¿Creen en el cielo y en el infierno?

Iniciado por axon, Mayo 17, 2007, 09:01:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Crees en la existencia del cielo y el infierno?

si
15 (51.7%)
no
14 (48.3%)

Total de votos: 27

Votación cerrada: Mayo 17, 2007, 09:01:53 PM

axon

Hola, queria saber que creen ustedes sobre la existencia del cielo y el infierno. 8)






-------------------------
Hola soy nuevo.
Axon


The Magic Knight .H.N.K.

NO!

-------------------------------

Y Bienvenido al foro mas gore del guold :twisted:

Pipiru Piru Piru Pipiru Pi

Ivano Lich

Cita de: "[Gath"]-> http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=5792

De hecho no es lo mimo
Aqui es Cielo e infierno

y en el elace es en dios
osea El paraiso Directamente


Repecto al tema
pues ! SI !

Porque adonde pararian los mas perversos del planeta y no nomas de planeta sino del universo y los ``buenos´´ si es que ahy

Cada quie lo que se merese, apoco no ?

Y Bienvenido  :wink:
Hereje

[DoodoM]

El cielo y el infierno SÍ existen. Están aquí, en el mundo terrenal.
Always look at the bright side of doom.


S.W.A.T.

Claro q si los hay, el Limbo tambien es real.
S.W.A.T. -- Special Weapons And Tactics

leo durandal

no, no creo, bueno por lo menos no creo en el cielo ni en el limbo solo
creo en el infierno  :twisted: (el de doom claro) :lol:

Fuchikoma

Definivamente NO. no creo en el dios concebido por las religiones y por eso no creo que alguien pueda discriminar a "los buenos" y "los malos". Ademas la vida eterna en un lugar lleno de bondad y felicidad se tornaria vacia si no es contrastada con la maldad.

como acotacion, el limbo no es lo mismo que el purgatorio.
CitarEl limbo es [...] donde se supone van las almas en gracia de Dios de aquellos que fueron concebidos sin el bautismo o que por alguna razon o deficiencia no pudieron conocer a Dios y sin embargo profesaron a él. El purgatorio es un lugar donde se limpian todas las culpas de TODOS aquellos que mueren en gracia de Dios pero que conociéndole pecaron.

chillinfart

Cita de: "Ivano Lich"
De hecho no es lo mimo
Aqui es Cielo e infierno

y en el elace es en dios
osea El paraiso Directamente

Otro ingenuo creyente :beff:
Angel y demonio, cielo e infierno. Dos simbolos que significan el bien para uno y el mal para el otro, pero cada elemento es ambivalente(bien y mal a la vez). Como dice Doodom, este mundo es el infierno, pero para quienes ya lograron acomodarse o dominar al mismo ya les puede resultar agradable.
Nine O' clock, charge your glock.

Defiance

No hay nada que me moleste mas que ver " :beff: " en un post...

La ingenuidad en términos de posturas no existe, ya que se puede aplicar a ambas partes (no hay nada que evite pensar que el no creyente tambien es un ingenuo).

En la conceptualidad de las doctrinas que ocupa los términos "cielo" e "infierno", si se refiere al bien y al mal, no existen religiones que no lo tomen así (exeptuando el Budismo, pero eso es otra cosa), por lo que es un poco amplio decir que cielo e infierno es lo mismo.

Ahora respecto a mi opinion sobre el tema, no creo que exista un cielo o un infierno, básicamente a que no soy creyente.

Saludos.

kain

Jojo lei el tema y me acorde Black Sabbath  :P

It's heaven and hell, oh no Fool, fool

Se las recomiendo a todos :wink:

Bueno yo no creo en ninguno de los dos, es mas ni me preocupa pensarlo.
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

AK-001

Lo que pasa es que "cielo" e "infierno" son palabras muy torpes para representar algo más complejo. Cuando se hace refrencia a esos términos se está hablando de estados espirituales y no de lugares concretos. Esto tiene que ver con la idea de que una persona que yace en ausencia perpetua de Dios, se encuentra desamparada o desolada, no está en unión armónica con lo que más ama y necesita, sino que está en una ligazón perversa con todo aquello que la hace sufrir.

Las llamas y las torturas del infierno, así como los placeres y la luminosidad del paraíso, son sólo metáforas que han acabado siendo tomadas al pie de la letra, generando errores y malentendidos bastante gruesos.

ZardoZ

El infierno es la Tierra ... no te habías fijado ?
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

MasterSatan

Cita de: "AK-001"Lo que pasa es que "cielo" e "infierno" son palabras muy torpes para representar algo más complejo. Cuando se hace refrencia a esos términos se está hablando de estados espirituales y no de lugares concretos. Esto tiene que ver con la idea de que una persona que yace en ausencia perpetua de Dios, se encuentra desamparada o desolada, no está en unión armónica con lo que más ama y necesita, sino que está en una ligazón perversa con todo aquello que la hace sufrir.

Las llamas y las torturas del infierno, así como los placeres y la luminosidad del paraíso, son sólo metáforas que han acabado siendo tomadas al pie de la letra, generando errores y malentendidos bastante gruesos.

Vaya, como lo descubriste volviste de la Muerte :?: o algo por el estilo??! ! !

eso de que Cielo e Infierno son metáforas de estados espirituales.
la primera ves que lo escuche fue en la televisión, creo que lo decía el papa.

pero que mierda es eso de los Estados espirituales??! ! !

Si dios quiere Cagar a los pecadores, Que puede ser mejor que dejarlos empalados en el Fuego por toda la eternidad??! ! !
a mi me gusta mas esa idea XD

Bueno, es lo que a tenido que hacer la iglesia para sobrevivir tantos años.
Modernizar sus ideas.

eso es con lo que salen ahora pero quizás los tios que hace siglos escribieron los textos de la Biblia no estaban pensando en nada de metáforas.

la iglesia moderniza las ideas para quedar bien seguramente.

cuando un ateo le pregunta a un cura sobre un echo fantástico en la Biblia y de  como pudo ser posible.
el Cura responde que en realidad la cosa no es así, que son metáforas.
y cambian el sentido de la historia.

y de esa forma también  se Minimiza el Poder de Dios.
No era tan poderoso dios??! ! !

Por que mierda no podría hacer cosas Increíbles y Por que no podrían existir otros Mundos como el Cielo y el Infierno??! ! !

Vamos a ver, esta es la razón por la cual yo creo que se a cambiado esta idea del Cielo y el Infierno.

la Vieja idea del Infierno es un Lugar al que van las personas a Sufrir eternamente.
Dolores terribles y horrores sin Fin! ! !


Ahora la Iglesia opta por dar un castigo mas Suavecito.

El infierno indica, más que un lugar, la situación en que se encuentra quien se aleja libre y definitivamente de Dios, fuente de vida y de toda alegría."

"La condenación no debe atribuirse a Dios, porque en su amor misericordioso sólo puede querer la salvación de los seres que ha creado. En realidad, es la creatura la que se cierra a su amor. La condenación consiste en el definitivo alejamiento de Dios de manera libremente elegida por el hombre y confirmada por la muerte que (la) sella para siempre..."


Yo creo que la Iglesia cambio esto ya que la Primera idea del Infierno Muestra a un Dios muy Cruel.
y en la Biblia muchas Veces Dios parece ser Cruel y hasta Pedía Sacrificios.

La iglesia a ido cambiando con el tiempo, solo por eso ha durado tanto.

antes quemaban a los pecadores ellos mismos.
ahora ni siquiera hay Infierno y el alma sufre una condena de lo mas Maricona.


Bueno, o almenos eso creo yo.