Error grave y rarísimo en mapas Duke Nukem 3d!

Iniciado por Papamonos, Diciembre 16, 2004, 08:25:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Papamonos

Voy a describir un error super-extraño, el cual no es la primera vez que me sucede en un mapa, pero debido a las dimensiones y efectos de este, me veo obligado a citarlo.

Resulta que uno de los mapas que he hecho pertenecientes a mi proximo Tc, al abrirlo de nuevo con el build, me meto en el modo 3d y se ven sectores rayados, a lo cual se suma el cierre o bloqueo del programa, que pa colmo deja al ordenator tonto (no reacciona en condiciones al control+alt+supr). En el modo 2s, al mirar los tags y numeros de ciertos sectores, y me encuentro conque algunos estan cambiados de lo-tag desde la ultima vez que lo mire, al cambiarlos de nuevo, otros se pasan a ese low-tag, y me fijo en varias cosas:
-Algunos sectores tienen el mismo valor numerico (sec 256, sector 30...)
-Los miro una y otra vez, y el numero cambia (ej: el sector 30 me dice luego que es el 245)
-Cuando pinchas en algun determinado punto de linea de los sectores donde en 3d se muestran paranormales (en algunos lugares no ocurre nada), se entrecruzan lineas de un lado del sector a otro que se encuentra al otro lado del mapa, especificamente alli donde se repite el extraño bug.
-Fuera del mapa, donde no se encuentran sectores, a vecess me marca un numero de sectro y el correspondiente lo-tag
-Algunas letras y numeros del indicador 2d se ponen borrosos o desaparecen.

Todo me lleva a que se produjo en un cierto momento que coloque una habitacion con espejo, en cuyo sector especial (el que hace de distancias del reflejo) se entrecruza una puerta lateral, la cual ya me daba extraños fallos en el mismo juego, pues una de las lineas se entrecruza con esta, aunque hasta hoy no me ha producido estos defectos. La puta gracia es que el mapa, pensando que estaba en condiciones, lo grabe en todas partes, desapareciendo cualquier otra copia anterior a la final.

Por ahora he eliminado unos cuantos sectores defectuosos, suprimiendo esas  lineas.
Voy a intentar colgar aqui una captura de dicha linea: podreis observar como pasa de un punto del mapa a otro, donde supuestamente se encuentra el error. Tambien podreis observar las deformas de dos o tres letras del indicador de datos, especialmente donde se encuentran las caracteristicas del sectro marcado.
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Papamonos

Bueno, fuera preocupaciones. No consigo solucionar el problema, esta plagado por todo el mapa, pero por suerte, y antes de arrancarme los pelos (y mira que no son pocos los que tengo xD), encontre por casualidad (mas casualidad que lo tuviera vamos)una copia del mapa, casi acabado como lo tenia, en una carpeta totalmente ajena a la del juego, asi que me bastara un ratillo para acabarlo.
Seguire informandoooo!
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Anarko

¡Menos mal! Pues menuda putada que se siente cuando se pierde un mapa, te lo digo por experiencia... :cry: Yo que llevo una racha de perder mapas increible.
Pero de todas formas, a mi me pasó algo igual con un mapa, con el pakis para ser mas exactos. Me cago una habitación de tal manera, que tube que hacer una chapuza para no perder el mapa, suerte que lo pude arreglar -si habeis jugado mi mapa, es la habitación de los billetes, donde esta el pasadizo al "dungeon".- Esos errores no tengo ni idea de a que pueden deberse, pero joden que no veas, igual es lapsus del ordenador o vete tu a saber. En fín, saludos y hasta otra.  :satan:  :-|-:
¡No hacer nada es el camino para no ser nadie!

Papamonos

La razon de esto debe deberse en que de alguna manera, mezclas sectores de forma incorrecta y peligrosa, como eliminar un sector de paredes blancas que hay dentro de uno normal, presionando control+supr, con lo cual puedes eliminar el externo, o hacer un join (j) de mala manera, ya que, si la pulsas sin querer, hasta que no cierres y abras otro mapa, si vuelves a pulsarlo haras un join con un sector ajeno.
Otras pueden ser cuando creas un "sector sobre sector", en el cual, si pones o mueves un sprite por ejemplo se ira al sector de nivel superior.
Hay dos o tres casos mas de efectos raros. Si tu pones una puerta en un sector, y luego creas un nuevo sector a partir de una pared (esto es, añadir un punto en una pared de la habitacion, para poner un nuevo sector "unido"), la puerta desaparece, y si pinchas donde esta se encontraba, se producira un efecto en escasa escala como el indicado anteriormente.
Otro error es hacer un sector de paredes rojas, y rodearlo luego con otro directamente. Esto hace que al elevar uno de los sectores se produzca una especie de fecto "espejo", como cuando pones un sector sobre otro sin poner otro de por medio, y de manera que desde un punto puedas observar los dos sectores.
Otros efectos raros: cuando haces una pared muy larga o un sector gigantesco. En el caso de la pared, la textura se pondra "tirante", como si fuera un chicle, inhabilitando su modificacion (agrandarlo y empequeñecerlo), aunque esto tambien me ha ocurrido en raras ocasiones, en las que la textura simplemente no puedo moverla.
En mi segundo mapa "EDF", si me pegaba a la pared ocurria algo rarisimo: pegabas un aceleron incomprensible y te estampabas con la pared perpendicular.
En el caso del sector es mas jodido, pues si le metes otros sectores (aunque sean de paredes blancas, no considerados "sectores"), a una determinada distancia de ellos "desaparecen", cosa que me ha ocurrido en EDF y en Road To Hell (la caseta de musica desaparecia, permaneciendo los sprites "a flote" en el aire).
Ya hablare sobre otros efectos raros xDD.
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Anarko

Te enrollas como las persianas Dani...  :wink:  Jajajaja... Vas a tener que poner aceite en las teclas del teclado.  :evil:
¡No hacer nada es el camino para no ser nadie!

Niunio

Buaf! Contádmelo a mí!

Llevo unos meses haciendo una "traducción" de un mapa del Counter que se desarrolla en un rascacielos en construcción. La estructura general son dos rosquillas una encima de la otra unidas por varias habitaciones. En una de ellas, que representa la sala de máquinas del sistema de ventilación, las estoy pasando realmente put@s para que salga bien, porque por menos de nada se me mezclan los sectores y se va todo al carajo...

Lo del efecto epejo cuando se pueden ver dos sectores, uno encima del otro, al mismo tiempo se debe a que el motor no es capaz de "cortar" el suelo ni el techo de forma correcta. Si el Build utilizara portales o fuera realmente "trazado de rayos" no pasaría, pero parece ser una mezcla de ambos bastante extraña y pasan esas cosas...