Knee Deep in ZDoom

Iniciado por Ivano Lich, Junio 04, 2007, 05:31:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AK-001

Acabo de terminar de jugarlo. La verdad, es espectacular a la vista, la arquitectura, la iluminación, los monstruos, los objetos, las armas, todo el aspecto visual está muy muy bien, como ya muchos lo han dicho. El "único" problema viene a la hora de jugar. Los mapas son inmensos, larguísimos y con muchos muchos enemigos. Esto, repetido 8 veces (los 8 mapas, sin contar los 2 niveles adicionales) la verdad no es muy buena receta, desde mi forma de ver las cosas. El juego no me llegó a enviciar y prefería jugar otras cosas, en teoría mucho menos estimulantes (como Bad Toys 3D :? ), que retomar este KDIZD. Desde que empecé a jugarlo ha pasado casi un mes y medio y recién hoy lo termino; para ser sólo 8 mapas me parece demasiado y esto se lo atribuyo precisamente a la jugabilidad.

SPOILER OCULTO

Por ejemplo, el final me parece exagerado, frustrante y excesivamente recargado. Pasar tres secuencias seguidas, cada una de las cuáles podría bien ser el final del episodio, es innecesario, repetitivo, hostigante y, lo peor de todo, ABURRIDO. Decir que me divertí más con el final del Island Peril que con este final, no es faltar para nada a la verdad.

De todo esto, se puede confirmar algo: el aspecto visual no reemplaza para nada a la jugabilidad. Esta última es mil veces más importante que cómo se ve el juego. Dedicarle tanto tiempo y energías a cómo se ve un juego conlleva el peligro de sacrificar tiempo y energías dedicadas al buen funcionamiento del mismo, lo que en el peor de los casos puede hacer fracasar al juego completo. Felizmente este no es el caso. KDIZD es un buen producto, se ve magnífico y tiene secuencias notables, incluso con respecto al planteamiento del juego.

Sin embargo, parece que se ha priorizado el aspecto visual y no se le ha dedicado similar energía a depurar el planteamiento de las situaciones. Por ejemplo, en vez de poner 6 puertas con llave en un mapa, se pudo haber aprovechado más el uso de explosivos con temporizador; o, en otra situación, el uso de las cámaras para determinar la presencia del enemigo, como en el mapa Hangar, recurso que no se volvió a usar con esa misma claridad; o el asunto de las armas: no me parecen bien repartidas, en determinado momento pasan demasiados mapas antes de que te den una nueva arma, restanto oportunidad para usar y disfrutar de las últimas armas de tu arsenal, cosa que también resta puntos a la jugabilidad (esto mismo le criticaba Eye del Cul al juego Corridor 7, por poner un ejemplo).

SPOILER OCULTO

En la misma línea, en vez de amontonar situaciones "jefe" en el último mapa, se pudo haber repartido estas situaciones durante todo el juego (y aun así me parece excesivo).

En resumen, la jugabilidad no parece tan bien pensada como la estética, y esto, en un juego en el que se nota tanto la calidad visual, llama mucho la atención, y no precisamente para bien.

De todas formas, hay que jugarlo, y, para los que aún no lo han probado, se los recomiendo. De todas formas, para los que estén hartos de juegos cuya dificultad esté mal calculada (demasiado difíciles), les recomiendo máximo un Hurt me Pleny, no más. Yo he llegado a la conclusión de que me parecería divertido como es debido, sólo en I´m too young to die; con eso ya se hacen una idea.

--Soulkiller--

Es cierto, el final está excesivamente recargado, lo que lo hace pesado, aparte de, como han dicho, cada mapa equivaldría a 5 del original, al ser inmensamente grandes. En cuanto a la distribución de las armas, yo lo veo bien, se mantiene en un equilibrio. Ni estás en una situación desesperante sin casi munición cada dos por tres, ni en un santiamen estas armado hasta los dientes. Lo mismo digo por la distribución de enemigos en el mapa, que están bastante bien, en la que te encuentras en cada sala varios monstruos, sin rozar lo excesivo, lo cual lo hace muy ameno, exceptuando el final claro está. Los detalles de los mapas es de lo mejor que he visto, aunque no superan al wad Zaero en mi gusto, que eso si que es un gozo. Utiliza las capacidades del ZDoom al máximo. La única pega que le pondría es que hay veces que no se parecen en nada a los mapas originales de UDoom y esa voz en off que se repite una y otra vez, acabé con los oidos chirriando. Por todo lo demás, es un wad excelente.

AK-001

El grito que escuchan algunos de ustedes me parece que se debe a que están usando el ZDoom con el wad del Doom 2. El KDIZD no es para Doom 2, es para Doom o Ultimate Doom (deben usar el WAD del Doom o Ultimate Doom).

Cita de: "--Soulkiller--"En cuanto a la distribución de las armas, yo lo veo bien, se mantiene en un equilibrio. Ni estás en una situación desesperante sin casi munición cada dos por tres, ni en un santiamen estas armado hasta los dientes.

Si haces referencia a mi comentario, yo me refería a la aparición de las armas nuevas, no a la distribución de armas y municiones por los mapas; probablemente no lo haya dejado tan claro. Por ejemplo, hay por lo menos un gran espacio (excesivo) entre el encuentro del arma 5 y el arma 6. Esto puede hacer que el juego se torne monótono y que tengas menos tiempo y situaciones para probar el arma que se ha demorado tanto en aparecer, así como las armas que le siguen en el arsenal (la 7, que nunca la vi aparecer entre los 8 niveles principales, algo que me parece también una patinada).

Bueno, y con respecto a la distribución a la que tú te refieres, pues en Ultraviolencia, sí me he visto obligado a usar la motosierra o los puños en más de una ocasión, incluso con enemigos difíciles, como Baron of Hell. Por eso, personalmente, no recomiendo para nada jugar en Ultraviolencia, a menos que al jugador le gusten los retos en la acción.

pizza_delivery

La tc es perfecta solo hace falta unas armas nuevas mas ... hum... criativas. El sprite del rifle es muy jodido,parece la metralladora del wolfenstein.
-_-

Caleblood

buenas muchachos...

.....me acabo de terminar Knee Deep In Zdoom, he vsito su pagina oficial y todo, pero me gustaria saber si estan haciendo el 2º episodio, es que es muy maravilloso KNIZD, por favor si alguien sabe algo que lo anuncie.. ...de antemano muchas gracias. :wink:
TODAY IS THE LAST DAY OF THE REST OF YOUR LIFE..... ...JEJEJEJEJEJEJE.

Heavy Gunner ²

Mierda ocho mapas?  :shock:
apenas llevo uno y crei aver acabado la TC.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Phobos Anomaly

Son 10 mapas...

9 con el nivel secreto y 10 que es uno incluido aparte por los creadores del wad.

salvador

yo si pudiera arria un thy flesh zdoom o sea el cuarto episodio de the ultimate doom
doom 3 el mejor doom

Demmon Break Master

Shores of ZDoom

Ni mas, ni menos.

El foro de Realm667 es el foro de ZDoom por decirlo así.

Caleblood

no entendí los post de ese foro, en que parte se aparece eso? del shores of zdoom?
TODAY IS THE LAST DAY OF THE REST OF YOUR LIFE..... ...JEJEJEJEJEJEJE.

Dark_Nemesis

Si alguien sabe de la continuacion agradeceria cualquier dato

saludos
Doomero Forever!!!!

DoomGuy

Cita de: "Demmon Break Master"Shores of ZDoom

Ni mas, ni menos.

El foro de Realm667 es el foro de ZDoom por decirlo así.

Pues la continuacion vendria siendo "Shores of ZDoom" pero como no lo he probado no puedo saber

P.D : Solo falta que hagan el "Pantalones of Hell" o "Pantalones of ZDoom" :lol:

Demmon Break Master

Cita de: "doomguy""Pantalones of Hell" o "Pantalones of ZDoom"

¡¡¡¡¿¿¿Pantalones???!!!!  ::crush::

Así me he quedado cuando lo acabo de leer a las 9:17 recien levantado XD.

doomero

a mi ams que nada me intereza no los mapas sino la dinamica de los enemigos hay uno que me gusto que era como imp sombra que se desplazaba emitiendo una especie de tral del mismo imp ( algo asi como la pata sombra de jhonny cage), me gustaria hacer algo asi.

Crazy Chicken

WTF QUE ES ESTO!!!!!!!
http://forum.zdoom.org/viewtopic.php?f=19&t=15845
Al parecer intentan recrear el KDiZD en Doom Clasico, revisen la pagina 14, ahi hay fotos.
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
http://www.freewebs.com/crazychickenpalace/
Crazy Chicken Palace, entren o MORIRAN!!