Heretic y Hexen Souce Ports

Iniciado por Caleblood, Junio 17, 2007, 08:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caleblood

buenas muchachos..............

.............tengo una duda, quero saber si hay algun source port aparte de doomsday para estos 2 juegos, ya que este doomsday lo encuentro muy complicado para instalar, si hay  otro con graficos alucinantes  me avisan por favor.......... ....de antemano muchas gracias!!!!!!!!!
TODAY IS THE LAST DAY OF THE REST OF YOUR LIFE..... ...JEJEJEJEJEJEJE.

Jangel

Puedes utilizar el Zdoom (no se si será compatible con hexen).

GaciX 69

Cita de: "Jangel"Puedes utilizar el Zdoom (no se si será compatible con hexen).
Es completamente compatible con Hexen (te lo digo que yo lo he probado y va de puta madre y ni se cuelga)

Tomato-Chan^3^

Risas3D
:lol:
Risen3D es el que me parece bueno

Eye del Cul

También puedes usar Vavoom, si te gustan las luces dinámicas, los gráficos por OpenGL y todo eso.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Demmon Break Master

ZDoom:

Sistema de software a 8 bit
Compatibilidad:
Doom Shareware (100% comaptible)
Doom Registrada (100% compatible)
Ultimate Doom (100% compatible)
Doom 2 Hell On Earth (100% compatible)
Final Doom: TNT Evilution and Plutonia experiment (100% compatible)
Heretic Shareware (100% compatible)
Heretic Registrada (100% compatible)
Heretic: Shadow of th serpent Riders (100% compatible)
Hexen Shareware (aunque no podremos pasar el episodio) (99% compatible)
Hexen Beyond Heretic  (100% compatible)
Hexen: Death King of the dark citadel (100% compatible)
Strife Shareware  (99% compatible)
Strife Quest for the Sigil (100% compatible)
100% estable

GZDoom

Sistema de software 8 bit
Sistema OPenGL 16 o 32 bit
Compatibilidad:
Doom Shareware (100% comaptible)
Doom Registrada (100% compatible)
Ultimate Doom (100% compatible)
Doom 2 Hell On Earth (100% compatible)
Final Doom: TNT Evilution and Plutonia experiment (100% compatible)
Heretic Shareware (100% compatible)
Heretic Registrada (100% compatible)
Heretic: Shadow of th serpent Riders (100% compatible)
Hexen Shareware (aunque no podremos pasar el episodio) (99% compatible)
Hexen Beyond Heretic  (100% compatible)
Hexen: Death King of the dark citadel (100% compatible)
Strife Shareware  (99% compatible)
Strife Quest for the Sigil (100% compatible)

Luces dinamicas
3D Floor
largo etc...
100% estable

dicho de otro modo, si quieres renderización elige GZDoom, que es el segundo (desde mi punto de vista) que mejor se puede aprovechar en cuanto al OpenGL.

[Gath]

Cita de: "Blazkowicz1"Risas3D
:lol:
Risen3D es el que me parece bueno

Risen3D no soporta ni heretic ni hexen....
----

GzDooM te sirve

grafzahl.drdteam.org/

Caleblood

gracias, pero me resalta una duda, estos puertos que me nombran uds se pueden aplicar modelos 3d? que principalmente eso es lo que busco un puerto con graficos alucinantes y modelos 3d de alto render, pero que no sea doomsday
TODAY IS THE LAST DAY OF THE REST OF YOUR LIFE..... ...JEJEJEJEJEJEJE.

Sigfried

GZDoom soporta modelos MD2 como los de Quake 2. Es muy complicado hacerlo, yo mucho no entiendo, pero puedo darte una idea general. Primero tenes que tener un visor de MD2, con lo que podes extraer los modelos de quake2 y similares. Un Modelo 3D esta compuesto por dos partes: el tris.md2, que es el archivo de control, y la imagen, o sea el BMP o lo que sea que te muestra la imagen de las distintas partes del monstruo u objeto. Con un visor de MD2 extraes ambas partes del modelo de determinado objeto del archivo .PAK del Quake 2, por ejemplo. Una vez que tenes ambos, tenes que crear dentro del WAD (ojo, sin meter los MD2), un lump llamado "modeldef" en el que especificas los datos del modelo, esto es, el path a donde estan el MD2 y la Imagen, el tamaño, el offset, etc. Por eso es conveniente que cuando prepares el Wad lo pongas dentro de un RAR con carpetas incluidas, para que al especificar un Path en Modeldef este sea correcto. Tambien en Modeldef debes especificar las "Frames" que se crearan a partir del modelo. A partir de este momento no puedo explicarte mucho, xq ni yo lo entiendo. La cosa es que con esas frames debes crear un lump DECORATE que contenga la informacion del monstruo, o sea vida, ataques, como de cualquier monstruo. Esos dos lumps van dentro del wad.

Si queres una informacion mucho mas detallada, por supuesto en ingles, chequea la Documentacion de GZDoom. Creo que Gath puso el enlace por lo menos un millon de veces, te va a ser facil encontrarlo.
AS~

[Gath]

No van en un wad, van en un .pk3, y dudo que calebblood se quiera hacer sus modelos 3D...

El unico que se me viene a la mente es DoomsDay...

Eye del Cul

Vavoom también tiene modelos en 3D. Además están bastante chulos.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Baron Rojo

Yo probé varios aparte del doomsday y, para mi gusto, este es el mejor en cuanto a graficos y el mas facil de instalar, es muy sencillo.

Solo hay que conseguir el archivo WAD del juego (heretic.wad, hexen.wad...) que esta en la carpeta del juego en cuestion, y hacer doble-click en el instalador de doomsday, que te guia paso a paso.
Finalmente, para meter nuevas texturas y modelos, te bajas los archivos .pk3 de la misma pagina del doomsday y los metes en esta carpeta:

C:\...\Doomsday\data\jheretic\auto\  en caso del heretic

C:\...\Doomsday\data\jhexen\auto\  en caso del hexen

C:\...\Doomsday\data\jdoom\auto\  en caso del doom

Bueno, estoy hablando en caso que uses windows...  en linux ya es otra historia.. :D
...and I say wellcome to the show!

eldraku

¿alguien podría poner una captura del heretic o hexen con modelos 3D y texturas, please? :)

Baron Rojo

En la pagina del doomsday hay bastantes capturas:

http://www.doomsdayhq.com/ss.php

Mi preferida es una del hexen, con el efecto de una tormenta de arena... si mi pentium III pudiese soportarlo, me iba a viciar poco... :lol:
...and I say wellcome to the show!

Heavy Gunner ²

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...