Duda con el WadAuthor

Iniciado por SephiN, Septiembre 09, 2005, 06:06:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SephiN

Saludos de nuevo.

Mi problema es el siguiente, actualmente estoy trabajando con el Wadauthor 1.3 en español (diseñando para Doom2), bueno, lo que se refiere a la construcción y diseño no tengo muchos problemas, pero a la hora de querer "enganchar" los niveles creados por mí mismo no encuentro la manera, ya sabeis a lo que me refiero, creo un nivel y luego otro y los pongo de tal manera que al ejecutarlo con el Doom II al finalizar el primer nivel creado por mi salga el siguiente también creado por mí.

Ayudadme, porfa. Estoy en mitad de la creación de una serie de mapas y únicamente necesito saber eso, como encadenarlos.

Muchas Gracias.
Yo soy COLA, tú PEGAMENTO.

Jumentor

Es que eso no se puede hacer con el wadauthor  :lol: . Yo lo hago con un programilla que se llama Wintex, ahora entro un poco mas en detalles:

Primero de todo, asegúrate de que los mapas que quieras enganchar no ocupan la misma posición en la secuencia de mapas del Doom 2 (es decir, no intentes juntar dos mapas que estén como "map 01", por poner un ejemplo, porque si no, uno de tus mapas "chafará" al otro). Para cambiar esa "posición" de la que hablo, si usas la versión en español (estoy hablando del Wadauthor) , pincha con el botón derecho del ratón fuera de lo que sea tu mapa y selecciona "nombre del mapa" (ó algo así). Entonces podrás elegir el lugar que ocupa tu mapa en la secuencia de mapas del Doom 2.

Ahora es cuando entra el Wintex. Ábrelo y selecciona uno de tus mapas en la ventanita de arriba y el otro en la ventanita de abajo, y dale a "Join PWAD's". Con ésto habrás juntado el mapa de la ventanita de arriba con el mapa de la ventanita de abajo.

Espero haberme explicado  :lol: .

Eso si, por si acaso ántes de juntar nada, recomiendo hacer copias de seguridad de los mapas. Nunca se sabe cuando se puede cometer un descuido

SephiN

OK, muchas gracias.

Ignoraba por completo que el Wadauthor no podía hacer esa clase de tareas.
^_^, Ahora, manos a la obra...

Y ya os enseñaré mi trabajo.
Yo soy COLA, tú PEGAMENTO.

SATANÁS

eso va a ser del riego... :lol:

punk_crust

Ya que estamos en esto... y para no abrir otro tema alguien sabe como cambiar el tipo de cielo con el wadauthor. por ejemplo en el mapa 7 del doom 2 tiene cielo de nubes de dia y en el mapa 12 tiene cielo como de ciudad con edificios agaradeceria que alguien me resolviera esa duda.
I warned you not to go out tonight... maniac!

Eye del Cul

Cita de: "punk_crust"Ya que estamos en esto... y para no abrir otro tema alguien sabe como cambiar el tipo de cielo con el wadauthor. por ejemplo en el mapa 7 del doom 2 tiene cielo de nubes de dia y en el mapa 12 tiene cielo como de ciudad con edificios agaradeceria que alguien me resolviera esa duda.

No se puede cambiar...
En el Doom normal, el tipo de cielo va según la posición del mapa -si no recuerdo mal, los mapas del 1 al 11 tenían las nubes marrones, los del 12 al 20 la ciudad, y de ahí en adelante el cielo rojo con montañas-.
Claro que siempre puedes sustituir -con Wintex, por ejemplo-, el parche correspondiente (RSKY1, RSKY2 o RSKY3) por otro cielo a tu gusto-. Bastaría con que añadieses a tu mapa una entrada llamada así -RSKY1, por ejemplo-, con el gráfico del nuevo cielo.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

DooMknight

Si usas ZDooM puedes poner el cielo que quieras a los mapas, solo basta con añadir a tu archivo wad un LUMP llamado "mapinfo". en este lump es donde debes especificar que textura de cielo quieres poner al mapa, de esta manera tendras los cielos que quieras, y de 256x256 pixeles.

Esta es la estructura de un mapinfo:

map "lump del mapa" "Nombre del mapa"
"nombre del cielo" "posición del cielo"
"musica"

He aqui un ejemplo para que lo entendais mejor:

map map02 "Imperial Space Station Alpha Centauri"
sky1 0.0
music D_STALKS

De esta manera es muy facil y útil manejar musica, cielo y nombres en los mapas.  :wink:
Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español

punk_crust

Gracias doomknight pero como puedo poner el otro tipo de cielo porque le pongo esto:

map map01 "Entrance"
next map02
sky2 0.0
music d_runnin

Y me sale el cielo de cuadros. :(
I warned you not to go out tonight... maniac!

DooMknight

Porque el nombre del cielo tiene que ser el mismo que el nombre del sprite de cielo que quieres ponerle, si en tu caso quieres poner el de los edificios que tiene el DooM tienes que usar RSKY2 y si quieres el de las montañas rojas RSKY3. Si en cambio has puesto un cielo nuevo con otro nombre de sprite (por ejemplo: "cielo1") deberas poner ese nombre.

Blek

Tambien mi problema es el Siguiente, con el WadAuthor hago el mapa luego lo Guardo en el Directorio donde tengo el Source Port DooM95, pero no consigo abrirlo, el mensaje que me sale del DooM95 es el Siguiente:

Z_CheckHeap: Block size does not Touch the next Block

Porfavor el que pueda decirme cual es el Problema, si el WadAuthor no es para lanzar con DooM95, que alguien me diga que editor usar para crear, como los mapas que hay en esta Web, es que quiero publicar uno para ponerlo en esta Web.
http://www.scterminal.ya.st/ - StarCraft Terminal
http://scterminal.esp.am - Comunidad SCT

DooMknight

Bueno, yo el DooM95 no lo utilizo desde hace años y he de decir que es muy inestable, casi tanto como DooM. el error que te sale no lo conozco la verdad, nunca lo he visto, aunque parece error del BlockMap (El archivo que contiene toda la informacion del mapa, como sectores, linedefs, vértices)

Te recomiendo usar ZDooM, es como DooM95, pero mas moderno y estable, ademas de que tiene mejor jugabilidad y compatibilidad.

Te lo puedes bajar de http://zdoom.org, y si quieres un lanzador de wads para ZDooM (Parecido al lanzador de DooM95) bajate el ESL de Lobo (http://i.domaindlx.com/firstgentc/launcher/launcher01.htm), que funciona con varios sourceports y es muy facil de utilizar, de esta manera podras jugar al dooM con muchas mas posibilidades y sin perder el toque clasico del juego.

Si tienes alguna duda en la utilizacion de ZDooM o ESL hazmelo saber ;)

Blek

Juaz, te haz copiado a la Imagen que Puso Eye del Cul en la Pagina sobre Bill Gates (Bill Puertas), de que el Internet Explorer es muy inestable y Lento, y tiene razon, le entra algoy esta que me pone a Joder.

Por eso yo uso el Netscape 7.0, es mas estable, mas rapido, sobre  todo en Animaciones Flash, y no le entra Basura.

Y sobre el ZDoom, No me gusta por sus Malditos graficos parecidos a los del DooM (Lanzado en DOS), por eso uso el DooM95, que claro mejora los Graficos, cuando lo pongo a 600 x 400, Algo asi. Si Alguien tiene algun Source Port como el DooM95 (O almenos que se pueda Ejecutar en 600 x 400, Lo que sea, que me mande responda este foro.
http://www.scterminal.ya.st/ - StarCraft Terminal
http://scterminal.esp.am - Comunidad SCT

Eye del Cul

Cita de: "Cerberus Marine"Juaz, te haz copiado a la Imagen que Puso Eye del Cul en la Pagina sobre Bill Gates (Bill Puertas), de que el Internet Explorer es muy inestable y Lento, y tiene razon, le entra algoy esta que me pone a Joder.

Y yo saqué la imagen de no recuerdo qué página...
De todos modos, al entrar en Doomspain con Explorer lo que te aparece es un mensaje en la barra de estado, diciendo que "esta web se ve mejor con Firefox", lo cuál es la pura verdad...

Si no te gusta Zdoom "por los malditos gráficos de Doom" podrías probar con puertos que usen OpenGL, como Doomsday, Risen3d, ZdoomGL... En cuestión de gráficos son lo más elaborado que vas a encontrar.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Jumentor

Cita de: "Cerberus Marine"Y sobre el ZDoom, No me gusta por sus Malditos graficos parecidos a los del DooM (Lanzado en DOS), por eso uso el DooM95, que claro mejora los Graficos, cuando lo pongo a 600 x 400, Algo asi. Si Alguien tiene algun Source Port como el DooM95 (O almenos que se pueda Ejecutar en 600 x 400, Lo que sea, que me mande responda este foro.

Los gráficos del Zdoom peores que los del Doom 95...¿me he perdido algo?  :shock: . Poco habrás usado el Zdoom para decir eso. Vamos, que al entrar sólo tienes que darle a "options" y luego a "set video mode". Puedes ponerle prácticamente la resolución que te plazca.

DooMknight

Ademas de como dice Eye Del Cul, ZDooMGL, Risen o EDGE dan soluciones graficas bastante aceptables...

La verdad esque no has debido de probar ZDooM, o si lo has probado no has ido a opciones, porque ahi tienes todo para cambiar el apartado grafico. y si ya ablamos de que los nuevos puertos puedes mirar con el personaje para arriba y abajo, saltar, mejoras del motor, etc...