Sobre quake 1

Iniciado por Jangel, Marzo 08, 2007, 07:24:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jangel

Hará al cabo de una semana, empecé jugando al Quake 3, (por ahora me está pareciendo corto)... Poco tiempo después, decidí jugar al Quake 1 sin trucos, al segundo episodio, en dificultad fácil...
A pesar de la dificultad, me pareció algo difícil, y me llevé algunos sustos, uno puede ser en el segundo nivel dle segundo episodio, disparamos a los interruptores, abren la puerta y me encuentro a un bicho rosa, va y digo "Va, esta al otro lado lo mato con mi escopeta y ya está..., pero no fue así, me llevé la sorpresa de que el bicho saltó hasta estar delante de mis narices....
Después, en el nivel 3 de este episodio, no paso.. Tras la puerta amarilla hay un bicharraco blanco (¿peludo?) que intenta matarme a base de rayos azules... Parece muy resistente y me sigue por todas partes...

Schneider

No puedo creer que quake te quede grande, es un juego muy facil y creativo.

Aqui esta el bicho que te ataco, intenta matarlo con lanzagranadas o ametralladora de clavos, y listo.

Jangel

Cita de: "Schneider"No puedo creer que quake te quede grande, es un juego muy facil y creativo.

Me resultó jodido cuando me salieron esa clase de bichos xD...

Schneider

Ten cuidado con las emboscadas que te ponen los ogros, y ten cuidado de siempre tener a la mano el lanzagranadas, para poder destruir a los zombis, que solo son destruidos con esta arma o con el lanzacohetes.


Raccoon

Los Shambler siempre son jodidos, sobre todo despues de matar 1, te sale otro y cuando lo matas te sale otro más...jeje pero essa es la cosa no?, no tendria diversion si el juego fuera tan fácil.

Karnizero

Cita de: "[SKYPastangel"]Hará al cabo de una semana, empecé jugando al Quake 3, (por ahora me está pareciendo corto)... Poco tiempo después, decidí jugar al Quake 1 sin trucos, al segundo episodio, en dificultad fácil...
A pesar de la dificultad, me pareció algo difícil, y me llevé algunos sustos, uno puede ser en el segundo nivel dle segundo episodio, disparamos a los interruptores, abren la puerta y me encuentro a un bicho rosa, va y digo "Va, esta al otro lado lo mato con mi escopeta y ya está..., pero no fue así, me llevé la sorpresa de que el bicho saltó hasta estar delante de mis narices....
Después, en el nivel 3 de este episodio, no paso.. Tras la puerta amarilla hay un bicharraco blanco (¿peludo?) que intenta matarme a base de rayos azules... Parece muy resistente y me sigue por todas partes...

Creo que te refieres a esta situación:



El bicho ese se llama Shambler, y te encontrarás varios a lo largo de todo el juego:



Para matarlos sin que te hagan mucho daño, el mejor arma a usar es cualquiera de fuego rápido, por ejemplo, las metralletas de clavos (preferiblemente la de cuatro cañones), y si dispones de ella, la Lightning Gun (la que lanza rayos).

No uses el lanzacohetes o el lanzagranadas, por que el Shambler en cuestión aguanta demasiado, y esas armas son demasiado lentas, y entre disparo y disparo, fácilmente te colará sus rayos, o se te acercará y te aplastará con sus gigantescas garras.

[EDIT]

Por cierto, te recomiendo que jueges en dificultad Difícil o incluso Pesadilla.
Ya verás que habrá algunas situaciones bastante estresantes. :D

Schneider

bueno puede que karnizero tenga razon con respecto a lo del lanzagranadas, pero a mi me gusta divertirme mucho con esta arma, y me va muy bien.

Joker

Yo termine el primer episodio empece el segundo y me aburri xD!


"You can think I'm wrong, but tha

chillinfart

intenta apretar "q" si lo juegas con los controles por defecto, puedes llevarle una agradable sorpresa(quad damage, me funcionò en la version mac). ademàs la escopeta de doble cañon con el quad damage puede derribar a los zombis y al bicho ese en una sola pasada.
Nine O' clock, charge your glock.

no existo

en el ultimo nivel del ultimo episodio es un gran problema porq aparecen como 3 arañas q le joden la vida a uno
mastersatan EMO de mierda HP
comepollas de puta mierda.

Karnizero

Cita de: "[Skyhellknight"]en el ultimo nivel del ultimo episodio es un gran problema porq aparecen como 3 arañas q le joden la vida a uno

Como podeis comprobar, las arañas esas, que se llaman Shalrath, nos lanzan unos proyectiles que nos perseguiran hasta la muerte, salvo que hagamos un movimiento de evasión bastante rápido y poco previsible.

La mejor forma de matarlas, es con paciencia.
Lo ideal es usar la metralleta de clavos de cuatro cañones, o el lanzacohetes. La cosa sería dispararles un cohete (o unos pocos clavos, 5 o así), y luego, rápidamente, esconderse tras una pared, para que el proyectil mágico impacte contra ella.

Si tenemos la suerte de disfrutar del Quad Damage, lo mejor es usar un arma de fuego rápido, como una metralleta de clavos, o la Lightning Gun, para acabar con ella rápidamente, y no darle posibilidad de reacción:



En cuanto al nivel que dices, lo mejor que puedes hacer es usar el lanzamisiles (si dispones de suficientes cohetes), para ir acabando con cada una de las arañas en sus respectivas plataformas.
Eso sí, nunca te expongas, pues sus proyectiles son muy dañinos y difícil de esquivar.

Un saludo, y suerte.

Eye del Cul

Cita de: "[SKYPastangel"]Después, en el nivel 3 de este episodio, no paso.. Tras la puerta amarilla hay un bicharraco blanco (¿peludo?) que intenta matarme a base de rayos azules... Parece muy resistente y me sigue por todas partes...

Vienen a ser parecidos a los arch-viles del Doom: cuando el Shambler haga el gesto de ir a lanzar el rayo, cubrete enseguida en alguna columna, esquina o similar.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Barney Calhoun

Yo detesto mas a los ogros que a los shambers, porque los ogros parecen estar ubicados en puntos estrategicos de los mapas del quake, de manera que tienden a sorprenderte, y como tienen lanzagranadas y motocierras, son buenos contrincantes.

¿Una pregunta es cierto que hay un nivel de dificultad nightmare en el Quake?, me gustan las situaciones compremetedoras o dificiles.


Gracias.

Jangel

Según Karnizero si...

Y por cierto... No di con esa metralleta que muestras.. Me apañaré con la metralleta normal..

eldraku

Cita de: "Barney Calhoun"
¿Una pregunta es cierto que hay un nivel de dificultad nightmare en el Quake?, me gustan las situaciones compremetedoras o dificiles.


Gracias.

Entra a la puerta del 4 episodio, cuando te vayas a meters al agua, hazlo con cuidadito y échate hacia atrás mientras estás en el agua. Si lo haces bien caerás sobre un madero y voilá!