Que source port es mejor

Iniciado por oxscar, Febrero 17, 2007, 10:21:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Demmon Break Master

Lo que quiero decir es que en un solo port puedas tener todas las opciones en GL que ofrecen todos los port, es decir que en 1 las tenga todas, todas las posibilidades en modo Direct 3d y SOftware de todos los Port, que cargue tanto Wads especializados en Zdoom, Zdaemon, Edge, DoomsDay, Boom, etc... sin el mas minimo problema e compatibilidad, que cargue todo el Doom Engine sin problemas desde el Alpha primero de Doom hasta la ultima version de Strife sin ningun problema que sea compatible con todos lo formatos en 3D de todos los Port, que sea compatible con todos los formatos de informacion es decir Dehacked, xxinfo, bex, etc... sin problemas, que sea incluso compatiblr con la TC del Doom64, compatbilidad con Multiplayer mejor incluso que Zdaemon o el que sea mejor.

El dia que aya un Port asi lo considerare el mejor port de todos.

Jumentor

Cita de: "czar_platt"Hay un source port llamado DOOMBOT que contiene lo que pides.

Permíteme que me salga un poco del tema, pero ¿sabes si se cargan igual que los zcajun?. Es que quiero probarlos, y me huelo que no voy a saber ponerlos de primeras  :lol: .

Edito: Ya no me respondas, lo acabo de probar y se ve como mi ojete, así que lo he mandado a tomar por culo.

Mangetsu

Cita de: "Demmon"Lo que quiero decir es que en un solo port puedas tener todas las opciones en GL que ofrecen todos los port, es decir que en 1 las tenga todas, todas las posibilidades en modo Direct 3d y SOftware de todos los Port, que cargue tanto Wads especializados en Zdoom, Zdaemon, Edge, DoomsDay, Boom, etc... sin el mas minimo problema e compatibilidad, que cargue todo el Doom Engine sin problemas desde el Alpha primero de Doom hasta la ultima version de Strife sin ningun problema que sea compatible con todos lo formatos en 3D de todos los Port, que sea compatible con todos los formatos de informacion es decir Dehacked, xxinfo, bex, etc... sin problemas, que sea incluso compatiblr con la TC del Doom64
PARA, hasta ahi Doomsday con Boom planea llegar
Cita de: "Demmon"compatbilidad con Multiplayer mejor incluso que Zdaemon o el que sea mejor
Hay Multiplayer, problema esta en que es el apartado que mas estan dejando hasta el final, planean hacerlo tipo ZDoom + Boom + ZDae, pero primero quieren dedicar las Betas del Doomsday a otros detalles mas importantes, como minimo es lo que piensa que deben hacer el DENG, pero comparto su idea, y no estoy solo

Defiance

Tios, siento revivir el post, pero no creo necesario hacer otro, para pediros esto.

He buscado por todos lados los modelos 3d para Doomsday, pero no encuentro (o no entiendo) donde bajarlo, incluso en la pagina de doomsday no tengo idea en que parte salen.

¿Alguien me podria dar el link directo para bajarlo?

Si no se puede poner un link aqui, tal vez me lo podrian dar por MP.

Muchas gracias de antemano por la ayuda que estoy seguro me daran.

Saludos.

Omega Dark-Light

Cita de: "Zephon"Tios, siento revivir el post, pero no creo necesario hacer otro, para pediros esto.

He buscado por todos lados los modelos 3d para Doomsday, pero no encuentro (o no entiendo) donde bajarlo, incluso en la pagina de doomsday no tengo idea en que parte salen.

¿Alguien me podria dar el link directo para bajarlo?

Si no se puede poner un link aqui, tal vez me lo podrian dar por MP.

Muchas gracias de antemano por la ayuda que estoy seguro me daran.

Saludos.


eso antes yo pregunataba pero nadie me respondio  :(
Entrando En Fase "Omega"......Poder al 100%

Defiance

:cry: Que alguien me de el puto link!!!! :tudtudtud:

Sigfried

Desde que visite por primera vez la pagina de arcades3d el port que use siempre fue ZDoom. Los demas no los probe, principalmente porque no me parecio necesario. Yo siempre corria mis wads en Doom 95, que tenia un monton de errores, y como estos se me solucionaron con el ZDoom, no probe nada mas.
AS~

Demmon Break Master

Cita de: "Zephon":cry: Que alguien me de el puto link!!!! :tudtudtud:

Parece que no existis en este post, yo no puedo porque no se donde estan ni me moleste, me los descargue de eMule.

ZardoZ

Te voy a corregir / añadir info Czar_platt.
Para emepzar un poco de hisiroa condensada :

Cuando ID libero el codigo fuente del DooM, rapidametne aparecieron unso SP que areglaban fallos y pequeños problemas del DooM original (como los visplanes, o el numero limite de sectore,s things, etc...) Uno de esos primeros, que adenmas añadio extensiones al DooM, en forma de nuevos efectos sencillos (como poder hacer más tipo de scrolls en las parades, teletransportadores silenciones, fake ceils/floor, etc...) fue el BooM de TNT team (si los mismos, que el Plutonia entre otros más). Más adelante salio el ZDooM que era comapatible con el BooM y añadia extras  particulares suyos, ademas de compatibilidad con Hexen, Herectic, Strife (y claro .. con el DooM in Hexen, te añadia todas las posibilidades tecnicas y de efectos del Hexen al DooM)

Luego empezatron a aparecer SP que usaban GPUs para renderizar en vez de por soft ... uno de los priemeros fue el DooM GL. Sin embargo, a excepcion del ZDooMgl antiguo. No eran compatibles con las extensiones del ZDooM ... como mucho, tenian  compatiobilidad con el BooM o arelgado los problemas de visplanes y limite de sectores, etc... Algunos de ellos como el Legacy, añadieron extensiones de su propia cosecha, pero que solo se usan dentro de ese SP

Más recientemente ha naparecido SP 3d que tratan de mejroar espectacualrmente los graficos y/o ser comaptibles con el ZDooM....


Ahora si podemos habalr de los SPorts

Zdoom mantiene el aspecto gráfico del Doom Original y te permite cambiar resolución, saltar, agacharse entre otras cosas (render por soft). Además, es compatible con la mayoría de los wads que circulan por la red. Es común ver efectos nuevos en wads para zdoom por el uso de scripts. http://zdoom.org/download.html . Ademas funciona incluso en un 486, como el DooM original.

Zdaemon es un SP basado en ZDooM ya hace tiempo (con lo cual la compatibilidad no es del 100% con los mapas más modernos del ZDooM, pero por lo general suelen funcionar) Se han centrado en el aspecto multijugador, siendo por ahora el más popular para jugar On-Line (hasta el punto que otros SP similares, como el Skulltag, estan practicamente en el olvido) http://www.zdaemon.org

Edge  es muy parecido al ZDooM excepto que tiene su propio sistema de script que no tiene que ver nada con el ZDooM, aunque es compatible con BooM. También lleva un fácil manejo de DDF y efectos nuevos. Al contrario que el ZDooM, este SP se ha movido hacia el 3d (originalmente era por soft, ahora no)
http://edge.sourceforge.net/

Legacy tiene muchas opciones interesantes para modificar desde dentro el juego y un sencillo multiplayer. También permite aceleración 3D y transparencias, pero en este apartado son mejores los otros SP, aunque éste te pedirá menos gráfica. Hay auténticas obras maestras de wads para legacy. http://legacy.newdoom.com/

Gzdoom   es un SP basado en el Zdoom pero te permite utilizar OpenGL y otras posibilidades en el mapeo. http://grafzahl.drdteam.org/ (comaptible con BooMy ZDooM)

ZdoomGL   es un SP basado en el Zdoom pero te permite utilizar OpenGL. Originalmente es muy antiguo (basado en el ZDooM 1.2) pero recientemtne se ha retomado el projecto, y se ha rehechao totalmente partiento del ZDooM más moderno, con lo cual la compatibilidad es máxima con el ZDooM (Compatible con BooM y ZDooM, aunque puede dar algun problema al itnentar ejecutar el Hexen)

Doomsday tiene unos efectos de luz alucinantes y soporta además texturas de alta definición. Pero a pesar de ser tan expectacular, no es comaptible BooM, solo soportando mapas "clasicos", es decir, sin efectos topeguay que tienen otros editores modernos. www.doomsdayhq.com

Risen3D ES UNA EXCISION DEL DOOMSDAY, NO UNA COPIA, que en vez de tratar de ir a mejorar la impresionante calidad grafica del DoomsDay, tratan de hacerlo compabile con BooM, asi como evitar los tipicos problemas de los SP 3d (paredes que no se ven , etc...). Ademas es más rapido que su hermano, y mantiene un desarrollo paralelo con el DoomsDay. Soporta la inculusion de modelos 3d en los mapas (aunque no tiene colision, asi que si poneis por ejemplo un arbol, las colisiones con el objeto seran tratadas como siemrpe han sido en el DooM (es decir como un cilindro de radio r y altura h). Tambien tiene sus propios añadidos que permiten hacer objectos 3d desde el editor con lineas del DooM aparte de poder hacer suelos y paredes transparentes (rejillas, o cristales semitransparentes) con gran control. Ademas soporta texturas en varios formatos dentro del WAD. Tiene la chulada de ser el UNICO DP que en multijugador puedes ver en el monigote de otro jugador, el arma que esta usando igual que cualquier juego moderno. Tambien es el unico SP que tiene un editor simplon integrado (para cmabiar texturas, o mover objectos principalmente) derivado del DooM Builder y que trabaje en 3d, de forma parecida al UnrealED o al modo 3d del DooM Builder http://r3d.doomwadstation.com/



Desde mi punto de vista los mejores o imprescindibles son :

ZDaemon --> Pa jugar On-Line
ZDooMGL --> Pa jugar single (por su buena compatiblidad)
ZDooM --> Pa cuando el ZDooMGL falla (siendo esto algo rarro)
Risen3d --> Pa cuando quiero fliparme con los graficos.


Evidentemetne el mejor seria el que pudiese tener los graficos del Risen 3d, ser compatible con ZDooM almenos y que tubiese las capacidades On-Line del ZDaemon ... aunque hay rumores de que la proxima gran version del ZDaemon tendra capacidades 3d :twisted:

Cita de: "czar_platt"
Zdoom mantiene el aspecto gráfico del Doom Original y te permite cambiar resolución, saltar, agacharse entre otras cosas. Además, es compatible con la mayoría de los wads que circulan por la red. Es común ver efectos nuevos en wads para zdoom por el uso de scripts. http://zdoom.org/download.html

Edge, Gzdoom, Legacy, Risen3d y Doomsday permiten acelerar el juego graficamente. Por lo mismo pierden compatibilidad pero también hay wads especialmente diseñados para dichos ports. Además tienen la posibilidad de que se les añadan modelos 3D.

Doomsday tiene unos efectos de luz alucinantes y soporta además texturas de alta definición. Lo mismo Risen3D que viene siendo una copia mas o menos del Doomsday. www.doomsdayhq.com

Gzdoom es lo mismo que Zdoom pero te permite utilizar OpenGL y otras posibilidades en el mapeo. http://grafzahl.drdteam.org/

Legacy tiene muchas opciones interesantes para modificar desde dentro el juego y un sencillo multiplayer. También permite aceleración 3D y transparencias, pero en este apartado son mejores los otros SP, aunque éste te pedirá menos gráfica. Hay auténticas obras maestras de wads para legacy. http://legacy.newdoom.com/

De Edge no se mucho pero también es un gran source port que permite hacer grandes modificaciones con los wads, como el famosísimo Inmoral Conduct. También lleva un fácil manejo de DDF y efectos nuevos.
http://edge.sourceforge.net/

Risen3D te pide menos requerimientos que Doomsday y te lo bajas de http://r3d.doomwadstation.com/

Saludos!
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

imbecildelaesquina

Hola soy nuevo, yo pienso que el mejor port es el Zdoom, ya que aguanta casi todo tipo de wads y archivos de configuración y en la que se puede hacer muy buenas historias.

Omega Dark-Light

Entrando En Fase "Omega"......Poder al 100%

Heavy Gunner ²

oye ZardoZ se puede jugar con Risen 3d en multiplayer?
:shock:  :shock:
si es asi dime como por favor!

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

JC

Gracias por tus aportes ZardoZ. Aunque lo que escribí era una especie de introducción para osxcar solamente.  :D

Saludos!  :P
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Karnizero

No es por nada, pero os olvidais del PrBoom.

ZardoZ

Hay algunos de los que ni me acuerdo ya el nombre (es que hay muchos !!! )

Pues al Risen3d, se podia antes al menos. No se si en la ultiam version han recuperado el juego Multijugador (pq lo quitaron en una version) Pero vamos ... creo recordar que fue con HellKnight con quien estube probando un pedazo de mapa suyo en el Risen3d en CooP
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i