Turok ya es abandonware

Iniciado por UrKraFt, Junio 08, 2007, 12:00:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

UrKraFt

Pues eso... dado que Acclaim, la distribuidora http://en.wikipedia.org/wiki/Acclaim_Entertainment cerró en 2002, al igual que la compañía que creó los juegos http://en.wikipedia.org/wiki/Iguana_Entertainment , la saga Turok ya es Abandonware por tanto.

Aquí la triste noticia que sacudió 2002 desde Meristation:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=3255184

CitarAcclaim, una de las compañías con más nombre en el sector de los videojuegos en los años 90, se ha visto abocada definitivamente al cierre tras no lograr conseguir un crédito que sustentase las necesidades económicas de esta temporada. Quedan en el limbo así la distribución de títulos como Juiced, WWII Paratroopers o Bard's Tale, y franquicias como Turok.

¿Que opinión te merece esta desaparición? ¿Crees que ha sido injusta u obedece a una trayectoria descendente de los juegos de la compañía en los últimos años?

Aclarando por si quedan dudas, que la compañia de videojuegos llamada cómo Acclaim que aparece en Google ( http://www.acclaim.com/ ) no es la original, sino otra diferente que no tiene ninguna clase de derechos sobre los juegos de la compañia original. Un señor empresario pujó una millonada por conseguir el mismo nombre para su empresa de videojuegos, tal y cómo se dice en Wikipedia, y por tanto es una empresa completamente diferente la actual

Sabemos que Turok es una famosa saga de fos de lo mejorcito que ha habido, que incluso ha creado escuela, y que cuenta con los siguientes títulos fps:

-Turok Dinosaur Hunter (N64 y PC)
-Turok 2 Seeds of evil (N64 y PC)
-Turok Rage Wars (N64)
-Turok 3 Shadow of Oblivion (N64)
-Turok Evolution (Nintendo GameCube, PS2, PC, Xbox)

Actualmente está en desarrollo un nuevo Turok para este año 2007, pero la licencia de los anteriores sigue perdida.

http://en.wikipedia.org/wiki/Turok_%282007_video_game%29

Lo que propongo, es que las dos versiones que salieron de Turok para PC clásicas (Turok Dinosaur Hunter y Turok 2), estén en la lista de juegos de Arcades3d, dado que son títulos de hace ya 10 años, correspondientes a los años 1997 y 1998 respectivamente, que la empresa quebró y que los derechos no los tiene nadie, aparte de que su comercialización es literalmente nula en la actualidad.

Para los que no conozcan estos dos títulos, haré una breve presentación:

Turok dinosaur hunter

El primero de la saga, aparecido en la genial Nintendo 64 y PC en 1997:

Según Meristation:

El cometido es sencillo, se trata de proteger la Tierra Perdida del malvado Campaigner, personaje que pretende a través de un artefacto de increíble poder (el Cronocetro) desgarrar la delicada tela del espacio y el tiempo. Para evitar que se salga con la suya, tendremos a nuestra disposición un auténtico arsenal que haría palidecer de vergüenza al mismísimo Rambo.

De las 14 armas que lo componen, merece la pena poner el dedo en el gatillo del cañón de fusión nuclear, en el del rifle de impulsos, o quizá mejor en el de ondas de choque que dispara partículas cargadas de energía que rompe la estructura molecular del enemigo. En fin, un auténtico festival para deleite del personal. Los enemigos parecen arrancados de una pesadilla en la que se mezclan dinosaurios biogenéticos, cyborgs y criaturas de otro mundo. La posibilidad de ajustar el nivel de violencia es un detalle que agradecerán aquellos jugadores susceptibles a los festivales de sangre, explosiones y vísceras volantes.

En resumen, el juego contiene todo lo que se puede pedir a un título de estas características. Todo ello, debidadamente aderezado con un derroche de efectos gráficos y sonoros que explotan a la perfección las capacidades de la máquina. Un juego que rezuma calidad por todos sus costados.

Turok 2 Seeds of Evil

El segundo de la saga, aparecido en 1998 para N64 y PC también.

Cuando Turok derrotó a Campaigner "el hechicero" y destruyó el CronoSceptor desencadenó, sin saberlo, una nueva amenaza peor aún que la anterior... La energía que liberó el CronoSceptor al ser destruido perturbó al Primagen, uno de los primeros seres en ser creados y dotado de un poder casi igual al de su creador; pero el Primagen se rebeló contra su padre, siendo castigado, sumiéndolo en un profundo letargo y confinándolo en una prisión especial, sustentada por la energía de una serie de tótems construidos y dispersos por toda la tierra.

Ahora que el Primagen ha despertado, ha convocado a sus siervos en la tierra, los saurios, los difuntos, los venidos del futuro y el ejército de Purr-Lin, para que destruyan los 6 tótems que mantienen la prisión donde está encerrado... Pero Adon, la diosa de la sabiduría, es consciente de la amenaza que se cierne sobre la tierra, y por esto convoca a su templo al descendiente del primer Turok, Joshua Fireseed, quien acepta el reto de proteger los Tótems y destruir al Primagen, intentando enmendar el error de su antepasado.

Uno de los fps jamás creados, el mejor salido sin duda para N64, con unos gráficos de infarto que pueden funcionar en cualquier maquina, y que ya hoy en día, en muchos puntos sorprenden. Un uso de los Fx y una BSO de calidad, con el MP más impactante, y un gran número de armas muy originales: Desde cuchillas a lo freddy, hasta los nukes y el Cerebral Bore, el arma probablemente más famosa del juego, con la que lanzas cuchillas automáticas a los cerebros de tus víctimas para sacarles toda la masa cerebral contra el suelo.

Con este título, a pesar de que en la versión de PC pierde gráficos ligeramente, la conversión es absolutamente genial, depuran el control y movimientos, la IA, y el multijugador único. El poder jugar  hoy en día a Turok 2 por Internet es toda una delicia que los viejos consoleros cómo un servidor, agradecemos bastante.

Un título imprescindible, no exento de dificultad para pasárselo, largo, endiabladamente entretenido y no para todos los públicos, cabe destacar el gran contenido gore del videojuego, al menos por entonces, lo era.

Para la lista de A3d ya :P

eldraku

¡pues es una gran noticia!, el Turok, aparte de tener gráficos razonables, es muy divertido, y funciona perfectamente en win xp. Yo tengo el Turok 1 en una versió que ocupa sólo 32 MB, lo cual es una virtud tambien  :)

FireMaster

Cita de: "eldraku"¡pues es una gran noticia!, el Turok, aparte de tener gráficos razonables, es muy divertido, y funciona perfectamente en win xp. Yo tengo el Turok 1 en una versió que ocupa sólo 32 MB, lo cual es una virtud tambien  :)

eso de los graficos creo que fue por ser el primer juego en usar direct  :P

por cierto habra que subirlos a la web no?

FRAG EM ALL!!!!!!

Jangel

¿Tiene multijugador? SI es así.. ¿Hay servidores con gente?  :P

Raccoon

El Turok 2 sin duda es el mejor de la saga, los últimso que han sacado no han sabido mantener la popularidad en alto, ojala que algún dia vuelva a la gloria. Eso si, las conversiones para pc no son tan buenas como quisiera en parte porque son casi iguales a las de nintendo 64, con la salvedad de en pc hay mejor control 8)

Cita de: "Jangel"¿Tiene multijugador? SI es así.. ¿Hay servidores con gente?  :P

Hace poco jugué el Torok 2 por multiplayer y aunque hay pocos servidores, a veces tan solo un par, hay su poca gente para pasar su rato agradable (las armas del Turok 2 en multi son muuuuuy buenas :D ).

Defiance

Mierda!!! Llamenme imbecil pero no tenía idea de que este juego estaba para PC!!!, Es la puta reostia!!!!, Se agradece la info.
Saludos.

UrKraFt

El Turok Dinosaur Hunter no tiene multijugador, pero el Turok 2 sí, y además de los mejores que he podido jugar nunca; el surtido de armas es muy amplio y original.

Cómo bien dice Raccoon, hay gente todavía jugando, y no es dificil encontrar una o dos partidas dónde pasárselo bien.

La idea de este post, es que se suban a A3d. Yo mismo podría crear las isos o crackearlos, que los tengo originales :)

Tomato-Chan^3^

Cita de: "UrKraFt"El Turok Dinosaur Hunter no tiene multijugador, pero el Turok 2 sí, y además de los mejores que he podido jugar nunca; el surtido de armas es muy amplio y original.

Cómo bien dice Raccoon, hay gente todavía jugando, y no es dificil encontrar una o dos partidas dónde pasárselo bien.

La idea de este post, es que se suban a A3d. Yo mismo podría crear las isos o crackearlos, que los tengo originales :)

si no lo suben...me lo podrias dar por privado??? plisss :)

Jangel

Cita de: "Blazkowicz1"
Cita de: "UrKraFt"El Turok Dinosaur Hunter no tiene multijugador, pero el Turok 2 sí, y además de los mejores que he podido jugar nunca; el surtido de armas es muy amplio y original.

si no lo suben...me lo podrias dar por privado??? plisss :)
¿Para qué el privado si es abandonware?  :lol:

Por cierto, ¿el juiced entonces también es abandonware?

TheChemicalMan

Cita de: "Raccoon"El Turok 2 sin duda es el mejor de la saga...
Supongo que será cuestión de gustos, porque yo, sinceramente, disfruté mucho más con el primero, el Dinosaur Hunter :roll:.

¡Saludos!
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Wolfenprey

Cita de: "TheChemicalMan"Supongo que será cuestión de gustos, porque yo, sinceramente, disfruté mucho más con el primero, el Dinosaur Hunter :roll:.

¡Saludos!

A mi también me gustó muchísimo mas el primer Turok, aunque marea un poco la cámara esa "oscilante" que tiene, al menos al principio.
El Turok 2 tiene momentazos memorables, pero mas bien en fases avanzadas, a mi al menos, el primer "mundo", no me gustó nada de nada, aunque es otro juegazo. El peor, para mi, fue el Shadow Of Oblivion de N64, que no me gustó y lo abandoné al poco de comprarlo. Saludos.
Your God Sent Us To Destroy.

Esteban Van Halen

Bueno, yo aún no pude jugar el primero de los Turok... pero el segundo, "Seeds of Evil" tiene muchas ventajas aunque hay cosas en el juego que no me gustaron del todo.

En principio, es un juego realmente difícil: el método de obtener llaves Primagen y talismanes es lo menos, pero hay misiones en las que hay que rebuscar por todo el nivel, y no cumplir una misión porque te falte un un talismán te olbiga a quedarte encerrado en el nivel dando vueltas hasta reiniciar el juego. A mí me resultó imposible ganarlo sin una guía.

Otro defecto para mí es que le encuentro cosas copiadas a otros juegos... espero que nadie se tome a mal este comentario, pero hay cosas, especialmente enemigos, que me parecen adquiridos a otros juegos. Los zombies se parecen mucho a los zombies de Quake, hay unos guerreros que atacan con algo parecido a espadas y nos arrojan granadas, muy parecidos a unos enemigos del Chasm; la misión de las hermanas de la desesperación me recuerdan a los torsos volantes de Quake y... ¿a qué les recordó la misión de destruir las compuertas por la que entraban los muertos? A pesar de que no se les arrojaba con lanzacohetes, me resultó muy Doom 2... los tótems de energía son iguales a la torre que debemos proteger en Jedi Knight del jedi oscuro Jarec, aunque de un modo diferente. Y la misión en la colmena matando los huevos del enemigo me sonó a Alien Trilogy.

No obstante, rescato cosas de este juego. Lo primero es la variedad del enemigo, están organizados por razas (aunque existe una fuerza elite en principio, la de los Endtrails), según los niveles. Los duelos con los jefes son diferentes, atacando en diferentes regiones de su cuerpo. Y el armamento de este juego es el mejor en mi opinión. Comienza con un arma y ésta luego es superada por otra parecida pero más superior (el talón por la espada de 2 hojas, la pistola por el MAG, el rifle de dardos por las cargas eléctricas, etc.).

Bueno, eso opinaba yo nomás...

TheChemicalMan

Cita de: "Esteban Van Halen"...hay misiones en las que hay que rebuscar por todo el nivel, y no cumplir una misión porque te falte un un talismán te obliga a quedarte encerrado en el nivel dando vueltas hasta reiniciar el juego.
Seguramente no terminó de gustarme, entre otras cosas, por eso ; resulta frustrante dar vueltas y vueltas por toda la pantalla sin saber muy bien qué te falta por hacer para poder seguir avanzando. Aparte de que el primer Turok lo veo como con más jugabilidad, no sé...

¡Saludos!
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

UrKraFt

Hombre, tampoco hay que rebuscar tanto xDDD

El Turok 2 es mejor para mi opinión, es menos arcade que el primero.

Caleblood

bueno, yo me termine el 1 el 2 y el evolution, los unicos que estan para pc, simplemente geniales :wink:
TODAY IS THE LAST DAY OF THE REST OF YOUR LIFE..... ...JEJEJEJEJEJEJE.