ayuda con d-fend

Iniciado por Tomato-Chan^3^, Agosto 19, 2005, 07:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tomato-Chan^3^

alguien sabe como se utiliza el d-fend un programilla de dos-box :(

Eye del Cul

Bueno, el D-Fend es bastante sencillo; dejaré aquí una especie de guía rápida antes de irme a la cama:


D-Fend funciona con "profiles"; es decir, para cada juego almacena una ficha, con las opciones de configuración necesarias para hacerlo funcionar. Estas fichas las vamos creando nosotros mismos, conforme añadimos juegos -luego se quedan almacenadas, y podemos ponernos a jugar con tan sólo un doble click.

Y bueno, para añadir un juego al D-Fend (en este Wolfenstein 3D):
Lo primero es darle al menú "Profile", y seleccionar la opción "Add with wizard". A continuación, tendremos que rellenar algunas ventanas de diálogo... Bueno, nada complicado:



La primera de ellas:
Aquí, en el primer campo a rellenar, especificamos el nombre de la ficha que estamos creando (en este caso, Wolf).
Bajo encontraremos dos opciones, que podemos activar o dejar en blanco (vienen así por defecto). La primera, "Close DOSBox after game exit", sirve precisamente para eso; cerrar el emulador una vez hayamos quitado el juego. La segunda, "Game needs loadfix" normalmente conviene dejarla desactivada; es un asunto técnico, que sólo tiene importancia cuando juegos muy viejos dan problemas al cargar.
Por último tenemos un par de campos más: "Game EXE" -que indica la dirección del archivo ejecutable del juego-, y "Setup EXE" -sólo para juegos que requieran un setup para configurarse, como por ejemplo Doom-. Pero bueno, éste último campo no es imprescindible.


Ahora nos encontraremos con esto:



Que tampoco es nada del otro mundo.
"Cycles" hace referencia a la cantidad de instrucciones que emulará el DOSBox; vamos, la velocidad del juego... Ten en cuenta que si pones demasiadas, -más de las que permite la capacidad tu CPU, los nuevos aumentos no conseguirán nada. Antes al contratrio, pueden hacer las cosas más lentas.
"Video Card" será la necesaria para ejecutar el juego en cuestión; no la tuya, si no la que le requiere el juego. Por ejemplo, CGA para el Test Driver, etc. Lo habitual sería dejarlo en su valor por defecto -VGA-, puesto que normalmente las tarjetas VGA eran compatibles con todas las demás, salvo las Tandy y las Hercules.
"Render Method", el método de renderización gráfica elegida; por defecto suele venir "surface", aunque podemos seleccionar otros si lo deseamos.
"Scale", si no me equivoco, hace referencia al tamaño de la ventana que usaremos para mostrar los juegos -aunque luego siempre se pueden jugar a pantalla completa, que es lo recomendable-.



Bueno, el tercer paso. Aquí especificamos como se montarán nuestras unidades en la emulación. Bueno, lo mejor suele ser darle al "Auto Create", y dejarse de rollos.

Las siguientes cuatro ventanas van sobre la emulación de tarjetas de sonido; Sound Blaster, Gravis Ultrasound, etc. Lo mejor es dejar los valores por defecto.



Y por último, especificamos la cantidad de memoria XMS y EMS que emularemos para ejecutar nuestro juego.
Después le damos al "Finish", y ya tenemos una ficha preparada para usar.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Tomato-Chan^3^


Tomato-Chan^3^

oye eye perdona pero es que luego en el programa le doy a RUN para jugar y no se me pone a ver si me ayudas.gracias :boina:

FireMaster

eso a mi me paso pork no puse bien el ejecutable del juego


FRAG EM ALL!!!!!!

Eye del Cul

¿Y te aparece algún error?

De todas formas, edita el archivo dfend.ini, y asegúrate de que las opciones están correctas; sobre todo, en la línea que dice "Location", que tiene que indicar la carpeta en la que tengas instalado el Dosbox.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Tomato-Chan^3^

pos el  wolf3d me sigue lento le pongo frames, ciclos y nada. tambien me ocurre con el tekwar, lo puse en el ordenador de mi madre y nada el ordenador es:Pentium4 A 650 MH.

Eye del Cul

Cita de: "Blazkowicz1"pos el  wolf3d me sigue lento le pongo frames, ciclos y nada. tambien me ocurre con el tekwar, lo puse en el ordenador de mi madre y nada el ordenador es:Pentium4 A 650 MH.

¿Has probado poner DOSBox en pantalla completa (pulsando ALT + INTRO)? Mira que eso es importante... En una ventana en el escritorio siempre funcionará mucho más lento.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly