Heretic: Land of Trials.

Iniciado por Karnizero, Marzo 25, 2007, 12:50:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Karnizero

Heretic: Land of Trials es un nuevo mod en proceso de "fabricación" y que modificará el funcionamiento general del juego.
La TC está diseñada para Heretic, y funcionará única y exclusivamente bajo ZDoom, pues que usa gran cantidad de objetos Decorate, y scripts ASC.

Por el momento no es posible descargarse nada, pero pronto (dos o tres días) habrá una versión de demostración del funcionamiento general de la TC, en la que se podrá recorrer una pequeña villa, ir a un bosque, una cueva, e interactuar con el mundo. Muchas de las cosas no estarán disponibles todavía (Alquimia y Magia, Enfermedades, sólo habrá un templo y no estarán disponibles todas las habilidades).

Las características que pendrá la TC son las siguientes:
(las que tienen un * son las que faltan por hacer o está incompleto)

1.- Tipo de juego estilo RPG REAL: podremos subir de nivel y así obtener algunos beneficios, por ejemplo, podremos llevar más munición, más vida, podremos usar armas todavía más poderosas que requieren de cierto nivel, ganaremos fama, etc...
Tendremos la opción de hacer misiones que nos ofrecerán una buena recompensa, visitaremos muy diversos sitios, desde villas y ciudades, hasta mazmorras, cementerios, bosques, castillos, oscuras cavernas...

2.- Mundo persistente REAL*: todos los mapas del juego estan intercomunicados, como ocurre en el Hexen. De esta forma, será posible ir de un mapa a otro, y al regresar al primero, todo estará tal y como lo dejamos. Además, los enemigos que matemos, reaparecerán de nuevo y podremos matarlos otra vez (Sólo falta terminar algunos niveles.)

3.- Interacción con los personajes NPC: podremos interactuar con muchos de los personajes controlados por el ordenador, para obtener información, que podremos usar para hacer misiones, para comprar en las tiendas, o simplemente cotillear.

4.- Interacción REAL con diversos objetos: algunos objetos del mundo podremos usarlos de diversas formas, por ejemplo, carteles con información, antorchas, camas para repostar vida, comida y bebida para respostar vida, altares para rezar a cualquier dios, etc...

5.- Desbloqueo de opciones según nivel*: dependiendo de nuestro nivel, podremos hacer unas cosas u otras. Podremos usar ciertas armas llegados a un nivel determinado, o para poder usar una habilidad de nivel superior, llevaremos más municion en niveles más altos, tendremos más vida, etc...

6.- Sistema de habilidades interactivo REAL*: dispondremos de un cierto número de habilidades que podremos usar e ir subiendo a medida que las usemos. Ejemplos de estas habilidades son: robar, forzar cerraduras, meditar, primeros auxilios, etc...

7.- Nuevas Magias y fórmulas alquímicas*: se podrán realizar algunos hechizos y pociones, combinando diversos ingredientes que encontraremos por el mundo, o que podremos comprar.
Dichas pociones o hechizos mágicos, nos reportarán algún beneficio al realizarlas, pero si nuestro nivel de alquimia es muy bajo, con respecto a lo que queremos "fabricar", podremos acabar con algún efecto no deseado.

8.- Los enemigos tienen inventario: todos los enemigos (excepto los Imps voladores) dejarán caer objetos al morir. Algunos soltarán ciertos objetos de valor con menos frecuencia, aunque no todos los enemigos soltarán cualquier objeto. Cuanto más fuerte sea el enemigo, más objetos nos dará y de más valor.

9.- Religión, templos y enfrentamientos religiosos: en el mundo de Heretic: Land os Trials, existen muchos dioses y religiones. Cada dios nos beneficiará en algo, pero no podremos ser acólitos de más de un dios al mismo tiempo. De hecho, no es aconsejable ser seguidor de un dios, e intentar rezar en el templo de otro dios diferente. El castigo puede ser terrible. Ser seguidor de un dios, nos permitirá, no sólo beneficiarnos de sus oraciones, si no también de ciertos aspectos del juego, que sólo ese dios ofrece.
Incluso a veces, se puede dar el caso de que ciertas acciones que hagamos, sean nefastas, si adoramos a un dios, pero pueden ser geniales, si adoramos a otro diferente.

10.- Enfermedades y aflicciones*: con el paso del tiempo, y a causa de diversos factores, podremos contraer enfermedades y aflicciones, desde simples molestias esporádicas, hasta lepra o incluso cegera.
Muchas enfermedades se podrán curar mediante métodos convencionales, pero otras requeriran de ciertas magias o pociones extremadamente difíciles de encontrar, para poder ser curadas.

Y eso es por ahora lo que tengo pensado ponerle a la TC. Recordad que ya está todo hecho, excepto lo que se encuentra con un asterisco.

Y bién, aquí os dejo unas cuantas imágenes explicadas:

LA INTERFAZ DEL JUEGO, CON SUS ELEMENTOS SEÑALADOS:

UN SOLITARIO CALLEJÓN, CON UN EXTRAÑO ENCAPUCHADO QUE CAMINA DESPACIO Y NOS MIRA MISTERIOSAMENTE:

LAS BARRACAS. UN LUGAR EN DONDE PODREMOS ENTRENAR TODO LO QUE DESEEMOS, Y QUE NOS PERMITIRÁ GANAR ALGO DE ORO:

ES IMPORTANTE LEER LOS CARTELES QUE NOS ENCONTREMOS, YA QUE NOS PUEDEN DAR INFORMACION NECESARIA Y MUY IMPORTANTE:

UN MERCADO, AHORA SOLITARIO, A CAUSA DE LOS SAQUEOS DE CARABANAS EN EL BOSQUE POR PARTE DE LADRONES. POCA COSA PODREMOS COMPRAR AQUÍ. SÓLO UN PASEANTE CAMINA MIRANDO LOS PRECIOS:

HE AQUÍ NUESTRO PREMIO POR HABER MATADO A UN MINOTAURO MENOR: UN ANILLO DE INVULNERABILIDAD, UN TOMO DEL PODER, 100 MONEDAS DE ORO Y MUNICIÓN DIVERSA.

Y bueno, eso es todo por el momento.
Ya iré poniendo las novedades a medida que haga cosas nuevas.
Cualquier sugerencia, crítica (constructiva), idea, petición o duda, aquí mismo la podréis escribir.

FireMaster

zipote :shock:

tu solo estas haciendo eso :shock:  pues esta quedando buenisimo, aunque lo de las enfermedades lo tengo que ver para creerlo

FRAG EM ALL!!!!!!

Sami

Me corro...

Yo creia que el motor de Heretic era la transicion de DooM a Hexen... vaya, maldito ZDooM, lo acapara todo
Soy el mayor de los frikis!

Aluqah

:shock:  :shock:  :shock:  Quiero ver eso!!!!!!!!!!!!

Sigfried

Oye Karnizero... ¿podria formar parte de tu proyecto? Es muy interesante, y me gustaria ayudarte a hacerlo. Obviamente no entiendo casi anda de como hacer lo que tu hablas, del oro, la experiencia... casi parece que estuvieras creando una nueva version del Mu Online, hasta el nombre lo sacaste de ahi :P. Pero, volviendo al tema, tengo varias ideas para crear los mapas, y creo que un mapa asi, que represente una ciudad, seria muy divertido crearlo. Y es uno de mis fuertes que los escenarios sean realistas, y tengo tambien varias ideas para monstruos y armas nuevas. Hay una en el mod 99weap que quedaria muy bien en heretic, y podriamos usarla (aclarando por supuesto en el archivo .txt de donde la sacamos, porque sino seria plagio). Por favor, me dejarias formar parte de tu proyecto???
AS~

Pandemonium

Tremendo... ¿vendría a ser un Elder Scrolls pero chapado a la antigua no?
Powered by REJUVENSEX

Karnizero

Cita de: "[ABCFireMaster"]zipote :shock:

tu solo estas haciendo eso :shock:  pues esta quedando buenisimo, aunque lo de las enfermedades lo tengo que ver para creerlo

La enfermedades ya están hechas, sin embargo, aún no he puesto ninguna situación o enemigo o lo que sea, que te la contagie, pero el Scrip de las enfermedades en sí, ya está hecho, y plenamente funcional.
Y aunque no lo parezca, es más sencillo de lo que parece.
Ahora simplemente sería poner en algún mapa enemigos que te produzcan enfermedades o magos que te impongan maldiciones (que también están hechas). :wink:

Cita de: "Tremor"Tremendo... ¿vendría a ser un Elder Scrolls pero chapado a la antigua no?

Hombre, en principio no hay una misión principal, y puedes hacer lo que te venga en gana, pero si no haces ninguna misión y sólo te dedicas a matar bichos "por que sí", acabarás aburrido. :lol:

Aún así, compararlo con el Morrowind, sería demasiado. Ten en cuenta que el Doom, ya de por sí, tiene una serie de limitaciones que no tiene ese juego... :-P
Por ejemplo, no tenemos un inventario al estilo Morrowind, ni podremos poner y quitar armaduras, ni (por ahora) podremos matar a los NPCs, etc...
Vamos, que lo que es e nsí la TC, ya está en el primer post escrito. Ni mas ni menos.

Si te refieres a que puedes ir por donde quieras y matar a quien quieras, sí.

Cita de: "gpena"Oye Karnizero... ¿podria formar parte de tu proyecto? Es muy interesante, y me gustaria ayudarte a hacerlo. Obviamente no entiendo casi anda de como hacer lo que tu hablas, del oro, la experiencia... casi parece que estuvieras creando una nueva version del Mu Online, hasta el nombre lo sacaste de ahi :P. Pero, volviendo al tema, tengo varias ideas para crear los mapas, y creo que un mapa asi, que represente una ciudad, seria muy divertido crearlo. Y es uno de mis fuertes que los escenarios sean realistas, y tengo tambien varias ideas para monstruos y armas nuevas. Hay una en el mod 99weap que quedaria muy bien en heretic, y podriamos usarla (aclarando por supuesto en el archivo .txt de donde la sacamos, porque sino seria plagio). Por favor, me dejarias formar parte de tu proyecto???

Simplemente haz mapas, y yo me encargaría de hacer el resto de scripts y demás cosas.
Por el momento, podrías hacer mapas de Catacumbas, Mazmorras y cuevas subterráneas, que son los mapas que se necesitan por el momento.
Si puedes conseguir sprites mejor todavía. En concreto necesito sprites que representen "personas" normales, para poner en las ciudades, ya que de momento sólo encontré cinco o seis tipos de "ciudadanos", y al final se acaban repitiendo (en una ciudad hay más de 5 personas :lol:).

Pero bueno, si quieres colaborar, por el momento, con algún mapilla que hagas, está bién.
Sólo haz la construcción en sí, es decir, no pongas enemigos ni sprites que NO vengan con el Heretic, ya que los enemigos que tiene la TC tienen cosas añadidas.
Puedes añadir texturas nuevas si lo deseas.

Sigfried

Te hare uno de cuevas subterraneas. Es la ambientacion que mejor me sale. Le pondre la textura de hielo de paredes =P.
AS~

[DoodoM]

Madre del amor hermoso. Esto tiene pintas de que va a ser una especie de Oblivion con el motor gráfico del Heretic.  :shock:

Ya sólo le faltaría que se pudiese jugar on-line como un MMORPG y con servidores a los que conectarse.

Me quito el sombrero (vamos, si lo tuviera x).
Always look at the bright side of doom.

TheChemicalMan

Vaya vaya vaya... ¡esto sí que es algo realmente original!.

Desde luego, tiene una pinta excelente. Aunque no soy muy asiduo de los juegos de rol - y no porque los deteste, sino porque me he ido topando con los clásicos del género fps, de rallies, aventuras gráficas, etc. y apenas he tenido para este tipo de juegos -, sólo por la curiosidad que me ha despertado este topic, y dado que el autor es "alguien de la casa", creo que merece la pena, más que de sobra, echarle un buen vistazo a esto :D.

Bueno, sólo hay una cosilla que al leerlo me ha chocado un poco, pero vamos, teniendo en cuenta que yo de rol sé una caca... pues como que puede sonar un poco a "tocar las narices" lo que voy a decir:

Cita de: "Karnizero"2.- Mundo persistente REAL*: todos los mapas del juego estan intercomunicados, como ocurre en el Hexen. De esta forma, será posible ir de un mapa a otro, y al regresar al primero, todo estará tal y como lo dejamos. Además, los enemigos que matemos, reaparecerán de nuevo y podremos matarlos otra vez (Sólo falta terminar algunos niveles.)
Si podemos matar y re-matar a los mismos enemigos, entonces "no" todo se quedará tal y como lo dejamos para la próxima vez que volvamos a pasar por ahí, no?... En fin, ya digo, que esto creo que es más tocar las narices que otra cosa, jejeje, y ya me imagino a más de uno con ganas de hacerme... :sufriras:.

Bueno, ¡mantennos informados, Karni!
¡Saludos!
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Sigfried

Oe Karnizero, termine el de cuevas subterraneas. Tuve una idea, la implemnte en el mapa y te mande un privado explicandola. Ahora empiezo con las catacumbas.
AS~

Phobos Anomaly

Mis felicitaciones Karnizero, deveras que esto parece un proyectod e lo grande, a heretic le hacia falta una TC como esta, ademas has cuidado muchos de talles.

La verdad que has cambiendo mucho el sistema de juego en base a motor heretic/doom, la interaccion ya era poca, pero ahs cambiadoe so de "recargar, disparar, matar" si que te has puseto para hacer esto.

Espero ver pronto una beta o demo de lo que se biene, para tener una idea de la magnitud del mod.

Un saludo!

JFR3

Vaya se muy bueno tu proyecto Karnizero, que tengas suerte!!!  :P

Karnizero

Cita de: "TheChemicalMan"Vaya vaya vaya... ¡esto sí que es algo realmente original!.

Desde luego, tiene una pinta excelente. Aunque no soy muy asiduo de los juegos de rol - y no porque los deteste, sino porque me he ido topando con los clásicos del género fps, de rallies, aventuras gráficas, etc. y apenas he tenido para este tipo de juegos -, sólo por la curiosidad que me ha despertado este topic, y dado que el autor es "alguien de la casa", creo que merece la pena, más que de sobra, echarle un buen vistazo a esto :D.

Bueno, sólo hay una cosilla que al leerlo me ha chocado un poco, pero vamos, teniendo en cuenta que yo de rol sé una caca... pues como que puede sonar un poco a "tocar las narices" lo que voy a decir:

Cita de: "Karnizero"2.- Mundo persistente REAL*: todos los mapas del juego estan intercomunicados, como ocurre en el Hexen. De esta forma, será posible ir de un mapa a otro, y al regresar al primero, todo estará tal y como lo dejamos. Además, los enemigos que matemos, reaparecerán de nuevo y podremos matarlos otra vez (Sólo falta terminar algunos niveles.)
Si podemos matar y re-matar a los mismos enemigos, entonces "no" todo se quedará tal y como lo dejamos para la próxima vez que volvamos a pasar por ahí, no?... En fin, ya digo, que esto creo que es más tocar las narices que otra cosa, jejeje, y ya me imagino a más de uno con ganas de hacerme... :sufriras:.

Bueno, ¡mantennos informados, Karni!
¡Saludos!

Todo estará tal y como lo dejamos, pero ten en cuenta que los enemigos aparecen de nuevo al cabo de un rato, así que al regresar de otro nivel, podrás matarlos de nuevo.
La cuestión es que si matas a un enemigo, y antes de que resucite, te vas del nivel, cuando regreses el enemigo en cuestión no estará, pero al cabo de un tiempo, resucitará.
Quizás estás pensando que la cosa es matar un bicho, y ya al momento resucita, pero no es así. Dependiendo del bicho, éste tardará más tiempo o menos en reaparecer.

No se si es eso a lo que te referías...

Cita de: "gpena"Oe Karnizero, termine el de cuevas subterraneas. Tuve una idea, la implemnte en el mapa y te mande un privado explicandola. Ahora empiezo con las catacumbas.

El mapa no está del todo mal, pero es necesario hacer mapas MUCHO más grandes. Ten en cuenta que un mapa tan pequeño como ese se recorrerá en cinco minutos (es lo que yo tardé). Así que si tenemos en cuenta que el Heretic (y el Doom en general) sólo puede tener 32 mapas, entonces el jugador se recorrerá el mundo entero en poco más de una hora.
Cuanto más grande sea el mapa, más horas de juego podrás hecharle, pero eso sí, sin hacer mapas laberínticos.

A parte de eso, el tipo de cuevas que yo me refiero es del estilo de las que hay en el Hexen en el segundo Episodio (me refiero al mapa "Caves of Circe" y similares).

Lo que tu decías de los switches para cambiar de nivel, es algo que ya estoy haciendo, sólo que en vez de ser botones que hay que pulsar, son líneas que, al pisarlas cambiarás de nivel, y tras esas líneas, se simula un poco del nivel al que se quiera ir. No sé si me explico.

Pero bueno, intenta hacer un mapa mucho más grande.
Para que te hagas una idea, el mapa de la "pequeña" ciudad que estoy haciendo ahora, ocupa casi medio panel del DoomBuilder, y aún me falta más de la mitad (una Iglesia, un cementerio, unas catacumbas, las alcantarillas, una "torre" de magos", un "coliseo" y algunas construcciones más) :wink:
Con tal de que hagas un mapa de al menos la mitad de grande, ya es suficiente.
También haz los pasillos algo más anchos, y no pongas puertas, ya que una cueva no tiene puertas.
Si quieres hacer una mazmorra, también lo puedes hacer.
Pero eso sí, ya te dije que no hace falta que pusieras enemigos, ya que los voy a tener que borrar por que los enemigos normales del Heretic no sirven.

En cuento a los sprites, ya no hace falta que te preocupes. Ya encontré unos cuantos por internet que servirán muy bién a la causa. :D

Heavy Gunner ²

:shock:  :shock:  :shock:
nunca me enviciaron los juegos medievales pero esta tc me hara combiar de opinion!.
por cierto se pueden tener mas de 32 niveles,si no me equivoco hasta 36, fijate en le script de captain mancubus

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...