Shadowcaster, ¿el antesesor de Doom ?

Iniciado por mi avatar es un dementor, Marzo 14, 2007, 04:43:23 AM

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mi avatar es un dementor

Citar...(hablan de Wolf3d)...Pero John Carmack no estaba del todo contento, y mientras sus compañeros se dedicaban a continuar el éxito de aquellas primitivas 3D con "Spear of Destiny", él se encerró en su estudio para crear un nuevo motor que revolucionaría el mundo.

Varios meses después, el motor ya estaba en funcionamiento y una de sus primeras versiones sirvió para que Raven Software desarrollara "Shadowcaster", pero el gran juego estaba por llegar. Carmack había creado todo un nuevo mundo en el que ahora era posible desplazarse arriba y abajo, abriendo todo tipo de nuevas posibilidades tanto en el diseño de los niveles como en las situaciones de juego

( http://es.wikipedia.org/wiki/Id_Software#Historia_de_id_Software )

Si entendi bien, este juego Shadowcaster es el antesesor de Doom?  :P

Aqui unos screenshots:

http://www.ravengames.com/shadowcaster/screenshots.html


Si es que no me equivoco, ¿algún día, se podria publicar este juego aqui en Arcades3D?

Saludos  :P

Omega Dark-Light

Entrando En Fase "Omega"......Poder al 100%

ZardoZ

Si te fijas, es como una evolución del motor del Wolf3d .... se nota muy bien el "cuadriculado" del mapa, típico del sistema de bloques de los mapas del Wolf 3d. Lo que si resulta notable para mi es que hay niebla en el juego.

No creo que el motor del Shadow Master sea una versión "muy primitiva" del motor del DooM, si no una evolución del motor del Wolf 3d. Carnack, tal vez empezara a crear su nuevo motor partiendo del Wolf 3d (Shadow Master seria una prueba), pero tal vez decidiese rehacerlo desde cero y hacer algo mucho más potente y flexible .... el motor del DooM
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

[DoodoM]

No sé si será el antecesor inmediato de Doom, pero los efectos gráficos, aunque sencillos creo que incluso ofrecen una ambientación mayor que la que se podía disfrutar en Doom.

Tengo que probarlo. Para el año (1990 a 1992?) tendría que ser como el God of War 3 para hoy en día.
Always look at the bright side of doom.

Ronald

en el ambiente hay niebla y  porque diablos no lo hizo con doom, si fue antes


http://www.universedoom.com ya descubri el sentido de la vida..... es hacia la

ZardoZ

Quizá pq los de Id se esmeraron en que el juego pudiese funcionar en un 386sx y meterle el efecto niebla con un motor mucho más complejo y potente como el del DooM, no lo hubiese permitido.
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

leo durandal

eh q arrecxho :D

y lo mrjor es q el tipo se transformo en hombre lobo

AK-001

Yo lo veo más parecido a Hexen que a Doom.

Jangel

No se parece demasiado al motor doom... Como han dicho más arriba, una especie de ampliación del motor wolf3d.

RigelKentaurus

http://www.mobygames.com/game/shadowcaster

miren lo que dice alli :

Shadowcaster used a preliminary version of the Doom engine, licensed from id Software. While the CD-ROM version came out in 1994, the original Shadowcaster came out on floppies a year earlier in 1993. This makes it the first commercial game released using the Doom engine--before Doom itself came out!


por cierto alguien me dice de donde lo puedo descargar por que no encuenrtro ni una puta pagina que no haya que pagar para poder descargarlo
Me voy del foro, por que cada vez que cometo un error (todos cometemos errores) todos me tratan de un pelotudo y se rien de mi :cry:

JC

Cita de: "RigelKentaurus"Shadowcaster used a preliminary version of the Doom engine, licensed from id Software. While the CD-ROM version came out in 1994, the original Shadowcaster came out on floppies a year earlier in 1993. This makes it the first commercial game released using the Doom engine--before Doom itself came out!

¡Qué buen apunte! Entonces Shadowcaster usaba una versión preliminar del motor de Doom (y supongo también que es una versión no mejorada del engine que conocemos)... :o Tengo que jugar ese juego.

Saludos!
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Heavy Gunner ²

si esta en 3dshooterlegends!! ahora mismo lo estoy descargando solo lo pruebo y les cuento

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

ZardoZ

curioso .. pues parece más una versión avanzada del Wolf 3d que una versión primitiva del Doom ... Me inclino más a pensar que fue una primera intentona de hacer un motor mejor y que fue un callejón sin salida (siendo tan parecido al Wolf 3d) y que al final rescribio el motor de nuevo. Eso si ... quitando la niebla, el aspecto recuerda mucho a las imágenes de las versiones Alpha del DooM.
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

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