Gordon Freeman

Iniciado por Schneider, Febrero 09, 2007, 08:58:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Reaper of the Lake

yo amaba la sordidez que se siente de pasar de estar en un seguro complejo de cientificos a una total catastrofe en la que pueden pasar cualquier cosa.....

y eso NINGUN otro juego lo tiene como este   :)

Raccoon

Cita de: "czar_platt"

Por cierto, tengo una duda... es que me he bajado el Half-Life pero hay dos versiones, y en las dos empiezo en lugares diferentes. En la primera pantalla aparesco en una estación de tren y soy algo así como un policía. En la otra me parece que soy el famoso Gordon Freeman. ¿Cuál juego primero?

Saludos y gracias!  :)

La del policia es una expansion del Half-Life, se llama Blue Shift, manejas a un guardia de seguridad de black mesa de nombre Calhoun o algo asi, se lleva a cabo en el mismo tiempo que el HL 1 (fijate que cuando te bajas del tren luego pasa Freeman en otro vagon 8) ).

Tambien hay otra expansion que se llama Opposing Force donde eres uno de los miembros del ejercito que son mandados a contener la situacion luego del desastre en Black Mesa, lo mejor en que juegues el juego original en primer lugar, luego te dedicas a las expansiones.

a mi el juego no me apasiona en cantidad pero debo reconocer que es un punto algido en la historia de los FPS, yo todavia estoy estancado en el jefe final, uno de estos dias lo retomo y o acabo de una vez.....

.....aunque lo que yo no comprendo es como un cientifico, un hombre de ciencias, de un momento a otro se convierte en un experto en manejo de armas de fuego y combate y logra superar incluso a soldados altamente entrenados?????  :? , eso si que lo encuentro dificil de creer....claro que es tan solo un juego no?.

Wolfenprey

Ya que lo habeis mentado... yo he probado los Half Life y me encantaron , etc etc , le tengo mas cariño al 1 que al 2 pero bueno, pero si me tengo que quedar con alguno me quedo con Gunman Chronicles , programado con el motor de HL1 , y que me parece de lo más original, creo que está muy infravalorado y al menos para mi, es uno de mis FPS favoritos.
Your God Sent Us To Destroy.

chillinfart

Lejos de los "jackass" del inicio de cada entrega(no se porquè se les ocurriò esa idea), el HL1 posee uno de los motores mejor moldeables para juegos de pc. A mì màs me gusta el mod sven coop( ese es màs que nada para jugar en red y valoraràs ir acompañado)
Nine O' clock, charge your glock.

children of hell

La historia de half- life 1 no es tan compleja pero la del 2 si, uno controla a Gordon Freeman un fisico teorico graduado en el MIT, trabaja en una instalacion fictisia llamada black mesa en Nuevo Mexico. Su labor debia consisitir en supervizar los experimentos de teletransporte pero cuando uno juega todo lo que hace es mover una carreta. Bueno lo que sigue todo el mundo lo conoze, se desata el infierno dentro de la instalacion ya que se teletransportan criaturas provenientes de un mundo llamado XEN.

Ahora yo tambien me maravillaba como es que gordon Freeman era tan experto en armamentistica y ni que decir explosivos, pues debe ser por el curso de entrenamiento que llevo en black mesa, (uno precencia parte de ese curso durante el tutorial del juego) pero sin embargo algo que hubiera ayudado bastante en el primer half-life hubiera sido un sistema de disparo parecido al de deus ex, vale es verdad que cualquiera puede disparar un arma pero en un principio no se obtiene una buena precision, es como si gordon freeman hubiera nacido para matar.
No hay un infierno concreto, la vida es el propio infierno de cada individuo aqui se trabaja, se hace y se paga, el cielo es la recompenza del esfuerz

pizza_delivery

Half-life es el MEJOR juego de todos los tiempos (para mi)
-_-

Karnizero

Cita de: "TheChemicalMan"Opino que el Half Life 2 es de lo mejorcito que se ha hecho en los últimos años, y de no ser por el Doom, supongo que pensaría que es, para mí, el mejor juego de todos los tiempos. No te lo puedes perder, Karnizero ;).

¡Saludos!

He jugado al HL1 hace tiempo ya, y la verdad es que no me gustó mucho.
Me pareció bastante pesado, y a veces, los escenarios, algo laberínticos.
Creo que no jugé más allá del ascensor que hay al principio del juego, en le que tienes que subir por una escalerilla, por que el ascensor está roto.

Si te digo la verdad, prefiero mil veces más el Gunman Chronicles al Half Life 1, o incluso el Quake 1 ó 2 al HL1. :wink:
En general, no me gustan los juegos que tratan ese tipo de futuro. Prefiero más algo así como el futuro del Quake 2, al estilo Starcraft.

TheChemicalMan

Bueno, yo del Half-Life 1, creo que opino más o menos lo mismo que lo que Raccoon opina de él, aunque también recuerdo eso que dice Reaper de que "la sordidez que se siente de pasar de estar en un seguro complejo de cientificos a una total catastrofe en la que puede pasar cualquier cosa....." es algo que no tiene precio. Sin embargo, creo que Half-Life 2 es un juego irrepetible en muchos aspectos, y con mucha, pero mucha, personalidad propia. En mi opinión, mejora con creces la jugabilidad, la historia y el realismo de la primera entrega, y si tienes máquina que soporte las mejores resoluciones para este juego... me costará creer que ni siquiera pases un rato entretenido :P. El momento "moto acuática" es que no se puede comparar con nada :lol:.

Recuerdo que probé el Half-Life 2 y el Doom 3 el mismo día (que ya tenía yo ganas de ver la continuación de la saga de mi juego preferido...), y el Doom 3 me decepcionó a primeras de cambio cuando me salió por detrás un Imp, si no recuerdo mal, que había atravesado la pared y me metió un zambombazo por la retaguardia que me dejó listo; por el contrario, con el Half-Life 2, es que fue probarlo y dejarme llevar... cómo flipé reventando al ejército desde ametralladoras fijas clavadas en el suelo, o desde la moto acuática. Es una experiencia muy recomendable :D.

¡Saludos!
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

BAZOOKA

Cita de: "chillinfart"el HL1 posee uno de los motores mejor moldeables para juegos de pc.
Usa el motor de Quake1 bastante modificado.

Cita de: "Karnizero"He jugado al HL1 hace tiempo ya, y la verdad es que no me gustó mucho.
Me pareció bastante pesado, y a veces, los escenarios, algo laberínticos.
Creo que no jugé más allá del ascensor que hay al principio del juego, en le que tienes que subir por una escalerilla, por que el ascensor está roto.
Pero si eso es el principio hombre quizás es que no querías pasartelo entero ya que te va más lo arcade. A mi también me va más lo arcade :D
Una pena porque el hl1 y las expansiones es de lo mejorcito que he jugado en mucho tiempo. Te hacen usar la cabeza como nunca: "a ver con que nuevo puzzle me encuentro en la siguiente habitación" y cuando los vas resolviendo "joder soy un hacha". Incluso la expansión Opposing force es mucho mejor que el propio hl1 y el principio de blue-shift lo mismo, para mí.
Ahora cuando saquen el pack de hl2 + las 2 episodios me pondré a ello.

Mephistopheles

yo también jugué a deus ex y me parecio 10 veces mejor que cualquier juego de accion que he jugado, no solo se dispara sino que se hace evolucionar al personaje  al antojo del jugador. es mi videojuego de culto y ninguno me ha gustado tanto ni creo que lo haga aunque me muestre los graficos mas realistas del mundo. igual gunman, me parecio mucho mas entretenido que half-life pero es una pena que ya esté en el olvido total
Se cambia lol por lmao; razon: rofldolfo

Karnizero

Cita de: "BAZOOKA"Pero si eso es el principio hombre quizás es que no querías pasartelo entero ya que te va más lo arcade. A mi también me va más lo arcade :D
Una pena porque el hl1 y las expansiones es de lo mejorcito que he jugado en mucho tiempo. Te hacen usar la cabeza como nunca: "a ver con que nuevo puzzle me encuentro en la siguiente habitación" y cuando los vas resolviendo "joder soy un hacha". Incluso la expansión Opposing force es mucho mejor que el propio hl1 y el principio de blue-shift lo mismo, para mí.
Ahora cuando saquen el pack de hl2 + las 2 episodios me pondré a ello.

Ya, ya sé que es el principio, pero no me gusta un arcade que haya que pensar. Incluso del Doom, odio los típicos niveles que hay un interruptor escondido y que hay que mirar todas las paredes del nivel paa darse cuenta, o también lo típicos niveles laberínticos.

Para eso, prefiero los juegos al estilo Lands of Lore, Eye of the Beholder o Legacy con sus expansiones. :wink:
Y te digo que da más satisfacción resolver un verdadero puzzle de uno de esos juegos, que encontrar un maldito botón escondido en un nivel de un FPS.

Schneider

Half Life, es como una clase de obra que merece un premio nobel, su historia es muy envolvente. :D

Mangetsu

Pues, tal como dijo alguien, Gordon Freeman parece haber sido entrenado para matar
Porque?
Porque tiene antecedentes penales :lol:, se supone que le pasa como el soldado de Doom, hizo algo mal y lo rebajan a su puesto en el campo de pruebas con anomalias, Valve y los libros que han salido de Half-Life lo describen como una persona muy inteligente, tan inteligente que casi parece un dios entre humanos, un problema que tiene es que es de los primeros en apuntarse a matar si es necesario, es una persona fria que encuentra mas razones a usar la fuerza y conocimientos que el habla

HL1 siempre, siempre, siempre sera mi FPS preferido, desde la version original hasta lo que se saque hoy en dia
Practicamente, HL1 fue el inicio de una edad de oro para los FPS, donde la accion y puzzles se unen para formar un juego con una tremenda historia, en sus expansiones aparecen personajes aparte de Half-Life
Resumiendo, este juego es lo maximo, deben jugarlo

El hito que dio en su tiempo al PC fue tremendo, muchas personas dejaron a un lado sus juegos como Doom y ect para probar esta maravilla y flipar
Gano premios como el mejor juego del año 1998 y ect

La primera expansion que aparecio fue Opossing Force, se trata de un añadido que es mas accion que el HL1 original, el personaje principal es un Soldado enviado por el Gobierno de los de HL1 que se pierde por el camino e intenta buscar alguna manera de acabar con todo el caos sucedido en Black Mesa y a la vez pirarse en cuanto pueda, a diferencia de los demas Soldados, es bastante mas benigno y en su papel vemos la muerte de muchos compañeros soldados y otros
Tambien aparecen Easter Eggs que ayudan a comprender mas la trama del juego y un poco de su 2º parte
No voy a Spoilear mucho sobre el final, mas que G-Man lo escojio como 2º elegido al principio y durante toda la expansion lo intenta probar para ver si resulta mas eficiente que Gordon Freeman
Descubre que no y...

La segunda creo que fue Team Fortress(Team Fortress Classic, TFC), MI EXPANSION FAVORITA!!!!
Se trata de la primera expansion multiplayer de Valve, donde jugamos en equipo tipo CS pero con Clases, cada una con sus diferencias
La expansion esta genial, pero sin Mods pierde un poco la gracia jugar con Francotirador y Pyro, la mayor razon es que tienen fallos y porque son un poco de todo y no sirven para un bien en concreto(ofensiva, defensiva...)
Por lo demas, esta bien pulido(excepto los graficos), se planea una 2º parte, pero esta se desarrollara con la tecnologia Cell Sharding, si, dibujitos, me parece un mal movimiento, como tambien piensan otras personas, y de hecho un grupo de personas estan desarrollando un buen Mod de TFC para Half-Life 2

La tercera creo que fue Counter Strike, pasable, creo que ya conoceran de que va, el problema es que ni hay Clases ni hay limitaciones que den un balance al juego, todos pueden comprar las mismas armas con dinero y tal

Cuarta expansion, Day of Defeat, se desarrolla en la 2º Guerra Mundial y tambien tiene Clases de personaje, mas por el estilo de todos iguales, pero pasable, esta bien pero personalmente no me gusta

Ultima expansion, Blue Shift, mejora algo los graficos y modelos y añade efectos nuevos, no trae multiplayer ni muchas cosas nuevas, que en su momento no cayo bien
Aqui encaramos al personaje que ya se hablo en el Topic, un guardian de Black Mesa que trata de ayudar a evacuar a los demas compañeros de alli a la vez que de nuevo quiere salir por patas, trae un par de Easter Eggs importantes para comprender la historia de Half-Life, pero poco mas
No llegue a terminarla porque me aburrio

Despues aparecio los packs coleccionistas de Half-Life, los Generation y demas, que son el juego original mas unas expansiones dependiendo de tu version de la caja

Por ultimo, aparecio una version del juego original para PS2 con graficos un poco mejorados pero con otras mejoras notables, sobretodo en el apartado multiplayer, esta version traia pocas mejoras respecto al Single-Player ya que es casi lo mismo, pero tiene una nueva campaña en Multiplayer para jugar con amigos en tu casa, manejais a 2 chicas(pf) que no me acuerdo que pintaban en el asunto, pero me parece que eran como Gordon, pero servian para diferentes propositos, aparte de ser una historia completamente diferente de nuevo, el final deja un poco que desear pero al menos yo me alegre de poder alcanzarlo junto con un amigo

No voy a hablar de Half-Life 2 porque, cuando terminen de jugar estos, espero que lo jueguen Uds. y lo vivan como yo lo vivi
Su multiplayer deja mucho que desear, pero el Singleplayer es mejor que el 1º, mas corto porque se desarrolla en 4 episodios, en el 2º que es el siguiente que tiene que llegar, vendran el Team Fortress 2 y otro juego llamado Portal, donde encaramos un cientifico con una nueva arma estrategica, es la Tesla-Gun o Arma de Gravedad, solo que una version diferente que abre portales, el cientifico intenta escaparse de un lugar estilo Cube, cerca de Black Mesa y solo tiene esta arma para hacerlo
Es solo un juego hecho para pensar, no para matar, de hecho no se esperan combates en Portal, pero si varios desenlaces en el 2º Episodio de Half-Life 2, donde Valve afirmo que incluso un personaje morira

Half-Life 2 tambien incluye un Editor SDK con el que se pueden hacer Mods, por eso muchas personas piensan que Half-Life 2 es el mejor juego para usar SDK y modificarlo

Con Half-Life 2 tambien llego la Saga Source, que son modificaciones de los juegos originales como Half-Life 1 pero con el motor Source, que quedan geniales, no se pueden jugar en multiplayer sin Steam, por eso no estoy jugando ahora mismo
El unico juego que no tiene version Source es Team Fortress(tocada de narices por su parte)
Para mi la peor version Source de Half-Life 1 es la de Counter-Strike, a la vez que mejoraron el juego, quitaron cosas y le quitaron la gracia, para eso que hicieran una de TFC

Actualmente estoy esperando a comprar una version completa de Half-Life 2 con sus Episodios y Expansiones, llegue a jugar al juego, pero no puedo jugar a los Episodios porque mi copia es pirata, No Steam, y quiero algun dia poder jugar a los muchos Mods que hay de este juego
Hay versiones Generation para Half-Life 2, pero vienen como maximo con el 1º Episodio y los juegos Source, pero no me interesa si no tengo todos los Episodios del Half-Life 2

Vamos, que Uds. pueden jugar la version No-Steam de Half-Life 1 Source y 2 si la descargan, las expansiones de Half-Life solo hace falta el original,HL1 sin Source, recomendable un pack Generation y ya esta, los Episodios de HL2 son jugables sin Steam pero pierde la gracia

Mods de HL2
http://www.garrysmod.com/ Es como ZDoom, creas mapas, editas aspectos del juego...ect
http://www.fortress-forever.com/ TFC 2 Mod para HL2

Schneider

Oh tio eso que escribiste esta muy largo.

Mangetsu

No existen resumenes para hablar de Half-Life aparte de solo menciones, una pena