Preferencias en cuanto a una targeta grafica

Iniciado por Schneider, Febrero 16, 2007, 08:51:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Que tarjeta grafica prefieres?

Ati
4 (19%)
Nvidia
16 (76.2%)
Otro (nombrarlo)
1 (4.8%)

Total de votos: 21

Votación cerrada: Febrero 16, 2007, 08:51:46 PM

[Gath]

A mi me gusta mas nvidia, tengo 2, la 7600 gt y la fx5200, y me van de puta madre, exepto la 5200 que es mierda, ademas me gusta el logo de nvidia 8)  :lol:  :lol:

Sami

Yo eligiria una Nvidia, simplemente, me gusta mas el verde que el rojo, ademas cuando intente bajarle los drivers a una amiga, que maldita movida desde la web principal, a diferencia de Nvidia

Nunca he usado ATI, pero como todo, no me gusta probar cosas nuevas, y menos tarjetas graficas, que me tienen que durar

Me gusta ver el logo de Nvidia acercandose cuando pones un juego y el susurro que dice Nvidia, ademas, me se cae la baba con la Nvidia 8800

Razones estupidas, lo se, para gustos los colores
Soy el mayor de los frikis!

Defiance

Cita de: "Sami"Yo eligiria una Nvidia, simplemente, me gusta mas el verde que el rojo, ademas cuando intente bajarle los drivers a una amiga, que maldita movida desde la web principal, a diferencia de Nvidia

Nunca he usado ATI, pero como todo, no me gusta probar cosas nuevas, y menos tarjetas graficas, que me tienen que durar

Me gusta ver el logo de Nvidia acercandose cuando pones un juego y el susurro que dice Nvidia, ademas, me se cae la baba con la Nvidia 8800

Razones estupidas, lo se, para gustos los colores
Si, la verdad es que mi opinion tampoco tiene mucha valides, ya que solo he probado 2 targetas graficas en mi vida, la Radeon 9550 y la GeForce 6200, pude darme cuenta que la targeta Ati superaba la Nvidia, pero al igual que algunos les llama la atencion los colores, ami me llama la atencion el nombre  Geforce, es como fuerza, suena como a algo poderoso, supongo que el departamento de marketing de Nvidia supera por mucho al de Ati, aunuqe ambas mienten al decir sus Mb y demases...
Saludos.

BAZOOKA

Ati y Nvidia tienen productos muy similares dependiendo del modelo que se elija etc pero está clarísimo qu Nvidia tiene mucho más dominado el sector de los videojuegos, más compañias a su favor. Sino mira en los videos de inicio de un montón de juegos donde sale el logo de Nvidia.

Tokego

Cita de: "tmaniak"Tienes más imaginación que los compañeros de mi clase cuando se fuman marihuana de la buena..........

Yo flipo contigo y con la peña que se saca de la manga esas gilipolleces sin pies ni cabeza.

Y pedazo silogismos los vuestros, Me compro una gráfica de gama baja, no puede correr juegos "buenos" y por lo tanto la marca entera es una mierda.

Por esa regla de 3, me compro una Geforce MX440, y ohhhh, no puedo ejecutar CS source a 1600x1200 con filtros, vaya puta mierda, ohohhh, no puedo ejecutar la mitad de los juegos por que piden soporte para pixel shader 1.3 , 2.0 o 3.0 , ohhhhh nvidia a la hoguera.

ATI desde siempre ha tenido una calidad inigualable en la imagen y no lo digo yo, lo dicen los grandes gurús.....

Hasta tal punto, que su chip ati rage theatre para la salida de video analógica se lo rifan las compañías ajenas a ati, debido a la calidad de imagen que ofrece.

Me encanta de nuevo tu pedazo dominio sobre el tema, de dónde coño has sacado que las nvidia son para diseño ???, tanto ati como nvidia tienen sus propias gamas para renders llamadas FireGL y Quadro respectivamente, para juegos tienes la serie Radeon y Geforce respectivamente.

Y ahí te has vuelto a colar (como no), a la hora de renderizar la gráfica no se usa para nada ;) , a excepción de 2 programas que se apoyan en ella para ahorrar un poco de tiempo. Las gráficas de desempeño profesional se usan para mover el modelo/render instantáneo mientras curran con él....

---

EDIT: Y sí tío, vas a tener más razón que un santo con lo de que la inteligencia te persigue pero tu eres más rápido

Woww  :D un tipico amante ATI, solo respondere con algunas preguntas:

Que procesador usas?, no, no la responda ya se!
Alguna vez manejaste linux?
ATI, la mejor calidad?, echate una pasada por diversos foros de soporte.
Cuantas utilidades graficas manejaste en tu vida? (ojo, manejadas, no vistas a la carrera)
Si eres una compañia pequeña, o un artista independiente y no te alcanza la pasta para un buen equipo, que comprarias?, creo que tambien se la respuesta.
Sabes cual era el problema que poseian ATI y hasta que modelo lo solucionaron?
Sabes que es una SIS?
Sabes donde estan las llantas del auto en Viper Racing (1998), cuando lo lanzas en un 9250?, yo todavia las busco

Nota: Los "gurus" nunca trabajan para si mismos y si tienes amigos drogos en tu clase, aconsejo que cambies de clase, simple regla de 3.  :wink:

tmaniak

Cita de: "BAZOOKA"Ati y Nvidia tienen productos muy similares dependiendo del modelo que se elija etc pero está clarísimo qu Nvidia tiene mucho más dominado el sector de los videojuegos, más compañias a su favor. Sino mira en los videos de inicio de un montón de juegos donde sale el logo de Nvidia.

El HL2 Episode 1 tiene el logo de nvidia, cuando el motor source rula mil veces mejor en ati

La serie 7000 de nvidia no puede hacer HDR (PS3.0) + FSAA

la serie X1000 de ati sí

Nota: El HDR del HL2 es una mezcla entre bloom y hdr, está hecho con PS2.0

Cita de: "Tokego"
Cita de: "tmaniak"Tienes más imaginación que los compañeros de mi clase cuando se fuman marihuana de la buena..........

Yo flipo contigo y con la peña que se saca de la manga esas gilipolleces sin pies ni cabeza.

Y pedazo silogismos los vuestros, Me compro una gráfica de gama baja, no puede correr juegos "buenos" y por lo tanto la marca entera es una mierda.

Por esa regla de 3, me compro una Geforce MX440, y ohhhh, no puedo ejecutar CS source a 1600x1200 con filtros, vaya puta mierda, ohohhh, no puedo ejecutar la mitad de los juegos por que piden soporte para pixel shader 1.3 , 2.0 o 3.0 , ohhhhh nvidia a la hoguera.

ATI desde siempre ha tenido una calidad inigualable en la imagen y no lo digo yo, lo dicen los grandes gurús.....

Hasta tal punto, que su chip ati rage theatre para la salida de video analógica se lo rifan las compañías ajenas a ati, debido a la calidad de imagen que ofrece.

Me encanta de nuevo tu pedazo dominio sobre el tema, de dónde coño has sacado que las nvidia son para diseño ???, tanto ati como nvidia tienen sus propias gamas para renders llamadas FireGL y Quadro respectivamente, para juegos tienes la serie Radeon y Geforce respectivamente.

Y ahí te has vuelto a colar (como no), a la hora de renderizar la gráfica no se usa para nada ;) , a excepción de 2 programas que se apoyan en ella para ahorrar un poco de tiempo. Las gráficas de desempeño profesional se usan para mover el modelo/render instantáneo mientras curran con él....

---

EDIT: Y sí tío, vas a tener más razón que un santo con lo de que la inteligencia te persigue pero tu eres más rápido

Woww  :D un tipico amante ATI, solo respondere con algunas preguntas:

Que procesador usas?, no, no la responda ya se!
Alguna vez manejaste linux?
ATI, la mejor calidad?, echate una pasada por diversos foros de soporte.
Cuantas utilidades graficas manejaste en tu vida? (ojo, manejadas, no vistas a la carrera)
Si eres una compañia pequeña, o un artista independiente y no te alcanza la pasta para un buen equipo, que comprarias?, creo que tambien se la respuesta.
Sabes cual era el problema que poseian ATI y hasta que modelo lo solucionaron?
Sabes que es una SIS?
Sabes donde estan las llantas del auto en Viper Racing (1998), cuando lo lanzas en un 9250?, yo todavia las busco

Nota: Los "gurus" nunca trabajan para si mismos y si tienes amigos drogos en tu clase, aconsejo que cambies de clase, simple regla de 3.  :wink:

Lo primero, tengo bastante más pasta que tú y me puedo permitir el lujo de comprarme las gráficas que me salga del rabo y comprarme la mejor del mercado si me da la gana, incluyendo procesadores , etc... Sin fijarme en si es ati o nvidia

Si no se vale con eso, soy también reviewer de 2 páginas de hardware donde los fabricantes directamente te regalan el producto, en otras ocasiones te dicen que lo devuelvas, gracias a eso por mis manos han pasado todas las gráficas que hay en el mercado. Además de poder acceder a ES (engienering samples) de gráficas y procesadores que todavía no están a la venta.

Que procesador usas?, no, no la responda ya se!  ->>De procesador tengo ahora un A64 3500+ y un A64 FX55, ohhh, te colaste con mi firma ¿verdad?, pero tranquilo, que por mis manos han pasado los intel core 2 duo X6800 y QX6700 , ya sabes, la serie más bestia de intel en 2 y 4 cores actualmente.

Alguna vez manejaste linux?-----> Uso linux desde mucho antes que tu tuvieras uso de razón, es más, a mis 16 años tuve mi temporada super tux hypeado, empecé con gentoo, actualmente linux en mi entorno solo lo veo viable para servidor o pc que se va a usar de todo menos para jugar, tener 2 sistemas operativos en un pc que se va a destinar únicamente para jugar es una gilipollez.

ATI, la mejor calidad?, echate una pasada por diversos foros de soporte. ->>> aquí ya queda demostrado tu conocimiento sobre el tema.

Cuantas utilidades graficas manejaste en tu vida? (ojo, manejadas, no vistas a la carrera) --->>> De nuevo queda demostrado tus amplios conocimientos sobre el tema

Si eres una compañia pequeña, o un artista independiente y no te alcanza la pasta para un buen equipo, que comprarias?, creo que tambien se la respuesta. ->>> Una FireGL o Quadro

Sabes cual era el problema que poseian ATI y hasta que modelo lo solucionaron? -->>> por mis manos han pasado todos los modelos sin excepción de ATI desde la serie 8000 hasta la actual DX10 X2000, hace una semana tenía en mis manos un sample de una X2800XT, cosa que tu no vas a oler en tu vida, en nvidia desde la serie 4000 (mx incluída), hasta la 8800GTX.

Y te aseguro que ati nunca ha tenido ningún problema , en todo caso nvidia con su serie 5000 que daba un rendimiento pésimo en comparación con sus homólogas en ati.

Sabes que es una SIS?  ->>> Pues fabrica tanto chipsets, controladoras ide/sata, y video integrado

Sabes donde estan las llantas del auto en Viper Racing (1998), cuando lo lanzas en un 9250?, yo todavia las busco->>> Si eres un lamer de cuidado que ni se molesta en instalar sus controladores debidamente y que no se lee los readme de los juegos no es mi problema.

ahh campeón, y las gráficas que tengo actualmente mías son una 7800GTX en el FX55 que me la regalaron cuando hice una review y una 7600GT que pagué con mi dinerito hará unos meses para el otro equipo.

Qué, dónde está mi supuesto fanatismo pro ati o pro intel ??

Yo tengo criterio propio y cojo lo que más se adapte a lo que necesito, y en gráficas te aseguro que te puedo cerrar tu puta boca las veces que haga falta, en micros igual.

Venga besitos.

[url=http://www.a

Tokego

ahhh, tmaniak!! Tanta alaraca para no responder la mitad, hay te quedas con tu sabiduria; Usas linux antes de que Torvalds lo craneara, un duro tu,

"Desarrolladores y hackers de Linux siguen enfrascados en la programación de unos drivers libres que provean un mejor rendimiento para los Chips ATI." no lo digo yo lo dice WIKIPEDIA.

Dice tmaniak<"Si no se vale con eso, soy también reviewer de 2 páginas de hardware donde los fabricantes directamente te regalan el producto, en otras ocasiones te dicen que lo devuelvas, gracias a eso por mis manos han pasado todas las gráficas que hay en el mercado. Además de poder acceder a ES (engienering samples) de gráficas y procesadores que todavía no están a la venta.">

AAAAh, un "Guru"

Si no sabes del problema que se soluciono con la salida de la ATI 9800 eres un "buen analista" y me alegra que todo te funcione, lastima que los de soporte tengan que recibir tantas malas noticias, que a la postre son tenidas en cuenta para futuros controladores.

Tienes la pasta, haz prestamo a las personas que nesecitan un buen equipo para generar trabajo, yo lo he hecho.

Haz leido el Readme de Viper, Blood 2 o GP3? 3DSMax 2 o TS?
3dfx Voodoo graphics card or a fast AGP card. ATI???? NVIDIA?????? amigo es 1998 parece que el lamer es otro, "supongo que sabras cual es el chip de la Voodoo y donde esta ahora".

Eres un pro ATI nada mas, si alguien habla en esos terminos es mejor dar la espalda.

Besos, pero a RUBI.

[Gath]

Cita de: "Tokego""Desarrolladores y hackers de Linux siguen enfrascados en la programación de unos drivers libres que provean un mejor rendimiento para los Chips ATI." no lo digo yo lo dice WIKIPEDIA.

Lo dice la wikipedia, pero tu no sabes del tema, los controladores de ati, son mierda digas lo que digas, los propietarios no sirven para nada, xgl no puede correr bien con tarjetas ati, por que el driver no lo soporta, y con los libres, las x son tan inestables que se caen cada rato

Tokego

Cita de: "[Gath"]
Cita de: "Tokego""Desarrolladores y hackers de Linux siguen enfrascados en la programación de unos drivers libres que provean un mejor rendimiento para los Chips ATI." no lo digo yo lo dice WIKIPEDIA.

Lo dice la wikipedia, pero tu no sabes del tema, los controladores de ati, son mierda digas lo que digas, los propietarios no sirven para nada, xgl no puede correr bien con tarjetas ati, por que el driver no lo soporta, y con los libres, las x son tan inestables que se caen cada rato
Si Hackers trabajan en algo no es por que ese algo sea precisamente bueno, no, y en linux solo entiendo de NVIDIA 100% pro NVIDIA. :wink:

chillinfart

:beff: Como en la guerra frìa, hay dos bandos.
El problema no es de ati necesariamente, sino del "stablishment" de hasefroch (aka micr*s*ft) y el atractivo comercial de este(de hecho, las macs clàsicas ya perdieron el soporte de ati hace un mes màs o menos). Yo coincido con tmaniak en varias cosas y como dije pàginas atràs, ati busca que las cosas "simplemente vayan bien" y si bien la misma ati no presta la atenciòn debida a linux, existen grupos de terceros que si lo hacen. ¿Has oìdo del DRI para comenzar (el entorno xorg usa eso)? Es un intento màs generalizado, pero un poco de trabajo ya no tienes que envidiar a una "nvidia".
Cita de: "tmaniak"Lo primero, tengo bastante más pasta que tú y me puedo permitir el lujo de comprarme las gráficas que me salga del rabo y comprarme la mejor del mercado si me da la gana, incluyendo procesadores , etc...

...soy también reviewer de 2 páginas de hardware donde los fabricantes directamente te regalan el producto, en otras ocasiones te dicen que lo devuelvas, gracias a eso por mis manos han pasado todas las gráficas que hay en el mercado. Además de poder acceder a ES (engienering samples) de gráficas y procesadores que todavía no están a la venta.

Yo tengo criterio propio y cojo lo que más se adapte a lo que necesito, y en gráficas te aseguro que te puedo cerrar tu puta boca las veces que haga falta, en micros igual.

Venga besitos.
Relajate, ya mostraste demasiado.
Nine O' clock, charge your glock.

[DoodoM]

Cita de: "tmaniak"Yo tengo criterio propio y cojo lo que más se adapte a lo que necesito, y en gráficas te aseguro que te puedo cerrar tu puta boca las veces que haga falta, en micros igual.

Dios, ¡qué sutileza, qué humildad! Cada día te luces más plasmando opiniones. Ya lo único que te faltaba era "resfregar" tu escaso nivel adquisitivo a los demás, y también lo has conseguido.

Creo que todo el mundo tiene criterio propio, lo que pasa es que tú intentas imponer el tuyo sobre el de los demás. La información nos hace libres, pero a ti te hace comportarte como un poseso.

"Chincha rabiña, que tengo una piña, y además, sé más que túuu".

Al margen de que tengas razón o no... anda, tómate un valium. :lol:
Always look at the bright side of doom.

FLeXuS_GReeN

Bueno la verdad estoy de acuerdo con el amigo tmaniak en todo lo que dijo..

pero tambien hay que ser un poco mas tolerantes entre todos, la comunidad debe ser unida, siendo que si me gusta una marca, no hay porque machar a golpes al otro por que no la use.

cada cual tiene su punto de vista y forma de pensar asi que no nos agredamos como gente vieja que solo generan guerras por que no usan las adidas que el quiere (se entiende mi locura).

asi que vamos, dejemos estas cosas de lado y divertise con lo que uno tiene y pude darse el gusto...    :!:

Barney Calhoun

Yo tengo una ati 9800, y me funciona excelentemente.


P.D:Esto va a terminar siendo un postIt

chillinfart

Cita de: "Barney Calhoun"Yo tengo una ati 9800, y me funciona excelentemente.


P.D:Esto va a terminar siendo un postIt
NO, un buen pedazo terminarà en el vertedero por tanta pelea(bueno, hasta antes de este mensaje no hay motivo para recortar).
PD: Kain me criticò duro por lo que dije de la voodoo 1 en otro post, ¿Què hay de las otras marcas? Las que "ya fueron" como 3dfx, number nine(creo que asì era), NEC(que al final solo mostrò su ultimo retoño en la dreamcast), radius(los que han tenido mac a mediados de los 90 o han visitado un estudio de pre prensa sabràn de lo que hablo) entre otras.
Nine O' clock, charge your glock.

ZardoZ

en Tarjetas previas a la era de los 3d, recuerdo a Number Nine, Matrox (estas dos creo recordar que eran consideradas las joyas de la corona), oak, trident, cirrus logic, y un largo etc .... Hoy en día tenemos Nvidia, Ati (estas dos dominando), Matrox (que se ha dedicado más a tarjetas capaces de controlar múltiples monitores para hacer exposiciones y presentaciones), Intel (yo tuve una i740 y era la peor tarjeta de video que tuve .. daba más problemas.... de su actual chip gráfico para integrarlo en placas base ni idea...) y creo que no me equivoco en decir que hoy en día no hay más empresas dedicadas a esto.


Respecto a problemas de Ati .. yo recuerdo que cuando estaba recién salido el Quake 4 ... en un revista donde salían usando ese juego para compara varias GPUs del mercado, sacaban unas imagenes  comparativas de calidad (no FPS, si no calidad de imagen .. alineación de texturas, etc...) y la ATI representaba algo peor que NVIDIA. Ahora no se si eso era un problema de la gráfica o de un inepto configurando drivers.... Mi experiencia con ATI se reduce a la 9250 y a la 9600 PRO y yo no he tenido pegas gráficas en ellas. Solamente los problemas de lso driver en Linux y en que en la 9250, cuando la instale por primera vez, en la web de ATI tenias que bajar una versión algo antigua del driver unificado, pq habían dejado de soportar el 9250 y otras más viejas en su driver unificado a partir de no se que versión. Pero es curioso que esta semana, puse esta GPU a un pc de una amiga y ahora la bajar el driver .. están otra vez unificados (con el logo de AMD ! ) ... no hay que buscar driver viejos. Me imagino que desde la adquisición de ATI por parte de AMD, es de esperar que la calidad de los driver propietarios de ATI en Linux mejoren notoriamente al ser AMD más "linux friendly".


PD: Si efectivamente los driver open para las ATI  en linux dejan mucho que desear, pero yo tuve con la 9600 Pro activado el Beryl  (no recuerdo ahora si era sobre aiglx o glX) y no se me escongociaba cada 2x3 .... depende de que tarjeta .. pues la 9250 si que me daba problemas en linux por un tubo.


PPD: No si al final todos cogeremos y nos pondremos una vieja OAK 87 de 1 Mb que te permitía ponerte a 800x600 con 256 Colores y uno lo flipaba....  
Si ... mi primera gráfica fue una OAK 87 SVGA .. de ahí, la siguiente fue una Trident 3d de 4 megas, el siguiente salto fue una i740 de 8 megas que daba problemas por un tuvo, luego mi venerable GeForce 2 MX DDR de Creative (nada de 440 ni 4000.... Ge Force 2 MX a secas), después vino el salto a la 9600 Pro que no pude aprovecharla efectivamente y por ultimo estuvo el interludio de tirar con la 6100 integrada en la MBO para coger carrerilla y  trincarme mi actual 7600GS pseudo GT
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i