Half Life 2 Vs DooM3.

Iniciado por Phobos Anomaly, Febrero 22, 2007, 04:46:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Wolfenprey

Yo creo que ambos juegos sufren de lo mismo, la eterna comparación con sus antecesores.
Cuando probé Half Life 2, sinceramente esperaba algo más, al menos para mi, perdió mucho el factor sorpresa, y la historia, la verdad, no es para tanto, eso si, es un juegazo, eso está claro.

Doom 3 si que me sorprendió, y mucho además,  me pasó al contrario que con HL2, esperaba mucho menos al recordar Doom y Doom 2, y sigo pensando que pese a sus muchos cambios en la jugabilidad,respecto a lo que eran sus antecesores, es una aunténtica obra maestra y un excelente Doom para el siglo XXI. En cuanto a no poder llevar vehiculos en Doom, bueno, me parece que no hacen falta, que eso sea la moda me parece bien, pero no se por que diablos en casi todos los juegos tienen que haber vehiculos por narices, o escenas de "sigilo", ¿os imaginais Doom con una pistola con silenciador,  y el marine escondiendose en cajas de cartón, por ejemplo? Es lo de siempre, pese a ser dos juegos muy parecidos, sus personalidades son demasiado distintas para tratar de compararlos y decidir cual es mejor que el otro. Estos tiran mas por carisma, habrá quien adore al gafapasta de Freeman y quien prefiera al rudo Marine perdido en un infierno. Saludos.
Your God Sent Us To Destroy.

Phobos Anomaly

Cita de: "WOLFENPREY"... o escenas de "sigilo", ¿os imaginais Doom con una pistola con silenciador,  y el marine escondiendose en cajas de cartón, por ejemplo?...

Uffff, doom no sirve para eso, es doom. Es como darle a tu gato comida de perro, si uqeres sigilo, juga al hitman, pero a doom dejalo tranquilo.

Este que hiso la comparasion la hiso muy personal, al final dijo que empatavan, dando puntos de baja y puntos de alta "hal life 2 tiene un motor grafico exelente e insuperable, pero doom3 tiene una historia gradual y mas envolvente por lo tanto la balansa se equilibra" heeeeee???? ste tipo se le murieron las neuronas o se le fueron al culo. Doom3 es graficamente mejor que half life 2, el problema es que doom3 no tiene donde "lucir su potencial grafico" por ejemplo, recuerden que siempre tiene el mismo ambiente.

Aparte esa conclusion que saco el que hiso ese VS la saco de la peor forma, si vas a ponerte a coparar juegos, juegalos en su maxima calidad posible, hasta me paresia que ponia imagenes de half life 2 en high quality y de doom3 en alta calidad, cuando savemos que doom3 cuanta con ultra calidad.

Lo delas texturas es mierda de este chabon, ya que tal vez no tenia memoria ram suficiente para aprobechar al maximo las texturas, y una cosa muy muy muy importante de doom3 que half life 2 no tiene, son los especulares, uno de los mejores fectos de doom3, entre los de sonido y las llamas con su distorsion de imagen.

Y lo unico que el chabon lucia de HL2 todo el tiempo era su agüita de mierda.

Las sombras de HL2 son re malas, no son tan estaticas como dice el tipo este, pero ahun asi son malas (comparadas a las de doom3).

Y no digo esto solo por defender a doom, no lo digo por que me gusta mas doom, lo digo por que ya juge half life con la puta esperansa de ver un juego espectacular graficamente y me desilucione.

Ademas no podia mirar la cara de Alyx o de los resistentes sin acordarme del Call of Duty, que malas caras por dios, la unica que se podia rescatar era la del "Dr. misterio".

La linterna de HL2 es bastante mala compara da con doom3, en doom3 hasta tenes el detalle de la ilucion de la sombra del foquito de la lampara, lastima que si te asercas mucho a una pared y ves a los costados veras que la linterna tiene casi 0 difuminacion de la luz.

tmaniak

Doom 3 a tope podrá tener "mejores gráficos", pero en cuanto a contenido, creatividad y originalidad el HL2 le da por culo a doom 3 y quake 4 juntos.....

[url=http://www.a

Pandemonium

Cita de: "tmaniak"Doom 3 a tope podrá tener "mejores gráficos", pero en cuanto a contenido, creatividad y originalidad el HL2 le da por culo a doom 3 y quake 4 juntos.....

Comparto totalmente esa opinión, HL2 lo mata a Doom 3 en creatividad, en especial en los lugares al aire libre. Y ni hablar si le activamos el HDR.
Powered by REJUVENSEX

pizza_delivery

-_-

tmaniak

Lo malo del doom 3, es que aseguraron que sería un remake de los primeros dooms, y no es así, intentaron meter una mierda historia de por medio, y luego el juego es básicamente lo mismo todo el rato, muy pocos enemigos, poca acción en muy poquitos lugares. Yo lo consider más un action/survival horror de esos que tan de moda están ahora (cold fear , resident evil , silent hill....)

HL2 tiene muchos lugares y bien diferenciados, una historia y guión insuperable, desde principio a fín el juego es muy rico en historia y lugares.

No hay más que ver nada más empezar cuando g-man te está contando un poco la situación, las frases que te colocan para que te comas la cabeza (" El hombre equivocado en el sitio equivocado, puede cambiar el destino del mundo" ,más o menos XD), y luego en el final "Freeman ¿Necesitas más tiempo?"... ufff.

[url=http://www.a

JC

Cita de: "WOLFENPREY"Yo creo que ambos juegos sufren de lo mismo, la eterna comparación con sus antecesores.
Cuando probé Half Life 2, sinceramente esperaba algo más, al menos para mi, perdió mucho el factor sorpresa, y la historia, la verdad, no es para tanto, eso si, es un juegazo, eso está claro.

Doom3 si que me sorprendió, y mucho además,  me pasó al contrario que con HL2, esperaba mucho menos al recordar Doom y Doom 2, y sigo pensando que pese a sus muchos cambios en la jugabilidad,respecto a lo que eran sus antecesores, es una aunténtica obra maestra y un excelente Doom para el siglo XXI. En cuanto a no poder llevar vehiculos en Doom, bueno, me parece que no hacen falta, que eso sea la moda me parece bien, pero no se por que diablos en casi todos los juegos tienen que haber vehiculos por narices, o escenas de "sigilo", ¿os imaginais Doom con una pistola con silenciador,  y el marine escondiendose en cajas de cartón, por ejemplo? Es lo de siempre, pese a ser dos juegos muy parecidos, sus personalidades son demasiado distintas para tratar de compararlos y decidir cual es mejor que el otro. Estos tiran mas por carisma, habrá quien adore al gafapasta de Freeman y quien prefiera al rudo Marine perdido en un infierno. Saludos.

Comparto esa opinión. Además, Doom3 no fué diseñado para dejarnos con la boca abierta por su historia. Seguramente antes de que saliera el juego lo que más llamaba la atención del nuevo Doom3 no era la historia, eran los gráficos, por supuesto, y también como iban a evolucionar los demonios y cosas de esas. La historia ya los veteranos la conocíamos todos y los más purista no se hubieran atrevido siqueira a modificar una línea del guión.

En realidad los dos juegos son para jugarse una sola vez, y aquí si creo que Doom3 se lleva las palmas, porqué quién critica eel sistema de juego que plantea Doom3 también estaría criticando al mismísimo Doom original, que aunque no lo parescan, son la misma cosa. Los sustos a base de scripts (Doom3 tiene más de 50,000 líneas de script), toma una llave y rodeate de demonios, puertas que se abren y se cierran (ote aplastan) y ahora todo en la oscuridad. Veremos chispas, ordenadores que estallan, muertos que se levantan, tendremos visiones, y hay muchos factores sorpresa que sí asustan. Y eso da miedo nomás la primera vez. Repito, al igual que el Doom original (¿supongo que a la mayoría nos dió miedo el primer Doom no?), pero claro, después de jugarlo hasta la saciedad no da miedo y ahora decimos que Doom es un juego de acción... que cosas.

En Doom3 sí que hay acción, yo lo jugué en la difícultad antes de Nigthmare y la verdad que sí hay con quién pelear, sobre todo un en los niveles antes de entrar al infierno y hasta después, donde está plagado de bestias.

Ya he defendido a Doom3, sin embargo el HL2 me parece un super juegazo, y no digo que sea mejor o peor que Doom, pero ese juego tiene un propósito distinto. Los carros, paisajes, sumergirse en el agua y lo que quieras añadir e inventar, no interesan en Doom, ya no se diga la historia... que sí llama la atención, aunque sea un pretexto nada más para repartir plomo.

Saludos!
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Mangetsu

Cita de: "WOLFENPREY"Cuando probé Half Life 2, sinceramente esperaba algo más, al menos para mi, perdió mucho el factor sorpresa, y la historia, la verdad, no es para tanto, eso si, es un juegazo, eso está claro.
Doom 3 si que me sorprendió, y mucho además
Dijiste todo lo que a mi tambien me parecieron los dos, pero tambien me lleve una decepcion en Doom 3 con algunos apartados y no me llego a gustar

Cita de: "Phobos Anomaly"Uffff, doom no sirve para eso, es doom. Es como darle a tu gato comida de perro, si uqeres sigilo, juga al hitman, pero a doom dejalo tranquilo
Tu lo has dicho, HL tampoco sirve para el sigilo, me ponen una mision asi y es para matarlos

Cita de: "tkmaniak"y quake 4 juntos
No se, yo porque soy de los pocos que no lo han jugado todavia, pero a Doom 3 tal vez, si lo hubieran mejorado mas en algunos puntos, como el multiplayer...

Cita de: "czar_platt"No me gustó la manera tan poco objetiva en que criticaron Doom y la forma en que se expresaron. El que escribió eso estaba predispuesto a favorecer al Half-Life.
Los carros, paisajes, sumergirse en el agua y lo que quieras añadir e inventar, no interesan en Doom, ya no se diga la historia... que sí llama la atención, aunque sea un pretexto nada más para repartir plomo.
Tio, se menciono claramente que si quieres accion es como tu dices, Doom no lo supera ni dios en el sentido de la adrenalina que gastas en el juego, pero HL2 incluso jugandolo sin Mods es mas divertido

JC

Unos posts más arriba mencionaron que en Doom3 había poca acción, por eso se explica ese fragmento.  :lengua:
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Schneider

Que gran mentira, doom 3 esta lleno de emboscadas, secretos y sorpresitas desagradables, un ejemplo: entras a una habitacion en donde hay un arma, la tomas y en ese instante se oscurece la habitacion y salen zombies de todos lados, que desagradable sorpresita, eh visto amigos que se cagan, al ser sorprendidos, y por tal susto yo termino cagado de la risa, burlandome sin piedad de ellos. :lol:

Mangetsu

Ok, ahora se entiende
Cita de: "Phobos Anomaly"Puta madre no entiendo por que Half life 2 tiene que ser tan pesado, creo que ami me andaria bien en calidad media, pero aqui nunca lo conseguire ni pirata
Existe la version No-Steam, que como su nombre indica, no te pide la conexion, pero no puedes jugar a muchos de los Mods de HL2, usar Steam para actualizarlo y todo el rollo, pero puedes jugar el Single-Player sin problemas
No tengo Links, si me preguntas, pero busca en Emule

Schneider

Je, como goza uno del mal ajeno. :lol:

Phobos Anomaly

Cita de: "Khemarzhel"Ok, ahora se entiende
Cita de: "Phobos Anomaly"Puta madre no entiendo por que Half life 2 tiene que ser tan pesado, creo que ami me andaria bien en calidad media, pero aqui nunca lo conseguire ni pirata
Existe la version No-Steam, que como su nombre indica, no te pide la conexion, pero no puedes jugar a muchos de los Mods de HL2, usar Steam para actualizarlo y todo el rollo, pero puedes jugar el Single-Player sin problemas
No tengo Links, si me preguntas, pero busca en Emule

Gracias lo hare!

Bien Tmaniak tienen rason en eso de creatividad, pero ese no era el punto, no importa el motor del juego, sino la creatividad al emplearlo lo que da la pauta e que potenciales tiene el motor.

Como dije HL2 conto con muchos esenarios realistas y muy bariados para presentar su motor grafico y usarlo a su maxima capasidad, pero doom3.

Doom3 solo pudo encarnar lo mismo de siempre, la base UAC, pero el motor de doom3 da para loq ue quieras, con texturas bien cuidadas y si se pone un buen diseñador a hacer un mapa urbano quedaria "insuperable" como tanto dicen.

Aparte DooM3 no tiene nada que envidiarle a HL2, seguramente con una buena placa aseleradora de video 3D,  512 de ram, y el mod de "extreme ultra quality" le ganaria facil a HL2.

Lo de la historia Czar tiene toda la rason, doom3 no fue hecho para mas que machacar demonios del infierno, pero aun asi el doom3 (en base a sus predecesores) tiene una historia muy original, una antigua sivilisasion marsiana confecciona un a puerta que desgraciadamente lleva al infierno, y este se desata, logran contenerlo con el sagrado cubo de las almas, el cual dejan atras por si alguna otro civilisacion se topa con la misma desgracia, estos abren una puerta hacio otro planeta el cual luego descubrimos que es la tierra y que somos desendientes de esa rasa, y que marte estuvo alguna vez avitado y era un planeta rico en recursos naturales para que sea avitable, pero el infierno tiempo atras lo dejo seco y arido.

Encarnar a un marine que fue al planeta equivocado en el momento equivocado, y se tiene que ingeniar para resolver esto, tu no saves nada de loq ue pasa, vas descubriendo en el transcurso del juego, y te vas adentrando y sumergiendo en la historia, aclaremos que no presentaciones animadas tras niveles que te expliquen todo como en otros juegos.

Y como dije el motor de doom3 fue empleado para eso, hay quienes prefieren silenciadores y francotiradore, se imaginan un francotirador en doom o doom3? QUE ASCOOO!!!

Omega Dark-Light

el doom 3 esta chvr pero x dios falta gente q te ayude aunq sea en un p... nivel no q los encuentran y al segundo mueren  :evil:
Entrando En Fase "Omega"......Poder al 100%

TheChemicalMan

Cita de: "Tremor"
Cita de: "tmaniak"Doom 3 a tope podrá tener "mejores gráficos", pero en cuanto a contenido, creatividad y originalidad el HL2 le da por culo a doom 3 y quake 4 juntos.....
Comparto totalmente esa opinión, HL2 lo mata a Doom 3 en creatividad, en especial en los lugares al aire libre. Y ni hablar si le activamos el HDR.
Yo también opino lo mismo (como ya sabrán los que me conocen por aquí :P). Es una opinión que comparto al 100%, aunque creo que Wolfenprey tiene también mucho de razón al decir que, vale, son dos FPS, pero cada uno de ellos tiene la suficiente personalidad y contenidos diferentes como para que cualquier comparación del tipo "A es mejor/peor que B" no sea demasiado relevante. Objetivamente, supongo que esa respuesta sería válida; subjetivamente, está claro que para mí el Doom 3 no le llega ni a la suela del zapato al Half-Life 2, jeje.

¡Saludos!
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA