Ayudenme con Wadauthor!

Iniciado por Defiance, Marzo 06, 2007, 09:09:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Defiance

Bueno, gracias por la ayuda.

Ahora, respecto a eso de mapear para ciertos source ports, primero debo decir que soy un ultranovato, y quería ver si me alguien me podría decir (superficialmente no mas), como es eso. Es que en wadauthor nunca he visto que salga una opción "mapear para zdoom" o algo así. Pues asumo que no es algo tan simple como lo que dije antes.

Saludos

Jangel

Cita de: "Defiance"Bueno, gracias por la ayuda.

Ahora, respecto a eso de mapear para ciertos source ports, primero debo decir que soy un ultranovato, y quería ver si me alguien me podría decir (superficialmente no mas), como es eso. Es que en wadauthor nunca he visto que salga una opción "mapear para zdoom" o algo así. Pues asumo que no es algo tan simple como lo que dije antes.

Saludos

"Seleccionar archivo de configuración".

Defiance

Esto....¿podrías tú u otra persona ser mas explícito por favor?

Saludos.

Jangel

Cita de: "Defiance"Esto....¿podrías tú u otra persona ser mas explícito por favor?

Saludos.

Defiance

Cita de: "Jangel"
Cita de: "Defiance"Esto....¿podrías tú u otra persona ser mas explícito por favor?

Saludos.

Ahh, lo que pasa es que yo lo hacia con un mapa abierto, y no me salía.

Bueno, la cosa es que le hice click a eso, y me salío esto:

Y la verdad no se lo que debo buscar.

Gracias por la ayuda.

Saludos.

Jangel

Cita de: "Defiance"
Cita de: "Jangel"

Saludos.

Ahh, lo que pasa es que yo lo hacia con un mapa abierto, y no me salía.

Bueno, la cosa es que le hice click a eso, y me salío esto:

Y la verdad no se lo que debo buscar.

Gracias por la ayuda.

Saludos.

Selecciona el wad del Doom2.

Defiance

Ahh ok, gracias sempai.

Entonces ahora, supuestamente podría darle altura a mis cacodemons, pero me meto en las opciones y no veo nada diferente.

¿Como le doy altura a los bichos voladores?.

Muchas gracias.

Saludos.

Defiance

Bueno, a mi pregunta anteior agrego esta.

Me gustaría poder ver un megawad, por que me cabe la duda del como se hace cierto cosa. Como tal, trae varios mapas.

La cosa es que al abrirlo, me sale un error.

¿Como puedo abrir esos wad, para poder ver los mapas?

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

Jangel

Cita de: "Defiance"Bueno, a mi pregunta anteior agrego esta.

Me gustaría poder ver un megawad, por que me cabe la duda del como se hace cierto cosa. Como tal, trae varios mapas.

La cosa es que al abrirlo, me sale un error.

¿Como puedo abrir esos wad, para poder ver los mapas?

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

¿Qué error te sale? Lo cierto es que al parecer, la configuración del zdoom no es la misma que la del doom builder, pues no me deja abrir los mapas de éste  :lol:.

Defiance

LOL, antes me salía un error, y ahora no me sale, si no que se habre, y luego se cierra.

Bueno, el error que antes me salía (y ahora no me sale), era algo respecto a la ruta, aunque igual es raro queahora se me habre y luego se cierra (por ejemplo, en los wad del doom 1 y 2).

Al intentar abrir otros wads, me sale que que se necesita otro "wadgame configuration file".

Ahh, y como se les da altura a los enemigos voladores en zdoom :oops:

Saludos.

RicarDooM

Cita de: "Defiance"Ahh, y como se les da altura a los enemigos voladores en zdoom :oops:

Le das doble click al enemio para abrir la ventana Map Object Properties y en la parte que dice "Position" notaras que ademas de los valores X y Y aparecera el Z, ese determina la altura del objeto.
Ya saben donde encontrarme.  Diseño Doom

Jangel

Ya que se está hablando de wadauthor y Zdoom..xD... ¿Me podrais decir como hago rampas?

RicarDooM

Para las rampas creas un sector y le das cierta altura, seleccionas la linea que hara de rampa y le pones como accion la 181, esta tendra dos valores, el primero para el piso y el segundo para el techo.

Los valores son de 1 para que la rampa mire en la direccion de la linea y 2 para que vaya en el lado opuesto. Con 0 se anula el efecto.

Puedes mirar los tutoriales de la web de zdoom, esta muy completa y ademas es para Wadauthor.

http://zdoom.org/zdkb/zdoomindex.html
Ya saben donde encontrarme.  Diseño Doom

Defiance

Ahh bueno, gracias.

Ahora, yo estaba haciendo un mapa con la configuración del Doom 2, pero, ahora que cambie la configuración a Zdoom, el mapa se me abre, y se me cierra automáticamente.

Cuando ni siquiera sabia lo que era el wadauthor, creo haber leido algo para pasar los mapas de doom 2 (o doom normal), a Doom in Hexen formta, ¿es eso lo que debo hacere?, y si la respuesta es si, ¿Con que programa lo hago?.

Saludos.

Jumentor

Mira, lo que és el esqueleto del mapa lo puedes pasar perfectamente de un formato a otro (sólo tienes que copiar toda la estructura, y pegarla con el archivo de configuración del Doom in Hexen cargado); lo que pasa es que se pierden las acciones de las líneas (es decir, las puertas, teletransportes, etc etc tendrán acción de línea normal al pasar de un formato a otro (al menos de formato Doom a formato Doom in Hexen, a la inversa no lo he probado pero doy por hecho que será igual).

Pero cuidado cuando las vuelvas a poner, porque no van igual que en el formato Doom de toda la vida: en Doom in Hexen tienes que introducir valores extra, como la velocidad a la que se abre una puerta, el tiempo que permanece abierta, etc etc. No te preocupes, es fácil de hacer, pero tienes que saber que hay que introducir esos valores, porque si no, puedes pasarte minutos y minutos buscando posibles errores en el mapa y dando palos de ciego.