Nuevo wad: la biblioteca.

Iniciado por Mephistopheles, Marzo 08, 2007, 11:59:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mephistopheles

Bueno hola a todos. ya termine de hacer el mapa para doom2.
empezé hace algún tiempo y despues de bastante lo he acabado. lo he trabajado poco a poco pero lo terminé con algo de prisa. bueno os dejo el enlace de badongo donde podreis bajaroslo, es un poco mas lento pero menos lioso que otros.

bueno encontré un par de errores como el famoso error de la pared traspasable donde las balas no hacían efecto y el jugador podia salirse del mapa. corregí como pude, por ejemplo, en la zona donde surge este error hago primordial el uso del rocket launcher y el plasmagun, y cuando calculo que termina el error, hago un regreso al uso del chaingun y las escopetas. puede resultar un poco dificil, hace falta mucha habilidad y algo de ingenio en algunos escenarios. pues el planteamiento que he echo se basa sobre todo, en el recorrido de escenarios. es decir, es un mapa  lineal donde es imposible perderse, pero no se reduce al típico habitación-pasillo. ya vereis por que.  asi que nunca recorrereis un escenario 2 veces  a excepcion de dos ocasiones contadas.asi que se basa en eso, en la variedad de escenarios y en poco "laberintismo" a muchos les puede agradar este estilo. espero que lo disfruteis y un consejo: guardar la partida siempre que podais pues algunos lugares son muy duros de pasar.

Que lo disfruteis y recordad pasaros despues para comentar un poco la experiencia.
La Biblioteca.wad

http://www.badongo.com/file/2414112
Se cambia lol por lmao; razon: rofldolfo

Maxi Payne

Ya me lo descarge, despues lo juego y te doy mí opinion. 8)

Mephistopheles

gracas tio. hacerlo fue muy divertido y eso que lo hice muy poco a poco hasta que me di cuenta de que quedo algo grande.

[Gath]

ya lo jugue, en si el mapa esta bueno, tiene 1500 mounstros dispuestos a comer plomo 8) , pero tiene agunos errores que deves corregir, (sectores sin textura, sectores sin cerrar etc,etc)...

Nota: 2/5

Saludos

monobot

Yo tambien lo jugue y debo decir que no me esperaba un mapa tan grande. . . por otro lado es muy entretenido por su dificultad pero tenia algunos errores en las texturas

Mephistopheles

si. lamentableemente  es lo peor. pero si no los buscas con el doombuilder no los vas a encontrer pues paa no fastidiar mas esos errores, decidí camuflarlos, por ejemplo en los sectores sin cerrar, creaba otro sector delante y le subia el suelo al techo porque algo me impecia unir los puntos. bueno cosas asi pueden no tener importancia si no decides buscarlos. ademas son los tipicos errores nobato. no se si os dije que fue el primer mapa que empezé a hacer. entonces sabia muy poco, me creia que las puertas se hacían con una sola línea y cosas asi. podeis ver a lo largo del mapa toda la evolucion y mejora del estilo. si os fijai en la ventana que aparece el cielo como una pared... hize eso porque no sabía hacer cielos. pero claro, luego aprendí aunque no cambie esa parte porque me pareció algo anecdótico para dejarlo alli.
Bueno a todo el que juegue me podrá decir que camino fue elegido en la parte donde hay tres opcionales..... el bien iluminado, el sombrio  o el oscuro y tenebroso.... no os avergonzeis de decir el primero porque era el mas dificil. =P

RicarDooM

Pues el mapa esta bien, es enorme y con un mundo de enemigos.

En diseño creo que le falta detalle y corregir algunas texturas mal colocadas, sobre todo las texturas de puertas.

Sobre los errores, si que aparecen el doombuilder, son en total 29 sectores sin cerrar. Unos puedes corregirlos juntandolos con otros trozos y otros tal vez tengan que ser removidos y hechos nuevamente.

Para ver los errores de un mapa se hace asi:

En el menú

Tools > Find Map Errors o F4

Saludos.
Ya saben donde encontrarme.  Diseño Doom

AK-001

Más allá de los errores del mapa y la cuestión estética que ya ha sido comentada, hay cosas que me han parecido geniales. En los primeros momentos sabes crear suspenso (en especial para aquel que ha leído la historia), y eso es lo primero que me gustó (esa cara al final de ese pasillo en las estanterías me dio un ligero sobresalto, cosa que es bien raro que me pase).

Hay partes en donde la jugabilidad llega a niveles bastante divertidos y sí, también otras en donde te excedes. Ejemplo de estos dos extremos en una misma escena: la plaza de toros fue un detalle en el que, apenas vi a los demon saliendo hacia la arena yo dije "¡genial!" (a pesar de que odio la tauromaquia - y a los aficionados a eso). De repente me vi rodeado de una cantidad gigantesca de demons y salté sobre ellos y me escondí detrás de esas maderas que los cobardes toreros usan para protegerse de sus víctimas. Ahí la cosa empezó siendo divertida: matar y matar a los demons que no podían pasar a devorarme, pero luego de un rato yo me decía "¿ya? ¿a qué hora acaba esto?". Y ahí está el ejemplo de cómo llegas a crear una jugabilidad magnífica y, por otro lado, se te pasa la mano un poco.

Sobre la extensión del mapa, no sé qué pensar... por momentos ya no soportaba y quería que acabe, pero por otros momentos estaba bien entretenido corriendo y disparando y me olvidaba de cuántos bichos me faltaba por matar. No sé, pero es riesgoso hacer un mapa tan grande, puede aburrir a los jugadores.

Me parece un comienzo excelente y bastante prometedor.

PD: El mapa lo jugué con el Apocalipsis Weapons, de Gatlin Gun, y en la parte final disfruté como loco con el lanzallamas y con la vista en tercera persona... peeeeeeero, me imagino que de haberlo jugado con las armas originales, me habría aburrido un poco :roll: ... curioso, jeje.

Mephistopheles

estoy preparando otro nuevo mapa y empezare a mapear pronto pero quier saber donde puedo conseguir texturas nuevas. si alguien sabe de donde puedo sacar nuevas texturas que lo postee porfa. y animo a probar este puto mapa a los que no lo an echo. bueno gracias desde ya.

[Gath]

Sigfried

Excelente aporte, Gath! Ahora los novatos sabremos conseguir buenas texturas sin tenr que estar una hora cambiando paletas y editando pixels con el photoshop.
AS~

Eye del Cul

¿Por qué en el mapa están incluidos todos los datos del Doom2.wad? Es un despilfarro enorme de espacio. Lo adecuado sería publicar un archivo wad con sólo el mapa y las texturas y sonidos nuevos.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Mephistopheles

eye del cul, si crees que es tan grande el despilfarro puedes arreglarlo tu, de verdad que te lo agradecería. yo simplemente no se como. y eso que borre muchas cosas innecesarias con xwe. y de paso juegalo un ratito.

Eye del Cul

Aquí una versión del WAD más ligera:
http://d.turboupload.com/d/1666817/la_biblioteca.rar.html

El mapa tiene algunos fallos -texturas mal alineadas, etc-, pero en general está bastante bien. Eso sí, es enorme y en mi ordenador el juego se arrastraba a ratos.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Mephistopheles

dos palabras que son muchas gracias.  pues a los que se deasanimaron por el tamaño ya pueden hecharle un ojo, eye del cul ya le ha echado el suyo asi que os sigo animando.   :P  suerte¡¡