Ayudenme con Wadauthor!

Iniciado por Defiance, Marzo 06, 2007, 09:09:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Demmon Break Master

Cita de: "Defiance"Ok, aqui estoy yo de nuevo con mi dudas de n00b...

Necesito (si alguien es tan amable), que me expliquen los fundamentos del por que pasa esto:

Esto me a pasado en 2 partes, no se por que me queda como una pared en el cielo, en el contorno de una figura geométrica en el piso.

Por favor, explíquenme los fundamentos del por que puede pasar esto, y tambien como corregirlo. Eso sería. Muchas gracias.

Saludos.

Estas en el modo3d? Si es asi es normal que pase, pero en el juego no se ve.

Jumentor

Cita de: "Defiance"
Por favor, explíquenme los fundamentos del por que puede pasar esto, y tambien como corregirlo. Eso sería. Muchas gracias.

Saludos.

En la vista con el Wadauthor (ó con cualquier otro editor) tienes que poder ver esas líneas conflictivas. Selecciónalas todas y verás que tienen el hueco central con textura (concretamente ashwall1, me parece que és). Quítala y ya lo tienes.

(de hecho, te recomendaría que te cargases directamente las líneas esas, siempre que no estén separando un sector de otro, en cuyo caso, no lo hagas ni de coña).

Dwayne Hicks

Cita de: "Beernardo"
Lo suyo es Wadauthor + Doom builder, se complementan de puta madre.

:ola:

¡Hay le has dado!

Si complementas WadAuthor mas DoomBuilder, puedes hacer cosas estupendas.

Defiance

No estoy en el modo 3D, estoy "in game", ni siquiera sabía que se podía trabajar en modo 3D.

Ahora respecto a los que dice Beernardo, la verdad es que no me queda claro. Cuando hago los mapas no se diferencia una linea de otra, pero ustedes hablan de un modo 3D, ¿En este modo podre diferenciar las lineas comflictivas?¡Como entro a ese modo?.
Saludos y gracias.

Jumentor

No le busques ocho nabos al gato: si al jugar ves las líneas, es que están ahí. Y no necesitas ni modo 3D ni gaitas.

Claro, yo sospecho que no las ves simplemente porque forman parte de un sector entero que has puesto ahí. Pues bien, revisa todas las líneas de ese sector; porque verás que les tienes puesta la textura en "principal" (vamos, enmedio...al ver las propiedades de las líneas lo verás fácil). Eso és lo que tienes que quitar.

Y ántes de que digas que no ves ese sector, pues intenta localizar la figura geométrica esa que se te forma con el editor, y ese será el sector que tienes que toquetear.

Defiance

Cita de: "Beernardo"No le busques ocho nabos al gato: si al jugar ves las líneas, es que están ahí. Y no necesitas ni modo 3D ni gaitas.

Claro, yo sospecho que no las ves simplemente porque forman parte de un sector entero que has puesto ahí. Pues bien, revisa todas las líneas de ese sector; porque verás que les tienes puesta la textura en "principal" (vamos, enmedio...al ver las propiedades de las líneas lo verás fácil). Eso és lo que tienes que quitar.

Y ántes de que digas que no ves ese sector, pues intenta localizar la figura geométrica esa que se te forma con el editor, y ese será el sector que tienes que toquetear.
Muchas gracias tio, con lo que dijiste pude solucionar mi problema.
Saludos.

Defiance

Hola de nuevo, espero que esten bien.

Bueno, despues de dejar abandonado bastante tiempo mi aventura con el aprendisaje a mapear, he retomado, y aquí estoy con mis dudas de mierda frente a ustedes.

La cosa es que tengo un sector no cerrado. Lo cual se puede ver en la imagen "in game":

Bueno, la única razón por la que se que es un sector no cerrado, es por que lo dice aquí:

Las lineas celestes, son el sector no cerrado.

¿Que debo hacer para solucionar ese problema?

Eso sería.

Gracias de antemano.

Saludos.

Jangel

Si puedes poner una foto desde wadauthor sería mejor. Bueno, tienes que quitar las líneas que causan el problema del Sector abierto y luego las dos próximas las unes. No sé si me expliqué bien.

Sami

Hay tres lineas celestes, pero no estan haciendo una forma geométrica cerrada, ese es el fallo, todos los sectores tienen que hacer figuras geometricas cerradas, si no dice que no estan cerrados

Ahi solo tienes que unir ese par de vertices que están entre la linea no celeste y volver a recrear ese sector. Es un error muy fácil de arreglar cuando solo falla una linea
Soy el mayor de los frikis!

Defiance

Ahhh entiendo.

Por cierto, cuando lo hice, me aparecieron luego muchos errores de textura. Luego les puse correguir todos, y me paso lo mismo (lo de sector no cerrado), pero en otra parte del mapa, aparte de que esa "escalera" qeu estaba haciendo, se jodio, ya que el suelo y la altura como que se cambiaron  (bueno, eso ya lo corregi).

Sin embargo, ese nuevo sector no cerrado, lo fui a ver "in game" y no se le ve ninguna anomalia, y no quiero modificarlo, por que es un sector dentro de otro, y con ascensor, y temo que se estropee esa parte. ¿no importa si el mapa queda con sectores abiertos?, de verdad que ese al menos no quiero ni tocarlo, y el mapa funciona de lo mas bien (al menos en doomsdays)

Saludos.

Jumentor

Si un sector no cerrado no canta, és porque tiene las mismas propiedades de iluminación y texturas de suelo/techo que sus sectores adyacentes, así que si quieres dejarlo abierto, ya sabes lo que no debes tocar  :wink: .

Defiance

Bueno, al final para reparar esa escalera con el sector abierto, tube que borrar un peldaño y unir los vertices.

Como decia, lo hice, y magicamente me aparecio otro sector abierto, en otra parte del mapa, y se me jodieron las puertas de otro sector del mapa que nada que ver, al igual que las altural de unas habitaciones.

Al final entendi de que esos sectores abiertos de mierda, deben quedar cerrados si o si, para no pasar por eso.

El otro sector cerrado (el que se creo por magia), es este:

La cosa es que todo esta plomo, por que esta todo dentro de una habitación grande. He encabronado demaciado para hacerlo, ya que ademas, es un sector levadiso (como ascensor).

¿Como sería la mecanica para cerrarlo, pero si tener que hacerlo de nuevo?. Es que si intento mover los vertices, se me van a ir a la cuadrícula azul, y necesito que este exactamente en esa posición...

¿Se entiende?

Saludos.

Jumentor

Por si acaso, te recomiendo que todas las líneas del sector apunten al mismo lado (ó todas para adentro, ó todas para afuera). Me ha llegado a ocurrir algunas veces que se me genera un sector sin cerrar por ese motivo (ó al menos aparentemente por ese motivo). Prueba a cerrar el sector pero con todas las líneas mirando hacia el mismo lado, y a ver qué pasa.

Defiance

No podría darlas vuelta, es que los lados anchos de ese cuadrado verde, son para aacionar el ascensor (revisa las páginas anteriores de este tema, incluso ustedes me ayudaron para hacerlo ascensor).

Jumentor

Ah coño, perdona entonces, no presté mucha atención a lo del ascensor, jeje.

Pues yo sólo te digo que si al cerrar el sector te aparece un sector sin cerrar, lo cierres de otra manera. Porque sí que es verdad que a veces ocurre eso, pero también te puedo asegurar que según cómo lo cierres, te va a dar mejor ó peor resultado. Tú prueba todas las formas posibles, que te aseguro que cualquier sector sin cerrar se puede solucionar.

Y si no puedes...pues no sé, mándame si quieres lo que tienes hecho y yo te lo soluciono en un pis pas  :lol: .