Dios

Iniciado por ho cacodaímon, Mayo 15, 2007, 02:18:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Crees en Dios?

27 (55.1%)
no
22 (44.9%)

Total de votos: 48

Votación cerrada: Mayo 15, 2007, 02:18:50 AM

ho cacodaímon

Eso es suficiente en el ámbito moral. En el ámbito de la Verdad, la cosa es más difícil.

AK-001

Cita de: "Pascal""Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo."
Blaise Pascal

¡Uy! Parece que Pascal creía que Dios es idiota y no se da cuenta de la fe por conveniencia :roll: . Sin embargo, bastante original el planteamiento, aunque un poco ingenuo.

ZardoZ

Chuck Norris es Dios!

No me jodas que aun no os habeis dado cuenta ...
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

The Magic Knight .H.N.K.

El dios todo poderoso es el Hypnosapo, todos alaben al Hypnosapo

Pipiru Piru Piru Pipiru Pi

kain

Tanto escandalo por algo que, por mi parte, no creo que exista aunque los demas tambien pueden creer o no creer o no pero no me importa.

Me parece ridicula la idea de que un ser todo poderoso que se encuentre en algun lugar de este cosmo cree todo el Universo moviendo dos dedos... y ¿si moviera el brazo? hace un kame-kame-haaaa :lol:, ni pensar si moviera la pija :shock:  :lol:
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

Caleblood

bueno, yo creo en dios, y en jesus como su hijo, la historia lo ha demostrado, los hallasgos que se ha hecho, el santo grial, el arca de la alianza, todas esas cosas, me llevan acrrer en dios y jesus, sin embargo no creo en las doctrinas de las iglesias, mi padre me ha inculcado buenas filosofias hermeticas al respecto, als cuales son interesantes, las he estudiado y me he dado cuenta de que dios existe, no porque una persona x me diga que dios existe le creo, si no por hechos y el porque de donde vinimos
TODAY IS THE LAST DAY OF THE REST OF YOUR LIFE..... ...JEJEJEJEJEJEJE.

MasterSatan

Cita de: "caleblood"bueno, yo creo en dios, y en jesus como su hijo, la historia lo ha demostrado, los hallasgos que se ha hecho, el santo grial, el arca de la alianza

de que estas hablando tio??? eso Nunca se a probado.

chillinfart

Lo del arca si.
"...mi padre me ha inculcado buenas filosofias hermeticas al respecto, als cuales son interesantes"
El cristianismo fue el invento romano más parasitario, hermético  y duradrero que se hizo. Jesus no fue más que un "agente" de ellos para flaquear la resistencia hebrea contra Roma ( 40 años después de la muerte de jesus lo consiguieron) y las características pasivas/pacifistas (por no decir negativas) de la ideología logró desviar esos ánimos.

PD: disculpen por el offtopic
Nine O' clock, charge your glock.

AK-001

El cristianismo es anterior a su asimilación por parte del Imperio Romano.

ZardoZ

Um.... lo que si que es cierto, es que el cristianismo ha sido retorcido y manipulado durante siglos, reyes, papas, emperadores, etc...

Ademas .... a todo cristiano que asi se lo considere ... que paso con lo que dijo Jesus de "Amad al projimo tal como os he amado yo", por que sigo viendo guerras y gente que mata a otra o le hace daño o ni se moelsta en ayudarla....
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

ho cacodaímon

Cita de: "AK-001"
¡Uy! Parece que Pascal creía que Dios es idiota y no se da cuenta de la fe por conveniencia :roll: . Sin embargo, bastante original el planteamiento, aunque un poco ingenuo.

No hay ninguna relación entre lo que dijo Pascal y que "dios sea idiota". Si la hay, dime cuál es para librarme de mi ignorancia, porque me harías un gran fabor mostrándome la verdad.

----

Y por lo demás, no es requisito creer en jesús o en una iglesia para creer que algo nos creó.

Jumentor

Joder, pues ya hay que estar ciego para no verlo.

Pongamos que dios existe, ¿tú crées que sería como una persona normal de mierda? :lol:. ¿No se supone que lo vé todo y lo sabe todo?. Entonces, tendría que ser rematadamente gilipollas para enviar a "su reino" a álguien que sólo crée en él para salvar su culo sin más, porque eso és álgo que él por cojones tendría que saber.

Y eso sin contar el hecho de que, si hay dios, sinceramente dudo muchísimo que quiera que la gente limite su vida por él. Y si sólo te sube al cielo si crées en él, pues joder, sólo por el egocentrismo ya se me quitan las ganas. No tendrá otra cosa que hacer que estar pendiente de quién crée y quién no crée, en lugar de estar pendiente de quién aporta y de quién sobra en el mundo.

CitarYo no creo en ninguna Iglesia, pero sí creo en Dios, porque, ¿cómo diablos se explica que exista el mundo? Es mucho más racional creer que algo (de lo que no sabemos nada) lo creó, o mejor dicho lo inició; que creer que la realidad existe "por generación espontánea", lo que me parece ridículo.

No te creas que la ciencia ha dado todo lo que tenía que dar de sí, aún queda mucho camino y muchas incógnitas que serán resueltas en el futuro.

Ah, y se dice "favor".

Phobos Anomaly

Cita de: "MasterSatan"
Cita de: "caleblood"bueno, yo creo en dios, y en jesus como su hijo, la historia lo ha demostrado, los hallasgos que se ha hecho, el santo grial, el arca de la alianza

de que estas hablando tio??? eso Nunca se a probado.


Pero que bah! si Caleb blood estubo viendo la trilogia de Indiana jones, o por lo menos "la ultima cruzada" o "los cazadores del arca perdida".


Fuera de bromas, yo no se donde viste que hallaron el santo grial o el arca de Noe, y si lo viste, dime en que planeta tienen esa canal.

chillinfart

Cita de: "AK-001"El cristianismo es anterior a su asimilación por parte del Imperio Romano.
Lo sé, no dije nada que lo contradiga. Aunque su asimilación ayudó mucho a pasar de un simple plan de desbaratamiento a una "ideología".
Nine O' clock, charge your glock.

el_gonzo

yo no creo en dios.
desde la prehistoria el hombre siempre necesito un dios/es en que creer para las cosas que no tenian sentido como el dia y la noche etc.
esos dioses han evolcionado y se han convertido en el de hoy en dia.


otra cosa es lo de la virgen que se queda embarazada por una luz ``maravillosa´´

yo no me meto con nadie pero que cada uno crea lo que quiera.
el mejor juego del mundo knights and merchants