Sobre errores del "Blake Stone - Planet Strike"

Iniciado por AK-001, Febrero 21, 2007, 08:50:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AK-001

Este comentario va como advertencia a todos aquellos seres raros como un servidor a los que le gusta pasarse completos esta clase de juegos viejos y mal vistos 8) .

Resulta que puede ser que el Blake Stone - Planet Strike, secuela del Blake Stone - Aliens of Gold, dé unos errores en los que ciertos objetos importantes dejan de ser visibles y también dejan de poder ser tomados por el jugador. Cuando sucede esto con llaves o con el "Fission Detonator", objeto imprescindible para pasar casi todos los mapas, el jugador puede quedarse dando vueltas sin encontrar el objeto, frustrarse y finalmente decidirse por los trucos o por abandonar el juego.

Esto mismo me sucedió la primera vez que tomé este juego, hace año y medio. Aquella vez llegué al mapa 8 y no encontraba el Fission Detonator, con lo que no podía pasar al mapa 9. Di vueltas, barrí con todo el nivel y nada. Quise hacer trucos y no funcionó, ya que el debug mode de este juego es más complejo de ejecutar y a mí simplemente no me salía. Al final abandoné el juego.

Resulta que ayer se me dio por cogerlo de nuevo. Llegué al mapa 8 y, para mi sorpresa, el Fission Detonator estaba de lo más visible. Una de dos, me dije, o el juego tiene errores, o se trata de un error de la copia. Empecé a guardar todos los comienzos de cada mapa en casillas independientes en el menú de salvados y continué jugando.

Llegué al mapa 13 y ahí sucedió que no encontraba la llave roja. Recorrí el mapa y sospeché que se podía tratar de la misma cuestión. Abandoné la partida y cargué nuevamente el comienzo del mapa. Entonces encontré la llave roja, nuevamente en un sitio de lo más accesible, en el que definitivamente no estaba cuando jugué el mapa por primera vez, minutos antes.

Hace bastante tiempo, en este foro, pedí ayuda porque me encontraba atascado en el último mapa del primer episodio de NAM. Aquella vez nadie me pudo responder a la pregunta y luego el tema fue cerrado. Resulta que la semana pasada tomé el juego y reanudé la vieja partida desde un mapa antes. Lo gracioso es que el final del episodio se conseguía cuando el jugador tomaba contacto con las rejas de metal de una celda, rejas que no estaban la primera vez que jugué dicho mapa, meses atrás.

Esto me hace preguntarme cuántas veces abandonamos partidas por errores de este tipo, y más aun con juegos con una programación tosca como "Planet Strike", "NAM" o "Bram Stoker´s Dracula", juego excesivamente difícil, del que probablemente no estemos seguros de cuánto de su dificultad radica en errores o problemas como estos.

Karnizero

Vaya, pues ahora que lo dices, hace un tiempo, yo intenté jugar al  Corridor 7: Alien Invasion, pero el primer nivel parecía imposible.
Necesitaba encontrar una llave azul, pero ésta brillaba por su ausencia.
Y por esa razón, dejé el juego de lado :(

Me lo bajaré de nuevo, y miraré lo que dices, a ver si va a ser un bug de esos raros.

Muchas gracias por la información. :D

En verdad los programadores tendrían que revisar bién su código para evitar fallos garrafales como el que comentas.

Omega Dark-Light

aparte hay otros juegos q por la calidad graficas no c pueden ver bien
Entrando En Fase "Omega"......Poder al 100%

Wolfenprey

Pues gracias por los consejos sobre Blake Stone, precisamente estoy con ese , recién empezado, aunque el primero lo pasé sin problemas.
En cuanto a lo de Corridor 7, Karnizero, que yo recuerde en el primer nivel habia que buscar un monitor azul  y pulsar sobre el para que te diera acceso a las puertas azules ("Access Granted"). No hay llaves en ese juego, todo va con moitores que te otorgan permisos.
Your God Sent Us To Destroy.

Karnizero

Cita de: "WOLFENPREY"Pues gracias por los consejos sobre Blake Stone, precisamente estoy con ese , recién empezado, aunque el primero lo pasé sin problemas.
En cuanto a lo de Corridor 7, Karnizero, que yo recuerde en el primer nivel habia que buscar un monitor azul  y pulsar sobre el para que te diera acceso a las puertas azules ("Access Granted"). No hay llaves en ese juego, todo va con moitores que te otorgan permisos.

No me fastidies.

Pues mira que no me he matado a buscar la deseada llave azul. :lol:

AK-001

Wolfenprey, si te sirve de algo, el Planet Strike es un juego simple... no es complicado. Si en algún momento ves que el objeto que buscas no aparece y ya la cosa es exagerada, entonces puedes proceder a cargar el comienzo del mapa que has guardado previamente. Probablemente aparezca el objeto.

A propósito de estos errores, una vez, jugando Garrulismo con un MOD de armas, no me aparecía una de las llaves. Al cargar el Garrulismo solo, sin el MOD, la llave apareció en un sitio bastante expuesto :x . La frustración fue tan grande antes de descubrir el error que hasta me acuerdo aproximadamente el nombre del mapa: era algo así como "por culo en el trullo" 8) .

Raccoon

Huy, yo creia que esos errores era por culpa del dos-box :lol:

Wolfenprey

Si que recuerdo algún fallo de ese tipo con algún wad para Doom, cuando lo combinas con otro de armas, y tienes razón AK, ayer con Planet Strike, ya sufrí uno de esos contratiempos , menos mal que leí esto, por que los trucos   son complicados de meter, y además le quitaria la gracia a la partida.
AK , si quieres un juego complicado prueba el Bad Toys  :lol:  yo no paso del nivel 12 ni teniendo suerte.

http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=3688, Lo he subido de nuevo a este hilo y le hice una mini review.

AK-001

A ver qué tal está: la verdad me asustan los juegos difíciles :roll: ... ya lo estoy descargando :P .

Wolfenprey

Al final del hilo que te he pasado antes, puse unos trucos AK, y si, ese juego es difícil pese aparentar ser un juego infantil...

Halcon07

Si es muy molesto encontrarse con ese tipo de errores por lo general me ha pasado justo en el Blake Stone pero el ultimo me paso en mi apresiado Quake fue un bug que no me afectaba mucho pero como yo soy coleccionista de encontrar todo en este tipo de juegos (secretos, items, enemigos) el error consistia en que un zombie de esos que le tiran bolas de carne a uno estaba paralisado inmovil y no lo podia aniquilar por lo que al pasar el nivel me quedaba faltando un enemigo por aniquilar que molesto fue eso, tube que iniciar denuevo :x
Halcon Siv
Suerte para todos
Ah!!! y que viva el Rock y los Arcades 3D

Wolfenprey

Cita de: "AK-001"Este comentario va como advertencia a todos aquellos seres raros como un servidor a los que le gusta pasarse completos esta clase de juegos viejos y mal vistos 8) .

Pues ya somos dos... parece mentira que me lo pase mejor con juegos que ya habia jugado hace mas de 10 años y con otros de esa misma época que no pude probar en su momento...

Ahora estoy puesto con Planet Strike, Drácula, Depth Dwellers (este sólo lo jugué shareware hace años, ahora voy a pasarmelo  8) ) el mencionado Bad Toys (jodido, jodido...) y nadie lo creerá... ESTE... :      http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=4620   :lol:

AK, ¿Recuerdas alguno de estos "mal vistos" de manera especial que te hayas pasado?

Karnizero

Cita de: "WOLFENPREY"[...]

AK, ¿Recuerdas alguno de estos "mal vistos" de manera especial que te hayas pasado?

Prueba con el "Fortress of Dr. Radiaki".
Creo que no duró ni cinco minutos en mi disco duro. :-P

También puedes intentar el Island Peril o el Hovertank 3D.

AK-001

Cita de: "WOLFENPREY"AK, ¿Recuerdas alguno de estos "mal vistos" de manera especial que te hayas pasado?

Pues me pasé el "Island Peril" completito y sin trucos (que al parecer no existen), cosa que me sorprende a mí mismo. También completé el "Fortress of Dr Radiaki", pero un par de veces tuve que usar trucos, una vez el mapa completo y otra vez tuve que atravezar unas rejas que no había forma de pasar, aunque sospecho que esto se trata de uno de esos "bugs" de los que estamos hablando.

También completé ese esperpento llamado "Run The Bunny", el peor FPS que he jugado en mi vida. "Hovertank" (injustamente mal visto por el populorum) lo pasé completo también, aunque tuve que pasar el mapa 12 de forma ilegal. Los dos Blake Stone completos y sin trucos, cosa que no es una gran hazaña. El mencionado "NAM" también lo completé legalmente.

¿Y cómo olvidar la opera prima de Ken Silverman?: "Ken´s Labyrinth" :D , también completo limpiamente.

"Tekwar": juego insoportable... sufrí mucho en algunas partes, especialmente en el cyberspacio, ¡realmente una tortura china! :) Para pasar Tekwar sí tuve que proveerme de armas ilegalmente durante varias partes. Probablemente algún día me anime a pasármelo a la legal.

"Erradicator": este es incluso más feo que Blake Stone, pero me llegó a divertir. Incluso lo jugué completo las 3 veces, con los tres personajes.

"Corridor 7": ¡qué mal juego! ¡Pero cómo me gustó! 8) (paradógico, ¿verdad?). Me gustó tanto que busqué la edición en CD para jugar los niveles extras :shock: . Igual: sin trucos.

"Dungeons of Kremlin": este es fácil pues son sólo 3 mapas, sólo que es un juego que la mayoría de jugadores evitaría (o eso creo :? ).

"Hugo´s Nitemare": puf, aquí los puzzles son tan jodidos que lo pasé usando la opción que otorga las llaves de antemano. El final me encantó 8) .

"Operation Body Count": me divertí mucho con este, pero es malo como él solo... esas ratas :? ... que dicho sea de paso, aparecen también en Tekwar, pero en tamaño natural, es decir, como una rata normal, no como una rata gigante :P . Igual: pasado limpiamente.

"Alien Anarchy": este no es un mal juego, pero muchos jugadores lo odiarían por la configuración de controles que obliga a usar (excesivamente incómoda). Sin embargo, es un juego muy interesante, de esos que te coloca en "la otra posición", como Half Life, tú contra el sistema y no al revez, como la mayoría de FPS´s. La trama me parece excelente y el hecho de que esté basado en un hecho realmente ocurrido en Brasil, le da un extra de misterio que supe disfrutar. Mi gran pena es que tiene un video al final del juego que no he podido ver y, si bien terminé el juego, me dejó con la intriga, pues no se sabe qué ocurre después.

Mi gran frustración: "Bram Stoker´s Dracula" :cry: . Este juego hizo que me rindiera, exhausto, agotado y humillado al 60% del juego completo. ¡Cómo desearía encontrar una guía de esta maldición de FPS en algún lado para quitarme la espina! :(

También está la peor expansión de Doom II que haya jugado en mi vida: "The New Doom" (1994). La verdad es que pasar estos 32 mapas fue una experiencia muy dolorosa :o .

Como prácticamente sólo juego FPS´s, no he jugado "mal vistos" de otros géneros. Y esos son :D . Calculo que si tú preguntas en algún foro sobre algún detalle de alguno de estos juegos, como por ejemplo "me quedé atascado en el mapa 8", nadie te sabrá responder, porque nadie los juega :roll: .

Wolfenprey

INCREIBLE  :shock:  Te has pasado muchos que me he pasado yo y sudé tinta... :lol: , claro, alguna vez he tenido que tirar de trucos...
Dracula me está gustando, pero es imposible... ayer por la noche solo me faltó llorar... :lol: es dificil con ganas.
Run the Bunny aún no he tenido el valor... pero seguro que le meteré pronto...
Hovertank es genial  :D  A mi me gustó bastante, igual que los Catacomb, están muy bien y pasé ratos muy agradables jugándolos.
Island Peril... la verdad, es que de momento va a ser que no, no se por que, pero no me atrae ese juego... al igual que Tek Wars. En cambio si me gustó bastante Cyclones, y con Dark Forces creo que me faltó algún nivel.
AK, si quieres algo realmente bizarro, pasa por 3D Shooters Legends y busca un juego llamado ANGST... eso si es raro y malo... :lol: (y a la vez taaaan entrañable...) ¡Saludos!

P.D. esta "pasión" por estos juegos... ¿Será cosa de nuestra edad?  8)