ayuda con DECORATE!

Iniciado por Sigfried, Marzo 25, 2007, 01:56:05 PM

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Sigfried

Hola, quisiera pedir un pokito mas de ayuda porq tengo varios problemas con un script de DECORATE.

Mi idea original era crear un Disciple of D'Sparil (los monjes negros) que ademas de lanzar sus bolitas violetas lanzara una columna de fuego como el Ironlich. Pero no encontre la manera de hacer que un mismo monstruo tenga dos ataques distintos. ¿Como lo hago con un script de DECORATE?

Como no lo pude hacer, tuve que ponerle la columna de fuego sola. Y el resultado fue que el Disciple cuando aparece en el mapa en vez de tirar una columna de fuego tira una sola llama, que en lugar de ir en linea recta, se va para arriba. ¿Como hago para arreglarlo?

Tambien estoy casi seguro de que si le hubiera podido indicar que usara tambien el ataque de las bolitas violetas, hubiera salido una sola y no tres. ¿Como hago para que salgan tres, que la del medio vaya en linea recta y las demas hacia los costados?

El Script es este:

ACTOR DiscipleLeader 30004 {
 Health 500
 PainChance 50
 Speed 10
 Radius 24
 Height 64
 SeeSound "WZSIT"
 PainSound "WZPAI"
 DeathSound "WIZDTH"
 ActiveSound "WIZACT"
 Obituary "%o has been burnt by a DiscipleLeader."
 MissileType HeadFX3
 MONSTER
 +FLOAT
 States
 {
   Spawn:
     WZRD A 10 A_Look
     Loop
   See:
     WZRD AB 3 A_Chase
     Loop
   Missile:
     WZRD C 20 A_FaceTarget
     WZRD D 8 A_MissileAttack
     Goto See
   Pain:
     WZRD E 2 A_Pain
     Goto See
   Death:
     WZRD F 6 A_Scream
     WZRD G 6
     WZRD H 6 A_Fall
     WZRD I 6
     WZRD J 6
     WZRD K 6
     WZRD L 6
     WZRD M -1
     Stop
 }
}


Gracias.
AS~

Sami

Soy el mayor de los frikis!

Eze

gpena, no abras 4789129461294861247912648912649816248912 para ahcer preguntas!

Sigue preguntando en el post anterior!

Por cierto, para que un monstruo tenga 2 ataques distintos, le tienes que poner la función A_Jump (no recuerdo muy bien cómo se usaba esto  :? ) que te permite hacer que el monstruo se saltee 1 de los dos ataques, por ejemplo....

MISSILE:
ZOMB A 1 A_Jump (2,25)
ZOMB ABC 3 A_MissileAttack ("BFGBall")
ZOMB  ABC 3 A_MissileAttack ("Cacodemonball")

Sigfried

Gracias Eze. Tambien necesitaria saber como hago para que el monstruo escupa la columna de fuego entera, alguien lo sabe??
AS~

Roack16

no se sobre la columna pero un ejemplo sobre 2 ataque seria:

Missile:
 MYSP A 3
 MYSP B 3
 MYSP C 3 A_Jump(122,5) //El primer valor indica cuantas posibilidades tiene de saltar y el segundo dice cuantas saltara (el Goto,loop,Stop no cuentan)
 MYSP D 5 A_FireCustomMissile("Mibalazo")
 MYSP E 3
 MYSP F 3
 MYSP E 3
 Goto Ready
 MYSP D 3 A_FireCustomMissile("Otrobalazo")
 MYSP E 3
 MYSP F 3
 MYSP E 3
 Goto Ready

ese es el uso de jump pero las posibilidades son de 0 a 255

Sigfried

gracias Roack. Por cierto, no sabras como hacer lo que dije de la columna de fuego del iron lich?? Porque en lugar de aparecer toda la columna (cuatro llamas) aparece una sola llama.
AS~

Aluqah

Cita de: "gpena"gracias Roack. Por cierto, no sabras como hacer lo que dije de la columna de fuego del iron lich?? Porque en lugar de aparecer toda la columna (cuatro llamas) aparece una sola llama.

Con el A_custommissile, puedes especificar la altura del disparo con respecto al suelo. Sería cuestión de disparar varias bolas de fuego a distinta altura...

No tengo ganas de traducirlo...
http://www.zdoom.org/wiki/index.php?title=A_CustomMissile

Sigfried

gracias Aluqah tambien =P, pero no me ha funcionado, porque a un monstruo no se le puede dar la propiedad A_FireCustomMissile, se le tiene que poner el A_MissileAttack (igual me voy a fijar bien)
AS~

Aluqah

Yo dije "customMissile", no "firecustommissile". Y funciona. Aquí hay un monstruo que hice al que le varié la altura del disparo
http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=2904&highlight=nuevo+monstruo


si remplazas esta línea (de mi mosntruo)
Missile:
       AQHM E 3 A_FaceTarget
       AQHM E 3 A_CustomMissile("Fuego", 44, 0, 0)
       AQHM E 3 A_CustomMissile("Fuego", 44, 0, 0)
       AQHM E 3 A_CustomMissile("Fuego", 44, 0, 0)
       Goto See

por esta

Missile:
       AQHM E 3 A_FaceTarget
       AQHM E 0 A_CustomMissile("Fuego", 30, 0, 0)
       AQHM E 0 A_CustomMissile("Fuego", 40, 0, 0)
       AQHM E 0 A_CustomMissile("Fuego", 50, 0, 0)
       Goto See


debería verse como el mostruo que buscas hacer

ThePuglySilver

Cita de: "Aluqah"Yo dije "customMissile", no "firecustommissile". Y funciona. Aquí hay un monstruo que hice al que le varié la altura del disparo
http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=2904&highlight=nuevo+monstruo


si remplazas esta línea (de mi mosntruo)
Missile:
       AQHM E 3 A_FaceTarget
       AQHM E 3 A_CustomMissile("Fuego", 44, 0, 0)
       AQHM E 3 A_CustomMissile("Fuego", 44, 0, 0)
       AQHM E 3 A_CustomMissile("Fuego", 44, 0, 0)
       Goto See

por esta

Missile:
       AQHM E 3 A_FaceTarget
       AQHM E 0 A_CustomMissile("Fuego", 30, 0, 0)
       AQHM E 0 A_CustomMissile("Fuego", 40, 0, 0)
       AQHM E 0 A_CustomMissile("Fuego", 50, 0, 0)
       Goto See


debería verse como el mostruo que buscas hacer

Gracias!, ami tambien me sirve :)


Sigfried

AS~