Ayudenme con Wadauthor!

Iniciado por Defiance, Marzo 06, 2007, 09:09:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Defiance

Al fin me anime a aprender a crear mapas, entonces baje el wadauthor, con su respectivo tutorial, pero no se por que no puedo hacer esto:

11] Efectos guapos de nivel básico:
Veamos... Vamos a crear una luz halógena en el techo del primer sector
que ilumine a nuestro querido marine en su gesta. DENTRO de dicho sector,
crea otro de 128x128 -pon el ratón en el punto medio del primer sector y dale a "New Rectangular Sector"-. Verás que el nuevo sector tiene todas sus líneas de color gris y apuntando hacia dentro de él.
Edítalo -doble clic de ratón, asegurándote de que las líneas que se ponen
en azul son sólo de ese sector
-. En Ceiling Height, pulsa un par de veces el
botón de aumentar -va de 8 en 8- para que el valor sea 144. Pon de textura
para el techo de este sectorcillo FLAT23 y de Lighting 152.
Al ponerme en el centro del sector pequeño, se me ponen en celeste las lineas del sector grande, por lo que no puedo editar el sector pequeño.
Una foto mostrando el problema (el puntero lo dibuje, ya que la tecla "Impr Pant Pet Sis" no lo saca):

Ojala alguien me pueda ayudar, tal vez sea una estupides pero no se me ocurre nada. Por cierto, cuando tenga mas dudas (lo mas probable), ocupare este topic, para asi evitar llenar el foro con mis problemas XD.
Gracias por la ayuda que estoy seguro que recibire.
Saludos.

tmaniak

Qué no entiendes ?.

El seleccionar ese sector ??.

Poniendo el ratón encima...

A las malas malas puedes cambiar el factor discriminante para seleccionar cosas, prueba a forzarlo a que solo puntee sectores. Si no me equivoco era dándole a la tecla S , y cambiará el estado de nothing a Sectors en la barra de abajo.

[url=http://www.a

Defiance

Si entiendo, pero al poner el puntero sobre el sector pequeño, solo se ponen en celeste el sector grande, y no el pequeño (como muestra la imagen), probe con la letra "S", pero no paso nada.

Al hacer 2 click sobre el sector pequeño, se me habre la configuracion del sector grande, y no las del pequeño, por la misma razon.

Saludos.

Mephistopheles

yo usaria doom builder que es mucho mas facil, a mi me parece mucho mas facil y con mas opciones como el modo 3d muy util
Se cambia lol por lmao; razon: rofldolfo

Jumentor

Básicamente lo que has hecho es crear primero el sector pequeño, y luego has creado el grande. MAL, primero tienes que crear el sector más grande, y dentro de él luego le metes los sectores que quieras.

Ese "error" sólo aparece si haces eso...no tiene pérdida. Primero la base, luego el resto.

Cita de: "Mephistopheles"yo usaria doom builder que es mucho mas facil, a mi me parece mucho mas facil y con mas opciones como el modo 3d muy util

Lo suyo es Wadauthor + Doom builder, se complementan de puta madre.

Por otro lado, dejar de usar Wadauthor por esa chorrada me parece una tontería. Él quería una solución al problema, pues ya la tiene.

Defiance

Cita de: "Beernardo"Básicamente lo que has hecho es crear primero el sector pequeño, y luego has creado el grande. MAL, primero tienes que crear el sector más grande, y dentro de él luego le metes los sectores que quieras.

Ese "error" sólo aparece si haces eso...no tiene pérdida. Primero la base, luego el resto.

La verdad es que hice el grande y luego el pequeño, supongo que al hacer el pequeño cometi un error como tener algo marcado o que se yo.
Al intentar borrar el sector pequeño, trazo por trazo, al eliminar el ultimo trazo el programa se me cerraba.
Al final lo que hice, fue correr el sector grande de modo que el chico quedara fuera, y asi lo pude eliminar como un todo.Lo hice de nuevo y ahora si me funciono.
Problema resuelto.
Graias por la ayuda, pero de seguro se vendran mas preguntas.
Saludos.

ThePuglySilver

oye te puedo sugerir algo?

Si tienes dudas de como hacer algo abre un wad ya existente y fijate como se hace , yo hago eso y es facil ;)

Defiance

Cita de: "[SkyPugly"]oye te puedo sugerir algo?

Si tienes dudas de como hacer algo abre un wad ya existente y fijate como se hace , yo hago eso y es facil ;)
Gracias por el consejo.
Esto de hacer mapas es genial, acabo de aprender a hacer una puerta y me emocione nifff nifff.
Pronto veran mis super cutres mapas XD.

Pero quiero saber algo.
Si bien ya me estoy adelantando un poco con esta pregunta ¿como puedo meter texturas hechas por mi en un mapa?, ¿Se necesita otro programa?.
Saludos.

Jumentor

Cita de: "Zephon"
Pero quiero saber algo.
Si bien ya me estoy adelantando un poco con esta pregunta ¿como puedo meter texturas hechas por mi en un mapa?, ¿Se necesita otro programa?.
Saludos.

Si, si quieres meter texturas nuevas, tienes que hacerlo con programas como el Wintex ó el XWE. Al principio marean un poco, pero luego verás que és fácil cuando les pillas el truco.

BAZOOKA

Cita de: "Beernardo"
[OFFTOPIC]

Veo que ya has visto el video del niñato del metro. La auténtica escoria que ha sido OWNEADA JAJAJA!!!
QUE SE JODA EL PUTO HIJODEPUTA ESE CABRON, PUTA ESCORIA DE MIERDA!!. La escoria de Valencia.

[/OFFTOPIC]

Tenía que decirlo.

Eze

Cita de: "BAZOOKA"
Cita de: "Beernardo"
[OFFTOPIC]

Veo que ya has visto el video del niñato del metro. La auténtica escoria que ha sido OWNEADA JAJAJA!!!
QUE SE JODA EL PUTO HIJODEPUTA ESE CABRON, PUTA ESCORIA DE MIERDA!!. La escoria de Valencia.

[/OFFTOPIC]

Tenía que decirlo.

No lo entendí, demando explicaciones  :P

Jumentor

Es por mi firma, Eze  :lol: .

Eze

Ya sé, pero recién me entero de qué trata ese video  :P

Defiance

Tios, vuelvo a recurrir a ustedes, ya que necesito saber como se hacen 2 cosas:
1.- Puertas que se habran con su respectivo interruptor.
2.- Una pared que baje y suba.

Ojala me puedan ayudar, y asi poder terminar mi primer mapa XD.

Saludos.

Jangel

Cita de: "Zephon"Tios, vuelvo a recurrir a ustedes, ya que necesito saber como se hacen 2 cosas:
1.- Puertas que se habran con su respectivo interruptor.
2.- Una pared que baje y suba.

Ojala me puedan ayudar, y asi poder terminar mi primer mapa XD.

Saludos.

1. Crea una puerta (normal), luego quitale las opciones de puerta y ponlo en Normal.
Luego, te vas a TAGS, seleccionas el interruptor de la pared y luego toda la puerta....
¡Tachan!
2. ¿Pared que sube y que baja? ¿No será el techo o un ascensor?