via raid para sata...

Iniciado por Nomada, Abril 13, 2007, 06:11:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nomada

tengo un problema chicos... miren yo tengo en mi compu un disco ide de 40gb y un familiar por mi cumple me obsequio uno sata de 160 gigas...
y al instalar el cd de windows me reconoce solo los ide la vez pasada un tecnico amigo de la family vino y lo arreglo usando al inicio la instalacion del dispositivo raid en un disket pero saben laves pasada recibi un buen ataque de virus y mi compu no arrancaba y ahora que no tengo el disket ese el disco sata lo uso como esclavomi duda es que archivod de la placa necesita para que corra... o como solucionar...existe algun tutorial por favor ayudenme estoy desesperado...

P.D: de ante mano ya se los agradesco
Un Supersoldado Fallido, Un heroe caido, un Novio reluctante M.E. trata de conocerse asi mismo mientras descrubre américa...
Nomad_forever

[Gath]

Haber, raid aqui no tiene nada que ver, podrias especificar tu modelo de disco duro por favor??

Saludos

ZardoZ

El raid es para tratar múltiples discos duros como si solo fuese uno.
Puede ser como duplicados (se escriben y se leen en paralelo, en teoría aumenta la velocidad de lectura, pero requieren discos de tamaños parejos), que previene la perdida de datos si se te escoña uno de los discos.
Como si fuese solo un disco duro de tamaño mayor (suma las capacidades
O de otras formas más complejas para aumentar la seguridad antes el caso de que un disco duro se escoñe y/o aumentar la velocidad de lectura cuando se tratan más de 3 discos.

El RAID se pueda hacer tanto en SCSI, IDE o SATA y creo que incluso mezclados (al menos eso he oído entre IDE y SATA)
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

chillinfart

Primero, ve al bios. Debe de haber una opciòn para elegir sata o ide como principal.  Por cierto, ¿Tu disco de 40 està como maestro? Tengo entendido que el sata ya no usa esas denominaciones(todo se maneja desde el bios). Cambiale los jumpers a "cable select"(si lo tiene) o esclavo.
 Por otra parte, hay 2 formas dràsticas de solucionarlo. Actualizando el bios(peligroso, pero puede arreglarlo todo de un porrazo), para que soporte el arranque desde el sata o una tarjeta pci de terceros con sus propios sata.
Nine O' clock, charge your glock.

tmaniak

Haber, unas pocas explicaciones para los lamers/n00bs

Los discos duros sata no llevan jumpers para seleccionar esclavo/maestro

Al no llevar jumpers de esclavo/maestro te la sopla donde lo pinches, ya que entre otras cosas es 1 cable sata por conector en la placa.

Los discos sata 2 llevan 1 jumper para colocar el disco en modo sata 1

Lo que necesitas son los drivers de tu controladora SATA para que windows XP te la reconozca durante la instalación y poder instalar windows.

Si no tienes ese disquete con los drivers, no te queda otra que instalar el sistema operativo en tu disco de 40Gb IDE, no te queda otra.

Cuando ya hayas instalado windows en el IDE de 40Gb le instalas ahí los drivers de tu controladora SATA y así lo podrás usar por lo menos con el sistema operativo instalado en el de 40Gb.

[url=http://www.a

[DoodoM]

Cita de: "chillinfart"Primero, ve al bios. Debe de haber una opciòn para elegir sata o ide como principal.
Bajo mi experiencia hay que primero desconectar el disco duro IDE y SATA. Después conectar el SATA y una vez comprobado que el PC lo detecta, apagar. Después conectar el IDE y una vez comprobado que el PC lo detecta instalar el S.O. sobre el SATA (o el que te de la gana).

Por lo menos yo lo hice así. Tiene preferencia el que primero reconoce el ordenador presuponiendo que no ha habido ningún disco duro instalado hasta el momento.
Always look at the bright side of doom.

Nomada

les agradezco su ayuda pero ahora he hecho como algunos me dijeron...usa el disco ide de 40 gb para el disco duro pero a veces prende otras no tengop que abrir el pc deconertar luego volver a conectar y me sale si no no ....

dime me comentaron esop de actualizar la bios me pueden responder por que es tan peligroso....

desde ya gracias son un gran grupo... :wink:
Un Supersoldado Fallido, Un heroe caido, un Novio reluctante M.E. trata de conocerse asi mismo mientras descrubre américa...
Nomad_forever

chillinfart

Si se jode el bios se jode todo. Tu placa queda virtualmente inservible(digo virtualmente porque es posible cambiarlo fìsicamente, pero no es fàcil).
Pero si no sufres de parkinson y sabes de antemano que no habrà apagòn, es seguro(ya hice varias veces ese tipo de mejoras). Solo lee bien las instrucciones.
Nine O' clock, charge your glock.