Petición: Un moderador más

Iniciado por Pandemonium, Marzo 28, 2007, 01:58:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TheChemicalMan

Yo no sé ni de qué energúmeno estáis hablando, creo que aún no he tenido el "gusto" de cruzármelo en los posts por donde paso, pero vaya, mi opinión creo que concuerda con la de algunos que la han expuesto aquí: el problema creo que no radica en que haya más o menos moderadores (de hecho, creo que con los que hay ya es suficiente y va que chuta), sino en el caso que hagamos de las estupideces. Cuando el estúpido se ve recompensado con respuestas a mensajes estúpidos, se apunta a soltar todavía más estupideces, y así sucesivamente... y "el mayor desprecio es el no aprecio", dicen por ahí (y yo lo creo), así que creo que la calidad de los contenidos del foro depende más del uso que hagamos nosotros de él, que de la gestión eficiente de los moderadores.

¡Saludos!
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Eye del Cul

Cita de: "Rodrigo"seguro el recuerda el caso Biuster del foro de Doomzone, o no?

Yo sí lo recuerdo. Y el problema no era tanto Biuster como aquellos que se dedicaban a contestarle de malas maneras una y otra vez.

Bueno, el caso es que casualmente ayer apliqué lo de activar las nuevas cuentas de usuario por email, como acaban de sugerir en este hilo. Lo quería haber activado hace unos días, porque lo vi en el foro de Puppy Linux y me gustó la idea, pero entre unas cosas y otras se me fue de la cabeza..., hasta ayer.

Lo de añadir otro moderador al foro también llevo pensándolo desde hace tiempo. Quizás lo hagamos. Lo único que hay que tener en cuenta es que tener demasiados moderadores acaba siendo contraproducente para un foro. No es una decisión que pueda tomarse a la ligera.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

kain

Eso tambien es cierto, pero no podemos negar que falta un moderador para la Zona Sudamericana, AK-001 lo hace bien pero no podemos llenarlo de trabajo solo a el, apoyarlo como lo hace Karnizero con Eye seria lo mejor.

Es mi opinion, pero lo mejor que Eye decida es su foro al fin y al cabo.
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

Phobos Anomaly

Cita de: "Eye del Cul"
Cita de: "Rodrigo"seguro el recuerda el caso Biuster del foro de Doomzone, o no?

Yo sí lo recuerdo. Y el problema no era tanto Biuster como aquellos que se dedicaban a contestarle de malas maneras una y otra vez.

Bueno, el caso es que casualmente ayer apliqué lo de activar las nuevas cuentas de usuario por email, como acaban de sugerir en este hilo. Lo quería haber activado hace unos días, porque lo vi en el foro de Puppy Linux y me gustó la idea, pero entre unas cosas y otras se me fue de la cabeza..., hasta ayer.

Lo de añadir otro moderador al foro también llevo pensándolo desde hace tiempo. Quizás lo hagamos. Lo único que hay que tener en cuenta es que tener demasiados moderadores acaba siendo contraproducente para un foro. No es una decisión que pueda tomarse a la ligera.


Tal vez pueda tenerse de apoyo, y cuando la situacion mejore podra vovler a ser un usuario normal.

Defiance

mmmm, este es un tema bastante discutible, pero me quedo mas con la idea de "si ven un tema estupido, simplemente no lo contesten".

La verdad es que a mi me extraño mucho la estupides no tanto de los llamados "bots" o usuarios molestos, me sorprende la actitud de  los usuarios "antiguos". En el 1er tema molesto que hubo, un moderador dejo muy en claro quetodos los que vonstestabais a este tema, tendrian una sancion (un aviso), y si lo volviais a hacer, se tomarian la libertad de editar los mensajes incluso si tenian faltas de ortografía.

Pero me sorprendi mucho, al darme cuenta que habia otro tema extraño en el contexto del foro, y estaban los mismos pedazos de ....... contestando del nuevo el nuevo tema. Volvi a ver la advertensia de uno de los moderadores......pero esto no se queda aqui, unas horas mas tarde, habia otro tema extraño, y allí estaban los imbéciles volviendo a contestar...

Entonces ¿Quieren un moderador para controlar a los bots, o para ver si con alguien mas, es posible controlar la insistencia de algunos usuarios en cuanto a lo dicho?.

Tal vez sea necesario otro moderador, pero es solo si no despiertan de una puta vez, y siguen y siguen respondiendo temas indebidos, cuando ya van 3 veces que les dicen que no los hagan.

Saludos.

eldraku

Mi consejo, por experiencia en otros foros, es eliminar todo rastro de mal rollo en los foros. El mal rollo trae al mal rollo, y el buen rollo lo trae bueno. Lo que vean los foreros lo harán...
Lo mejor es eliminar o editar aquellos hilos o mensajes que traigan mal rollo, avisando al infractor, de buenas maneras, de que si continúa su comportamiento podría traerle el baneo. Si no hay lugar para discusión, no la habrá. Cosa imposible es intentar que los foreros no respondan a sus agresiones. A no ser que se creen "campañas" por todos los forosd avisando de que no hay que "entrar a trapo", siempre habrá uno u otro que les responderá y contribuirán sin querer al mal rollo...
Tambien controlar las IPs de los baneados para dificultar su reingreso.
Tener moderadores es una buena opción, siempre que haya uno o dos responsables que tomen las decisiones finales. La colaboración en la moderación debe suponerse una ayuda desinteresada, no un derecho ni un cargo, o podrían surgir discusiones entre los moderadores.
Creo que una idea sería que hubiera algún mod que borrara lo hilos desagradables a la espera de que los admins, cuando aparezcan, decidan si dejar borrado el hilo o volver a dejarlo visible... lo importante es que los hilos de mensajes inadecuados no estén mucho tiempo a la vista, ya que no tienen interés y crean mal rollo  :wink: