Que source port es mejor

Iniciado por oxscar, Febrero 17, 2007, 10:21:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oxscar

me gustaria saber q source port es mejor

rick_max

Creo que seria el "Doomsday Engine".
Ñe :D

ThePuglySilver

Si buscas accion las 24hs Zdaemon es tu opcion


JC

En realidad no hay uno que se diga que es mejor que los demás, ya todos ofrecen posibilidades diferentes.

Zdoom mantiene el aspecto gráfico del Doom Original y te permite cambiar resolución, saltar, agacharse entre otras cosas. Además, es compatible con la mayoría de los wads que circulan por la red. Es común ver efectos nuevos en wads para zdoom por el uso de scripts. http://zdoom.org/download.html

Edge, Gzdoom, Legacy, Risen3d y Doomsday permiten acelerar el juego graficamente. Por lo mismo pierden compatibilidad pero también hay wads especialmente diseñados para dichos ports. Además tienen la posibilidad de que se les añadan modelos 3D.

Doomsday tiene unos efectos de luz alucinantes y soporta además texturas de alta definición. Lo mismo Risen3D que viene siendo una copia mas o menos del Doomsday. www.doomsdayhq.com

Gzdoom es lo mismo que Zdoom pero te permite utilizar OpenGL y otras posibilidades en el mapeo. http://grafzahl.drdteam.org/

Legacy tiene muchas opciones interesantes para modificar desde dentro el juego y un sencillo multiplayer. También permite aceleración 3D y transparencias, pero en este apartado son mejores los otros SP, aunque éste te pedirá menos gráfica. Hay auténticas obras maestras de wads para legacy. http://legacy.newdoom.com/

De Edge no se mucho pero también es un gran source port que permite hacer grandes modificaciones con los wads, como el famosísimo Inmoral Conduct. También lleva un fácil manejo de DDF y efectos nuevos.
http://edge.sourceforge.net/

Risen3D te pide menos requerimientos que Doomsday y te lo bajas de http://r3d.doomwadstation.com/

Saludos!
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Phobos Anomaly


ThePuglySilver



AK-001

Lo más recomendable, creo, es tener todos los source ports importantes y jugarlos para que cada uno saque sus propias conclusiones. Todos ellos tienen cosas que otros no tienen, así que difícil decir cuál es "mejor", como dice Czar. Yo uso los siguientes:

ZDoom
GZDoom
Edge
ZDaemon
Legacy
Skulltag
Doom 3D (cuando quiero jugar a lo vieja escuela)

Aunque yo mismo me agregaría Risen 3D y JDoom.

Otros probablemente agregarían Vavoom.

Todos ellos ofrecen variedad de posibilidades. No creo que haya respuesta sencilla a cuál es mejor; tal vez sería más provechoso preguntar "para qué es mejor cada uno".

Mangetsu

Cita de: "czar_platt"En realidad no hay uno que se diga que es mejor que los demás, ya todos ofrecen posibilidades diferentes.
Mucha razon llevas

Lo que se puede decir, mejor,es que todos estan en una carrera por ver quien queda el mejor

Os dire un par de detalles que dejo claros del DENG(Staff) de Doomsday:
Daran Compactibilidad total con Boom, Boom es un ZDoom mucho mejor a la hora de crear WADs, con DeHacked mucho mas faciles, posibilidad de animar y hacer que texturas como suelos se vuelvan deslizantes...ectect
El problema con este Source-Port es que es un proyecto descontinuado a diferencia de este, se volvio Source, pero el DENG de Doomsday planea modificarlo para que funcione con Doomsday y mejorarlo
Por ahora es una Beta que casi se podria decir que no tiene nada de lo que promete para un futuro, desde la version 4 tiene cosas implementadas como soporte para SLIGE o vista en 3º persona pero no es nada del otro mundo, que otros Source-Ports no superen o tengan

Espero que cuando consigan hacer algo en un futuro con Boom, que no la jodan y hagan algo bueno a partir del SP, tengo mucha fe en el Staff porque los he visto actuar en su Foro en NewDoom y saben lo que hacen, prestan atencion a las ideas de los usuarios y se toman la modestia de permitir que otros les ayuden
El problema esta en el curro que se pegaran cuando vayan a implementar Boom, porque tendran que añadir lo faltante y mejorar/actualizar lo que puedan, cosa que ZDoom o GZDoom podria superar, si no lo podria hacer aun cuando el DENG de Doomsday sepa jugar las cartas

Eso mas las mejoras que estan desarrollando con cada version de Doomsday, posiblemente lo haga el mejor Engine, el problema es el tiempo, que requiere trabajo de gente que sepa como hacerlo, que hayla,pero no hay mucha,aunque esta en crecimiento(abre las puertas a cualquiera con los conocimientos necesarios)

De Risen3D se ha descubierto que el 60% de lo que ellos han hecho ha sido editar/modificar texturas sacandolas de otros juegos sin permiso de sus compañias, que es ilegal, como los barriles explosivos de Half-Life(Valve), pondria imagenes pero solo extenderia mas el post de lo que va a quedar
En cualquier momento alguien que ha formado parte de la creacion de esos juegos descubrira la guinda y se enfadara mucho, entre otras cosas, si no crean las texturas ellos mismos no merecen mi respeto, los demas lo hacen y nadie se queja de que las texturas sean una mierda, menos de Doomsday que el 99% de las texturas son creadas por diseñadores, con Photoshop o a mano haciendo bocetos 1º
Para mi este es el peor SP que pueda haber ahora mismo sin contar a ZDaemon

ZDoom, no comments, ya se sabe el hito que ha dado

GZDoom no esta mal,pero solo eso, porque el que solo sea un Source-Port con OpenGL y no den mas promesas que las de añadir efectos junto con otras diferencias a otros SP, fuera de eso no añaden packs de texturas, ni modificaciones mas grandes del juego mas que para crear Mapas de forma mas elegante mientras juegas un buen SP de esa manera, para mi es el 2º mejor SP, y el mejor para crear Mapas, tal vez ZDoom tenga algun detalle que valga la pena de diferencia, pero esta claro de GZDoom tiene otros detalles que este no tiene, y no solo el soporte para OpenGL, que ayuda mucho tambien con los mapas, aunque parezca que no

Legacy es casi La Sombra en persona, solo se habla en su Foro en NewDoom, pero no comentan nada en la Web, perdi mucho la fe en este SP

Edge, para mi, fue de los unicos Source-Ports que valian la pena, el proyecto tambien se volvio Source y perdio parte de su equipo por razones que desconozco, pero otro equipo esta trabajando en el como si nada,sin descontinuarlo,al menos mueven los dedos, no como Legacy

En general, si yo fuera tu, me metia a ZDoom o GZDoom(prefiero el 2º) por ahora, ZDaemon tambien es buena opcion pero es mejorable
Algun dia, uno de estos Source-Ports o algun nuevo competidor demostrara ser el mejor, pero aun queda mucho para que Doomsday sea lo que planea ser y mas, para que ZDoom y GZDoom tenga mas planes de los que ya tiene para mejorarse, para que Legacy salga de una vez de su incognito, para que a lo mejor Edge vuelva a atacarnos con una oleada de nuevas ideas para el SP...ect

Y bueno, me falto añadir los demas, pero son aquellos que no he jugado, no quiere decir que sean los peores, sobretodo si hablamos de Vavoom

JC

Cita de: "Khemarzhel"De Risen3D se ha descubierto que el 60% de lo que ellos han hecho ha sido editar/modificar texturas sacandolas de otros juegos sin permiso de sus compañias, que es ilegal, como los barriles explosivos de Half-Life(Valve), pondria imagenes pero solo extenderia mas el post de lo que va a quedar
En cualquier momento alguien que ha formado parte de la creacion de esos juegos descubrira la guinda y se enfadara mucho, entre otras cosas, si no crean las texturas ellos mismos no merecen mi respeto, los demas lo hacen y nadie se queja de que las texturas sean una mierda, menos de Doomsday que el 99% de las texturas son creadas por diseñadores, con Photoshop o a mano haciendo bocetos 1º
Para mi este es el peor SP que pueda haber ahora mismo sin contar a ZDaemon

No tenía conocimiento de un par de cosas que has mencionado. Mira que Risen3D nunca ha sido de mi preferencia, pero eso de editar texturas o tomarlas de otros juegos no me hizo ninguna gracia, siempre pensé que ellos las hacían, como los de Doomsday.

De cualquier manera, Risen3D siempre me pareció una copia de Doomsday, incluso no lo disimulaban ni un poquito hasta en apariencia. Me acuerdo que incluso alguna vez se dió el proyecto como descontinuado porque sus creadores se negaban a mostrar el código de fuente.

Esperemos que Doomsday logre los objetivos que se ha trazado. :satan:
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Mangetsu

Cita de: "czar_platt"No tenía conocimiento de un par de cosas que has mencionado.

De cualquier manera, Risen3D siempre me pareció una copia de Doomsday, incluso no lo disimulaban ni un poquito hasta en apariencia. Me acuerdo que incluso alguna vez se dió el proyecto como descontinuado porque sus creadores se negaban a mostrar el código de fuente.

Esperemos que Doomsday logre los objetivos que se ha trazado. :satan:
La cuestion es que se empezo a notar con el barril, que en el pack de texturas queda completamente igual, ni se modestaron en cambiarle las letras al barril

Definitivamente, de nuevo has dicho una verdad como un templo, ni lo disimulan ni quisieron mostrar el codigo, pero el proyecto esta en declive, mire donde se mire
De hecho, abbs, uno de los creadores del pack de texturas, se pasa por Doomsday y hizo un pack especialmente hecho de armas para ellos,y se nota un huevo la diferencia de Risen3D a Doomsday, que es solo por gustos en las texturas y su habilidad para diseñarlas

[Gath]

GzDooM, de lo mejorcito, el Zdoom revolucionado 8)

RicarDooM

El mejor source port es aquel que mejor satisface tus gustos para jugar y para mapear (si haces mapas).

En lo personal, GZDoom es el que a mi más me impresiona. Pero yo uso varios y todos tienen cosas buenas y malas.
Ya saben donde encontrarme.  Diseño Doom

ThePuglySilver

Cita de: "RicarDooM"El mejor source port es aquel que mejor satisface tus gustos para jugar y para mapear (si haces mapas).

En lo personal, GZDoom es el que a mi más me impresiona. Pero yo uso varios y todos tienen cosas buenas y malas.

alfin...

en fin el Risen3D quedo muyyyyyyyyyyy mal despues de este topic  :roll:


Jangel

En gráficos me gusta el Edge y el doomsday.
En acción y en diversión por INTERNET recomiendo el Zdaemon.
Con modelos 3d, el risen 3D.

pizza_delivery

-_-