donde????????

Jangel

Depende de lo que quieras hacer exactamente. Si es un mapa normal y corriente no tienes que hacer nada de éso.

JacKThERiPPeR

2) Thing_SetGoal http://www.zdoom.org/wiki/index.php?title=Thing_SetGoal
Parámetros:
1. Tid del Monstruo el cual debe ir al Path Node
2. Tid del destino en forma de Path Node del monstruo
3. Retardo en tics antes de que el monstruo vaya
4. Si es 0, seguirá atacando al objetivo. Si es 1, irá directamente sin atacar.
Esta preciosidad te servirá para que los monstruos sigan un trayecto a pesar de que es un poco irregular.

EDITO: Los Path Nodes los colocas desde Doom Builder, en la sección ZDoom.

www.jtrlimbo.tk3.net
Hail the Visigoths!

Demmon Break Master

Cita de: "theclansman"no entiendo ni m de lo q hablan, hay que estudiar en algun lado para saber crear wads para doom??? en donde????????

No veras, para hacer mapas no es necesario estos codigos, estos codigos solo se pueden usar en determinados formatos de mapeo, si lo que quieres como dice jangel, es un mapa normal sin conversaciones, sin efectosraros, ni na de eso, estos codigos no vienen a cuento, pero si lo que quieres es conversaciones, efectos raros y todo eso, se necesita un formato de mapeo en concreto y saber ciertas cosas para mejorar el mapeo, más que nada estos codigos es para mejorar una TC, efectos de mapa y cosas por el estilo, no es hobligatoria aprender cosas de estas para mapear.

Cita de: "JacKThERiPPeR"2) Thing_SetGoal http://www.zdoom.org/wiki/index.php?title=Thing_SetGoal
Parámetros:
1. Tid del Monstruo el cual debe ir al Path Node
2. Tid del destino en forma de Path Node del monstruo
3. Retardo en tics antes de que el monstruo vaya
4. Si es 0, seguirá atacando al objetivo. Si es 1, irá directamente sin atacar.
Esta preciosidad te servirá para que los monstruos sigan un trayecto a pesar de que es un poco irregular.

EDITO: Los Path Nodes los colocas desde Doom Builder, en la sección ZDoom.

Por cierto, no lo entendi bien. Acabo de provarlo y deve ser lo mas tonto, pero no me sale.

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Cita de: "JacKThERiPPeR"2) Thing_SetGoal http://www.zdoom.org/wiki/index.php?title=Thing_SetGoal
Parámetros:
1. Tid del Monstruo el cual debe ir al Path Node
2. Tid del destino en forma de Path Node del monstruo
3. Retardo en tics antes de que el monstruo vaya
4. Si es 0, seguirá atacando al objetivo. Si es 1, irá directamente sin atacar.
Esta preciosidad te servirá para que los monstruos sigan un trayecto a pesar de que es un poco irregular.

EDITO: Los Path Nodes los colocas desde Doom Builder, en la sección ZDoom.

Gracias, pero lo descubri yo solo xDDD estube unos dias por ahi por el campo y lo descubri yo solo, solo ahi que poner el scripted marine o cualquier monstruo, despues poner el path node con el tag 1 y tambien n el monstruo o scripted marine, tag 1 y en thing action (monstruo o marine) 229 poner en target thing tag 1 y segira el recorrido del PATH NODE, despues pones otro path node con el tag 2 porque en el anterior busca al 2º path node, y luego en next 3 y asi todo el rato