Pillar of Sky: La Saga

Iniciado por Sigfried, Marzo 20, 2007, 01:03:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sigfried

SAGA DE MAPAS DE HERETIC: The Mystic Pillar of Sky

First Stage: Pillar of Sky

Historia:

Eres un explorador perteneciente al ejército rebelde que está en continua lucha contra los Jinetes de las Serpientes. Con la caída de D'Sparil, Korax es quien ahora toma las riendas de la situación y decide implementar nuevas medidas para acabar con el ejército rebelde.
Cuándo los líderes del ejército ven un misterioso rayo de luz celeste que sale de algún lugar de las montañas, tu te conviertes en el elegido para ir a investigar. Los jefes creen que es obra del místico Pilar del Cielo, cuya existencia nunca fue confirmada. Se supone que esta en algun lugar de las montañas, aunque desconoces exactamente donde.

Despues de dias de agotadora travesía, logras grabarte un nombre de los anales de la historia: el Pilar del Cielo existe, y sin duda es lo que está emitiendo el extraño rayo. El problema es que solo consigues llegar a la pequeña fortificación que protege el Pilar, y para llegar hasta él debes encontrar una llave.

Utilizando la mágica bola de cristal que tus jefes te dieron, les avisas que encontraste el Pilar pero no puedes llegar hasta él. Las nuevas ordenes son claras: encuentra la llave utilizando cualquier método y logra llegar hasta el Pilar y desactivar el extraño rayo energético.

En un pequeño templo que hay junto al centro de la fortificación encuentras unas tablas de piedra con información bastante útil: al parecer, la llave está protegida por las Sombras (Discípulos de D'Sparil) y los Ofidianos (esfinges pertenecientes a Korax), además de escondida en algún lugar del gigantesco mausoleo que hay debajo del Templo del Cielo, ubicado más allá de las montañas, junto al cráter de un volcán activo.

A partir de ahora mucho cuidado, estás a punto de comenzar una travesía de la que no sabes si podrás regresar con vida. La magia negra abunda en todos lados, tanto resucitando a los muertos como creando malévolas Sombras. También deberás tener los ojos abiertos, pues los rumores situan la legendaria Guarida de las Gargolas Voladoras en algun lugar de las montañas.

FINAL:

Al llegar hasta el Pilar descubres la asombrosa y terrible verdad: Korax lo está usando para absorber energía que al mismo tiempo redirige a un monstruo para aumentar su poder, y volverlo tan fuerte que ni siquiera el asesino de su hermano podría vencerlo. Pero logras detener la acción del Pilar antes de que el monstruo alcance su máximo poder. Sin embargo, al apagar el Pilar y coger el objeto que recibía y redirigía la energía, la mística Phoenix Rod, activaste una trampa. Una puerta se abre y el monstruo, no en su máximo poder pero considerablemente más fuerte que en su estado normal, aparece y se dispone a luchar contigo. Para poder terminar tu misión deberás luchar y vencer al poderoso Neo-Maulotaur.

RECOMENDACIONES: no malgastes la munición, hay algunos momentos en los que te será crucial. Ten un Tome of Power y la Dragon Claw preparados cuando llegues al cráter del volcán, porque sinó será muy dificil continuar.
El mausoleo está lleno de trampas: fíjate muy bien por donde caminas antes de continuar. También deberás cuidarte de los monstruos, pues les gusta tenderte trampas devastadoras, como amontonarse detras de un ataud y atacar por sorpresa. Además, legará un momento en el que te saldrán muchisimos Discipulos desde todos lados y, si no tienes un Ring of Invulnerability, estas frito.
También recomiendo tener especial cuidado a partir del momento en el que entran en el templo, pues el tramo final es muy dificil.

Aqui va:

http://d.turboupload.com/d/1623506/Pillar_of_Sky.rar.html

Second Stage: Fissure of Fate

Aún no está acabado ni mucho menos, recién lo he empezado el otro día. Será, a diferencia del otro, en formado Heretic in Hexen.

Historia:

Al ser el Pilar despojado de sus poderes, el balance que la montaña mantenía se puso cabeza abajo. Habitaciones y palacios enteros se invirtieron, cuevas se derrumbaron y rocas cayeron para fundirse en los cráteres de lava, que de repente aparecieron congelados al tiempo que el hielo del otro lado de la montaña se derretía y formaba grandes corrientes acuáticas. El Neo-Maulotaur está muerto, si, pero ahora la montaña se ha convertido en la caja de Pandora: ¿quien sabe que peligros acechan? El Pilar no ha sufrido ningún daño, pero ya no tiene el poder que tenía antes, y eso produjo la distorcion del espacio que lo rodea. Y no solo el espacio, sino también el tiempo. Aparecieron lugares que antes no existían, demonios muertos resucitaron y vivos murieron, montañas enteras aparecieron rodeando a la primera. Y en medio de todo éste desastre aún hay un humano.

El héroe que acabó con el poder del Pilar del Cielo y que detuvo al terrible Neo-Maulotaur aún no ha conseguido salir del lugar, permanece aún junto al Pilar, pues el camino por el que había llegado se cerró una vez que hubo destruido la magia del Pilar del Cielo. Las terribles distorsiones que sufrió el área que rodea al Pilar impidieron que el ejército rebelde se comunique con su explorador, pues la magia de la bola de cristal se vio afectada por la gran cantidad de energía mágica liberada al acabar con el poder del Pilar. Como el rayo dejó de emitirse, los rebeldes supusieron correctamente que su explorador había logrado acabar con el Pilar, pero como no recibieron ningún mensaje suyo acabaron dándolo por muerto en la empresa, sin siquiera sospechar que una catástrofe mucho más terrible que la anterior se acababa de desencadenar.

La distorción espacio-temporal ocurrida en los alrededores del Pilar del Cielo provocó que la antiquísima Grieta del Destino se abriera nuevamente. Las leyendas del Pilar del Cielo cuentan que una de las grietas que separan la Tierra del Infierno fue cerrada hace miles de años por un héroe anónimo, y para sellar completamente el lugar, construyó sobre ella una altísima torre de poder mágico ilimitado. La torre, que llegaba a tocar las nubes, fue bautizada como Pilar del Cielo. Al ser despojado el Pilar de sus poderes, la accion mágica que sellaba la Grieta del Destino fue reducida a un simple cierre mágico, que los poderosos demonios del Infierno fueron capaces de abrir muy fácilmente.

La Grieta del Destino abierta era un problema muchísimo más alarmante que los continuos intentos de Korax por deshacer la rebelión, pues si los demonios infernales entraban a la Tierra la destruirían completamente, y con sus poderes podrían incluso destruir otros planetas. Ni Korax ni el mismísimo Eilodon tenían el poder suficiente para acabar con el poder de una horda de demonios perversos y tan poderosos como para destruir el universo.

Korax en seguida supo que la anulación del poder del Pilar había provocado una catástrofe, y pudo informarle en seguda a su hermano. Korax y Eilodon, a diferencia de la rebelión, sabían lo que ocurría, y pudieron enviar un ejército de Sombras y Ofidianos a tratar de reducir las fuerzas infernales en el Pilar. Mientras tanto, hubo un solo humano que se enteró de lo que ocurría: el mismo que había desbaratado los planes de Korax en el Pilar. Recordaba que su abuelo, hace mucho tiempo, le contaba las leyendas del Pilar, y que aseguraba que el héroe anónimo que selló la Grieta había dejado en el interior del Pilar un objeto místico y sagrado que podía restablecer su poder para sellar nuevamente la Grieta. Pero le era imposible llegar hasta él, pues la única entrada al Pilar se encontraba hundida en las profundidades del Infierno: para poder sellar la Grieta debía atravesarla primero, y quién sabe con que cosas se encontraría en el terrible Inframundo.

El ejército de Korax y Eilodon llegó justo a tiempo para enfrentar a la horda de demonios que había conseguido escapar por la Grieta. La batalla impidió que los demonios se acercaran al Pilar, donde el explorador rebelde aún estaba preso, pero un oportuno rayo invocado por un grupo de Sombras de Eilodon, que son más fuertes, derribó una de las paredes que rodean al Pilar, permitiéndole al explorador escapar. Ahora estaba libre, pero ¿se podía llamar a eso libertad? Aún tenía una misión que cumplir, la más peligrosa que haya hecho hasta ahora, y si perecía en el intento, el mundo y quizás el universo estaría acabado.
AS~

Aluqah

En el juego original, el firemace aparecía a veces sí, aveces no. Al azar, digamos.

Cuando lo juegue lo comento.

Aluqah

(doble post necesario)
Lo acabo de jugar. EXELENTE. Me ha gustado mucho, aunque debo decir que todavía tienes algunos problemas para alinear algunas texuras, pero es muy divetido, con mucha acción y tiene algunos cuartos muy logrados, como el cementerio.
Por si te interesa, encontré el Firemace :D .

Sigfried

Ok jeje. Gracias por molestarte. Y bueno, la verdad tengo que confesar que en el cementerio use las mismas texturas que hay en el E1M9 :P

Y... tambien debo confesar que yo no cree las paredes de hielo. Es el mismo FLAT517 (el suelo helado) puesto como patch, que se modifico y se volvio mas claro y brillante al hacer esto.
AS~

AK-001

Pues yo no puedo jugarlo, me arroja un error de decorate en ZDoom y fatal error en los source ports Skulltag y Legacy. Pensaré en otras opciones a ver qué tal me va.

Aluqah

Cita de: "AK-001"Pues yo no puedo jugarlo, me arroja un error de decorate en ZDoom y fatal error en los source ports Skulltag y Legacy. Pensaré en otras opciones a ver qué tal me va.
Como lo jugué en dos días me había olvidado. Hay un lump decorate con dos líneas delirantes. Lo borré y así funciona.

AK-001

Ah chucha, yo no entiendo nada de esas cosas... así que a la mierda 8) . Gracias por el dato Aluqah.

Sigfried

Sorry AK. Es mi culpa. Pero quiero que prueben mi wad :P asi que te dire como arreglarlo.

El problema es: yo intente crear una especie de "Super Maulotaur" para ponerlo de Boss. Entonces lo hice en un script DECORATE, pero aparentemente lo hice mal, asi que bueno, se estropeo. Para borrarlo debes abrir el wad utilizando el editor XWE, buscas la entrada con el nombre DECORATE, la seleccionas, le haces click derecho y seleccionas "Delete Entry". Desaparecera.

Listo, ya tienes el wad listo para jugarlo.
AS~

no existo

no me salio dice q falta un script
mastersatan EMO de mierda HP
comepollas de puta mierda.

Aluqah

Cita de: "gpena"Sorry AK. Es mi culpa. Pero quiero que prueben mi wad :P asi que te dire como arreglarlo.

El problema es: yo intente crear una especie de "Super Maulotaur" para ponerlo de Boss. Entonces lo hice en un script DECORATE, pero aparentemente lo hice mal, asi que bueno, se estropeo. Para borrarlo debes abrir el wad utilizando el editor XWE, buscas la entrada con el nombre DECORATE, la seleccionas, le haces click derecho y seleccionas "Delete Entry". Desaparecera.

Listo, ya tienes el wad listo para jugarlo.

Estemmmm........ ¿No sería mejor que lo corrigieras y lo subieras de vuelta a badongo? Digo.......

AK-001

Ya lo jugué. Está muy muy bien. Llegas a crear ambiente, me gustó bastante... tal vez un poco de exceso de dificultad y de longitud.

Hay una parte en que me caí y no había manera de subir. Eso, desde mi punto de vista, es inaceptable en un mapa. Un mapa siempre tiene que tener forma de terminarse. Ya colocaré una imagen de esa parte aca, para que la veas.

La otra cosa es que nunca logré abrir la puerta de salida :?:  :?:

Lo que dice Aluqah es cierto. El mapa, así como lo has colocado, con ese error, no es publicable ni jugable.

Por lo demás, muy buen trabajo... si arreglaras esos errores, estaríamos ante un buen mapa de Heretic.

Sigfried

Si, es cierto lo que dices, intentare arreglarlo y publicare la version corregida.

Te explicare lo de la puerta de salida:

Cuando oprimes el boton, veras que el pilar baja. Al pie del pilar coloque unas "Wings of Wrath". Las agarras y las usas para llegar a la parte de arriba del pilar, que al bajar dejo al descubierto una Phoenix Rod. La agarras y entonces se abre la puerta y sale el Maulotaur.
AS~

AK-001

:shock: ¡Uh! Pues no me aparecieron ni las alas, ni la Phoenix, ni el Maulotaur cuando me metí en modo fantasma :shock: .

Probablemente sea problema del Skulltag... ahí jugué el mapa.

Sigfried

Es cierto.

No se que fue ni por que paso, pero cuando yo probe el mapa ahora ase unos dias estaba asi. Es raro, porque yo lo probe antes de darlo por terminado y estaba bien. No se por que, pero supongo que proximamente sacare una nueva version corrigiendo eso y todos los errores que Aluqah menciono, como hice con Acropolis.
AS~

Sigfried

Edite completamente este tema para informar que comenzare a crear una saga de mapas sobre el Pillar of Sky. Sin embargo, me temo que el proyecto no podrá continuar porque mi computadora se descompuso. La que estoy usando ahora no es mia, me la prestan.
AS~