Libros

Iniciado por TheChemicalMan, Abril 12, 2007, 05:06:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TheChemicalMan

Bueno, he considerado que un poquito de culturilla, y unos comentarios y sugerencias sobre libros en general, no vendrían mal en el foro :D.

¿Cuáles son vuestros libros preferidos? ¿Qué géneros son los que más os atraen, o qué autores son para vosotros los mejores?

En mi caso, diré que suelo decantarme especialmente por los libros de temática filosófica, como pueden ser La Conquista de la Felicidad, de Bertrand Russell - ¡cuánto se puede llegar a aprender de este libro! -, El Mundo de Sofía, de Jostein Gaarder, o los escritos de Séneca, Sobre la Felicidad, y también los que ponen en cuestión y analizan a la humanidad y a su comportamiento, a través de sociedades imaginarias, que el tiempo ha demostrado que aquellas sociedades eran más verídicas que irreales, como en 1984, de George Orwell, o Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley.

Sin embargo, he de reconocer que mi libro preferido es, hasta la fecha, El Perfume, de Patrick Süskind. Una novela intimista, cargada de detalles, concebidos en el lenguaje más preciso que he leído hasta ahora, y que en el fondo encierra toda una historia cargada de metáforas y de símiles con los deseos y las aspiraciones más envidiadas del ser humano. Para mí, es una obra excepcional, pero igualmente puede resultar un tanto aburrida y lenta para un lector más acostumbrado a novelas donde predomine el diálogo o la narración, o que simplemente prefiera otro género de lectura.

Por otra parte, otro libro que en mi opinión merece una mención especial, es El Filo de la Navaja, - sí, lo habéis adivinado: mi firma es producto de esta maravilla de libro - obra del genial Somerset Maugham, pero no por la historia en sí - que por cierto, no es, para nada, despreciable -, sino por la formidable manera, en mi opinión, de encauzarla y narrarla por parte del escritor. Es magnífico ver cómo con un lenguaje y un estilo sencillos cuenta todo lo que quiere contar, sin que ello suponga que el lenguaje empleado sea pobre - ni mucho menos - o que lo que diga sean hechos intrascendentes, que den la sensación de que estás perdiendo el tiempo leyendo este libro. A mí me enganchó totalmente, y las aproximadamente 400 páginas que eran se me hicieron, por desgracia, cortas.

Bueno, pues eso es todo. Espero vuestras respuestas :D.
¡Saludos!
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Aluqah

Mi autor preferido es sin duda José Saramago, con libros como "El evangelio según Jesucristo" y "Ensayo sobre la ceguera" y una forma de escribir muy particular en la que el narrador es casi otro personaje más.

He leído millones de cosas pero no tengo una gran biblioteca así que seguro me olvidaré de muchos, veo aquí:

"Los pilares de la tierra" de Ken Follet, ambientado en la épopca mediaval, que me ha atrapado como pocos,
"El silmarillon", de J.R.R. Tolkien, a pesar de ser una obra inconclusa es sencillamente maravillosa,
"Cuentos completos" de E.A. Poe, El escritor de terror y poeta de lo oscuro.
"Ficciones", J.L.Borges, no sé si queda algo por decir.

Bueno, ahora no me acuerdo más.

Me gustán también libros de no-ficción sobre misterios, en particular sobre las civilizaciones perdidas de la histporia y esas cosas, de los que he leído bastantes.
Y de más chico leía bastantes libros de aventuras como Stevenson, Verne, Salgari, etc.

Mephistopheles

el kamasutra s lo mejor k hay
Se cambia lol por lmao; razon: rofldolfo

KaLPo

... xDDD Yo prefiero la biblioteca de Philip Kindred Dick....
"Antes de ser Delirio fue Delicia"

[img]http://i

ElRodo

"El señor de los anillos" J.R.R. Tolkien
"Holocausto: Una historia" Deborah Dwork y Robert Jan van Pelt
(es para quienes les gusten los temas de 2da guerra mundial y campos de concentracion).
Cuentos de Lovecraft en general
"El Cazador de sueños" Stephen King
"Final del juego" Julio Cortázar

no me considero gran lector, lei pocos titulos, pero ahi fueron unos de los que mas me gustaron (de lo poco que he leido).
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

Esteban Van Halen

Hola!

Creo que soy un lector sin reparos... devoro el primer libro que tengo a mi alcance. Mi escritor favorito es Stephen King... a muchos le parece paleto, pero a mi criterio es una persona que no se toma en cuenta la escritura de un libro como una mochila llena de piedras. Leí Apocalipsis, Carrie, Cementerio de animales, Christine, Cujo, Desesperación, El retrato de Rose Mader, La dedicatoria y otros despropósitos, Los Tommyknockers, Maleficio, Un saco de huesos... tal vez no sean clásicos de la literatura pero me han proporcionado mero placer.

También Lovecraft y Poe me gustaron mucho, pero esos son Escritores Meros, con todas las de la ley, je...

Leí mucho a Salgari de chico, es lo mejor que hay en aventura: El Corsario Negro, toda la saga de Sandokán, Cartago en Llamas (el mejor), Capitán Tormenta... son libros muy entretenidos, ideales para llamar a cualquiera a la lectura.

Mi libro favorito es "El Nombre de la Rosa" (Humberto Eco), creo que es el mejor libro que pude haber leído... lo recomiendo abiertamente...

Y también me gusta mucho la poesía, especialmente la francesa... Baudelaire, Rimbaud, Mallarmé... poetas muy buenos (y drogados) que escribieron cosas tan oscuras como buenas. También leí desde Machado hasta Lord Byron, pasando por Neruda y Paul Eluard y todos ellos me gustaron. No me gustan mucho poetas norteamericanos como Jalil y cía., pero bueno, gustos son gustos...

Esos son mis gustos (y recomendaciones)

Hasta luego!

Defiance

No tengo autores faboritos, pero me gustan los Best Sellers, como por ejemplo En el nombre del Padre, no me acuerdo por quien.

Pero les recomiendo mucho el Libro Forrest Gump, el cual despues salio la pelicula (muy cambiada), el libro narra todas las cosas que hizao fForrest, como ser astronauta, ser ajedresista, estar como 20 años en una isla desconocida, la guerra de vietnam, la universidad. El final es muy la reostia, nada que ver con la pelicula. La pelicula es una mierda en comparacion al libro.
Saludos.