Half Life 2 Vs DooM3.

Iniciado por Phobos Anomaly, Febrero 22, 2007, 04:46:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JC

Podemos ser muy subjetivos al hablar del juego que nos gusta. :P Doom nos gusta sobre todo por el legado que nos ha dejado, pero bueno, siendo objetivos quizá si nunca hubiese jugado al Doom original me hubieran puesto a jugar HL2 y Doom3, probablemente así me hubiera decantado por el juego de Valve, por el desarrollo del juego y esos elementos que lo hacen único, aunque claro, como el primer Doom (de original) ninguno.

Saludos! :satan:
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Phobos Anomaly

Cita de: "czar_platt"Podemos ser muy subjetivos al hablar del juego que nos gusta. :P Doom nos gusta sobre todo por el legado que nos ha dejado, pero bueno, siendo objetivos quizá si nunca hubiese jugado al Doom original me hubieran puesto a jugar HL2 y Doom3, probablemente así me hubiera decantado por el juego de Valve, por el desarrollo del juego y esos elementos que lo hacen único, aunque claro, como el primer Doom (de original) ninguno.

Saludos! :satan:

No te preocupes, yo no estoy defendiendo a doom3 por ser doom,  lo hago por que decir "HL2 tiene unas graficas revolucionarias insuperable que nunca podran ser igualadas", eso no, doom3 ya te digo que no tiene nada que envidiarle a HL2.

Es demaciado personal la opinion que dan algunos, demaciado, ami tambien me gusta HL2 pero comparar juegos es estupido, ya que los 2 tienen cosas que el otro no tienen y por lo tanto no se supera uno de otro, de ahi a ser tan arrogante y decir que HL2 es inigualable esta muy mal, y eso que muchos nisiquera an jugado doom3.

Pandemonium

Cita de: "Phobos Anomaly"lo hago por que decir "HL2 tiene unas graficas revolucionarias insuperable que nunca podran ser igualadas", eso no, doom3 ya te digo que no tiene nada que envidiarle a HL2.

¿Y quién dijo que HL2 tiene gráficos insuperables? Doom 3, en cuanto a motor no tiene nada que envidiarle, porque es superior, lo que le tiene para envidiar a HL2 es creatividad.
¿De que sirve tener un super-motor gráfico que mueve miles de poligonos si lo vas a limitar a pasillitos oscuros? La verdad no entiendo la necesidad de un motor tan complejo para Doom 3 si lo único que vemos es oscuridad y pasillos oscuros con texturas casi idénticas. Tampoco entiendo que aunque ponga el juego en Ultra-Quality hay texturas que se siguen viendo horribles.
En cambio HL2 es un descubrimiento, es un mundo nuevo, la creatividad de los puzzles, el juego con la física (perdón, Doom3 tiene sistema de física?). En resumen, Doom 3 para impresionar necesitó un motor ultramoderno, HL2 con un motor normalito que corre en cualquier PC no deja de impresionar con sus variedades de mapas y ambientaciones. Otro punto a favor, los niveles, en Doom 3 es MUY monótono, siempre pasillos, oficinas, siempre lo mismo. HL2 le dá mil vueltas, desde una carcel, a un pueblo fantasma.
Y de historia: ni hablar, HL2, la historia es muy envolvente. Doom 3 tiene la mediocre historia de los portales, que bueno, ya la usó en los primeros dos juegos de la saga. Además de la escena super-copiada a HL1 del monorial.

Cita de: "Phobos Anomaly"Es demaciado personal la opinion que dan algunos, demaciado, ami tambien me gusta HL2 pero comparar juegos es estupido, ya que los 2 tienen cosas que el otro no tienen y por lo tanto no se supera uno de otro, de ahi a ser tan arrogante y decir que HL2 es inigualable esta muy mal, y eso que muchos nisiquera an jugado doom3.

Yo jugué a los dos juegos, me parece que vos nunca jugaste HL2, o al menos no lo suficiente.
Powered by REJUVENSEX

Defiance

Cita de: "Tremor"
Cita de: "Phobos Anomaly"lo hago por que decir "HL2 tiene unas graficas revolucionarias insuperable que nunca podran ser igualadas", eso no, doom3 ya te digo que no tiene nada que envidiarle a HL2.

¿Y quién dijo que HL2 tiene gráficos insuperables? Doom 3, en cuanto a motor no tiene nada que envidiarle, porque es superior, lo que le tiene para envidiar a HL2 es creatividad.
¿De que sirve tener un super-motor gráfico que mueve miles de poligonos si lo vas a limitar a pasillitos oscuros? La verdad no entiendo la necesidad de un motor tan complejo para Doom 3 si lo único que vemos es oscuridad y pasillos oscuros con texturas casi idénticas. Tampoco entiendo que aunque ponga el juego en Ultra-Quality hay texturas que se siguen viendo horribles.
En cambio HL2 es un descubrimiento, es un mundo nuevo, la creatividad de los puzzles, el juego con la física (perdón, Doom3 tiene sistema de física?). En resumen, Doom 3 para impresionar necesitó un motor ultramoderno, HL2 con un motor normalito que corre en cualquier PC no deja de impresionar con sus variedades de mapas y ambientaciones. Otro punto a favor, los niveles, en Doom 3 es MUY monótono, siempre pasillos, oficinas, siempre lo mismo. HL2 le dá mil vueltas, desde una carcel, a un pueblo fantasma.
Y de historia: ni hablar, HL2, la historia es muy envolvente. Doom 3 tiene la mediocre historia de los portales, que bueno, ya la usó en los primeros dos juegos de la saga. Además de la escena super-copiada a HL1 del monorial.

Cita de: "Phobos Anomaly"Es demaciado personal la opinion que dan algunos, demaciado, ami tambien me gusta HL2 pero comparar juegos es estupido, ya que los 2 tienen cosas que el otro no tienen y por lo tanto no se supera uno de otro, de ahi a ser tan arrogante y decir que HL2 es inigualable esta muy mal, y eso que muchos nisiquera an jugado doom3.

Yo jugué a los dos juegos, me parece que vos nunca jugaste HL2, o al menos no lo suficiente.
Pero si eso es lo que intenta explicar Phobos Anomaly, es cierto que Doom 3 tiene pasillos oscuros y todos eso, y que nunca veremos un area muy abierta, pero no por eso es inferior a Half Life, son solo 2 estilos diferentes, y como se ha dicho miles de veces, Doom 3 tiene cosas que half life no tiene y viceversa, ahora, al que le guste mas half life, muy bien, pero a muchos nos gusta mas los pasillos oscuros, lo cual no demuestra si Doom 3 es inferior o mejor que Half life 2.
Saludos.

Mangetsu

Cita de: "Tremor"Yo jugué a los dos juegos, me parece que vos nunca jugaste HL2, o al menos no lo suficiente.
No, no lo ha hecho y lo dejo bien claro en la 1º hoja de este Topic, sin embargo le he comentado que lo puede jugar en su version No-Steam para que pueda opinar mejor que tu respecto ambos juegos :wink:

Realmente el motor de Doom 3 se puede decir que en su epoca se podria calificar como buen uso, pero hoy en dia no es mas que un mediocre diseño de mapas oscuros y pocas zonas exteriores(por lo menos no aceptables, me gustaba el exterior de Marte, pero aparte de eso...)
Lo maximo que me llega a gustar de HL que no podria tener otro motor por ahora es la calidad de las texturas de agua(dentro de poco superadas) y como se juega con la personalidad de cada personaje, haciendolos mas reales con expresiones faciales muy variadas(en el Garry´s Mod puedes hacer que los personajes muestren muecas y otros detalles curiosos)
En definitiva, si se mejorase el motor de Doom 3 tal vez podria competir contra el de HL, problema esta en si dejaran el rollo de la Marte o la concha de su madre todo el dia alla arriba, que ya aburre

Phobos Anomaly

Cita de: "Khemarzhel"
Cita de: "Tremor"Yo jugué a los dos juegos, me parece que vos nunca jugaste HL2, o al menos no lo suficiente.
No, no lo ha hecho y lo dejo bien claro en la 1º hoja de este Topic, sin embargo le he comentado que lo puede jugar en su version No-Steam para que pueda opinar mejor que tu respecto ambos juegos :wink:

Realmente el motor de Doom 3 se puede decir que en su epoca se podria calificar como buen uso, pero hoy en dia no es mas que un mediocre diseño de mapas oscuros y pocas zonas exteriores(por lo menos no aceptables, me gustaba el exterior de Marte, pero aparte de eso...)
Lo maximo que me llega a gustar de HL que no podria tener otro motor por ahora es la calidad de las texturas de agua(dentro de poco superadas) y como se juega con la personalidad de cada personaje, haciendolos mas reales con expresiones faciales muy variadas(en el Garry´s Mod puedes hacer que los personajes muestren muecas y otros detalles curiosos)
En definitiva, si se mejorase el motor de Doom 3 tal vez podria competir contra el de HL, problema esta en si dejaran el rollo de la Marte o la concha de su madre todo el dia alla arriba, que ya aburre

En realidad me referia a tenerlo yo en mi casa y jugarlo, lo juge un par de veces en la casa de una amigo, y si no me mori por jugarlo mas y si por jugar doom3, tal vez eso explique la subjetividad que algunos puedan encontrar en mis opiniones, pero bueno...  ...todo se basa en opiniones.

Tremor, ya te havia dicho que lo empleado en esos motores no es lo que estamos discutiendo, sino las capasidades del motor, pero bueno en muchas cosas tienes rason. Pero no em digas que nadie dijo que tenia graficas inigualables por que en las 2 paginas enteriores se mensoona por lo menos 2 veces y tambien dentro del link.

Tremor te gusta mas HL2, no es un mal juego, ami no me gusta.

Ami me gusta mas doom3, no es un mal juego, y ami me gusta.

Demaciado subjetivos para opinar no? he ahi el problemas, ambos juegos no se envidian nada, doom y HL2 no se hicieron para competir uno con el otro, cada uno por su parte.

Ya me di cuanta que tartar de compara aver cual es mejor y cual es peor es imposible. Ambos juegos son una marabilla grafica, punto.

haweki

CitarEn definitiva, si se mejorase el motor de Doom 3 tal vez podria competir contra el de HL

ESTAS LOCO!!, si ya con ese motor grafico pide una super tarjeta grafica, imaginate si se le mejora la grafica, pediria una tarjeta grafica de la nasa.
http://www.mastergame.uni.cc/foro

Gamefusion no muere....

Phobos Anomaly

Cita de: "haweki"
CitarEn definitiva, si se mejorase el motor de Doom 3 tal vez podria competir contra el de HL

ESTAS LOCO!!, si ya con ese motor grafico pide una super tarjeta grafica, imaginate si se le mejora la grafica, pediria una tarjeta grafica de la nasa.

Dios perdone al que aya dicho eso, doom3 no nesesita mejor calidad, nesesita mas creatividad, algun otro juego con ese motor seria muy distinto.

Defiance

Cita de: "Phobos Anomaly"

Dios perdone al que aya dicho eso, doom3 no nesesita mejor calidad, nesesita mas creatividad, algun otro juego con ese motor seria muy distinto.
Mas creatividad? pero si tiene su estilo propio, si fuera de otra manera (al aire libre o que se yo), no seria doom 3, al igual que half life 2 tiene tambien su propio estilo. Ninguno es mejor que el otro, solo son diferentes personalidades, al menos yo me quedo con Doom 3 (no diciendo que Half life sea mejor o peor), me gusto mucho eso de las PDA, era genial leer los mails, ver videos y escuchar el audio, y sus sustos, en Half Life 2 no encontre eso.
Saludos.

Phobos Anomaly

Cita de: "Zephon"
Cita de: "Phobos Anomaly"

Mas creatividad? pero si tiene su estilo propio, si fuera de otra manera (al aire libre o que se yo), no seria doom 3, al igual que half life 2 tiene tambien su propio estilo. Ninguno es mejor que el otro, solo son diferentes personalidades, al menos yo me quedo con Doom 3 (no diciendo que Half life sea mejor o peor), me gusto mucho eso de las PDA, era genial leer los mails, ver videos y escuchar el audio, y sus sustos, en Half Life 2 no encontre eso.
Saludos.

Jajajaja, creo que me malinterpretaste, nod ecia que si doom3 tuviera otro estilo, sino algun otro juego con el motor de doom3.

Imaginate un juego medieval onda the lord of the ring en primera persona y con el motor de doom3, seria genial no? claro que doom3 se puede quedar como esta que de esa forma me encanta.

Creo que esta por salir algo de hexen con el motor de doom3, es un mod.

VTM

Con Doom 3, sus creadores han intentado que el juego no caiga en este mismo tópico de sus antecesores.

¿que quiere decir esto :?:

HL2 se ve mejor q DOOM3, se ve q fue más...como decirlo...trabajado que doom3 para mi.

por cierto me quedo una incognita del juego doom3 resurreción del mal(se que no va con el tema y lo demás) ese artefacto que dice el texto. ¿cómo es?

yo he jugado doom3 mas no su expanción.

y si por alguna casulidad lo ponen en la seccion doom3 me avisan ¿si?  :)

VTM

perdon que postee 2 veces.

pero retiro lo dicho.

DOOM3 es mejor, lo que me hizo pensar que hl2 tenia mejores graficas es la imagen de la fabrica(si es que es una fabrica).

Defiance

To VTM:
Bienvenido tio!!!!

Por cierto, simpre puedes editar tus mensajes, asi evitaras doblepostear cuando no es necesario.

Supongo que te refieres al cubo de las almas:

Spoiler:

Es un cubo de una antigua raza marciana, el cual es muy poderoso, y durante el juego Doom 3, y su expansion, utilizaras...es cool!!!XD.

_______
To Phobos Anomaly:
Ahh, ok, por cierto, ya hay un juego medieval en proceso, el motor esta transformado totalmente, muy bueno, puedes coger cuerpos y demas cosas:
http://youtube.com/watch?v=BgFat5CxC6Q
Veelo, es muy bueno.

Tambien estoy esperando el mod para queake 4 (motor doom 3), sobre Requiem Avengning Angel, un juego muy bueno, pero que lamentablemente solo se puede jugar con directx 6.1.
http://youtube.com/watch?v=XB_3pIxHQAo

Saludos.

Phobos Anomaly

Cita de: "Zephon"To VTM:
Bienvenido tio!!!!

Por cierto, simpre puedes editar tus mensajes, asi evitaras doblepostear cuando no es necesario.

Supongo que te refieres al cubo de las almas:

Spoiler:

Es un cubo de una antigua raza marciana, el cual es muy poderoso, y durante el juego Doom 3, y su expansion, utilizaras...es cool!!!XD.

_______
To Phobos Anomaly:
Ahh, ok, por cierto, ya hay un juego medieval en proceso, el motor esta transformado totalmente, muy bueno, puedes coger cuerpos y demas cosas:
http://youtube.com/watch?v=BgFat5CxC6Q
Veelo, es muy bueno.

Tambien estoy esperando el mod para queake 4 (motor doom 3), sobre Requiem Avengning Angel, un juego muy bueno, pero que lamentablemente solo se puede jugar con directx 6.1.
http://youtube.com/watch?v=XB_3pIxHQAo

Saludos.

Si ya havia visto ese video, estoy esperando con ansias la beta de ese mod.

VTM habla del "Artifact" un equivalente al arma "soul cube" de doom3 pero ahora en la expancion, esta arma diabolica fue confexionada como otra arma que los antiguos residentes marcianos para luchar con las fuersas infasoras del infierno, solo que esta tiene mas "tecnologia del infierno" por asi decirlo, hasta dodne juge, el artifact cobro poder cuando destrui al primer hell hunter (1 de los 3 demonios que cazan este artefacto nose por que), el diabolico item desaselera el tiempo, asi te da oportunidad de aprovechas fracciones de segundo al maximo, y se recarga con almas humanas, tiene 3 simbolos, el cul 1 llogre ayarlo, tal vez si mato a los otros 2 hell hunters el artifac incremente su poder.

(perdon por el off topic).

Bien ya esta claro que no podemos comparara juegos, (menos si solo hemos visto imagenes), hambos son geniales, tiene  sus pro y encontra.

tmaniak

Gráficamente sería algo subjetivo de decir que doom 3 se ve mejor que HL2, ya que los dos casi se ven iguales.....

Pero a la hora de decir qué juego tiene mejor motor, el HL2 sin ningún género de duda... a HL2 puedes jugar con una asquerosa Geforce 2mx a más de 20 fps...... (en DX7 ,640x480 y tal, pero rula).

A ver quién es el guapo que juega a doom 3 con una gráfica cutre y sin bajones a 2fps.....

El juego en sí (doom3), objetiva y técnicamenet hablando es una basura, tiene fallos gráficos muy severos con la iluminación en las texturas y muchas cosas más.

[url=http://www.a