Nuevo DOOM 2 UPDATED! + ¡Mapa de muestra!

Iniciado por CONTUNDENT, Abril 26, 2007, 02:56:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CONTUNDENT

¡Ya está disponible el nuevo DOOM2 UPDATED! para vuestro source port! :twisted:

¡Conversión total del DOOM2! ¡Juega a todos los mapas para DOOM2 en este nuevo entorno! ¡No necesitas el DOOM2 original para jugar!

A partir de ahora puedes jugar a todos los mapas realizados por fans pero con un 'look' totalmente moderno. Con texturas del QUAKE2 y QUAKE3. Con armas del QUAKE2. Con enemigos de ROBOCOP, TERMINATOR 3, SIN EPISODES, BATTLEFIELD 2142. Con armas del QUAKE 2!

EL DOOM2 Updated! WAD sustituye al DOOM2.WAD original, por lo que con el ya no te hará falta el DOOM2 clásico para jugar!

Si quieres bajarte el DOOM2 UPDATED! ve a la web:

http://usuarios.lycos.es/darkcreature/doom2updated/

Al ataque!

El DOOM2 UPDATED! es una actualización de DOOM2. Gracias a ella, se pueden jugar todos los wads realizados por gente sin animo de lucro de una manera diferente!

Los SPRITES no son SPRITES realmente! Como verás son fotos de personajes de videojuegos o de películas de ciencia ficción. Esta es la principal diferencia con respecto a las modificaciones del DOOM2. Es un toque personal. Puede que te guste o lo odies, pero es diferente.

El conjunto (que es lo que me importa más) es muy sólido y 100% compatible.

Si no os lo creeis, podeis jugar a los mapas MASSACRE de CABRO (por ejemplo) y vereis que todo se ve desde una optica bastante diferente a la clásica de DOOM. Muy a lo QUAKE 2. He estado testeando el IWAD con muchos mapas, y me lo estoy pasando en grande. Por esta razón he puesto el IWAD en público, por si a alguien tambien le gusta la idea!
¡Tambien he realizado un pequeño mapa de ejemplo! A ver que tal...

Con este IWAD se puede jugar incluso en la version de DOOM para POCKET PC.

Los colores de los enemigos (que sustituyen los sprites) han sido retocados mediante el photoshop, y todo lo he modificado con esmero para que todo funcione de una manera muy limpia en la mayoria de mapas de los usuarios.
El resultado no supone un cambio radical, pero hace que la experiencia con los mapas sea mucho mas actual.

Larga vida al doom!

CONTUNDENT

Solid-Sna

mmmm, no quiero desmerecer nada, todo lo demás del wad esta muy bien, pero referente a los enemigos no es un tanto... cutre? no se, a mi personalmente no me emociona la idea de liarme a tiros con "fotos" o "carteles"... vale que yo no sea ni por asomo una eminencia en lo referente a la edición de mapas (solo he hecho uno en toda mi vida y resultó bastante infumable), pero se cuando algo me gusta o no.

Espero no ofenderte, pero vamos... es la opinión más respetuosa que me sale.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

Aluqah

Muy buena compilación de texturas. Lo de los sprites... no sé donde le verás la gracia, pero yo no le encontré sentido. Lo demás muy bien y gracias: me servirá para el wad que estoy hachiendo ahora. :D

Sigfried

Me viene perfecto con las armas del Quake2. Para la TC que hago con Gath, eso supone un problema menos.
AS~

Jack Tenrec

para serte franco los esenarios estan exelentes....las armas tambien pero eso de dispararle a fotos.....bueno no estoy acostumbrado
te lo digo sin ofender y con el mayor respeto...solo es una critica constructiva

:twisted:  :ratatata: :ratatata: :ratatata: :ratatata: :ratatata: :twisted:
:ratatata::ratatata:[[[Jack Tenrec]]]:ratatata::ratatata:

[[[El odio se apodera de mi corazon , La rabia se apodera de mi mente y La soledad de mi

Blek

Escenarios Increibles, me encantan, pero dispararles a fotos no me vacila... Gracias por las Screenshots, un Ahorro...
http://www.scterminal.ya.st/ - StarCraft Terminal
http://scterminal.esp.am - Comunidad SCT

CONTUNDENT

Gracias por vuestras críticas! Y sobre todo por vuestro respeto. No estoy acostumbrado a tanto tacto en foros de doom! Lo digo en serio.

Gracias.

El tema de las fotos ya se que es un cambio fuerte frente a los sprites, pero ahora que estoy acostumbrado, cuando veo sprites normales, no se, los veo como pasados de moda. Ya digo... Estoy acostumbrado...
Pero supongo que la primera vez que lo ves, choca bastante. Se ve mal...
Puedes incluso pensar: 'ME HAN CAMBIADO EL DOOM'.
Bueno...

Un poco de debate tampoco está mal, ¿no?

Mientras haya cambios en el DOOM, significa que continúa VIVO, y que hay gente que trabaja en ello. Cuando no haya ningún cambio en el DOOM será el dia en que el DOOM habrá muerto. A mi me gusta que haya debate y ideas arriesgadas, porque así, el juego continúa vivito y coleando y siempre hay sorpresas.
Con vuestros mapas y críticas constructivas, todo va a más.

CONTUNDENT

Demmon Break Master

Como muchos an dicho, lo unico que se a visto raro a sido lo de las fotos, a mi no me a echo mucha gracia las fotos, son como un poco molestos, pero claro, es mi opinion.

Respecto al ultimo comentario, estoy totalmente deacuerdo, es bueno que Doom puebe cosas nuevas, si no seria que esta muerto.

Wolfenprey

Texturas acertadas, suponen un agradable cambio, aunque hablamos de Doom, y muchos Mods o TC´s ya dan mucho más... Las armas, bien, algún pequeño fallo he visto en la trayectoria del plasma quizás, pero bueno, quedan decentes. Lo de los Sprites... lo veo mas como una curiosidad bizarra, sinceramente, no es que no me acostumbre, es que es imposible que lo haga. Si al menos estuvieran "silueteados" no parecerian tanto enormes carteles recortables mutilados, (No se me ocurre otra descripción), además de que no presentan casi animaciones. Ojo, que tengo en cuenta que te ha llevado su tiempo , horas y esfuerzo montar todo esto, pero es solo mi opinión, casi quedaria mucho mejor, con los sprites de siempre, o con otros de otros wads, por muy "anticuado" que se vea a ojos de según quién.

Ten en cuenta, que "publicitariamente" queda como algo "enorme", ponte en el lugar de cualquiera, sepa o no mapear al leer esto:

"A partir de ahora puedes jugar a todos los mapas realizados por fans pero con un 'look' totalmente moderno. Con texturas del QUAKE2 y QUAKE3. Con armas del QUAKE2. Con enemigos de ROBOCOP, TERMINATOR 3, SIN EPISODES, BATTLEFIELD 2142. Con armas del QUAKE 2! "

Obviamente, estoy seguro al 100%, que casi, por no decir todo el mundo, espera ver sprites extraidos o adaptados o creados de cero que se parezcan o sean fieles a los juegos que citas, con la consiguiente expectación que crea esto..., al cargar el wad y ver que los sprites son mas bién fotos totalmente cuadradas, tratando de recrear esos sprites... pues como que la decepción puede ser muy grande, aparte de que al ser tan "faltas de vida", la sensación doom se desvanece por completo, pese a la currada de las texturas y armas. De todas formas mucha suerte , bienvenido, ánimo y saludos.
Your God Sent Us To Destroy.

AK-001

He visto las capturas en tu página y me parece que quedaría mejor con sprites. Al tratarse de un IWAD incluso podría gustar y hacerse mapas, episodios y cosas para él, pero así con las fotos, no creo que mucha gente se anime. Suerte.

Diabolicmen

buf no me gusta nada lo de las imagenes en vez de sprites...

Defiance

La idea de las foto me gusta, pero ¿no se podría (por ejemplo), recortar el contorno de la imagen, cosa que quede a modo de sprite?, tal vez sería bonito ver sprites fotográficos. Lo que arruina las fotos es el fondo, pero si solo fuera el personaje...
Saludos.

AK-001

Sí, probablemente ese sea un experimento interesante... a lo ROTT.

Wolfenprey

Cita de: "Defiance"La idea de las foto me gusta, pero ¿no se podría (por ejemplo), recortar el contorno de la imagen, cosa que quede a modo de sprite?, tal vez sería bonito ver sprites fotográficos. Lo que arruina las fotos es el fondo, pero si solo fuera el personaje...
Saludos.

Eso mas o menos queria decir más arriba, las "fotos" podrian quedar mas o menos bien, si al menos estuvieran "silueteadas", el "efecto cartel", y el que los personajes de las fotos no esten de "cuerpo entero", arruinan bastante el logrado efecto de texturas y armas.  Otro rollo seria "animarlas" y tal, pero bueno, seria un punto.
Your God Sent Us To Destroy.

Karnizero

Extraño a la vez que curioso.
Mis felicitaciones por el trabajo realizado, sin embargo, he encontrado un errorcillo, nada importante, pero que quizás pueda ser mejorado:

cuando jugamos con resolución panorámica, las armas aparecen desplazadas, dando la sensación de que estan cortadas por la derecha.