Prince of Persia: Mi edición especial

Iniciado por eldraku, Marzo 03, 2007, 09:25:10 PM

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Halcon07

Esta muy bueno :D pero alguien sabe como modificar mas cosas en cuanto a graficos (guardias, prince, prinsa...) y en cuanto a codigo tambien para que la espada se pueda volver segadora de almas como en Soul Reaver y haci matar a los guardias de a tiro 8)
Halcon Siv
Suerte para todos
Ah!!! y que viva el Rock y los Arcades 3D

eldraku

Cita de: "Halcon07"Esta muy bueno :D pero alguien sabe como modificar mas cosas en cuanto a graficos (guardias, prince, prinsa...) y en cuanto a codigo tambien para que la espada se pueda volver segadora de almas como en Soul Reaver y haci matar a los guardias de a tiro 8)

Pues no podrás hacer lo que se puede hacer en otros juegos, que es cambiar unos archivos gráficos por otros, sino que los archivos de escenarios estan en .dat. Así se muestran los dos packs gráficos, así que no sé si alguien sabrá como lo hicieron...

Respecto a añadir nuevos guardias u otras cosas, será más complicado, ya que para los guardias habría que crear animaciones, y a no ser que exista algún editor específico (que lo dudo) no creo que se pueda...


Por cierto, aquí una excelente review del juego que nos explica el porqué es este un juego tan interesante  :)

"Prince of Persia, unas cuantas generaciones por delante

Ya hacía demasiado que se echaba en falta comentar este juego, el Prince of Persia 1.

El Prince of Persia 1 tuvo su gran éxito a un hecho concreto. Que estaba, no ya una generación por delante de cualquier otro plataformas de la época, sino tres o cuatro generaciones.

Un juego suele destacar cuando ofrece algo más que sus competidores. Cuando es lo mismo, pero con un par de detalles novedosos, el juego ya es un éxito. Pero el Prince of Persia ofrecía tantas cosas que no tenían los demás juegos que fundó (aunque no nos diéramos cuenta) un nuevo estilo de juegos. El juego de plataformas (o, incluso arcade) realista.

Porque es lo que vendía el Prince of Persia. Realismo. Muchísimo realismo. Y no me estoy refiriendo a los gráficos o el sonido, que destacaban en la época (sobretodo por la descomunal cantidad de animaciones), sino por su "estilo de juego". Podemos afirmar que, de no haber aparecido el Prince of Persia, no simplemente no hubieran aparecido juegos como Another World o FlashBack, sino que sagas como la Tomb Raider hubieran tardado mucho más en idearse.

Lo más curioso es que el Prince of Persia no era un producto demasiado difícil de programar. La gran dificultad era llevar la contraria a una mentalidad demasiado cerril sobre los juegos de plataformas.

Dicha mentalidad se resumía (y, ojo, se sigue resumiendo) en dos premisas: Pies poderosos y un sistema de medida basado en el PIXEL.

Lo del pixel es muy claro. Los antiguos plataformas (Jet Set Willy, Manic Miner) se basaban en el píxel. Uno debía saltar en el píxel correcto (es decir, en el punto concreto de la pantalla), para llegar a la siguiente. Si saltas un pixel antes, aterrizarás un pixel antes (y, en muchos juegos clásicos, con fatales consecuencias).

El Prince of Persia no usaba un sistema de píxeles, sino de baldosas. Si uno apretaba saltar, estubiera donde estubiera de la baldosa, el protagonista se situaba al límite de la baldosa, y saltaba. Si ibas corriendo, el protagonista corría hasta el final de la siguiente baldosa, y saltaba.

Mucha gente no se daba cuenta de ese cambio, pero gran parte de la jugabilidad del Prince of Persia venía de ahí.

La otra regla básica, la de las piernas poderosas, también era rota por el juego. Los anteriores plataformas tenían varias diferencias en la forma de jugar. Algunos tenían grandes saltos, sobretodo cuando corrías. Otros tenían un salto más pequeño, más "realista". Pero algo estaba claro. Si no ponías las patas en la siguiente plataforma, caías.

El uso de las manos, para agarrarse, abría una nueva dimensión. Lo hacía mucho más realista y, sobretodo, más épico.

Sí. He dicho épico. Uno podía dejarse los dedos intentando saltar al límite de la plataforma en el Cauldron, pero cuando veías al príncipe agarrarse con las manos en una plataforma, balanceándose peligrosamente, parecía un esfuerzo mayor (aunque no requiriera saltar en el último píxel).

Pero el Prince of Persia no solo rompió con las férreas reglas de los plataformas de entonces. Si el juego se adelantó, no una, sino varias generaciones, fue porque todo el juego en sí era realista. Jordan Mechner (porque lo menos que se merece es que se nombre en el artículo) cuidó todo tipo de detalles en su juego, en su esfuerzo para diferenciarlo de los plataformas convencionales. Por nombrar solo algunas de sus diferencias.

Rompía el sistema de vidas grabado en fuego por este estilo de juegos. Si morías, comenzabas el nivel (o la zona) de nuevo, sin perder nada más que unos minutos. Hecho que era importante ya que tenías un tiempo muy limitado (una hora en tiempo real) para completarlo.

Aunque el escenario no era realista (el martirio que puede pasar un guardia en el último nivel de la prisión para volver a su casa, una vez finalizado su turno), la interacción con ella sí lo era. Si pasábamos corriendo por las trampas de pincho (o caíamos en ellas) moríamos sin remedio. En cambio, si pasábamos caminando, como es normal, pasábamos entre los pinchos sin sufrir ningún daño. En los plataformas de toda la vida (y actualmente, en casi todos), los pinchos, son pinchos.

Otros detalles. Algunas plataformas en el techo o suelo eran frágiles. Si pasábamos por encima, se caían. Algo normal en los juegos de plataformas. Lo que no era tan normal es que, si saltábamos cerca, las identificábamos porque hacían un ligero movimiento, y si las tocábamos desde abajo con la mano, o levemente con el pie, también caían.

Y un detalle excelente, que también pasó desapercibido a casi todos. Si dejábamos a nuestro príncipe colgado de una repisa, pero apoyado a una pared, podía aguantar el tiempo que hiciera falta (se apoyaría con los pies, se supone). En cambio, si lo hacíamos en una plataforma elevada, sin ningún otro punto de apoyo a parte de las manos, nuestro príncipe oscilaba durante unos segundos, en busca de una apoyo y, si no lo subíamos rápido, le fallaban las manos y se caía.

Si le junta usted un sistema de lucha calcadito al de la esgrima de Defender of the Crown o Pirates!, pero con un movimiento más grácil y un sistema de energía en que se podía ampliar el tope de energía máxima con determinadas pociones, ya nos hemos adelantado, como mínimo, cinco años a los juegos de entonces.

Y, de verdad, no porque el Prince of Persia fuera una gran maravilla técnica, sino porque la cerradez de miras del género habían dejado un enorme vacío que esperaba que alguien desafiara las reglas no escritas de los juegos de plataformas."

review: http://www.zonalibre.org/blog/dondepre/archives/2005_04.html

Caleblood

que buena, esta rebueno ltu special edition, felicitaciones.
TODAY IS THE LAST DAY OF THE REST OF YOUR LIFE..... ...JEJEJEJEJEJEJE.

monobot

Este fue uno de los primeros juegos a los que me volvi adicto :twisted: , lo bajaré enseguida.

eldraku


eldraku

Pues 5 años después os lo vuelvo a alojar, je, je, aprovechando que un usuario comentó este juego en otro hilo...

leed el 1º post para más información...

nueva descarga: http://www.filesend.net/download.php?f=51c85e17deb3ff7ef0600ee9ac766c7e (2.1 MB)

linuxuser

En dos palabras: IM -PRESIONANTE

¡Mil gracias, eldraku, eres un fenómeno!
Ubi Sapientia Ibi Libertas

TheClansman

yo lo jugue en mi recordada 286, nunca pude pasarlo cheats, me pregunto si alguien pudo acabarlo en los 60 minutos.

Charon

Yo recuerdo haberlo jugado en DOS y luego en la NES. Llegaba siempre al último nivel y nunca lograba pasarlo, por el tema del tiempo.

Valor Rojo

eldraku no pude jugarlo en mi pc con windows 7, me daba un error que decía que la ventana cmd no podía ser puesta en pantalla completa

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Laosiano

No funciona en Windows 7 aun puesto en administrador y sus otras opciones de compatibilidad
http://dagobah.net/flash/colin_hd.swf
Spoiler
EL MSN SIGUE VIVO!!!
HAY QUE REVIVIRLO PLS AGREGAME LOL. laoslive@hotmail.com
[close]

eldraku

pues sí, es verdad... vaya lata, recuerdo que con XP iba guay... en fin, pongo un aviso en el post inicial...

Hababax

Yo recuerdo que el juego tenia opcion de guardado (si, para aquella epoca ya existia) asi podias avanzar guardando (con el tiempo establecido eso si) y no pasarlo de una.
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

Skywalker

Lástima que no funcione en Windows 7, quería re-saborear un poco de frustración con este juego xD.
No tenía idea que había una versión para NES, lo buscaré en youtube
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Valor Rojo

Bueno, pues lo jugué en mi computadora con xp, y debo decir que aunque hubo momentos que si me tocaron las bolas (como la lucha con tu propia sombra), volver a jugar el primer juego que jugué en toda mi vida me ha hecho sentir completo

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO