Lumps

Iniciado por Sigfried, Abril 05, 2007, 12:38:23 AM

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Sigfried

Una preguntilla.

Podria alguien explicarme por favor como crear el lump MAPINFO?? Y que lo unico que modifique es que al presionar tab y al terminar el mapa, el nombre de mapa que aparezca sea uno que yo indique.

Y tambien podrian explicarme como usar el lump SNDINFO?? Para las cosas que creo con DECORATE.

Mas que preguntillas, son preguntas bastante complejas, jeje.
AS~

Aluqah

Hay más info en www.zdoom.org


Sndinfo:
Este -para lo que tu lo quieres- es sencillo. Es una simple lista, a la izquierda, el nombre que usarás en el decorate, como por ej.:

dethsound "comet/explosion"

y a la derecha, el nombre del lump del sonido.
Ejemplo de un sndinfo:



comet/explosion cometexp
comet/launch cometlnc
shot/ml mlsf
shot/mocus ms



Mapinfo:
La verdad no sé bien que es obligatorio poner y que no, pero si copias esto y modificas el texto entre comillas funcionará  :wink:

Citarmap map01 "hell's royalty fantasy palace"
sky1 SKY1 0.0
music D_RUNNIN
next map02

Demmon Break Master

Cita de: "Aluqah"
Mapinfo:
La verdad no sé bien que es obligatorio poner y que no, pero si copias esto y modificas el texto entre comillas funcionará  :wink:

Citarmap map01 "hell's royalty fantasy palace"
sky1 SKY1 0.0
music D_RUNNIN
next map02

Eso es para que puedas pasar de un mapa a otro y volver, pero hay que tener configurado primero el mapa para que arranque asi.

Un ejemplo del modo normal es este

Citarmap MAP01 "ATTACK"
next MAP02
secretnext MAP02
sky1 SKY2 0
cluster 8
music D_RUNNIN

El cluster es el texto del final de episodio o mapa, lo puedesp oner donde quieras y el numero que quieras como este

Citarclusterdef 8
flat CRATOP1
music D_SHAWN2
exittext "Congratulations, you have completed
the Masters Levels and save the world
from the inferno menace!"

Si quieres episodios escribe en la cabecera esto

Citardefaultmap
clearepisodes

episode map01
name "EL COMIENZO"

Para que en el juego salga hace falta un minimo de dos episodios. Espero haber ayudado.

Un claro ejemplo del efecto de lo del episodio:

http://img.tomatone.net/big/Screen01.JPG

Sigfried

si, me han ayudado mucho, gracias
AS~

monobot

En el MAPINFO tambien puedes indicar el par de cada etapa, por ejemplo:
par "180"

Demmon Break Master

Cita de: "monobot"En el MAPINFO tambien puedes indicar el par de cada etapa, por ejemplo:
par "180"

Me pueden explicar como va eso del PAR, es mas, que es? Nunca lo entendi.

Spap dude

el par es algo asi como el tiempo que deverias demorarte en pasar el nivel, de manera que al terminarlo puedes comparar tu tiempo con el par time para ver que tan rápido eres.