¿Nuestros hijos se reirán de los juegos de ahora?

Iniciado por eldraku, Mayo 04, 2007, 02:10:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tokego

Ahora que esta el tema, hace unas lunas me enganche en discucion con nuevones en esto de los juegos (o generacion PI que llamo :twisted: ), acerca de cierto juego, plantee que los primeros siempre seran mejores, lo antiguito, lo realmente entretenido; esperando que me contestaran con argumentos, solo lo hicieron con insultos grotescos y el mas serio se agarro de lo grande y bien detallados que eran los mapas, pero curiosamente de jugabilidad no dijeron un pimiento, esto es lo que nos espera :cry: .

Demmon Break Master

Cita de: "[DoodoM"]
Cita de: "Demmon Break Master"¿Donde esta esa carniceria que mantenian los antiguos?
Te la puedes montar tú mismo. Por lo menos en los GTA. ::pum...jeje::

Cita de: "Demmon Break Master"¿Donde esta la gracia en que te den el camino echo?
¿Para qué coño quieres que te den el camino hecho? ¿No prefieres hallar la salida tú mismo? xD

Cita de: "Demmon Break Master"¿De que sirve si el cadaver desaparece al rato?
Pues para que tu supercalculadora megaguay no se sobrecarge con las decenas de cadáveres repletos de polígonos que se encuentren por el suelo. Aunque en los últimos títulos del género de los FPS ya no ocurre eso.

No creo que la cuestión sea el nivel de gore que contenga un juego, sino su jugabilidad, duración y cuánto te hagan disfrutar (casi completamente al margen de los gráficos, que aún así es un aliciente importantísimo).

Y en este sentido (jugabilidad, duración y gráficos), y para mi gusto, los ganadores son Half-Life 2 y Oblivion. Y con honores.

Si lees bien puse que aparte de los graficos se fijan tambien en el gorismo, ( aunque un poco) uanto mas graficos mas bestia segun ellos.

Lo del camino es que es verdad, el camino viene echo y en la mayoria de las ocasiones muy facil, si quieres el camino echo que te compliquen el camino leñe, no que aqui van en grupos de un maximo de 6 o 7 cuando en los clasicos ivan en grupos de 80 o 90 tios en la sala. Y siempre el ogetivo es salvar el mundo del terrorismo (la mayoria) ya no hacen historias como la de Unreal o la de Half Life, ni juegos que no requerian mas que pasar los mapas y buscarte la vida para salir del mapa como Doom o Quake. Haora tienes obgetivos, limitación sobre la actuación de la situación, etc... por ejemplo en Half Life 2 te tienes que buscar la vida pa pasarte un mapa, por lo cual me agrada ya que tampoco hay limitaciones sobre como actuar y recuerda a los clasicos y encima aplicado u un buen argumento. Pero en otros juegos como por ejemplo Counter Strike Condition Zero tienes muchas limitaciones a la hora de actuar y los escenarios estan regalaos, es decir, el camino, no muestra supervivencia, muestra ocultismo, en cambio Half Life 2 muestra supervivencia, eso de cargarse a un huevo de gente tu solo demuestra que sabes que hacer en la situación.

eldraku

Pero es que me niego a creer que los gráficos actuales puedan ser considerados cutres en el futuro. Ya han conseguido tal calidad que no pueden ser malos, porque ya son buenos de por sí, a pesar de que surgan muchas mejoras. Por ejemplo Doom 1 pixelizaba, se le puede achacar eso en la actualidad,  pero el Doom3, ¡no podrán decir que tiene malos gráficos!, como mucho podrás decir que están anticuados, pero cualquiera podrá disfrutar de sus gráficos en el futuro, no sé si se me entiende... que el nivel gráfico actual está tan alto en la actualidad que nunca se podrá decir que es malo...  :wink:

Tokego

Cita de: "eldraku"Pero es que me niego a creer que los gráficos actuales puedan ser considerados cutres en el futuro. Ya han conseguido tal calidad que no pueden ser malos, porque ya son buenos de por sí, a pesar de que surgan muchas mejoras. Por ejemplo Doom 1 pixelizaba, se le puede achacar eso en la actualidad,  pero el Doom3, ¡no podrán decir que tiene malos gráficos!, como mucho podrás decir que están anticuados, pero cualquiera podrá disfrutar de sus gráficos en el futuro, no sé si se me entiende... que el nivel gráfico actual está tan alto en la actualidad que nunca se podrá decir que es malo...  :wink:

Hace varios años recuerdo que una propaganda de televisores decia que no se podria llegar mas lejos en imagen; un comercial de Canon ponia lo mejor en su insuperable rollo para camaras y decia que no habria mejor tecnologia y Bill gate$$ decia que su Mocosoft Mocows 98 era lo insuperable (aunque Gate$$ siempre se equivoca) :roll: , para mi el tope esta en la imagen 100% real en tiempo igualmente real 8) , por mas que queramos, las imagenes generadas para videojuegos siempre se notaran, cuando estas confundan nuestros ya muy entrenados ojos creo que sera el tope. :wink:

Defiance

Cita de: "eldraku"Pero es que me niego a creer que los gráficos actuales puedan ser considerados cutres en el futuro. Ya han conseguido tal calidad que no pueden ser malos, porque ya son buenos de por sí, a pesar de que surgan muchas mejoras. Por ejemplo Doom 1 pixelizaba, se le puede achacar eso en la actualidad,  pero el Doom3, ¡no podrán decir que tiene malos gráficos!, como mucho podrás decir que están anticuados, pero cualquiera podrá disfrutar de sus gráficos en el futuro, no sé si se me entiende... que el nivel gráfico actual está tan alto en la actualidad que nunca se podrá decir que es malo...  :wink:
Cuando esten nuestros bisnietos esten jugando con diagramas holográficos con interactuación vocal, con la resolución que tienen nuestros ojos, e IA con pensamiento propio, te aseguro que Doom 3 y otros serán considerados un Pene 3D forever.  :lol:
Saludos.

Defiance

Cita de: "[DoodoM"]Pues sinceramente, aún pareciendo un juego más del montón a mí el Oblivion IV ha llegado a engancharme como ningún otro RPG lo ha hecho nunca. Y creo que dentro de 5 o 10 años el Oblivion será un clasicazo como la copa de un pino.

En vez de tirarlo a la basura ya me lo podrías haber enviado por correo postal. ;P
Bueno, es bonito y todo, pero no me dio diversión instantanea, me lateo el caminar tanto y todo. Aunque reconozco que es impresionante el tamaño de las areas, y su asombroso tiempo de carga, pero no me gusto para nada el designamiento de equipos e items, hubiera preferido algo mas simple a lo Diablo 2.

Ademas solo compre la copia  :lol: , por lo que no tendria sentido enviarla por correo XD.
Saludos.

TheChemicalMan

Desde luego, viendo los gráficos de Oblivion, o de algún juego de los de ahora, resulta difícil pensar que vayan a seguir saliendo juegos que eclipsen a los de hoy... pero también nos quedamos todos flipados cuando vimos por primera vez el Wolfenstein 3D, el Doom y compañía, y nos hicimos la misma pregunta que ahora nos hacemos: "Madre mía, ¿qué será lo siguiente?". Bueno, viendo las cosas desde donde se pueden ver ahora, resulta más que evidente que el aspecto gráfico y la puesta en escena de los juegos de los '90 era mejorable... Pero es que tal vez - no lo sé, no he visto el futuro :P - tengamos la misma visión de los juegos de ahora, dentro de otros tantos 10 años, o de X años.

¿Que qué se puede mejorar ya? Pues yo qué sé, jejeje... hay que echarle imaginación, porque lo cierto es que la calidad gráfica ya queda poco donde tocar, pero ya encontrarán la manera - porque de eso viven - de innovar, y de seguir dando pasos hacia delante. Igual consiguen que lo que juguemos sea en un entorno totalmente tridimensional, o que el ordenador sintetice el olor de las estancias por donde estamos pasando, o de los objetos que tenemos cerca en el juego - en el cine ya se está empezando a trabajar sobre esto, no es coña, y quién sabe si un día nos lo encontraremos en las salas... -, o que el mando ese de la Wii lo sustituyan por un guante que se adapte perfectamente a la piel, o por un casco con el que puedas simular la realidad virtual, o por un trajecito que te sirva para percibir los impactos de pistola del enemigo, o los golpes de tu contrincante en un juego de lucha... Y para entonces, yo creo que nos resultará absurdo ese mando que ahora resulta tan atractivo, y que proporciona una manera totalmente nueva de jugar a los videojuegos.

Supongo que es cuestión de creatividad, y de seguir innovando y avanzando en esto de los videojuegos :P.

¡Saludos!
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

[SKY]Knucklhead

Cita de: "{DDT}[Gath"]
Cita de: "[DoodoM"][...]
Y en este sentido (jugabilidad, duración y gráficos), y para mi gusto, los ganadores son Half-Life 2 y Oblivion. Y con honores.


Yo cunado termine de pasarme el Half-Life 2, me parecio extremadamente corto, me quede con gans de mas :?

QUE TE FUMASTE AMIGO??? El half-life 2 es largo, mas con la tecnologia de los mapas que pueden tener 2 km2 aprox.

bueno, yo juego al duke siempre y me ha gustado, aunque hay muchos que me dicen que tiene malos graficos.
los ojos modernos suelen seguir siempre a los juegos con los buenos graficos, tecnologia nueva, pero los ojos modernos son muy malos
los ojos clasicos, mas alla de seguir tambien a los juegos de hoy en dia, tambien siguen a esos juegos patriotas de malos graficos y con pixeles mas grandes que mi culo  :lol: .
yo tengo unos redondos ojos clasicos, me gusta los juegos modernos y viejos.
MATARE AL QUE SE BURLE DE PONG 8)

The Magic Knight .H.N.K.

Cita de: "knuckleheads"MATARE AL QUE SE BURLE DE PONG 8)

ME QUITASTE LAS PALABRAS!! :lol:  :lol:

Sip, la nuava generacion de "Videojugadores" si es que se le pueden llamar asi, hara que la creatividad de vaya por el drenaje de un baño de colegio.

Pipiru Piru Piru Pipiru Pi

Karnizero

Cita de: "{DDT}[Gath"]
Cita de: "[DoodoM"][...]
Y en este sentido (jugabilidad, duración y gráficos), y para mi gusto, los ganadores son Half-Life 2 y Oblivion. Y con honores.


Yo cunado termine de pasarme el Half-Life 2, me parecio extremadamente corto, me quede con gans de mas :?

Aún no jugé al Oblivion, aunque sí le tengo ganas, y creo que es de los pocos juegos modernos de ese tipo, que realmente merece la pena.
En cuanto al Half Life 2, no me gustó demasiado. Muchas veces se hacía repetitivo, y a veces incluso llegaba a cansar el tener que estar en escenarios similares varias veces, y tampoco he visto la acción frenética que a veces se ve en el Quake, Doom o Duke.

Creo que los juegos de ahora les falta la jugabilidad o incluso la originalidad que hace de los clásicos una obra maestra. Creo que desde que salió el Quake 3, o incluso el System Shock, no ha habido ningún juego que lo hubiese vivido tanto como éstos y anteriores títulos.

Hay muchos juegos que son mil veces más sencillos que otros de última generación, y sin embargo, son tremendamente adictivos y divertidos.

(Me voy a hechar una partidilla al Space Invaders 8) )

Mangetsu

Cita de: "TheChemicalMan"ero también nos quedamos todos flipados cuando vimos por primera vez el Wolfenstein 3D, el Doom
Yo no, por aquel entonces, la version Shareware del primero viciaba, pero los colores en las pantallas de aquellos tiempos hacian la vida imposible a todo jugon, provocando hasta mareos
Hasta que nos habituamos todos :roll:...

Cita de: "Karnizero"(Me voy a hechar una partidilla al Space Invaders 8) )
Existe una manera de meter juegos flash que he visto en otros Foros, no se como lo hacen, pero los suben y asi se puede competir entre todos

[SKY]Knucklhead

Cita de: "Karnizero"(Me voy a hechar una partidilla al Space Invaders 8) )

Pero que buen juego ese!!!! Yo naci en el 1994, mucho despues de q saliera ese, pero en el 2002 cuando lo jugue por 1ra vez, me fascino. No se si salio despues que el pong.

Despues nose si salio como la version 2.0 del Space Invaders, que el añadido era que tenias unos bloques como proteccion, que te los iban eliminando a medida que ellos disparaban. Ese me fascino mas que el anterior

AGUANTE EL TETRIS!!!!!!

Havock

DIGAN LO Q DIGAN, CUESTE LO Q CUESTE DOOM ES EL MEJOR!!!!
ES EL PADRE DE LOS FPS!!! 8)
ME GUSTA, SOY ADICTO AL GORE!!

The Magic Knight .H.N.K.

Cita de: "knuckleheads"No se si salio despues que el pong.

Disculpa, PERO PONG FUE EL 1ER ARCADE DE LA HISTORIA! (Magnavox Odyssey es otra cosa) No te ofendas.

Space Invaders es de 1978, y fue el primer juego con IA (y bastante buena :P )

Pipiru Piru Piru Pipiru Pi

chillinfart

Cita de: "Zer0-shift"Totalmente de acuerdo con sus opiniones

yo tambien valoro los juegos por su diversion y "su legado" mas que por sus graficos

ademas muchos de las grandes sagas de hoy en dia como metal gear. mario bros , gta y doom provienen de grandes glorias del pasado

ami personalmente me molesta muchisimo cuando la gente desprecia un juego por su calidad grafica y con los años sera mucho peor

afortunadamente aun existimos los fans incondicionales de aquellos juegos antiguos , y aunque seamos minoria , tendremos siempre los mismos gustos , a diferencia de los que juzgan un juego solo por su calidad grafica

Si los de 3D Realms se hubieran subido la moral con estas palabras en el 2001, ya tendríamos Duke Nukem Forever. El trailer de la versión que iba a ser mola bastante, pese a no ser tan bien detallado. Parece un cruce del Duke 3d con system shock 2.
Nine O' clock, charge your glock.