Preferencias en cuanto a una targeta grafica

Iniciado por Schneider, Febrero 16, 2007, 08:51:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Que tarjeta grafica prefieres?

Ati
4 (19%)
Nvidia
16 (76.2%)
Otro (nombrarlo)
1 (4.8%)

Total de votos: 21

Votación cerrada: Febrero 16, 2007, 08:51:46 PM

Schneider

Si claro, si tienes poca memoria RAM, el juego se enlentecera, y lo digo porque lo vivi en carne propia.

Sami

Cita de: "Anubis"Si claro, si tienes poca memoria RAM, el juego se enlentecera, y lo digo porque lo vivi en carne propia.

Yo casi no sobrevivo porque la fuente de alimentacion se quemo de repente, parecia eso la guerra cuando se te encasquilla un arma, lo vi con mis propios ojos, dejo de funcionar de repente (notese la ironia, el sarcasmo, etc.)

No si ya se que todas las tarjetas ahora tienen grandes ventiladores, pero esque joder, triplican el grosor de la tarjeta y sino, aun mas, ¿no pesara eso demasiado o abultara demasiado para las tarjetas colindantes?
Soy el mayor de los frikis!

tmaniak

Cita de: "Anubis"Si claro, si tienes poca memoria RAM, el juego se enlentecera, y lo digo porque lo vivi en carne propia.

Hay una gran diferencia entre cantidad de memoria ram y "buena memoria ram", por buena memoria ram entiendo memoria con bajas latencias.... Y por tener menos ram un juego no te va más lento, te pega tirones, pero los fps siguen siendo los mismos, y los tirones son debido a que tiene que tirar de disco duro todo el rato...


Cita de: "Sami"
Cita de: "Anubis"Si claro, si tienes poca memoria RAM, el juego se enlentecera, y lo digo porque lo vivi en carne propia.

Yo casi no sobrevivo porque la fuente de alimentacion se quemo de repente, parecia eso la guerra cuando se te encasquilla un arma, lo vi con mis propios ojos, dejo de funcionar de repente (notese la ironia, el sarcasmo, etc.)

No si ya se que todas las tarjetas ahora tienen grandes ventiladores, pero esque joder, triplican el grosor de la tarjeta y sino, aun mas, ¿no pesara eso demasiado o abultara demasiado para las tarjetas colindantes?

qué esperas, es un procesador , al igual que tu microprocesador principal. Se tendrá que refrigerar de alguna manera.

Y no, está pensado ya para que ocupe.

El problema es con las gráficas que ocupan un solo pcie o agp, por que aunque no quieras, el puerto de abajo lo tienes que dejar libre para que se refrigere, si no no pilla bien el aire.

[url=http://www.a

Barney Calhoun

Prefiero la Ati, tiene mas prestaciones que la tarjeta Nvidia, y ademas siempre la eh usado.

ZardoZ

Cita de: "chillinfart"Escojo ati por su facil coexistencia con diversos os (wind*ws, mac os, linux) ....

Macho ... no se que suerte cojonuda tuvistes tu, pero el drive de Ati para Linux es una KK. Da problemas por un tubo con la aceleración .. y en especial como intentes utilizar algun escritorio acelerado por 3d....

Precisametne utilizo NVIDIA pq en Linux es el que menos problemas da de todos. Ademas, mis mejores experiencias con GPUs ha sido con NVIDIA aunque he de decir que lo poco que probe de Ati (la infame 9600 que tuve que comerme con patatas) no la pude utilizar a todo su potencial pq el resto de mi pc no daba la taya en su día y cuando cambie de placa y micro fue a PCIE y no pude usarla.. Pero eso si .. me dio problemas la 9600 y en especial su "hermana" la 9250 en Linux para usar sus capacidades 3d.

Eso si , la que uso yo ahora ... la Asus Nividia 7600 GS TOP va de perlas ... haber si me acuerdo de mirar si el chip es un GT flasheado como una GS


Cita de: "tmaniak"
Con una simple 7600GT que es poco más potente que una 6800Ultra puedes correr todos esos juegos a 1280x1024 antialias a 4X y filtrado anisotrópico a 16x........ y corriendo a más de 60 fps.....

tmanial ... con que equipo da la 7600 ese rendimiento ... no es nada más pq yo en los juegos aun no he subido los graficos del todo .. voy lentamente subiendo y viendo que los fps sean altos (es decir alrededor de 75-70 que es lo max que puedo con mi monitos con v-sync)

Pero por lo que dices tu y por otra circunstancia relacionada con un mapa que estoy preparando para el UT2K4 (Atropos sabe de que hablo, pues el ve que el mapa no esta muy optimizado y a mi me va al tope de fps) veo que aun ni siquiera estoy tocando el techo de mi nueva grafica ni por asomo.
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

Iron guard

Soy zorrero

JFR3

Bueno pues yo tengo una Nvidia Vanta de 16 mb (muy poca cosa) y me da unos pinches problemones con un archivo nv4.sys o algo así; cuando estoy haciendo cualquier cosa en mi pc salen unos pantallazos azules y dice algo así como "volcado de memoria física" y me dan ganas de botar esa maldita tarjeta!!!, no sé si es la marca pero en cuanto tenga un poco de dinero me compraré una ATI, para ver cómo funciona. Por ahora no me quedan ganas de probar otra Nvidia.
Sañudos!!!

Barney Calhoun

Cita de: "JFR3"Bueno pues yo tengo una Nvidia Vanta de 16 mb (muy poca cosa) y me da unos pinches problemones con un archivo nv4.sys o algo así; cuando estoy haciendo cualquier cosa en mi pc salen unos pantallazos azules y dice algo así como "volcado de memoria física" y me dan ganas de botar esa maldita tarjeta!!!, no sé si es la marca pero en cuanto tenga un poco de dinero me compraré una ATI, para ver cómo funciona. Por ahora no me quedan ganas de probar otra Nvidia.
Sañudos!!!

A caso esa cosa que tienes es obsoleta?, deberias comprar una tarjeta mas reciente.

JFR3

Cita de: "Barney Calhoun"A caso esa cosa que tienes es obsoleta?, deberias comprar una tarjeta mas reciente.

Y eso es lo quiero pero no tengo dinero por el momento así que me tengo que aguantar.

[DoodoM]

No sé, pero a mi todas las ATi me han ofrecido bajo rendimiento por un alto coste, y dos de ellas se me han estropeado (la segunda, ATi Radeon 9550 256 MB) o ya hacían cosas raras (ATi Radeon 7500 64 MB). Las nvidia nunca me han dado problemas, y en concreto la GeForce 5200 de 128 MB y la GeForce 6200 de 512 MB son las mejores tarjetas gráficas que he tenido hasta el momento.

Ahora mismo estoy con una ATi Radeon X1600 PRO de 512MB PCI-Express que parece que furrula bastante bien. Aunque la calidad de sus memorias, como ya me ha mencionado tmaniak, no es que sea muy buena al ser DDR2 pudiendo ser GDDR3 de una velocidad de transferencia de 1.4 ns (como la nvidia 7600GT esa de 256MB). Así que digamos que por mucha memoria que tenga no la aprovecha bien.
Always look at the bright side of doom.

tmaniak

Amos a ver, ATI desde siempre ha sacado bastantes cosas buenas, de hecho, en la serie 9000 de radeon con la 9800 le tiraron para afuera y dejaron en seria evidencia a la serie 5000 de nvidia.


Luego llevaron la serie 6000 de nvidia, con su flamante 6600GT que ofrecía muy buen rendimiento con muy buen precio, para gente exigente tenían la 6800GT. Ati ahí estuvo jodida, la única tarjeta que merecía la mena era su X800 y eso ya era gama alta, pero se puso las pilas y sacó una X800XT que superaba en rendimiento a una 6800GT, nvidia sacó su 6800GT subida de vueltas, la 6800Ultra, ati volvió a sacar su X800 con otro core, y la llamaron X850XT con mejores clocks que la X800XT y de nuevo superó a nvidia.

En la serie X1000 de ati ha tenido muy buenas gráficas y ati ha sido siempre reina en esto, nvidia no podía hacer nada, las nuevas ati eran mucho mas potentes que las nvidia, una simple X1800XT superaba en rendimiento a una geforce 7800GTX..... luego sacaron nvidia la 7900GT y GTX para competir con la X1800XT , pero va ati y les saca una bestia mucho más potente que su X1800XT y sacó la X1900XT que dejaba en bragas a la 7900GT/GTX, y todo esto hablando dentro del mismo margen de precios. Nvidia lo vió que lo tenía jodido y sacó su famoso engendro 7950GX2, que no era más que 2 7900GT puestas en sandwich, y ni con esas conseguí sacar gran ventaja a la X1900XT, ati entonces sacó una X1900XT con mejores memorias y clocks más altos, la X1950XTX y ahí demostró realmente lo que valía ati, una sola tarjeta podía contra 2 (la 7950GX2 eran 2 7900GT).

Nvidia ha sacado su serie 8000 en directx 10 , no hay posible comparación por que ati todavía no ha sacado las suyas....

Nvidia en la serie 7000 tuvo que competir en economía, y sacó las 7600GS/GT y las 7900GS, llevaban mucho tiempo en el mercado, pero ati sacó su famosa X1950Pro que igualaba en rendimiento a una 7900GT.... y de nuevo el gato al agua para ati.








Zardoz, tu 7600GS en realidad es una GT en toda regla, el core de la GS y de laa GT solo se diferencian por el voltaje que lleven para funcionar a una frecuencia u otra.

[url=http://www.a

Tokego

8)  8) Pos que siempre e sido fan aserrimo de el chip Nvidia, solo alguna vez e tenido una ATI 9250 y fue casi una fatal desicion  :?  :?  solo intenten correr The House of the dead 3 en esta tarjeta, fatal!!, Commandos 3 y SF, igualmente fatal!!, ATI a tenido problemas de texturizado desde mucho antes y hasta ahora lo estan arreglando (poc' calidad) me baje el 3D Mark 2003 y la tarjeta dio un rendimiento increible, razon: ATI habia hecho chongo con este benchmark para que las tarjetas de Nvidia se vieran como una modesta SIS (eso no se hace, no señor), las Nvidia son para trabajo pesado y cuando digo esto no me refiero a juegos, sino a diseño e infografia trabajo para el cual se debe ser pulido, y si se es pulido con esto se es pulido con cualquier juego, por eso prefiero las Nvidia. :twisted:  :twisted:

tmaniak

Cita de: "Tokego"8)  8) Pos que siempre e sido fan aserrimo de el chip Nvidia, solo alguna vez e tenido una ATI 9250 y fue casi una fatal desicion  :?  :?  solo intenten correr The House of the dead 3 en esta tarjeta, fatal!!, Commandos 3 y SF, igualmente fatal!!, ATI a tenido problemas de texturizado desde mucho antes y hasta ahora lo estan arreglando (poc' calidad) me baje el 3D Mark 2003 y la tarjeta dio un rendimiento increible, razon: ATI habia hecho chongo con este benchmark para que las tarjetas de Nvidia se vieran como una modesta SIS (eso no se hace, no señor), las Nvidia son para trabajo pesado y cuando digo esto no me refiero a juegos, sino a diseño e infografia trabajo para el cual se debe ser pulido, y si se es pulido con esto se es pulido con cualquier juego, por eso prefiero las Nvidia. :twisted:  :twisted:

Tienes más imaginación que los compañeros de mi clase cuando se fuman marihuana de la buena..........

Yo flipo contigo y con la peña que se saca de la manga esas gilipolleces sin pies ni cabeza.

Y pedazo silogismos los vuestros, Me compro una gráfica de gama baja, no puede correr juegos "buenos" y por lo tanto la marca entera es una mierda.

Por esa regla de 3, me compro una Geforce MX440, y ohhhh, no puedo ejecutar CS source a 1600x1200 con filtros, vaya puta mierda, ohohhh, no puedo ejecutar la mitad de los juegos por que piden soporte para pixel shader 1.3 , 2.0 o 3.0 , ohhhhh nvidia a la hoguera.

ATI desde siempre ha tenido una calidad inigualable en la imagen y no lo digo yo, lo dicen los grandes gurús.....

Hasta tal punto, que su chip ati rage theatre para la salida de video analógica se lo rifan las compañías ajenas a ati, debido a la calidad de imagen que ofrece.

Me encanta de nuevo tu pedazo dominio sobre el tema, de dónde coño has sacado que las nvidia son para diseño ???, tanto ati como nvidia tienen sus propias gamas para renders llamadas FireGL y Quadro respectivamente, para juegos tienes la serie Radeon y Geforce respectivamente.

Y ahí te has vuelto a colar (como no), a la hora de renderizar la gráfica no se usa para nada ;) , a excepción de 2 programas que se apoyan en ella para ahorrar un poco de tiempo. Las gráficas de desempeño profesional se usan para mover el modelo/render instantáneo mientras curran con él....

---

EDIT: Y sí tío, vas a tener más razón que un santo con lo de que la inteligencia te persigue pero tu eres más rápido

[url=http://www.a

ThePuglySilver

Nunca tuve tarjetas de alta tecnologia pero creo que prefiero la Nvidia


tmaniak

Cita de: "[SkyPugly"]Nunca tuve tarjetas de alta tecnologia pero creo que prefiero la Nvidia

Por qué razón ?

Por que lo usa más la gente ?

[url=http://www.a