Como haço rampas y puentes com DOOM BUILDER?

Iniciado por pizza_delivery, Marzo 06, 2007, 01:50:11 PM

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pizza_delivery

-_-

Aluqah

Hay más variantes y opciones, pero para empezar...

Rampas:
La rampa empieza por un sector normal, luego eliges una línea, ese lado del sector bajará hasta el próximo más bajo y el sector se convertirá en rampa.

La línea tiene que tener la acción Plane Aling (slops). Esta acción tiene dos opciones:

Aling floor: si el valor es 0, no pasa nada, si es uno, se inclinará el sector al que apunte el lado derecho de la línea, si es 2, al que apunte el izquierdo.

Aling cleiling: lo mismo, sólo que el lado del sector de esa línea subirá (en el techo).



Puentes:
Debes usar el objeto Invisible Bridge. Ten en cuenta que en zdoom también pudes poner un valor al eje Z, con eso determinas la altura del puente. Luego para que se vea colocas algunas líneas 'middle' (como las rejas), de una textura finita, con el offsets adecuado... no sé si se entiende..., queda como una escalera horizontal.

pizza_delivery

Cita de: "Aluqah"Hay más variantes y opciones, pero para empezar...

Rampas:
La rampa empieza por un sector normal, luego eliges una línea, ese lado del sector bajará hasta el próximo más bajo y el sector se convertirá en rampa.

La línea tiene que tener la acción Plane Aling (slops). Esta acción tiene dos opciones:

Aling floor: si el valor es 0, no pasa nada, si es uno, se inclinará el sector al que apunte el lado derecho de la línea, si es 2, al que apunte el izquierdo.

Aling cleiling: lo mismo, sólo que el lado del sector de esa línea subirá (en el techo).



Puentes:
Debes usar el objeto Invisible Bridge. Ten en cuenta que en zdoom también pudes poner un valor al eje Z, con eso determinas la altura del puente. Luego para que se vea colocas algunas líneas 'middle' (como las rejas), de una textura finita, con el offsets adecuado... no sé si se entiende..., queda como una escalera horizontal.

Yo no encontro el objeto invisible bridge...
-_-

Aluqah

Lo siento, es que los diferentes editores suelen cambiar los nombres...
Es "bridge", a secas, en el Doombuilder tienes toda una categoría.

pizza_delivery

-_-

Jumentor

Cita de: "pizza_delivery"Mismo asi yo no encontro...

Doom in Hexen format  :roll: .

Phobos Anomaly

Cita de: "Beernardo"
Cita de: "pizza_delivery"Mismo asi yo no encontro...

Doom in Hexen format  :roll: .


Lo mismo iba adecir yo...  ...esas cualidades solo las puedes emplear en formato de mapeo hexen para doom, tu mapa deve empesar ocne sta configuracion.


Recuarda que solo lo podras usar en zdoom.

ThePuglySilver

Pregunta un tanto estupida: en que editor puedo hacer WADS tipo CTF?


Jumentor

Cita de: "[SkyPugly"]Pregunta un tanto estupida: en que editor puedo hacer WADS tipo CTF?

Mismamente en Doom builder puedes (no és el único, pero yo te digo ese), recomiendo hacerlos en "Zdaemon (Doom in Hexen)" en lugar de en "Zdoom(Doom in Hexen)", ya que así no tendrás que poner fuentes de partículas ni un par de llaves que simulan las banderas (los que hemos jugado bastante CTF sabemos lo molesto que és ese puto fallo que aparece de vez en cuando, y en el cual en lugar de verse las banderas se ven las llaves).

ThePuglySilver

Cita de: "Beernardo"
Cita de: "[SkyPugly"]Pregunta un tanto estupida: en que editor puedo hacer WADS tipo CTF?

Mismamente en Doom builder puedes (no és el único, pero yo te digo ese), recomiendo hacerlos en "Zdaemon (Doom in Hexen)" en lugar de en "Zdoom(Doom in Hexen)", ya que así no tendrás que poner fuentes de partículas ni un par de llaves que simulan las banderas (los que hemos jugado bastante CTF sabemos lo molesto que és ese puto fallo que aparece de vez en cuando, y en el cual en lugar de verse las banderas se ven las llaves).

GRACIAS!!!! :D , ahora se por que estaban esas llaves  :x  :D


pizza_delivery

Cita de: "Beernardo"
Cita de: "pizza_delivery"Mismo asi yo no encontro...

Doom in Hexen format  :roll: .

Ha... esto es el problema uso doom in doom format.
-_-

Sigfried

Eso es. A mi me paso lo mismo cuando quise usar polyobjects. Te recomiendo que practiques mucho, el doom in hexen format es muuuuuuuy dificil. Sobre todo si le keres meter scripts de ACS, porque si te equivocas un tag te equivocas todo.
AS~

Jumentor

Cita de: "gpena (antes hpena)"Eso es. A mi me paso lo mismo cuando quise usar polyobjects. Te recomiendo que practiques mucho, el doom in hexen format es muuuuuuuy dificil. Sobre todo si le keres meter scripts de ACS, porque si te equivocas un tag te equivocas todo.

Bueno, pero eso pasa casi en cualquier cosa  :lol: .

Yo sólo digo una cosa: quien tenga soltura con el editor en formato Doom de toda la vida, no tardará en cogerle fácilmente el punto al Doom en formato Hexen. Y lo digo por experiencia.

Así que tampoco acojonéis al chaval diciéndole que és muy jodido  :lol: . Es más pesado, y los scripts sí que puede considerarse jodidillo; pero el resto no es para tanto. Una cosa es que requiera más trabajo, y otra distinta que sea más difícil.

ThePuglySilver

aun asi te recomiendo que te "comas" un tutorial  :lol:


ZardoZ

Leñe .. recuerdo haber probado a hacer una puerta con polyobjectos hace la tira de años, y no era difícil...

Eso si ... lee te los tutos
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i