FPS en linux y un par de .debs de regalo

Iniciado por KiN_FlasH, Marzo 07, 2007, 09:16:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KiN_FlasH

La verdad es que llevo tiempo ya leyendo el foro (a la página de Eye llegué hace tiempo cuando buscaba mapas y cosas de Doom y Duke) aunque no me decidía a entrar. Hoy por fin he dado el paso.

Bien, os explico un poco:

Hace dos años me pasé a linux (harto de reparar en casa y fuera más w98 y XP que ordenadores...me dediqué a eso durante un tiempo) y hace uno que dejé win definitivamente (tenía un HD SOLO para el HL2 y de un día para otro se "murió"...con los "saves" dentro). Ahora estoy con una Debian Etch con Gnome "tuneada" que va de coña.

Dicen que no hay juegos para linux...¡Y UN WEBO!; YO he probado, entre otros:

Alienarena2007: no me va el sonido ni a la de tres pero está wapo (motor del quake 2 creo, pero se ve wapísimo)

Openarena: pilla varios mods del quake 3 y cada versión mejora un poco más (ya está en los repositorios de debian, en unstable creo)

Nexuiz: bueno y bien hecho.

Tremulous: pide más máquina que el Nexuiz pero lo vale.

Sauerbraten (antiguo Cube): pide menos máquina que los anteriores y va bien, pero da sensación de inacabado (están haciendo uno de rol con el mismo motor que promete bastante...a ver si se "retroalimentan")

Warsow: "rarito" pero entretenido.

Legends (http://legendsthegame.net/): lástima que suela haber poca gebte porque está wapo y entretenido...también avanza un ppoco más en cada versión.

Quake 1: desde repositorios debian , además con:

Darkplaces: de Arcades3d, funciona.
Tenebrae: de Arcades3d, funciona.

glquake: de Arcades3d, funciona aunque tuve que poner lo siguiente para que funcionara correctamente el sonido (para el Alienarena debería funcionar pero no me va):
Como ROOT poner:  echo 'glquake 0 0 direct' > /proc/asound/card0/pcm0p/oss

Fquake (http://fquake.sourceforge.net/): tiene versión para win y engloba, en teoría,  las últimas versiones de:

Ezquake: me ha parecido entender (inglés patético el mio) que es el más usado en ahora en quakeworld); el sonido me va a saltos, tengo que mirármelo bien.

Fuhquake: me sale en ventana y sin sonido (también tengo que mirármelo)

Ftequake: este me funciona correctamente y parece hacer lo mismo que los otros dos.

Quake 2: desde repositorios debian (no me van las expansiones (tengo que mirármelo bien.

Quake 4 (nativo): todo correcto pero no me deja meter trucos (pensaba que no lo acababa) y no lo he probado en inet.

Duke3d y ShadowWarrior: de Arcades3d, me iban los binarios pero ahora ya no...probaré a compilarlos a ver.

Doom (los 4 wads) y Hexen (los 2 wads) y varios mapas: zdoom 2.1.7.1 compilado (voy a subirlo a algún lado por si alguien lo quiere). El hexen 2 no lo he probado y el proyecto que habia (Anvil of Tyryon o algo así) creo que está parado).
En paquetes deb está el Edge y el Deng; el prmero no me iba y el segundo sí (lo probé en Sarge)

Doom 3 (nativo): Bien, aunque según que instaladores (el último sobretodo) funciona o no;  no se deja actualizar ni meter el número de serie (con los instaladores anteriores no hace falta). No probado en inet.

Cedega:

HL: con Opengl; hace alguna cosa rara en los menus, pero rula bien: no me deja jugar al Opposing (con wine sí) porque pide el CD y no lo pilla (??en winw sí??). Blueshift y varias TC bien y Gunman Chronicles  no probado.

Deux Ex: algun "destello" de vez en cuando y sin trucos, pero bien.

Return to castle Wolf., Enemy territory, True combat elite: COJONUDOS...

Sof II: Bien, pero sin trucos. El Sof I no lo pilla (??probaré con wine)

Starcraft  + expansión: Bien pero no he jugado mucho ni probado por inet.

Unreal Gold: Bien y por inet también.

Colin 2: hace cosas raras y unas veces va y otras no (proberé con wine)

Wine:

zdaemon me funcionó un tiempo y luego ya dejó de arrancar (??)

Worms armagg: Tengo las instrucciones y debería ir pero se queda en negro (??)
HL 1: Oposing force aquí sí que va.

dosbox: varias aventura gráficas, el wadauthor en spanish, el Pinball Fantasyes y varias cosillas más. He compilado la última versión (0.70) y también la subiré.

Scumm: más aventuras gráficas. (está en deb por inet).

Otros:
Savage y Regnum on line: estan los instaladores en loki y ppor inet; bastante wapos los dos.

Scorched3d: entretenido y con buen aspecto. (Compilado y preparando sitio para subirlo)

RTS:
Stratagus: pos una fusilada del Starcraft parece el último, esta bien.

Glest: está bien pero me lío...

Ufoai: cada nueva versión está más conseguida, parece casi n juego nuevo.

Battle for Wesnoth: sin comentarios, cada día es más grande.

Hay alguno más que he probado pero por lo que sea no me ha acabado de gustar. Espero no haber aburrido a nadie.

En cuanto pueda subo los debs del dosbox, el zdoom y el scorched3d.

P.D.: Me encanta el nick de Eye (Eye de Cul=Ojo de culo) juazzzzzzz!!  [/url]

Karnizero

Mírate la sección Linux de la página (www.arcades3d.net), quizás te interese.

KiN_FlasH

Dosbox 0.70: http://little.debi.ant.googlepages.com/dosbox_0.70-1_i386.deb

Zdoom 2.1.7-1: http://little.debi.ant.googlepages.com/zdoom_2.1.7-1_i386.deb

Socorched3d: se está subiendo y tarda un webo...ya editaré el mensaje después.

Karnizero: la sección de linux ya la repasé parriba y pabajo....jeje...hasta llegué a instalar el Marathon (un pelin feo, pero entretenido eso sí). Si es que el duke y el zdaemon iban bien y en una actualización del sistema  fallaron.

P.D.: oti...El Diablo II con expansion tambien rula.

[Gath]

El zdaemon te anda bien??? por que yo le tengo con wine, y nunca se conecta al server, incluso tengo compilada la vercion 0.99 y tampoco funciona....

Karnizero

Olvidaros del ZDaemon bajo Wine.

Leyendo por el foro, me pude enterar de que van a sacar próximamente una versión del ZDaemon, para Windows y para Linux.

Eye del Cul

Yo sí que he podido jugar al Zdaemon con Wine, y Doodom creo que también... Eso sí, no funciona tan bien como en Windows.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly