Problemas con un script

Iniciado por Sigfried, Febrero 27, 2007, 11:26:58 PM

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Sigfried

Despues de mucho pensar y mover sprites, logre crear un arma para DECORATE. Se trata de la Ethereal Crossbow de Heretic, que la he metido en un WAD de Doom. Sin embargo, aun tengo algunos problemas.


1. La Ethereal Crossbow se sobreescribe en la Rocket Launcher, en lugar de aparecer como 2da arma en el numero 5.

2. Al escribir IDKFA aparece la Rocket Launcher y no la Ethereal Crossbow.

3. El sonido del golpe del disparo a la pared no funciona, aunque yo ya lo puse en el WAD con XWE.

4. Al agarrarla, me sigue saliendo el mensaje "Picked up Rocket Launcher". ¿Como lo cambio?

5. ¿Como coloco en el suelo las municiones de la Crossbow? Ya tengo los sprites del cilindro pequeño y del cilindro grande de flechas, los saque del Heretic, pero no se como crearlos con DECORATE.

Este es el script:
ACTOR EtherealCrossbow : RocketLauncher 20024
{
 Weapon.SelectionOrder 350
 Inventory.PickupSound "misc/w_pkup"
 Weapon.AmmoGive 8
 Weapon.AmmoUse 1
 AttackSound "BOWSHT"
 States
 {
   Spawn:
     WBOW A -1
     Loop
   Ready:
     CRBW A 1 A_WeaponReady
     Loop
   Deselect:
     CRBW A 1 A_Lower
     Loop
   Select:
     CRBW A 1 A_Raise
     Loop
   Fire:
     CRBW A 0 A_JumpIfNoAmmo (1)
     CRBW A 2 A_GunFlash
     CRBW B 1
     CRBW C 1
     CRBW D 1
     CRBW E 1
     CRBW F 1
     CRBW G 1
     CRBW F 1
     CRBW E 1
     Goto Ready
   Flash:
     CRBW A 6 A_FireCustomMissile ("Aw",0,0,0,16)
     Stop
 }
}

ACTOR Aw : Rocket
{
 ExplosionRadius 256
 ExplosionDamage 15
 SeeSound "ARRSHT"
 DeathSound "ARRSHT"
 States
 {
   Spawn:
     FX03 I -1
     Loop
   Death:
     FX03 A 3 Bright
     FX03 B 3 Bright
     FX03 C 3 Bright
     FX03 H 0
   Stop
 }
}
AS~

Roack16

R1- para que la arma salga tienes que crear un Lump llamado KEYCONF que tiene que tener esto

WeaponSection Mynewweapons
Addslot EtherealCrossbow


y tu nueva arma estara en el 5 lugar pero esto se utiliza para agregar nuevas armas y no para remplazar y lo que tu hiciste fue hacer una nueva a partir de una ya existente.

R2-es por que hiciste una nueva arma y no esta puesta en ningun Slot de armas

R3-es por que para agregar nuevo sonido no debes poner el nombre del archivo de sonido sino que tienes que crear un Lump llamado SNDINFO y tienes que escribir..

Weapon/Aw                      "ARRSHT"
Weapon/deathAw                      "ARRSHT"


hace que los sonidos tengan un nombre para llamarlos en el script y envez de poner el nombre del sonido pones el nombre que le asignas

R4-es por que estas usando el script de la rocket launcher por defecto asi que para que tenga las cosas que quieras tienes que ponerselas y las cosas que no le pongas al Actor va a usar las de la RocketLauncher por defecto.

R5-tienes que crearle con el decorate tambien, revisa en el wiki de ZDooM como crear municion o utiliza como ejemplo un ACTOR de municion

Sigfried

Podrias explicarlo mejor como hacer el KEYCONF??? Y ademas, es la unica manera que se de hacer armas, porque es lo que figura en el tutorial de la pagina. Voy a fijarme en la wiki de ZDoom igual.
AS~

pizza_delivery

setslot 1 fist chainsaw
setslot 2 pistol

Y por asi vai soh subistitui el nombre de las armas o crea un nuevo slot.
-_-