Charly Garcia

Iniciado por mi avatar es un dementor, Abril 27, 2007, 04:50:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Te gusta Charly como músico?

Si
3 (25%)
Más ó menos
4 (33.3%)
No
5 (41.7%)

Total de votos: 12

Votación cerrada: Abril 27, 2007, 04:50:30 AM

mi avatar es un dementor

Charly Garcia es una de las estrellas más populares del rock argentino. Puede que esto se deva a su polémico carácter y su inconfundible modo de ver la realidad social :).
Lo considero un excelente músico -hay que aclarar tiene "Oido Absoluto", un don que se da en 1 de 1.000.000 o algo asi-.

Aquí les dejo unas anecdotas bien chulas:

Han sido varios ya los incidentes protagonizados por García. Entre ellos, ha sido internado tres veces en clínicas psiquiátricas, fue echado del ejército cuando cumplía con el servicio militar obligatorio, debido a que no soportaba el encierro y la disciplina impuesta por los militares. Llegó a tal grado su desesperación por salir, que en una ocasión sacó a pasear un cadáver en silla de ruedas, lo que motivó una investigación psiquiátrica que lo determinó psicótico y paranoico con personalidad esquizoide.

Otra anecdota conocida cuenta que durante un recital el personas del publico le gritaba "puto" y respondio bajandose los pantalones para demostrar que supuestamente no lo era.

También ha probado el vértigo de lanzarse desde una ventana del noveno piso de un hotel de Mendoza hacia una piscina, y cuando la prensa le cuestionó su acto dijo: "¡Sólo la vi, y me atreví! Hay que ir más allá, además yo no me voy a morir nunca y mi capricho es ley". Más tarde referiría que se atrevió a tirarse después de muchos cálculos y debido a que estaba encerrado en la pieza, ya que afuera estaba la policía para interrogarlo debido a incidentes sucedidos la noche anterior en un pub de la misma ciudad.

Raccoon

Era bueno antes sobre todo en la época de Sui Generis pero ahora hace puras cagadas.

Defiance

Bueno, independiente del estilo con que se identifique cada persona, es indiscutiblemente un exelente músico.
Saludos.

AK-001

Es buen músico, pero nunca llegué a enganchar con su trabajo.

Hace unos años lo vi junto a Nito Mestre aca en Lima, fue un muy buen concierto de reencuentro con Sui Generis.

Esteban Van Halen

Bueno, a mí me parece que Charly compuso con calidad hasta "Parte de la Religión", aunque "La hija de la lágrima" tiene muy buenas cosas, a partir de ahí, temas como "Asesíname", "Rehen" o "Influencia", me parecen bastante prescindibles y palidecen ante canciones como "Los dinosaurios", "Eiti Leda" o "Viernes 3Am".

No me gustó mucho que digamos Sui Generis, respecto a su época no estaban mal y pusieron un ladrillo importante para la creación del rock nacional, pero prefiero a bandas de otro cuño de esa época, como Vox Dei o Manal. Pero nadie puede negar que Serú Girán fue la banda más grande del rock nacional, con Charly en su mejor época y con un compositor excelente como Pedro Aznar era imposible fallar. Moro (en paz descanse) no me convencía de sobremanera, pero David Lebón es un multinstrumentista de las buenas.

Últimamente los altibajos de Charly, tanto los temas recientes de cortarle la cara a su hijo o que saltase que no le pagara a las putas, como las anécdotas viejas como grabar un disco con el hijo de remil puta de Menem o tocar un tema acerca del ex presidente De la Rúa apenas pasada su renuncia (no defiendo la gestión de De la Rúa, pero me pareció macabro como hizo eso... y muchos otros, especialmente periodistas mamaron de ello), resaltan que no se trata de un mal día ni un mal año, sino de una mala vida. Y me apena, porque con Charly García hacen lo mismo que con Maradona: le aplauden las boludeces para seguir teniendo de qué comer, pero cuando se agota de eso... ¡ay, qué malos que son!

En fin, Charly no creo que dé para más hoy en día, creo que estaría mucho mejor si los medios lo dejaran un poco en paz...

Tokego

:? Yo clasifico a charly de dos formas.

1.  Exelente cantautor en el auge del rock en español (antes de 1988)
2.  Viejo deprimente, drogo y esculapollos (actualmente)

8) No puede llamarse artista a alguien que no puede prender los microfonos por sus propios medios, agarra a patadas al tecnico y deja el escenario sin una explicacion, mas alla de su grado de drogadiccion y dejando al publico con el inconfundible estribillo de puto, nunca debieron sacarlo del siquiatrico.