Nueva vida al Quake: FuhQuake

Iniciado por Karnizero, Marzo 01, 2007, 07:16:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Schneider

Ah bueno, ya configure bien el Fuhquake, y se ve muy bueno.

ThePuglySilver



eldraku

Cita de: "Schneider"Ah bueno, ya configure bien el Fuhquake, y se ve muy bueno.

Please, podríais decir brevemente cómo?, yo busqué la manera pero no encontré cómo configurarlo, se me veía en plan OpenGL, pero sin esas texturas de alta resolución que incluye el FuhQuake  :(

Karnizero

Para que se vea como en mis imágenes, tendréis:

1.- Bajaros las texturas de Alta Calidad del Quake Retexturing Project
2.- En Opciones>Video>FPS Settings, tendréis que poner todo a tope.
3.- Usar una resolución de 1024x768, como mínimo.
4.- Escribir en la consola los siguientes comandos:

r_explosionLightColor 1
r_rocketLightColor 5
gl_lightMode 2
r_lightMap 1
r_shadows 1
r_waterAlpha 0.3
watervis 1
gl_detail 1


A continuación habrá que guardar la configuración en un fichero. En caso de no hacerlo, cada vez que iniciemos FuhQuake, tendremos todo como al principio.
Para que los todos cambios surgan efecto, tendremos que reiniciar el nivel.
Para guardar la configuración escribimos en la consola:

cfg_save miConfiguracion

Y para cargarla la próxima vez que entremos:

cfg_load miConfiguracion

eldraku

gracias!!
Ya me he descargado las texturas, pero sólo me queda saber en qué ruta las pongo. Por ejemplo, si el Quake lo tengo en c:\Quake ¿donde tendría que pegar la carpeta "Textures"?

eldraku

:D ¡Bueno, pues ya lo he conseguido!, y ya sea con el tenebrae o el darkplaces, la diferencia entre usar las texturas originales o nuevas texturas mejoradas es muuuucha!

Mi felicidad es tal, que aquí os va una pequeña guía (según los programas y archivos que he utilizado yo)

-Te instalas el Dark places (o similar) en la misma carpeta donde tengas el Quake 1. Dark places: http://icculus.org/twilight/darkplaces/index.html

- Te descargas este pack de texturas: qrp-textures-549files-7-22-06.rar
http://facelift.quakedev.com/retexture/ (el que ocupa 167 MB)

-Te copias ese archivo (qrp-textures-549files-7-22-06.rar), sin descomprimir dentro de la carpeta ID

-Cambias su extensión, de qrp-textures-549files-7-22-06.rar a qrp-textures-549files-7-22-06.pk3

¡A jugarrrrl!

Karnizero

Cita de: "eldraku"gracias!!
Ya me he descargado las texturas, pero sólo me queda saber en qué ruta las pongo. Por ejemplo, si el Quake lo tengo en c:\Quake ¿donde tendría que pegar la carpeta "Textures"?

Tendrás primero que crear una carpeta con el nombre "qw", metes en ella la carpeta "textures".