Ayuda con Open GL

Iniciado por MasterSatan, Agosto 11, 2005, 06:45:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MasterSatan

:twisted: jejeje... Primero que nada les pido disculpas por mi ignorancia!!

bueno, lo que pasa es que Queria correr juegos como Quake 2 que mejoran mucho con Open GL.

pero al pareser mi Nuevo pc no lo tiene.

y bueno, no se muy bien que es esto de Open GL

es algo como Direct3D????

Si es como Direct3D imagino que me lo puedo Bajar  :? No??

Raalex

Se supone que el Open-GL, ya lo debe de traer incluido en tu ordenador y no conosco ninguna pag. pá bajarlo, y sino lo tienes es que le hace falta un controlador a tu maquina o un adaptador VGA

MasterSatan

:evil: Demonioos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ojala estes equivocado....

Raalex

Cita de: "MasterSatan":evil: Demonioos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ojala estes equivocado....
Oh, tranquilo tio, siempre aunque uno tenga un mejor ordenador, nunca va tener lo mismo, que otro...

Eye del Cul

Vamos a ver, casi que cualquier tarjeta gráfica moderna soporta OpenGL... En todo caso, lo que deberías hacer es actualizar los controladores de la tuya; aunque de todos modos no creo que sea tan vieja.
Quizás tengas los juegos mal configurados, o mal instalados... Si te aparece algún error, podrías escribirlo aquí, para ver qué es realmente lo que pasa.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Papamonos

Bueno, vayamos por partes: has probado primero ha configurar un juego en OpenGL, como Quake 2? Si es asi y te ha dado error, pues veamos lo siguiente:

-Tienes un portatil? Si es asi, vete a la configuracion de los graficos. Cliquea derecho en el escritorio,  dale a propiedades de graficos, y en configuracion 3d selecciona lo siguiente:

1º-Inversion asincrona desactivado.
2º-Bufer triple determinado
3º-Politica de conmutacion el Blit
4º-Profundidad de bits de buffer: 24
5º-Compresion de texturas S3TC desactivado
6º-Cmpresion texturas FXT desactivado
7º-Espacio memoria controlador normal
8º-Profundidad de color: profundidad de escritorio
9º-Filtrado anisotropo: control de la aplicacion.

Esto es en el caso de que tengas un portatil cn tarjeta grafica Intel Extreme  Graphics. De esta manera me funciona perfectamente el Quake 2 en OpenGL, aunque no el duke nukem ni doom. Para estos parece que no hay solucion, al igual que no petan juegos modernos como Doom 3 o painkiller.

Si tienes un ordenador de sobremesa, con tarjeta grafica moderna, por cojones debe tener este soporte. Lo unico que deberias hacer es cnsultar tambien en la configuracion, y, en alguno de las ventanas, debe salir el Direct3D y OpenGL. Selecciona este y comprueba que las opciones sean parecidas a lo que he dicho.

Otra cosa importante es que cuando elijas OpenGL en algun juego, le des a Deffault OpenGL, porque en MiniGL, FX GL o cosas parecidas suelen dar errores en muchas graficas y no funcionan.
Espero que mi ayuda te sirva para algo!!
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

SATANÁS

saveis que los nuevos sistemas operativos windows wan a dejar de traer open GL??????............seran cabrones........ :evil:

MasterSatan

Pues mira que para mi mayor Desgracia  :shock:  Creo que soy la primera  Victima!!!!!!!

por que ademas de no poder correr los juegos con OpenGL  :shock:  Mi pc no traia  Java!!!

por suerte e logrado bajar e instalar java y ya e solucionado este maldito problema.

.  :aah!: Pero demonios!!!!

De donde puedo bajar Open GL???!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SATANÁS

Cita de: "MasterSatan"Pues mira que para mi mayor Desgracia  :shock:  Creo que soy la primera  Victima!!!!!!!

por que ademas de no poder correr los juegos con OpenGL  :shock:  Mi pc no traia  Java!!!

por suerte e logrado bajar e instalar java y ya e solucionado este maldito problema.

.  :aah!: Pero demonios!!!!

De donde puedo bajar Open GL???!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

vien por ty de lo de java pero lo de open GL no lo se....que te lo diga eye

FireMaster

eso me parece que tienes que meter el CD de tu tarjeta grafica

FRAG EM ALL!!!!!!

Eye del Cul

Hmm, creo que ya esto lo dije, pero bueno.
OpenGL no es nada que circule por ahí para descargarse; es simplemente una interfaz que permite a los programadores trabajar fácilmente con las tarjetas gráficas. Como el DirectX de Windows. Esto lo implementan los fabricantes en los controladores de sus tarjetas.
En tu caso, lo que deberías hacer es actualizar los drivers de tu tarjeta gráfica -por curiosidad, ¿qué tarjeta es?-. O como último remedio, buscar en el Emule los controladores MESA -que vienen a ser como un "emulador" de OpenGL-.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

FireMaster

Cita de: "Eye del Cul"En tu caso, lo que deberías hacer es actualizar los drivers de tu tarjeta gráfica -por curiosidad, ¿qué tarjeta es?-. O como último remedio, buscar en el Emule los controladores MESA -que vienen a ser como un "emulador" de OpenGL-.

me as copiado eye :twisted:

FRAG EM ALL!!!!!!

MasterSatan

Cita de: "Eye del Cul"Hmm, creo que ya esto lo dije, pero bueno.
OpenGL no es nada que circule por ahí para descargarse; es simplemente una interfaz que permite a los programadores trabajar fácilmente con las tarjetas gráficas. Como el DirectX de Windows. Esto lo implementan los fabricantes en los controladores de sus tarjetas.
En tu caso, lo que deberías hacer es actualizar los drivers de tu tarjeta gráfica -por curiosidad, ¿qué tarjeta es?-. O como último remedio, buscar en el Emule los controladores MESA -que vienen a ser como un "emulador" de OpenGL-.

Por lo que veo, paresiera que no tengo ninguna tarjeta grafica  :?

Lo que quiero decir es que no encuentro nada de informacion aserca de una tarjeta grafica, e entrado en el administrador de dispositivos pero no encuentro nada de nada aserca de la tarjeta grafica.

Sera posible que no tenga???
no lo creo.... por que ya e jugado muchos Videojuegos  :roll: bueno, no se.

Solo se que tengo un Prosesador AMD Sempron(tm) 2600+  :?   o algo asi!!

Conoses alguna forma de ver esta informacion??

por que incluso en los papeles de la maldita maquina donde deverian apareser todos los dispocitivos, solo venian cosas como Prosesador, ram.... y esas cosas, pero nada sobre tarjeta grafica.

asi que ni idea.

por Sierto, que tal es ese Emulador del que me hablas???

Funciona Bien???

o da alguno que otro problema??

Karnizero

Es completamente imposible que NO tengas targeta gráfica, ya que el monitor (sea de un portatil o uno de sobremesa) se conecta directamente a la targeta gráfica.

Comprueba la configuración de tu equipo por que seguro que te tiene que venir qué targeta gráfica tienes.

Si es una NVidia o ATI, puedes bajarte los drivers actualizados desde sus páginas correspondientes.

Aún así, cuando compras un ordenador, y en general cualquier comoponente del ordenador, suelen traerte un CD o Disquete con los drivers necesarios para usarlo.

Blek

El OpenGL no se puede Descargar de ningun Sitio, eso tiene que ver de tu Controlador de video, Yo uso Windows 2000 y me Corre el OpenGL de maravillas, el XP como viene con sus Propios graficos no tiene incluido el OpenGL. (Open Graphics Library)
http://www.scterminal.ya.st/ - StarCraft Terminal
http://scterminal.esp.am - Comunidad SCT