Mozart - 250 aniversario

Iniciado por eldraku, Mayo 05, 2007, 10:07:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

No sé si estará permitido poner música en estos foros, aunque confío en que tratándose de música antigua pueda hacerse una excepción.

Estamos en el 250 aniversario del nacimiento de Mozart, un personaje que para mí no se ha vuelto a repetir como compositor musical.

Usando la rígida música del clasicismo, Mozart supo hacer una música de tal manera que nadie después pudo igualar en perfección y genialidad. Para mí y para muchos otros miles de "mozartmaníacos" es un misterio en el que nos gusta zambullirnos.

Soy oyente asíduo, y no he querido eprder esta ocasión única para hacerle un discreto homenaje. Se trata de una pequeña recopilación (una horita) una selección personal de algunas de sus canciones relajantes que me han gustado, son muy bonitas y tranquilas, es música instrumental, ideal como música de fondo. Hubiera puesto muchas más pero no quería abusar, tampoco cito a los intérpretes para no hacer la cosa muy pirata.
No he puesto canciones muy famosas para que podais escuchar otras que quizás no conozcais.

Es sólo un momento dedicado a Mozart que espero que os guste  :)

http://rapidshare.com/files/27209666/Mozart.zip.html
link alternativo: http://www.megaupload.com/es/?d=9VUDUQRA

(74 min - 61 MB)
1) Clarinet Quintet in A, K581 _ II. Larghetto
2) Divertimento in B flat, KV 287 (271H), IV - Adagio
3) Piano concerto No.15 in B Flat, K 450 - ii. Andante
4) Piano Trio in B flat, K254 _ II. Adagio
5) Violin Concerto in G, K216... II. Adagio
6) Flute Quartet K285 - I. Allegro
7) Clarinet Concerto in A, KV 622; Adagio
8 ) Serenade in B flat, K361-370a ''Gran Partita'' - III. Adagio
9) Piano Quartet in G minor K478 -II- Andante
10) Sonata for Violin and Piano in A, K526 - II. Andante

Defiance

Se agradece el aporte, aunque no lo podré bajar debido a que no me funciona rapidshare T.T.

Sin embargo, mi preferido Bethobeen.

Saludos.

novato45

muy bueno, siempre e apreciado a mozart ya tengo un cd con sus sinfonias y con eso me la paso de maravilla.

Esteban Van Halen

Bueno, qué gusto ver gente hablar de música clásica!!!

La verdad es que no he podido bajar el compilado, pero conozco la mayoría de las obras. A quienes le interese Mozart, también les recomiendo estas obras:

Sinfonía Nº 40
Las Bodas de Fígaro
El Rapto en el Serrallo
Cosi Fan Tutte (recomendado el aire "Come Scoglio")
Sinfonía Nº 33

Igual, a mi me gusta mucho más Bach, el señor contrapunto, y creador de la escritura mensurada. También recomiendo muy abiertamente Tchaikovsky (especialmente "El Lago de los Cisnes"), Vivaldi y Paganini. Otros compositores no tan célebres para los no oyentes que recomiendo son Sibelius y Prokofiev.

novato45

Cita de: "Esteban Van Halen"Bueno, qué gusto ver gente hablar de música clásica!!!

La verdad es que no he podido bajar el compilado, pero conozco la mayoría de las obras. A quienes le interese Mozart, también les recomiendo estas obras:

Sinfonía Nº 40
Las Bodas de Fígaro
El Rapto en el Serrallo
Cosi Fan Tutte (recomendado el aire "Come Scoglio")
Sinfonía Nº 33

Igual, a mi me gusta mucho más Bach, el señor contrapunto, y creador de la escritura mensurada. También recomiendo muy abiertamente Tchaikovsky (especialmente "El Lago de los Cisnes"), Vivaldi y Paganini. Otros compositores no tan célebres para los no oyentes que recomiendo son Sibelius y Prokofiev.

conoces la ultima sinfonia de Bethoben, la e escuchado pero no me se el nombre.

Solid-Sna

¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

eldraku

Quien no se lo haya podido descargar de Rapidshare, puede hacerlo desde megaupload :)
http://www.megaupload.com/es/?d=9VUDUQRA

Flynn Davis

Bueno, pues felicidades a Mozart ;) , te ha faltado poner el requiem, es una peaso de obra.

Aunque tambien prefiero otros antes que a Mozart como Tchaikovski, Shostakovich, Scarlatti, Brahms, Beethoveen, Rossini, Pachelbel, Musorgsky... y la verdad es que muchos más, si es que están todos wapísimos.

TheChemicalMan

Cita de: "eldraku"No sé si estará permitido poner música en estos foros, aunque confío en que tratándose de música antigua pueda hacerse una excepción.

Estamos en el 250 aniversario del nacimiento de Mozart...
Es probable que hoy día eso sea ya música "abandonware" :lol: :P.

Bueno, no puedo opinar mucho sobre música clásica, porque de ella he oído más bien lo justo... pero vaya, soy consciente de lo que representa y de lo que significa, y reconozco el talento de los Mozart, Bach, Vivaldi y compañía... :P.

¡Saludos!
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Flynn Davis

Cita de: "TheChemicalMan"Es probable que hoy día eso sea ya música "abandonware" :lol: :P.

XDDDDDDD buen punto, Chemical, la verdad es que me he partido :lol:

Esteban Van Halen

conoces la ultima sinfonia de Bethoben, la e escuchado pero no me se el nombre.[/quote]

Mirá, qué yo sepa la última sinfonía fue la 9º, pero cómo hago para explicarte una obra musical a letra... lo que puedo decirte es que es muy buena, la he visto por diferentes orquestas y la tengo en Cd con la 3º por la Filarmónica de Viena.

chillinfart

Cita de: "eldraku"No sé si estará permitido poner música en estos foros, aunque confío en que tratándose de música antigua pueda hacerse una excepción.
Si no me falla la memoria(esto me lo dijeron cuando buscaba partituras), las patentes y copyrights aplican hasta por 75 años después de la muerte de su autor. Con 250 años ya se entiende mucho sobre su estado.
Nine O' clock, charge your glock.

[SKY] heil_hack

Cita de: "Esteban Van Halen"
Igual, a mi me gusta mucho más Bach, el señor contrapunto, y creador de la escritura mensurada.
:D

Has escuchado Air de Bach?.
(\__/)
(='.'=)
(")_(")   ATENCIÓN!!! CONEJO VIOLADOR Y NECRÓFILO SUELTO!!!!

Mangetsu

Moonlight Sonata entera :mesientochino: